Primera moto A2? + Dudas sobre el carnet | ForoMotos

Primera moto A2? + Dudas sobre el carnet

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Buenas, llevl un año con el B y me planteo sacarme el A2 para poder desplazarme mejor por tema trabajo ya que estoy un poco harto del tren.

No tengo mucha idea de motos pero me gusta el estilo custom, un amigo me recomendó la Keeway v302C para empezar, y luego entre leer chatgpt y reddit he visto que otras buenas alternativas serian la meteor 350 y la honda cmx500 rebel.


Hare unos 100KM diarios en días laborables por eso quiero pasar directamente al A2 en vez del A1 porque me han dicho que las 125 para trayectos largos se acaban jodiendo.

Mi duda es, no tengo ni p idea de motores ni de motos, como debería mas o menos guiarme para decidirme por una moto? Me gustaría algunas recomendaciones teniendo en cuenta consumo de gasolina y los km que le voy a meter cada dia

Y esa pregunta quizás sea muy adelantada ya que todavía me falta el carnet xD pero me gustaría tener pensado ya que modelo y tal para ir ahorrando.

Sobre el carnet, solo debería hacer el especifico teórico he visto que por libre no es tan difícil en tema gestión de papeles , aún así seria recomendable tirar por una autoescuela?


Gracias y perdón si me falta algún dato

(recalco lo del chatgpt y reddkt porque es que literalmente no tengo idea y son los recursos que tenia a mano xD)
 


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bigpatrolo

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Hola colega, mi primer consejo es que busques una de ocasión para "aprender" sin gastarte lo que cuestan nuevas jejeje, lo segundo es que si puedes permitírtelo escojas una moto con pocos kilómetros para así no tener que pasar por el taller muy a menudo, y por último que te decantes por una japonesa, son un poco más caras pero también te dará menos problemas jejeje, por ejemplo una Honda Revel, una Kawasaki Eliminator o una Suzuki Intruder, si te gustan las custom esas serían a mi entender las mejores opciones.
SALUDOS
 

Zmac

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No os cerreis a un estilo por la estetica.
la comodidad es un factor importante a tener en cuenta.
100km en custom a diario puede no ser tan comodo como en una trail o una scooter o lo que sea.
Tu estatura, complexion, clima de donde vives, pueden ser factores importantes a la hora de elegir moto para diario.
y puede ser diferente la opinion de alguien que utiliza la moto para disfrute y te diga que lo mejor es una R a la de alguien que se mueve por trabajo o que necesite maletas.
Sacate el carnet, prueba varias motos que encajen en tu presupuesto, de diferentes estilos, y luego decides.
y la primera moto yo recomiendo que sea de segunda mano por si no es lo que esperabas pero no es imprescindible.
Vete a una autoescuela, el problema del carnet son los examenes practicos, no el teorico, y si no has montado nunca en moto vas a necesitar ayuda de un profesor.
 

david_santuracing

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Bienvenido al foro!!
Para el carnet necesitaras autoescuela para las practicas si o si... si miras las autoescuelas puedes encontrar packs de oferta para sacarse el carnet pero si nunca has llevado motos vas a necesitar unas cuantas practicas...
Por otro lado, para hacer tantos kms diariamente yo tiraria para el motor mas grande q puedas llevar con el A2... un motor grande va menos forzado q una 125 por lo q acaba dando menos problemas... luego ten en cuenta q a una moto se le cambia el aceite del motor sobre cada 10mil kms.... con ese uso tendras q hacerle minimo 2 revisiones al año!!
Luego como dice el compañero... la postura en una custom no es lo mas comodo del mundo, si estas bien de la espalda aun lo aguantaras pero con la edad ya me contaras... (lo digo por experiencia propia)...
 
