Estoy de acuerdo en que el hilo se ha ido un poco de las manos, pero yo creo que está saliendo un hilo interesante. Al final el compañero pedía consejos, y los está recibiendo concentrados, creo yo.
Pregunta del millón... ¿Cómo sabes cuál es tu 100%?
Para mi, eso es un mantra que nos repiten a los moteros, pero yo no llevo en la moto un "capacitómetro" ni ningún otro instrumento que me diga cómo de cerca de mi límite y del de la moto voy. Evidentemente, hay pistas que vas aprendiendo a entender con la experiencia, pero cuando eres novato, no tienes esa experiencia.
Como tú, yo creo que es mejor decirle a alguien que tiene "miedo" a sacar la moto del concesionario que se vaya a practicar a una zona controlada cómo reacciona la moto. Mejor si es con alguien que te mire y te diga qué puedes hacer mejor. Y mucho mejor si es con un instructor cualificado.
Bajo mi punto de vista, decirle a alguien novato "vete a hacer kilómetros y aprenderás solo" es contraproducente. Es mejor decirle cómprate unos conos en el decathlon, te descargas
esta aplicación, y a practicar. Y en una mañana, con muy poco gasto, mejorarás una barbaridad. Con un instructor, por ejemplo, puedes pasar de no saber ir en moto a tocar rodilla en una sola mañana. Y ese aprendizaje, te lleva a ganar confianza.
Un saludo.