Despues de 20 años de paron vuelvo a la aficion!

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Tonyversys

Limpiando la parafina
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Buenas noches moteros! Vamos ya a por la ultima parte de este culebron... espero que no haya sido un toston y os haya gustado.
Como ya comente al inicio de la presentacion siempre me quedé con ganas desde que salio su lanzamiento, de poseer la Honda Blackbird, por aquel entonces, la moto mas rapida, concebida para plantar cara a la Kawasaki Ninja ZX-11, y lo consiguió, con una velocidad punta de 300km/hora, que posteriormente al cabo de dos años, fue superada por Suzuki, con el modelo Hayabusa y su velocidad maxima de 312km/hora.
La produccion de la Blackbird fue desde 1996 (con modelos de carburacion) hasta el 2007 (con modelos de inyeccion). El cambio a inyeccion, se produjo en los modelos a partir de 1999.
Estos serian los cambios que hubo durante sus años de produccion:

1998
Modificación del alojamiento del termostato. Los otros cambios son menores.
1999
Actualización importante.

PGM FI Sistema de inyección del combustible electrónica en sustitución a los carburadores.
Se introduce el Ram-air. Proporciona más aire en velocidades altas (sobre los 200 km/h) utilizando presión aerodinámica. Eleva la potencia hasta los 164cv (122 kW) a 9,500 rpm (en el cigüeñal).
Revisada la proporción de frenada entre los frenos trasero y delantero.
Capacidad del tanque del combustible aumentada de 22 a 24 litros.
La palanca de paso de aire de encendido se retira del manillar puesto que ya no es necesaria.
Para dar cabida a los nuevos tubos del Ram-air,8 el radiador del aceite se coloca más abajo y se ensancha..
Las dos bombillas en la luz de cola se colocan verticalmente en lugar de horizontal.
Se agranda el buje de la rueda delantera, los discos de freno se cambian.
El botón de encendido se ha cambiado, y las llaves son más largas.
Los montantes del disco, cubierta de bobinas y la cubierta del embrague es color titanio.
El número discos del embrague se reduce de nueve a siete.
Una de las defensas interiores cambia de forma para dar cabida a electrónica adicional.
La potencia según fabricante se modifica a: 164 hp (122.3 kW) y 124 Nm

2000
Ningún cambio

2001
El salpicadero nuevo ahora tiene un HUD digital y otros indicadores, exceptúando el tacómetro, que ahora figura en el centro del salpicadero.

2002
Nuevo mapeo del EFI con efecto de cumplir con los estándares de emisión y eliminar respuestas irregulares en el acelerador en velocidades bajas.
El fabricante reduce a 152 hp (113.3 kW) y 119 Nm

Como habreis podido comprobar en mi historia, nunca he poseeido ninguna Honda, ni tampoco probé ninguna (que yo recuerde), pero sobre todo lo que me atraia de este modelo era su diseño, que conjuntamente con su gran faro delantero, impone, ademas de su gran potencia (nunca habia tenido una cilidandra tan alta), una moto sport-turismo preparada para hacer tanto viajes largos, como difrutar de rutas de curveo. Motores irrompibles (si se tratan bien). Y el caracteristico sonido Honda que me encanta. A mi no me gustan las motos con escapes estruendosos, sino con ese caracteristico silvido que denota que tienes entre manos una bicharraca, y es lo que Honda ofrecia con este modelo: potencia, suavidad y armonia en su diseño. Eso si, una moto pesada y larga, pero que era conveniente por su potencia. Ahora que la tengo en mi manos el ponerte al lado de un trailer en la autovia, o aqui en Almeria, que hay muchos dias de viento, la moto ni se inmuta. Hay aficionados que han hecho modificaciones, y de los 230 kilos que aproximadamente pesa, se quedaban en 180.
Es una moto que trabaja bien tanto en bajas revoluciones como en alta, es una gozada darle al puño y la suavidad con la que te lleva en menos que canta un gallo a 200km/hora. En curvas se mueve muy bien para lo grande que es, aunque eso si, no apta para curvas ratoneras.