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No os cerreis a un estilo por la estetica.
la comodidad es un factor importante a tener en cuenta.
100km en custom a diario puede no ser tan comodo como en una trail o una scooter o lo que sea.
Tu estatura, complexion, clima de donde vives, pueden ser factores importantes a la hora de elegir moto para diario.
y puede ser diferente la opinion de alguien que utiliza la moto para disfrute y te diga que lo mejor es una R a la de alguien que se mueve por trabajo o que necesite maletas.
Sacate el carnet, prueba varias motos que encajen en tu presupuesto, de diferentes estilos, y luego decides.
y la primera moto yo recomiendo que sea de segunda mano por si no es lo que esperabas pero no es imprescindible.
Vete a una autoescuela, el problema del carnet son los examenes practicos, no el teorico, y si no has montado nunca en moto vas a necesitar ayuda de un profesor.

Bienvenido al foro!!
Para el carnet necesitaras autoescuela para las practicas si o si... si miras las autoescuelas puedes encontrar packs de oferta para sacarse el carnet pero si nunca has llevado motos vas a necesitar unas cuantas practicas...
Por otro lado, para hacer tantos kms diariamente yo tiraria para el motor mas grande q puedas llevar con el A2... un motor grande va menos forzado q una 125 por lo q acaba dando menos problemas... luego ten en cuenta q a una moto se le cambia el aceite del motor sobre cada 10mil kms.... con ese uso tendras q hacerle minimo 2 revisiones al año!!
Luego como dice el compañero... la postura en una custom no es lo mas comodo del mundo, si estas bien de la espalda aun lo aguantaras pero con la edad ya me contaras... (lo digo por experiencia propia)...
Buenas , gracias por las respuestas , sobre la autoescuela me refería sólo al examen teórico el práctico entiendo que es necesario una autoescuela.

Sobre la comodidad la verdad que no había pensado mucho en eso xD las customs es mas que nada por la estética pero si hay motos mas cómodas no tendría la estética como prioridad (aunque si que me parecen mas bonitas las custom claro)

Sobre el ambiente trabajo en Barcelona que tampoco es muy frio pero si que hay mucha humedad , acerca de marcas, he leído mucho (de hecho la primera respuesta también lo dice ) que las japonesas suelen ser mas fáciles de mantener , hasta que punto es cierto eso?

Y motos trail cuales serian recomendables para este caso? Es por tener una lista ede varias motos de diferentes estilos a probar y ver finalmente cual veo que se adapte mejor

Muchas gracias!
 

bigpatrolo

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gemgem
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Yo te he puesto ejemplos de motos custom porque has dicho que son las que te gustan , a mi particularmente no me van. prefiero motos con prestaciones y más ligeras, cada cual con sus gustos jejeje.
En cuanto a lo de las Trail ahí ya es más dificil dar consejos porque las "buenas" son muy caras y si encuentras de ocasión o tienen muchos km. o hay poca diferencia en cuanto a precio con las nuevas y ahí entrarían las marcas chinas como Voge o Zontes.
 
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Yo te he puesto ejemplos de motos custom porque has dicho que son las que te gustan , a mi particularmente no me van. prefiero motos con prestaciones y más ligeras, cada cual con sus gustos jejeje.
En cuanto a lo de las Trail ahí ya es más dificil dar consejos porque las "buenas" son muy caras y si encuentras de ocasión o tienen muchos km. o hay poca diferencia en cuanto a precio con las nuevas y ahí entrarían las marcas chinas como Voge o Zontes.
Si las que has dicho las he estado mirando y me gustan bastante especialmente la rebel pero si que es cierto que he estado pensando mucho en custom sin tener en cuenta la comodidad para rutas tan largas, igual la idea es lo que digo apuntar varios modelos y así las pruebo cuando ya tenga el carnet jajssj
 

buscalios

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Hay motos que no son custom y tienen un estilo similar, casi hasta diría más bonitas y todo.. del estilo de la XSR 125 DE Yamaha.. que por cierto, señores de Yamaha.. saquen esa moto en otras cilindradas por favor.. que es lo más bonito que hay en el mundo de las motos, pero como digo, esa moto sólo está en esa cilindrada, pero la pongo como ejemplo de estilo. Y luego por comodidad tienes las scooter y las trail, como bien te han dicho.. yo no sé si me pillaría una scooter para 100km diarios la verdad, que son muy cómodas e igual me equivoco, pero mi sensación es que pueden sufrir bastante.. pero bueno, no soy mecánico y no lo sé.

