Una moto de 500cc más bien equivale a un coche de entre 200 - 250cv por prestacionesGracias a todos por sus comentarios.
Por lo que leo, creo que una 500cc sería lo más acorde con mis expectativas. Algo equiparable a un coche normalillo de 80-90cv.
Si - yendo con pasajero y cargado por ahi andara la cosa.Gracias a todos por sus comentarios.
Por lo que leo, creo que una 500cc sería lo más acorde con mis expectativas. Algo equiparable a un coche normalillo de 80-90cv.
Bueno del tema de carnets no lo he pensado pero vaya, que el A a mi me costó 300€ el cursillo pero he visto por el foro que hay a partir de 150€ o asi que no me parece que sea dinero teniendo en cuenta que vas a comprar una moto... pero tienes razón, nunca caigo en el tema carnets cuando hablo de motos.Totalmente de acuerdo, pero pasar de 40 a 70 también implica pasar del A2 al A. Pero al final, tenga 40 o 70 CV, la diferencia está en adelantar en 5ª a 3000 rpm o en 4ª a 6000 (números totalmente inventados). Y siendo sinceros, pudiendo mantener cruceros de 130-140, es suficiente...
Y sí, te comparo una Moto3 con una moto de calle. ¿Por qué es más rápida la Moto3? por potencia no, es más rápida por suspensiones, frenos, desarrollo y aerodinámica.
Volviendo al tema de las motos. Una CB500- (pon la letra que quieras donde el -) es una muy buena moto, y da 47 CV. Cargando unos 150 kg (dos personas y equipaje) la moto le lleva perfectamente a todas partes, y eso que él es grande y la aerodinámica penaliza.
Un saludo.
yo llevo una vfr 800 y si tengo que adelantar bajo 1 o 2 marchas ¿podría hacerlo sin bajar? pues probablemente mejor que cualquiera con una 500, pero todo el tiempo que pueda ahorrarme estar en el carril contrario mejor y como la moto me lo permite pues... marchas abajo y gas roscao.Os cuesta/tenéis que pensar si puedes adelantar con una 500???? Yo s veces flipo con vosotros jajajaj. Si en llano no tengo ni que bajar marcha con una 250 como vais a tener que esperar con una 500, no lo entiendo de verdad.
Pero eso es por flameo y correr rectas, no por necesidad no?Bueno del tema de carnets no lo he pensado pero vaya, que el A a mi me costó 300€ el cursillo pero he visto por el foro que hay a partir de 150€ o asi que no me parece que sea dinero teniendo en cuenta que vas a comprar una moto... pero tienes razón, nunca caigo en el tema carnets cuando hablo de motos.
Lo otro pues si, yo he dicho antes que es suficiente, pero una cosa es ser suficiente y otra ir holgado en cualquier situación
yo llevo una vfr 800 y si tengo que adelantar bajo 1 o 2 marchas ¿podría hacerlo sin bajar? pues probablemente mejor que cualquiera con una 500, pero todo el tiempo que pueda ahorrarme estar en el carril contrario mejor y como la moto me lo permite pues... marchas abajo y gas roscao.
Pues a ver, hay que tener en cuenta que yo cuando hablo de motos siempre hablo de diversión nunca de necesidad, para necesidad hay otros vehículos destinados a ello pero dejando eso de lado pues hombre en un adelantamiento en una vía de doble sentido mientras menos tiempo estés en el carril contrario siempre es mejor no? por tanto si mi moto bajando 2 marchas me permite hacer el adelantamiento en 2 segundos, por qué no bajarlas y hacerlo en 6? luego hay otras situaciones que si son totalmente a modo de corre rectas porque mola un montón salir de la curva roscar el puño y hacer rugir la moto mientras pasa todo muy muy rápido a tu alrededor pero ahí ya hablamos de otra cosa.Pero eso es por flameo y correr rectas, no por necesidad no?