Despues del aprobado de la parienta era momento de ponerse a buscar ofertas de usuarios. No queria motos de ninguna tienda, porque la garantia, y mas sabiendo que este tipo de moto era muy dificil conseguirla en un taller de aqui de Almeria, no me iba a servir de nada. Mis conocimientos de mecanica creo que son suficientes, aunque oxidados, pero una vez bajado los manuales de honda tanto el original que viene con la moto y el de servicio que dan a los talleres, me puedo buscar la vida.
Lo que tenia claro que queria una moto version inyeccion, para evitar tener que tocar carburacion, ademas de que me gustaba mucho mas la version de inyeccion por su cuadro de mandos digital, salvo el cuentarevoluciones.
La verdad es que una vez contactando con usuarios de diferentes plataformas conocidas de segunda mano (las dos mas importantes que ya sabeis), la de timos que hay.....
Mucho cuidado cuando os piden una paga y señal lo primero de todo, lo que suelen hacer es colgar fotos de motos que no son suyas, y por ello, siempre hay que tener la precaucion de cuando colgamos una foto de nuestra moto, borrar la matricula.
En ese sentido me tope con un par de anuncios, que los tios rehusaban enseñarme la moto en persona. Estaban a muy buen precio, para llamar la suficiente atencion, e intentar engañar al interesado con ganas de comprarla, a dar una paga y seña, y si te he visto no me acuedo..... Mucho cuidado.... En estos ultimos años, hay mucha picaresca con la venta de segunda mano de todo tipo de cosas.
Finalmente di con un anuncio de una version del 2002, color azul, de Madrid en el que el chaval muy amable y atento, me paso fotos y el video que siempre pido con diferentes aspectos para poder hacer una valoracion inicial en la distancia de como esta la moto.
La moto pidiendo un informe a la DGT, lo unico que no me gusto que ha pasado por muchas manos, concretamente por 7... con lo que a la hora de decidirme, debia personarme en Madrid y probarla en persona.
En cuanto a su equipamiento extra, la moto tiene alarma, puños calecfactables, engrasador automatico de cadena y amortiguacion ohlins. Tambien lleva maletero Givi en el que caben perfectamente dos cascos, con soporte para maletas laterales, que se incluian tambien (las de tipo alforja, no de plastico). Ademas habia pasado favorablemente en agosto de este año la ITV, con ruedas practicamente nuevas.
La moto tiene 103000 km, y es lo que buscaba... y os preguntareis porque con tantos KM... sencillo, estas motos Honda una vez superados los 100000, nos da la tranquilidad de saber que el motor ha sido cuidado, y que es irrompible, a no ser que hagas una burrada. Generalmente si hay algun defecto en el motor, suele ocurrir mucho antes de llegar a los cien mil.

Nos fuimos un Domingo, saliendo de aqui de El Ejido a las 4 de la mañana, para llegar alli sobre las 9. Antes de eso estuve en contacto con el dueño para realizar mediciones ya que me debia caber en mi furgoneta, una fiat skudo jtd 2.0 de carga.

Una vez realizadas las pruebas, cerramos el trato para llevarmela. Nuestra sorpresa es que pese a medirla, pues no llegaba a entrar del todo... tuvimos que desmontar uno de los intermetentes traseros, y con cierta dificultad, finalmente pudimos meterla casi encajada en diagonal... Menos mal, porque sino me veia yendo de vuelta en moto, algo que queria evitar ya que han sido muchos años sin tocar ninguna... y ponerte ya de golpe a hacer kilometros con una moto que no se le tiene un manejo...

Esto es una foto antes de realizarle las pruebas a la moto:
Ver el adjunto 5727


Como veis, lleva una pegatinas negras simulando el carbono, pero que seguramente estan para tapar arañazos que ha tenido la moto. Lo bueno es que ya con prevision a posibles futuras caidas, ya llevaba puesto los topes de proteccion. No me preocupa, porque mas adelante cuando le inicie la restauracion, ya cambiaria todo el carenado y tambien seguramente le cambie la pantalla delantera, por otra mas alta para mejorar la comodidad en la resistencia al viento.

Aqui teneis el momento de subirla:
Ver el adjunto 5728
Ver el adjunto 5729

Aqui ya encajada, con las cinchas ajustadas para evitar que se moviera y protegida para el viaje de vuelta:
Ver el adjunto 5730
Aqui ya durmiendo en casita....
Ver el adjunto 5731

Y bueno amigos! esto es el final de la presentacion. Un poquito larga... pero espero que os haya sido entretenida.



Un saludaco! :motorista:
Hola PZ inferno, me ha encantado todo lo que has comentado. Yo tengo 50 años y hago este 51 y me acabo de subir en una máquina del tiempo y he vuelto a los 80. Dicho esto, yo me saqué el carnet de coche en el 90 y moto en el 94 también con la Vespa y si me permites el inciso había dos permisos de conducir moto A1 y A2 ( hoy A). Yo al igual que tú después de pasar por Derby, Vespino, Honda 70 etc ,mi primera moto con carnet fue honda CB two fiftin 250. En mi primer trabajo mi jefe me prestaba su África Twin y BMW K100 y aprendí con ellas. Luego llegó la familia, hijo etc y unido a una pérdida familiar decidí apartar la moto. Hace unos seis años, compré una GS 500 de segunda mano para "empezar de nuevo " y me enamoré de la Kawasaki Versys 650 2020 que tengo actualmente y me ha traído hasta aquí. Cansado de los foros monomarcas ,necesito aprender más y de otras maneras. Un saludo desde Gran Canaria.
 


