Ruido rarro

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Farry

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
390
Nivel reaccion
425
Puntos
63
Ubicación
Aldaia (valencia)
Moto
Daelim roadwin fi 125cc
Hola compañeros dese hace 2 o 3 días que vengo escuchando un ruido como si fuera el de un tornillo vibrando por la parte delantera y no se muy bien de donde viene.
También e notado que el cambio ba un poco más brusco en reducciones pero cuando piso embrague el ruido desaparece y no se si será algún tornillo flojo o algo más serio .

Alguna sugerencia.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

ZitiZ

Primer repostaje
gem
Registrado
18/10/21
Mensajes
702
Nivel reaccion
629
Puntos
93
Ubicación
EXTREMADURA
Moto
HONDA CB500X
Yo en este sentido no puedo ayudarte mucho, porque de mecánica voy pelao...
Pero quizás con algún video donde se aprecie el ruido que dices, algún compañero pueda ayudarte.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.869
Nivel reaccion
2.095
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Que no tengas suelta la contra-tuerca de tensado del cable de embrague en la maneta. A mí me ha ocurrido muchas veces. Prueba a tocar la maneta de embrague cuando te vibra, no sea que se bambolee tanto que llegue a escucharse.
 

Farry

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
390
Nivel reaccion
425
Puntos
63
Ubicación
Aldaia (valencia)
Moto
Daelim roadwin fi 125cc
Cuando e llegado a casa me a parado a escucharlo mejor y viene de la parte derecha del motor por el escape es donde más se escucha y después de comprobar el nivel de aceite no creo que se del cilindro debe de estar bien pero no se .......
O es una chorrada o áflojo pasta pal mecánico
También e visto que hay una marca de aceite en la horquilla eso me an dicho que será la junta que no es muy preocupante
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.869
Nivel reaccion
2.095
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
¿Suena igual con el motor caliente que frío?
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.869
Nivel reaccion
2.095
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Toca con la mano el recorrido del cable de embrague. Puede ser que repiquetee el protector que lleva en la zona del escape (cómo un espiral por encima de la funda del cable), o luego dónde se sujeta a la tapa del cárter y luego se acciona la leva. Acciona y libera la maneta mientras lo tocas con la otra mano, a ver si se mueve de más.

También podría ser cualquier otra vibración, que al darle a la maneta de embrague, y dejar el motor sin carga, vibre menos y por eso deje de escucharse.
 

Farry

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
390
Nivel reaccion
425
Puntos
63
Ubicación
Aldaia (valencia)
Moto
Daelim roadwin fi 125cc
Gracias por info mañana me pongo con ello ahora me toca acostar a s peques
De nuevo gracias LeDrof LeDrof
 

Farry

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
390
Nivel reaccion
425
Puntos
63
Ubicación
Aldaia (valencia)
Moto
Daelim roadwin fi 125cc
Buenas tardes después de barias comprobaciones y tocar mucho me desesperado cuando a aparecido mi vecino de garaje y le comento el problema enciendo la moto le doy gas y me dice:
Notas que retiene más de lo normal al quitar gas .
Le respondo que si que últimamente se nota mucho cuando quito gas y su respuesta es:
Seguramente sea el colector lo del ruido con lo que me dices del embrage es posible que tengas los discos tocados o algo raro pero el ruido sale de la zona se escape seguro y si te retiene más de lo normas yo tiraría más por colector ya me dirás.
Y ahora si que estoy hecho un lio porque sí son las 2 cosas no se si reparar o despedirme de ella ya veremos.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.869
Nivel reaccion
2.095
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Puede que se te haya soltado el tubo interno del colector (se ve que en el primer trozo va soldado un tubo dentro del otro). Hace tiempo, en el foro viejo le pasó a aguien eso. Una tontería.
 

Farry

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
390
Nivel reaccion
425
Puntos
63
Ubicación
Aldaia (valencia)
Moto
Daelim roadwin fi 125cc
Puede que se te haya soltado el tubo interno del colector (se ve que en el primer trozo va soldado un tubo dentro del otro). Hace tiempo, en el foro viejo le pasó a aguien eso. Una tontería.
Es muy costoso de hacer uno mismo ?
Como lo puedo comprobar,?
Desmontando el tubo supongo y si no es así la reparación en cuanto esta más menos?
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.869
Nivel reaccion
2.095
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Mi memoria, aún que a veces no lo parezca, es limitada. No recuerdo el coste. Si recuerdo que era algo relativamente sencillo de arreglar soldando. Yo desmonté el escape, y al montarlo no conseguí el ajuste preciso. Se supone que hay que cambiar la junta, y posiblemente también los tornillos, que estarán oxidados. Yo lo pondría en manos del taller para que revisen eso.

