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Miembro eliminado 253
Guest
Hola a todos, esta vez no vengo a abrir debate sino a hacer una consulta.
Se que puede parecer un poco tonta la pregunta, pero quiero dar un par de datos a tener en cuenta porque me han liado pero bien con lo que creía saber anteriormente.
Hoy he ido a la Yamaha para comprar un bidoncito de aceite de esos de 1L para tener el mismo que lleva la moto en casa y poder ir echándole si es necesario, la cuestión es que me han mirado el nivel y aquí empiezan mis dudas:
YO PENSABA: Que el nivel se miraba con la moto recta, motor completamente frío (De horas apagado para que esté el 100% del aceite abajo) y , después de extraer y limpiar la varilla , meterla hasta el fondo (roscándola hasta estar cerrada) y entonces sacarla y mirar el nivel.
ME HAN DICHO EN YAMAHA: Que se enciende el motor unos segundos para que el aceite se remueva , después que apague la moto , y que el nivel se mira sin meter la varilla roscada (osea , meter la varilla hasta el final pero sin enroscarla).
Claro, dada las diferencias de lectura que esto puede acarrear, me he quedado con la duda de como se hace realmente..
¿Alguien puede darme alguna idea?
Saludos moteros
Se que puede parecer un poco tonta la pregunta, pero quiero dar un par de datos a tener en cuenta porque me han liado pero bien con lo que creía saber anteriormente.
Hoy he ido a la Yamaha para comprar un bidoncito de aceite de esos de 1L para tener el mismo que lleva la moto en casa y poder ir echándole si es necesario, la cuestión es que me han mirado el nivel y aquí empiezan mis dudas:
YO PENSABA: Que el nivel se miraba con la moto recta, motor completamente frío (De horas apagado para que esté el 100% del aceite abajo) y , después de extraer y limpiar la varilla , meterla hasta el fondo (roscándola hasta estar cerrada) y entonces sacarla y mirar el nivel.
ME HAN DICHO EN YAMAHA: Que se enciende el motor unos segundos para que el aceite se remueva , después que apague la moto , y que el nivel se mira sin meter la varilla roscada (osea , meter la varilla hasta el final pero sin enroscarla).
Claro, dada las diferencias de lectura que esto puede acarrear, me he quedado con la duda de como se hace realmente..
¿Alguien puede darme alguna idea?
Saludos moteros