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PZ_INFERNO

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Woooola moteros! Finalmente compre unos extractores mas buenos, que tampoco hicieron nada, lo único que hicieron fueron hacer el hueco del tornillo mas amplio.
IMG_20230225_173529.jpg
Revisando la segunda opción (los punzones) como se venden por juegos de punzón, valorando que me salia mas barato, lo primero que hice fue acercarme a un taller conocido donde he comprado accesorios y equipamiento como uno de los cascos, y en su taller, en menos de 5 minutos, ya estaba listo y cambiado los dos tornillos, solamente me cobraron 10€, con lo que los di muy agradecido.
IMG_20230225_172145.jpg
Ya el siguiente paso es cambiar el liquido de embrague, purgar y otra cosa mas lista!
 

PZ_INFERNO

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Hola PZ inferno, me ha encantado todo lo que has comentado. Yo tengo 50 años y hago este 51 y me acabo de subir en una máquina del tiempo y he vuelto a los 80. Dicho esto, yo me saqué el carnet de coche en el 90 y moto en el 94 también con la Vespa y si me permites el inciso había dos permisos de conducir moto A1 y A2 ( hoy A). Yo al igual que tú después de pasar por Derby, Vespino, Honda 70 etc ,mi primera moto con carnet fue honda CB two fiftin 250. En mi primer trabajo mi jefe me prestaba su África Twin y BMW K100 y aprendí con ellas. Luego llegó la familia, hijo etc y unido a una pérdida familiar decidí apartar la moto. Hace unos seis años, compré una GS 500 de segunda mano para "empezar de nuevo " y me enamoré de la Kawasaki Versys 650 2020 que tengo actualmente y me ha traído hasta aquí. Cansado de los foros monomarcas ,necesito aprender más y de otras maneras. Un saludo desde Gran Canaria.
Gracias Tonyversys! Pues la verdad es que como ya hace tantos años de eso, que ya no recordaba que habia dos permisos. A disfrutar pues de la Kawa! Yo no soy mucho de las motos tipo trail, sigo enamorado de las deportivas. El unico contacto que tuve en mi epoca en el que me cambiaba de moto como de camiseta, fue con la Honda Transalp y fue muy breve.
 

Tonyversys

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Gracias Tonyversys! Pues la verdad es que como ya hace tantos años de eso, que ya no recordaba que habia dos permisos. A disfrutar pues de la Kawa! Yo no soy mucho de las motos tipo trail, sigo enamorado de las deportivas. El unico contacto que tuve en mi epoca en el que me cambiaba de moto como de camiseta, fue con la Honda Transalp y fue muy breve.
Hola buenas noches, a modo de recuerdo existía el permiso A1 motos hasta 75 c.c y A2 motos de cualquier cilindrada. Teniendo el carnet B1 ( hoy B) solo tenías que hacer el práctico de motos. En cuanto a mi tipo de moto, tampoco me gustan las trail puras ni tampoco las deportivas puras RR. Me gusta el concepto de mi versys o como lo llaman ahora trail asfáltica o crossover. También me atrae las sport Turing o las clásicas pero por mis piernas largas y postura cómoda me inclino a este tipo de motos donde impera la comodidad. Claro está que es cuestión de gustos y estilos. Dicho esto y a estas alturas valoro mucho la seguridad y comodidad antes que prestaciones aunque como todo en la vida te tiene que gustar. Gracias y saludos.
.
 

bigpatrolos

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Pues yo que soy más chulo que un ocho jejeje tengo que decir que me examiné del A1 allá por 1980 más o menos y lo hice con mi Montesa Enduro 75, al ir por libre se podía "alquilar" una de las Vespas de Auto-escuela que había por allí en Montjuic pero preferí no hacerlo y ahorrarme unas pesetillas jijiji.
 

PZ_INFERNO

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PZ_INFERNO

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Wooola moteros! He realizado un pedido a una tienda de Murcia de la chaqueta Alpinestars T-SPS Air rojo Honda, de los pocos sitios donde tenian la talla XL, ya que en la mayoría de tiendas, o la tienen agotada o las ultimas unidades que tenían no eran de la talla que buscaba. Ademas que en esta tienda es donde la tenian mejor de precio con diferencia con respecto a otras tiendas. También he incluido en el pedido la protección de espalda Nucleon KR-Cell talla L de Alpinestars tambien. En cuanto me llegue os escribo mis impresiones sobre estos dos productos.
Mi elección ha sido básicamente por el tiempo que solemos tener aquí en El Ejido, donde no se necesitan chaquetas gruesas para el frio, y por que buscaba una chaqueta de calidad con el logo de Honda. Al no incluir espaldera, ya he pedido una de la misma marca.

