Primera moto A2? + Dudas sobre el carnet

• Hola Invitado ,
    Concesionario oficial multimarca recomendado por ForoMotos ;)

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Nivel reaccion
0
Buenas, llevl un año con el B y me planteo sacarme el A2 para poder desplazarme mejor por tema trabajo ya que estoy un poco harto del tren.

No tengo mucha idea de motos pero me gusta el estilo custom, un amigo me recomendó la Keeway v302C para empezar, y luego entre leer chatgpt y reddit he visto que otras buenas alternativas serian la meteor 350 y la honda cmx500 rebel.

Hare unos 100KM diarios en días laborables por eso quiero pasar directamente al A2 en vez del A1 porque me han dicho que las 125 para trayectos largos se acaban jodiendo.

Mi duda es, no tengo ni p idea de motores ni de motos, como debería mas o menos guiarme para decidirme por una moto? Me gustaría algunas recomendaciones teniendo en cuenta consumo de gasolina y los km que le voy a meter cada dia

Y esa pregunta quizás sea muy adelantada ya que todavía me falta el carnet xD pero me gustaría tener pensado ya que modelo y tal para ir ahorrando.

Sobre el carnet, solo debería hacer el especifico teórico he visto que por libre no es tan difícil en tema gestión de papeles , aún así seria recomendable tirar por una autoescuela?

Gracias y perdón si me falta algún dato

(recalco lo del chatgpt y reddkt porque es que literalmente no tengo idea y son los recursos que tenia a mano xD)

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

bigpatrolo

En rodaje
gemgem
Nivel reaccion
555
Moto
kawasaki z 900
Hola colega, mi primer consejo es que busques una de ocasión para "aprender" sin gastarte lo que cuestan nuevas jejeje, lo segundo es que si puedes permitírtelo escojas una moto con pocos kilómetros para así no tener que pasar por el taller muy a menudo, y por último que te decantes por una japonesa, son un poco más caras pero también te dará menos problemas jejeje, por ejemplo una Honda Revel, una Kawasaki Eliminator o una Suzuki Intruder, si te gustan las custom esas serían a mi entender las mejores opciones.
SALUDOS

Zmac

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
157
Moto
Honda CB750 Hornet
No os cerreis a un estilo por la estetica.
la comodidad es un factor importante a tener en cuenta.
100km en custom a diario puede no ser tan comodo como en una trail o una scooter o lo que sea.
Tu estatura, complexion, clima de donde vives, pueden ser factores importantes a la hora de elegir moto para diario.
y puede ser diferente la opinion de alguien que utiliza la moto para disfrute y te diga que lo mejor es una R a la de alguien que se mueve por trabajo o que necesite maletas.
Sacate el carnet, prueba varias motos que encajen en tu presupuesto, de diferentes estilos, y luego decides.
y la primera moto yo recomiendo que sea de segunda mano por si no es lo que esperabas pero no es imprescindible.
Vete a una autoescuela, el problema del carnet son los examenes practicos, no el teorico, y si no has montado nunca en moto vas a necesitar ayuda de un profesor.

david_santuracing

Primer repostaje
gem
Nivel reaccion
150
Moto
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X
Bienvenido al foro!!
Para el carnet necesitaras autoescuela para las practicas si o si... si miras las autoescuelas puedes encontrar packs de oferta para sacarse el carnet pero si nunca has llevado motos vas a necesitar unas cuantas practicas...
Por otro lado, para hacer tantos kms diariamente yo tiraria para el motor mas grande q puedas llevar con el A2... un motor grande va menos forzado q una 125 por lo q acaba dando menos problemas... luego ten en cuenta q a una moto se le cambia el aceite del motor sobre cada 10mil kms.... con ese uso tendras q hacerle minimo 2 revisiones al año!!
Luego como dice el compañero... la postura en una custom no es lo mas comodo del mundo, si estas bien de la espalda aun lo aguantaras pero con la edad ya me contaras... (lo digo por experiencia propia)...