Con todo el respeto, "la mejor" nunca es la misma para todo el mundo.
Depende de lo que primes y de lo que necesites.
Justo este mismo finde probó la Forza 350 uno de los probadores que sigo. Te dejo el video por si le quieres echar un vistazo. (Para él estaría por detrás de dos Zontes... Con eso te digo todo. Yo por ejemplo en eso no estoy de acuerdo. Pero él ha probado más de 30 y ese es su criterio. Para que veas que más allá de las prestaciones, el tema de las sensaciones puede ser muy subjetivo).
En el vídeo dice que es un poco alta. No sé si la 125 tiene las mismas medidas. Pero por eso digo que hay que probarla. Tu modo de ir en la moto o tu altura puede afectar a la elección.
En cuanto a prestaciones, y que haya visto, la Cruisym tiene tablero TFT bastante modernito y la Forza bastante mejorable. Pero la Forza pantalla contravientos eléctrica. Por poner dos diferencias.
El consumo dependerá de tu modo de conducción. No es que una declare un litro más que la otra. Hablamos de décimas.
Lo que sí tiene la Cruisym son 12 litros de depósito frente a los 11,5 de la Forza. Y a eso yo también lo llamo una presentación.
Lo que es casi seguro es que la Forza será la más cara. Mucho te tiene que merecer la pena. Ya que si has señalado la Sym como cara por 4.499€, la Forza lo será más. Y tampoco hay que arruinarse ni hipotecarse una década para encontrar algo que te haga el apaño. También en esto depende de lo que estés dispuesto a invertir.
Vamos, que no pienses que vas a hacer mala compra con la Sym, por lo poco que he llegado a saber, tienen fama de tener buen motor. Los Taiwaneses en general. Ya que también construyen motores para barcos y son de los mejores del mundo. Su fuerte es por tanto el motor. Ya en lo demás, te podrá gustar más una u otra.
Dicho esto, la Forza me parece una
muy buena moto. Raro es el que habla mal de ella. "las japoneses son las japonesas" y bla, bla. Yo en mi caso la descarté por lo estético. Su frente no me gusta y sus retrovisores fijos me parecen demasiado llamativos y afean la moto. Con los años que tiene podrían haberle metido ya un buen restyling al frente.
Pero con todo, nadie, (ni en este foro ni en un concesionario) te puede garantizar al 100% que no pueda salirte mala una moto en particular con independencia del modelo. He leído de gente a los que la Forza le salió rana, por ejemplo. Rompiendo el embrague a los 45.000 o porque en autovía y trayectos largos y con viento no era todo lo estable que al dueño le habría gustado.
Una buena fuente de información pueden ser los comentarios de los videos de pruebas en Youtube, ahí suelen aparecer dueños descontentos o gente que sabe de primera mano de lo que habla porque las tiene o las ha tenido.
Pero por resumirlo,
comprate la que te guste o te de la gana! Por cierto,
Montislot, suerte la tuya que conoces tanta gente con moto. Dos con Duke a los que le salió mala. Uno que cambió la Sym por la que más te gusta... O tienes muchos amigos moteros o los que tienes suelen tener muy mala suerte
. (O un amigo en un concesionario Honda, vaya usted a saber con tanto amigo). Esto lo digo porque tengo la sensación de que tienes tendencia a contradecir todo lo que digo.
Yo no soy experto en motos y solo busco y comparo a ver qué me ofrecen. (Cuando dé con la mía pasaré a otra cosa e igual no me ves más por aquí). Estoy seguro, no, segurísimo, de que debes saber mucho más de motos que yo. De aquí a Lima. Pero no entiendo lo de ir contradiciéndolo todo (incluso teniendo que contradecirte a ti mismo). Y a veces de malas formas. Porque poner mayúsculas, por si no lo sabes, en redes es gritar y está feo.
Mírate eso.
Ver el adjunto 8010