También podría ser un problema en la válvula de escape, y ya sería más jodido (y caro) de solucionar. Si lo tienes por la mano, no estaría de más revisar la holgura del taqué, no sea que tengas un simple desajuste.
 
Última edición:

Farry

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
390
Nivel reaccion
425
Puntos
63
Ubicación
Aldaia (valencia)
Moto
Daelim roadwin fi 125cc
Mi memoria, aún que a veces no lo parezca, es limitada. No recuerdo el coste. Si recuerdo que era algo relativamente sencillo de arreglar soldando. Yo desmonté el escape, y al montarlo no conseguí el ajuste preciso. Se supone que hay que cambiar la junta, y posiblemente también los tornillos, que estarán oxidados. Yo lo pondría en manos del taller para que revisen eso.

También podría ser un problema en la válvula de escape, y ya sería más jodido (y caro) de solucionar. Si lo tienes por la mano, no estaría de manos revisar la holgura del taqué, no sea que tengas un simple desajuste.
Gracias ya os contare
 

GTR

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
102
Nivel reaccion
128
Puntos
43
Moto
Hyosung GT125R
Por lo que has dicho entiendo que a ralentí no lo hace o muy sutil. Das un acelerón en punto muerto y si, pero si aceleras apretando el embrague deja de hacerlo. Si esto es correcto no encuentro ninguna razón para que sea el escape.
 

Farry

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
390
Nivel reaccion
425
Puntos
63
Ubicación
Aldaia (valencia)
Moto
Daelim roadwin fi 125cc
Buenas os comento en mi moto el tubo cromado es un embellecedor el verdadero escape va por dentro de ese y es de diámetro más pequeño,por el medio esta soldado para unir los ² trozos de tubo y resulta que la parte final que se une al silenciador se encuentra como un acople para sujetarlo.
Pues aller desmonté el silenciador y en efecto esta suelto el tubo interno lo que hacia que vibraba al acelerar pero al pisar embrague como no la rebolicionas pues la vibración es mucho menor y apenas hace ruido .
Coji el soldador y un par de puntos para sujetarlo le puse el silenciador de casa y el resultado es que el ruido a casi desaparecido aun sige haciendo algo pero mucho más sutil y parece ser que viene de la unión del escape que hay por medio del tubo seguiré probando haber y ya os contaré.
He conseguido hacerme con un grupo de jente que tiene mi misma moto y a alguno le paso lo mismo y en el 90 por cin de los casos esta eso .
Gracias por la colaboración. :motorista:
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
El tema de ruidos y vibraciones en ocasiones es jodido de narices de localizar. Por ejemplo cuando compre la Raw estuve un par de semanas soportando un ruido horroroso entre 5k y 7k rpms, estaba convencido que era alguna pieza de plástico, pues resultó ser el aro que envuelve el faro, que repiqueteaba con la propia carcasa. La solución fue darle una vuelta con cinta aislante justo en la junta de ambas piezas. Estéticamente no lo aprecias a no ser que te fijes (el faro es totalmente negro, igual que la cinta), pero es una ñapa considerable. Más adelante buscaré un faro homologado que me guste y acabo con el problema del todo.
 

GTR

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
102
Nivel reaccion
128
Puntos
43
Moto
Hyosung GT125R
Por lo que has dicho entiendo que a ralentí no lo hace o muy sutil. Das un acelerón en punto muerto y si, pero si aceleras apretando el embrague deja de hacerlo. Si esto es correcto no encuentro ninguna razón para que sea el escape.
Pues lo había entendido mal, lo del embrague solo influía en marcha. Gracias por poner cual era finalmente el problema. Es una costumbre muy poco frecuente en los los foros y que odio particularmente. ✌️
 

Farry

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
390
Nivel reaccion
425
Puntos
63
Ubicación
Aldaia (valencia)
Moto
Daelim roadwin fi 125cc
Pues lo había entendido mal, lo del embrague solo influía en marcha. Gracias por poner cual era finalmente el problema. Es una costumbre muy poco frecuente en los los foros y que odio particularmente. ✌️
No se deben creo que si recurres a alguien para que te allude a solucionar un problema cuando encuentras la solución tambien deberías hacérselo saber porque si no a la próxima al igual te quedas esperando y es normal .
Aquí ayudar es gratis y a cualquiera le puede pasar el mismo problema y volverse loco para solucionarlo pero con alluda es todo mucho más fácil.
Saludos compis
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba