Pues yo sí los uso. Tengo una custom cruiser, y cuando tengo que adelantar, utilizo hasta el último CV que pueda entregar. Eso no quiere decir que vaya haciendo el loco, ni que le saque todo el rendimiento a la moto (me queda muuucho para hacerlo). Pero la potencia en recta es un recurso fácil (quizá el que más, todos sabemos girar el puño) de usar, ¿por qué no usarlo? No estoy diciendo alcanzar velocidades ilegales, sino de llegar a esas velocidades lo antes posible. Por ejemplo, llegas a 60 km/h a una incorporación a una autopista. ¿No te interesa apurar las marchas para ponerte a 120 km/h lo antes posible?XDDD ya estamos, por quw no en vez de 120 cv le ponen 200 y 7 turbos, no me seas fantasma, una moto de 100 cv no le sacas en calle ni el 30% de rendimiento.
Sí, sí, obvio que la CBR650R tiene una parte ciclo muy superior a la 500 y tiene el precio justificado. Pero yo lo digo por la pregunta del OP de si existiendo la gama 650R de Honda era necesaria toda la gama 500. Por eso le digo que son motos con motores distintos (además que la 500 incluye la CBX trail) y no juegan en la misma liga ni con los mismos objetivos. De ahí que la comparación puede hacerse extraña e ilógica y salgan conclusiones como que existiendo una la otra no debería estar presente.A decir verdad no he probado una 500 de Honda y ganas no me faltan, la cbr500r es preciosa y hablan muy bien de ese segmento, pero también ten en cuenta que no es solo motor, la parte ciclo de las 650 es superior y eso se tiene que notar... también se nota en el precio logicamente, pero digo lo mismo que antes, si tienes el dinero por qué no? no me parece que una cb650 limitada sea "demasiado" para un novato, por otro lado estoy totalmente de acuerdo contigo en que comprar una moto de cara a 2 años es tontería y más con el carnet recién sacado que no tienes muy claro lo que va a gustarte, lo mismo empiezas pensando que lo tuyo son las rutas gamberras de domingo y al final a los 6 meses te das cuenta que lo que te gusta es viajar por poner un ejemplo.
Qué va, has hecho lo mejor que podías hacer: ignorar lo que decimosBuah, despues de leer un rato, me ha entrado algo raro. Me pille la moto que mas me gustaba y que podía conducir y limitar en el caso de que fuera necesario, ni pensar en que si era 500, 650, 900 o 125. Hice mal?
Si disfrutas con la moto la respuesta esta clara, no? Mientras te hace ilusion pensar en la siguiente ruta es que todo va bienBuah, despues de leer un rato, me ha entrado algo raro. Me pille la moto que mas me gustaba y que podía conducir y limitar en el caso de que fuera necesario, ni pensar en que si era 500, 650, 900 o 125. Hice mal?
Una monster , la del perfil .... ups!!!!Qué va, has hecho lo mejor que podías hacer: ignorar lo que decimos.
No, en serio, cada uno que coja lo que más le guste. La compra de una moto tiene un componente pasional que no tienen otras compras.
Por curiosidad, qué moto has cogido?
Un saludo.
Esa es la idea y así hago, ya me estoy planteando que hacer en Pascua ...Si disfrutas con la moto la respuesta esta clara, no? Mientras te hace ilusion pensar en la siguiente ruta es que todo va bien
Solo habláis de enroscar en rectas y autovía, para mí eso no es disfrutar ni de la moto ni de los cv, pero bueno cada uno que disfrute con la moto como quiera.Pues yo sí los uso. Tengo una custom cruiser, y cuando tengo que adelantar, utilizo hasta el último CV que pueda entregar. Eso no quiere decir que vaya haciendo el loco, ni que le saque todo el rendimiento a la moto (me queda muuucho para hacerlo). Pero la potencia en recta es un recurso fácil (quizá el que más, todos sabemos girar el puño) de usar, ¿por qué no usarlo? No estoy diciendo alcanzar velocidades ilegales, sino de llegar a esas velocidades lo antes posible. Por ejemplo, llegas a 60 km/h a una incorporación a una autopista. ¿No te interesa apurar las marchas para ponerte a 120 km/h lo antes posible?
Yo lo hago así, y cuando alcanzo los 120km/h, a lo mejor subo un par de marchas de golpe. O en carretera, encontrarte con un grupo de ciclistas en una curva ciega en subida. No ves lo que hay detrás, te pones a 15-20 km/h detrás de los ciclistas, y cuando llegas a un tramo con visibilidad, al menos yo, adelantas acelerando lo máximo que puedes para reducir el tiempo de la maniobra. A donde quiero llegar, es que más potencia te permite llegar a más velocidad punta, pero todos tenemos un control de velocidad en el puño derecho.
Un saludo.
En mi caso la que me gustaba valía más del doble que la que tengo, así que nadaBuah, despues de leer un rato, me ha entrado algo raro. Me pille la moto que mas me gustaba y que podía conducir y limitar en el caso de que fuera necesario, ni pensar en que si era 500, 650, 900 o 125. Hice mal?
Ahora mismo ni pienso en terminarme lo que saca ahora y mucho menos lo que saque cuando la deslimite, solo quiero andar agustito con ella.
Yo creo que más que las regulaciones (que también, ya que aumenta costes) es por el coste de las motos, como dije en otro hilo antes una 600RR te costaba 8k, ahora cobramos la mitad y las últimas 600 valían 15kLos fabricantes se ven condicionados por las diferentes regulaciones de los paises.
Hay una evidencia, las "R" estan "desapareciendo", cada vez la tendencia es ir a motos mas GT, Trail, .. "mas comodas".
Cada vez las normas de circulación son mas restrictivas, Mas radares, mayores multas/puntos...., eso ha condicionado.
No nos engañemos, con una R no te vas de ruta de "paseo".....
Creo que deberian fabricar motos mas ligeras y con potencias contenidas, no hace falta llegar a los 100cv.
Por cierto la CBR650r es PRECIOSA.
Es igual que hacer enduro con una trail de 250kg - pasas por un caminito fácil rezando que no se rompa nada, te sacas un par de fotos en plan Adventure intentado que no se vea lo fácil que es el camino, comes unos huevos rotos en el pueblo cercano y pa casitaquien se la juega a meter en circuito una moto tan carísima?
TotalmenteEs igual que hacer enduro con una trail de 250kg - pasas por un caminito fácil rezando que no se rompa nada, te sacas un par de fotos en plan Adventure intentado que no se vea lo fácil que es el camino, comes unos huevos rotos en el pueblo cercano y pa casita
Realmente las R son basicamente motos de carreras con lo justito para homologarlas... igualmente al menos yo ni mis amigos vamos a batir récords ni a competir, si se entra a circuito es para pasarlo bien y ya da igual los segundos (porque si, entre aficionados hablamos en segundosSinceramente para un circuito mejor una moto de "carreras"..... que no coger una de serie y gastarse un pastizal en suspensiones y frenos. Si esos dos elementos son de serie , sufren una barbaridad en circuito y te limitan muuuucho el rodar bien, rodar en circuito rapido es OTRO MUNDO
Uff, pero es que una deportiva en circuito es mucha pasta tambien - si es tu única moto (pongamos que te has pillado una CBR1000) no me veo apurando mucho en circuito con eso. Si te caes la destrozas y es un dineral. Aunque seguramente se disfruta mas con una moto buena que con una mediocre incluso sin apurar tanto.Sinceramente para un circuito mejor una moto de "carreras"..... que no coger una de serie y gastarse un pastizal en suspensiones y frenos. Si esos dos elementos son de serie , sufren una barbaridad en circuito y te limitan muuuucho el rodar bien, rodar en circuito rapido es OTRO MUNDO
Pero es que ni te calientes con eso, cualquier R con 14 años tiene una parte ciclo que te sobra para circuito a no ser que seas rapidísimo, poca gente es capaz de sacarle todo el jugo a esas máquinas... y las naked actuales lo mismo digo, otra cosa es que entres con una moto con unas suspensiones muy blanditas (como esa sv que mencionas que me suena que era el caso) que ahí si que convendría mejorar pero vaya por lo general... cualquier moto deportiva da más que el piloto medio.Uff, pero es que una deportiva en circuito es mucha pasta tambien - si es tu única moto (pongamos que te has pillado una CBR1000) no me veo apurando mucho en circuito con eso. Si te caes la destrozas y es un dineral. Aunque seguramente se disfruta mas con una moto buena que con una mediocre incluso sin apurar tanto.
Si algún día me da por tandas me pillaría una SV650S de carburación, le pondría emuladores de válvulas con muelles lineales para mi peso y con eso tienes una moto para reventarla en circuito las veces que haga falta sin miedo de los gastos.
Pues si - es otra opción muy buena.Pero es que ni te calientes con eso, cualquier R con 14 años tiene una parte ciclo que te sobra para circuito a no ser que seas rapidísimo, poca gente es capaz de sacarle todo el jugo a esas máquinas... y las naked actuales lo mismo digo, otra cosa es que entres con una moto con unas suspensiones muy blanditas (como esa sv que mencionas que me suena que era el caso) que ahí si que convendría mejorar pero vaya por lo general... cualquier moto deportiva da más que el piloto medio.
No me referia a una deportiva, me refiero a una moto de carreras, es decir un pre moto3, moto3, moto4 etc.. motos de 250cc con poco peso, manejables y todo adaptado a circuito, de las que dispones de mucho recambio, incluso de gomas usadas. Barato barato no es, pero disfrutas y NO vas a 280km/h como con una 1.000cc..Uff, pero es que una deportiva en circuito es mucha pasta tambien - si es tu única moto (pongamos que te has pillado una CBR1000) no me veo apurando mucho en circuito con eso. Si te caes la destrozas y es un dineral. Aunque seguramente se disfruta mas con una moto buena que con una mediocre incluso sin apurar tanto.
Si algún día me da por tandas me pillaría una SV650S de carburación, le pondría emuladores de válvulas con muelles lineales para mi peso y con eso tienes una moto para reventarla en circuito las veces que haga falta sin miedo de los gastos.
Eso ya es para gente que de verdad esta metida en el mundillo de carreras supongo. Imagino por tu avatar que estas de alguna manera dentro del mundo de competición - es otro nivel de dedicación. Ya tienes que tener una furgo o remolque para llevar la moto al circuito, tener donde guardar los recambios, gomas, las motos, el equipamiento, tener tu preparador o mecánico de confianza, etc.No me referia a una deportiva, me refiero a una moto de carreras, es decir un pre moto3, moto3, moto4 etc.. motos de 250cc con poco peso, manejables y todo adaptado a circuito, de las que dispones de mucho recambio, incluso de gomas usadas. Barato barato no es, pero disfrutas y NO vas a 280km/h como con una 1.000cc..
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