Gassssss :motorista:
 

PZ_INFERNO

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Una de las rutas mas frecuentadas por moteros de la zona los domingos: la alpujarra granadina, pese al calor, aun hay nieve en la cotas mas altas.
IMG_20230312_103241.jpg
Cualquier aficionado que viva cerca de la zona (Almeria provincia), y quiera hacer ruta los domingos, que me contacte.
 

Sergio

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Una de las rutas mas frecuentadas por moteros de la zona los domingos: la alpujarra granadina, pese al calor, aun hay nieve en la cotas mas altas.
Ver el adjunto 6234
Cualquier aficionado que viva cerca de la zona (Almeria provincia), y quiera hacer ruta los domingos, que me contacte.
Por Almería está mi zona favorita. El alto de Velefique y que sale al observatorio.
 

PZ_INFERNO

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Por Almería está mi zona favorita. El alto de Velefique y que sale al observatorio.
Esa ruta la tengo pendiente de hacer, ya que vi un articulo en internet recomendandola.
 
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Vaya envidia que dais , aquí va a tardar en secar el asfalto un mes😓
 

Sergio

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Vaya envidia que dais , aquí va a tardar en secar el asfalto un mes😓
Yo ahora vivo en Alemania. El sábado salí con 2⁰C y el domingo ya no porque estaba nevando. Pero si me tengo que esperar a que esté todo seco entonces uso la moto 3 meses al año.
 

Cardeiro

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Bonita historia.
Para leer cosas así me registré en el foro
 

PZ_INFERNO

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Woooola de nuevo!, Pues ya habiendo probado la chaqueta alpinestars de honda durante unos días, paso a comentaros mi impresión:
IMG_20230314_194323.jpg
Inicialmente por lo que vi en videos de reviews, me parecía una chaqueta muy finita, pero una vez en mis manos, la chaqueta pesa lo suyo, al tacto es recia, las protecciones son muy cómodas, y la ventilación que se tiene es excelente. El tejido es poliéster 600D de alta resistencia. Tanto la cintura, como las mangas y los puños de las mangas son ajustables.
Las mangas ya vienen con una curva que da una mayor comodidad cuando vamos encima de la moto.
IMG_20230314_194452.jpg
En bolsillos viene bastante completa: dos externos con cremallera, uno impermeable en el interior, y dos de malla en el forro interior tambien.
IMG_20230314_194507.jpg
IMG_20230314_194527.jpg
IMG_20230314_194605.jpg
La espaldera también la adquirí de alpinestars, muy cómoda también, adaptándose a la espalda perfectamente.
IMG_20230314_194410.jpg
IMG_20230314_194628.jpg
La verdad muy contento, y ya sabiendo la calidad, pues toca pedir otra para mi mujer. El unico pero que no la hayan sacado en color azul, o los ribetes reflectantes de color azul para ir acorde con el color de la moto.
 
U

Usuario eliminado 741

Guest
Woooola de nuevo!, Pues ya habiendo probado la chaqueta alpinestars de honda durante unos días, paso a comentaros mi impresión:
Ver el adjunto 6305
Inicialmente por lo que vi en videos de reviews, me parecía una chaqueta muy finita, pero una vez en mis manos, la chaqueta pesa lo suyo, al tacto es recia, las protecciones son muy cómodas, y la ventilación que se tiene es excelente. El tejido es poliéster 600D de alta resistencia. Tanto la cintura, como las mangas y los puños de las mangas son ajustables.
Las mangas ya vienen con una curva que da una mayor comodidad cuando vamos encima de la moto.
Ver el adjunto 6306
En bolsillos viene bastante completa: dos externos con cremallera, uno impermeable en el interior, y dos de malla en el forro interior tambien.
Ver el adjunto 6307
Ver el adjunto 6308
Ver el adjunto 6309
La espaldera también la adquirí de alpinestars, muy cómoda también, adaptándose a la espalda perfectamente.
Ver el adjunto 6311
Ver el adjunto 6310
La verdad muy contento, y ya sabiendo la calidad, pues toca pedir otra para mi mujer. El unico pero que no la hayan sacado en color azul, o los ribetes reflectantes de color azul para ir acorde con el color de la moto.
Para que temporada del año dirías que es la mejor?
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
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Para que temporada del año dirías que es la mejor?
Para verano. Aunque yo la cogi para todo el año, ya que aqui en Almeria, de elegir una chaqueta mas gruesa de invierno, sudaria la gota gorda, y esta me va perfecta para usarla todo el año.
 

zengha

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Que buen hilo. Me ha encantado. Destila pasión e historia. :)
 

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