Creo que depende de la marca. Hay chinas y chinas. Yo por ejemplo tengo una Zontes G1 scrambler con un año y tres meses y 4300 kms y estoy encantado. Va de lujo y hasta la fecha ningún problema.
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
yo creo que en bajas cilindradas si que les están comiendo la tostada a las otras marcas porque son motos baratas y bonitas que el usuario no va a mantener mucho tiempo por norma general.
por encima de las motos del A2 ya no hay tanta china ya que esas motos si las compras para tenerlas mucho tiempo y sueles preferir algo mas confiable.
Cuando los chinos clonen la BMW GS ya controlaran el mundo.
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
No nos engañemos, gran parte de la fabricación de las motos (y de cualquier cosa, en realidad) pasa total o parcialmente por China. Tienen una capacidad de fabricación brutal, no solo en volumen, sino también en calidad. El problema no está en que las motos sean chinas o no lo sean, sino en el control de calidad al que se someten después. No es lo mismo un control de calidad de BMW, por ejemplo, que el de Mitt. Te puedes ahorrar mucho dinero (y el consumidor también) si el control de calidad es menor.
En otras ocasiones, lo que hacen es, por ejemplo, los 100 mejores motores para BMW, los 300 siguientes para Voge, otros tantos para MV Agusta, etc... Pagar más te da derecho a estar más arriba en la lista, pero claro eso se repercute en el consumidor. Al final, puedes tener una moto de marca china con la misma calidad que BMW, pero BMW te la garantiza, y las marcas chinas, no, con lo que ello conlleva.
Otro origen de la diferencia en precio es que las marcas europeas tienen estudios de diseño en Europa. Y los gustos y necesidades chinas distan mucho de las europeas. además, la adaptación de las motos chinas a Europa, normalmente la hacen copiando diseños europeos, por lo que una moto china siempre parecerá una copia de otra. El estatus también se paga...
Al final, nadie da duros a cuatro pesetas, y la diferencia de precio está en muchos aspectos.
Un saludo.
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Me reitero, hay chinas y chinas. Creo que no es lo mismo una moto china del mismo segmento 125 por ejemplo una naked o una scrambler de 2300 euros que una china del mismo segmento que cueste 3800 por ejemplo (que las hay). Hablo por mí experiencia propia. Cuando compré la Zontes había mirado otras chinas como Hanway, Keeway etc y también mire otras marcas como Yamaha y Honda y después de ver y tocar bastantes motos mi impresion es que Zontes por ejemplo no llegue al nivel de calidad de Honda o Yamaha pero está bastante por encima de otras marcas chinas por calidades, equipamiento, fiabilidad (para esto quizás sea algo pronto pero parece que no pinta mal) y servicio postventa. Os acordáis cuando empezaron los coreanos a vender coches? Todo el mundo era reticente a comprar uno y hoy en día están al mismo nivel si no superior a muchas marcas. Sólo hay que ver la cantidad de Kias e Hyundais que se ven. Creo que con las motos y coches chinos pasará igual. Tiempo al tiempo.
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!