Lo que sí te digo es que terminarás en la autoescuela sí o sí, te pondrán a los mandos de una moto más o menos "grande" y a lo mejor hasta te gusta ese modelo, ahí empezarás a ver qué es lo que te puede gustar o interesar, pero como te digo, prepara pasta y tiempo.. sobretodo esto último.. tiempo.

Yo me he sacado el A2 teniendo B y A1, sólo tuve que hacer el examen de circulación.. aún así me ha costado prácticamente 1 año sacarlo, además de un ojo de la cara, así que otro consejo más.. ve ahorrando también para la autoescuela.

Ánimo, si quieres sacártelo hazlo cuanto antes, que luego querrás hacerlo y seguro que estos tipos de la dgt ponen más trabas de las que ya hay.
 

david_santuracing

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Hay motos que no son custom y tienen un estilo similar, casi hasta diría más bonitas y todo.. del estilo de la XSR 125 DE Yamaha.. que por cierto, señores de Yamaha.. saquen esa moto en otras cilindradas por favor.. que es lo más bonito que hay en el mundo de las motos, pero como digo, esa moto sólo está en esa cilindrada, pero la pongo como ejemplo de estilo. Y luego por comodidad tienes las scooter y las trail, como bien te han dicho.. yo no sé si me pillaría una scooter para 100km diarios la verdad, que son muy cómodas e igual me equivoco, pero mi sensación es que pueden sufrir bastante.. pero bueno, no soy mecánico y no lo sé.

Lo que sí te digo es que terminarás en la autoescuela sí o sí, te pondrán a los mandos de una moto más o menos "grande" y a lo mejor hasta te gusta ese modelo, ahí empezarás a ver qué es lo que te puede gustar o interesar, pero como te digo, prepara pasta y tiempo.. sobretodo esto último.. tiempo.

Yo me he sacado el A2 teniendo B y A1, sólo tuve que hacer el examen de circulación.. aún así me ha costado prácticamente 1 año sacarlo, además de un ojo de la cara, así que otro consejo más.. ve ahorrando también para la autoescuela.

Ánimo, si quieres sacártelo hazlo cuanto antes, que luego querrás hacerlo y seguro que estos tipos de la dgt ponen más trabas de las que ya hay.
Sobre el tema autoescuela estoy de acuerdo contigo, q prepare pasta y tiempo, pero pregunta antes de ir por libre xq suelen hacer packs para sacarte el carnet y te hacen los tramites de los examenes y eso q te ahorras...

La XSR q comentas es tipo cafe racer... no es custom, a mi entender, son estilos muy diferentes... y si la hacen con motores gordos (700, 900) y con diferentes acabados....

 

Zmac

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Son motos Scrambler. las tienen ya casi todas las marcas.
Son mas comodas que una naked, algo mas pesadas, de estetica clasica y con prestaciones modernas.
Son caras pero molan mucho. Para ir por la ciudad son una gran eleccion.
La Ducati Scrambler Rizoma edition es una maravilla. Mas bonita incluso que la NineT.

Apuntate a la autoescuela. no caduca la matricula, pero si el examen teorico. apuntate y que te informen.
las tasas para ir al teorico las pagas tambien si vas por libre.
 

buscalios

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Sobre el tema autoescuela estoy de acuerdo contigo, q prepare pasta y tiempo, pero pregunta antes de ir por libre xq suelen hacer packs para sacarte el carnet y te hacen los tramites de los examenes y eso q te ahorras...

La XSR q comentas es tipo cafe racer... no es custom, a mi entender, son estilos muy diferentes... y si la hacen con motores gordos (700, 900) y con diferentes acabados....

Fíjate que no sabía que habían en más cilindradas, aún así de aspecto me gusta más la 125 para qué mentir.. me enamoré creo.

Sí, eso quería decir, que no son custom pero tienen aspecto clásico, al menos a mí me lo parece, y esas Scrambler son todas bonitas, lo que pasa es que les veo el asiento y deja de caerme la baba.
 

david_santuracing

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Son motos Scrambler. las tienen ya casi todas las marcas.
Son mas comodas que una naked, algo mas pesadas, de estetica clasica y con prestaciones modernas.
Son caras pero molan mucho. Para ir por la ciudad son una gran eleccion.
La Ducati Scrambler Rizoma edition es una maravilla. Mas bonita incluso que la NineT.

Apuntate a la autoescuela. no caduca la matricula, pero si el examen teorico. apuntate y que te informen.
las tasas para ir al teorico las pagas tambien si vas por libre.
lo siento, discrepo... las cafe racer son motos de asfalto, las scrambler son las que se preparaban para mixto (asfalto - off road)...

1758186327949.png
A esto q dice la IA de Google, añadiria los neumaticos, que en las scrambler se montan mixtos, con mas tacos como los de las trail no asfalticas...

Hasta en la web lo pone nen:
1758186590344.png
 

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david_santuracing

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Fíjate que no sabía que habían en más cilindradas, aún así de aspecto me gusta más la 125 para qué mentir.. me enamoré creo.

Sí, eso quería decir, que no son custom pero tienen aspecto clásico, al menos a mí me lo parece, y esas Scrambler son todas bonitas, lo que pasa es que les veo el asiento y deja de caerme la baba.
yo he visto alguna 900 por la calle y son preciosas! las fotos no les hacen justicia... :)
 

Zmac

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lo siento, discrepo... las cafe racer son motos de asfalto, las scrambler son las que se preparaban para mixto (asfalto - off road)...
Lo que tu quieras. yo no meteria una scrambler por off-road.
Bueno, si lo haria. este finde subi una pista de monte con mi CB750 Hornet para ver unos molinos de viento. :roto2:
Pero son motos de ciudad. he probado varias y de offroad no tienen mas que cualquier naked.
1758189300779.png
Ducati Scrambler
1758188194168.png

Honda Cl500
1758188577948.png
 

david_santuracing

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jajaja lo q yo quiera dice... yo para hacer offroad me pille una moto de enduro, una ktm 450 exc...
no estoy diciendo lo q tienes q hacer, simplemente hablo de las diferencias de estilos de moto, no es lo mismo una caferacer q una scrambler... ni es lo mismo una trail de verdad de una asfaltica... ni es lo mismo una R q una F aunq se parezcan... son categorizaciones y nombres segun las caracteristicas de cada estilo...
 

Zmac

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que no es lo mismo, esta claro.
ni una R es lo mismo que una RR ni una F. esta claro.
pero que al final son motos de carretera orientadas a un uso concreto. aunque puedas hacer otras cosas con ellas.
Lo que me he reido yo con mi naked por el monte (era una pista facilita de tierra, no un camino de enduro).
Una naked, sport turismo, scrambler, roadster, cafe racer, sport cafe, touring, cruiser, modern classic, sport tourer, .....son todas para lo mismo. pa rodar por carretera o ciudad.
luego si quieres hacer categorias dentro de otras categorias, pues bien. solo son cambios esteticos.
ya me diras tu que diferencia la yamaha XSR900 que pusiste tu de una MT09. o de las scramblers que te he puesto mas arriba. o de una roadster como la NineT.


1758194745818.png

"La XSR900 es una naked tricilíndrica basada en la MT-09 cuya estética retrovanguardista estilo Flat Track se inspira en la preparación que hizo Roland Sands llamada "Faster Wasp", creada para la gama Sport Heritage. La XSR900 deriva del programa "Faster Sons" que Yamaha inauguró con la XSR700, una interpretación en clave retrospectiva de la MT-07 y en el que participan preparadores de todo el mundo poniendo su talento al servicio de ambas bases."
https://www.motofichas.com/marcas/yamaha/xsr900
 

kalikeño

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Hola colega, mi primer consejo es que busques una de ocasión para "aprender" sin gastarte lo que cuestan nuevas jejeje, lo segundo es que si puedes permitírtelo escojas una moto con pocos kilómetros para así no tener que pasar por el taller muy a menudo, y por último que te decantes por una japonesa, son un poco más caras pero también te dará menos problemas jejeje, por ejemplo una Honda Revel, una Kawasaki Eliminator o una Suzuki Intruder, si te gustan las custom esas serían a mi entender las mejores opciones.
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Totalmente de acuerdo contigo compañero
 
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