No creas - el único momento de gloria que tendrías contra un coche asi seran los 10 primeros metros saliendo desde parado. Luego no volveras a verlo a menos que su conductor se apiade de ti. En una carretera superratonera puede que tengas ventaja por la agilidad si llevas suspensiones preparadas. El paso por curva de un coche decente tambien es mejor en carreteras reales con sus manchas de aceite, baches y asfalto pulido.Una moto de 500cc más bien equivale a un coche de entre 200 - 250cv por prestaciones
Cualquier 500cc acelera del 0-100 en unos 6-6,5 segundos, tú me dirás qué potencia necesita un compacto medio para esas prestaciones...No creas - el único momento de gloria que tendrías contra un coche asi seran los 10 primeros metros saliendo desde parado. Luego no volveras a verlo a menos que su conductor se apiade de ti. En una carretera superratonera puede que tengas ventaja por la agilidad si llevas suspensiones preparadas. El paso por curva de un coche decente tambien es mejor en carreteras reales con sus manchas de aceite, baches y asfalto pulido.
El problema de las motos es su resistencia aerodinamica es tremenda comparado con un coche. Basicamente son un conjunto de piezas sueltas atravesando el aire. De ahi que pierden ventaja a medida que aumenta la velocidad (salvo que metas un motoraco de mas de 100cv a la moto).
De hecho el compañero ha dicho que ahí será más rápida pero a partir de ahí (que es cuando la resistencia aerodinámica empieza a hacer mella) ya es cuando el coche te dejará atrás y es tal que así... una 500 con 50cv a partir de 140 aprox ya le cuesta la misma vida y sin embargo cualquier coche con 100cv seguirá acelerando decentemente (decentemente para la potencia que tiene claro )Cualquier 500cc acelera del 0-100 en unos 6-6,5 segundos, tú me dirás qué potencia necesita un compacto medio para esas prestaciones...
Es que esos números son de interés mas académico que practico. En una moto pequeña y con marchas cortas hay que currarselo mucho para sacar esos numeros y no castigar la caja de cambios. Y una vez en marcha ya no es de mucha utilidad. Si eres rapido con el cambio podras hacerlo pero no es algo comodo.Cualquier 500cc acelera del 0-100 en unos 6-6,5 segundos, tú me dirás qué potencia necesita un compacto medio para esas prestaciones...
Un dia caluroso yendo a duo con equipaje en una subida como hacía el túnel de Guadarrama ira a 120. Pero no tendra reservas de nada. Nunca desentonara en el tráfico, eso si.El compañero ha comparado el rendimiento de una 500cc con un coche de 80-90cv. Me vais a decir que está más cerca de eso que de uno de 200? A eso voy yo, no si en un pique en carretera revirada a 140 el coche deja atrás a la moto y todo eso. Yo digo que en potencia y rendimiento en cuesta arriba y cargado tiene reservas de potencia de sobrasobra para ir a velocidad legal.
Hombre en realidad a día de hoy ya con quickshifter y tal es relativamente sencillo hacer buenas aceleraciones no? quiero decir, yo salgo fuerte y si mi moto da el tope de cv a 11000 pues voy metiendo las marchas cuando vaya llegando y ya, que es que ni coger embrague y si en cortas patina salta el tc, la caja de cambios no es que no sufra sino que las marchas entran hasta mejor a altas rpm que en bajas con el quickshifter osea que...Es que esos números son de interés mas académico que practico. En una moto pequeña y con marchas cortas hay que currarselo mucho para sacar esos numeros y no castigar la caja de cambios. Y una vez en marcha ya no es de mucha utilidad. Si eres rapido con el cambio podras hacerlo pero no es algo comodo.
Y hoy día cualquier coche de 200CV ya viene con un cambio automatico. Pones "Soy un truhan soy un señor" de fondo, pisas el acelerador y ya esta. Mientras que con una 500 iras con todos los sentidos alerta para que cambiar a tiempo y bien, sin quedar atascado en el limitador de velocidad por un instante.
Si buscas videos en Youtube de pruebas de aceleración con motos pequeñas escucha atentamente los ruidos que salen de la caja. Algunos ponen los pelos de punta.
Al final las motos grandes son mas comodas por esas cosas - te ahorran usar tanto el cambio. Aunque luego no vayas rapido.
Sisi - me referia a motos pequeñas y relativamente baratas estilo CB500, Z400 y MT03. Las de gama mas alta ya es otra cosa - con el quickshifter y TC con antiwheelie no hay que comerse mucho la cabeza - el único punto critico es la salida de parado.Hombre en realidad a día de hoy ya con quickshifter y tal es relativamente sencillo hacer buenas aceleraciones no?
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