¿Qué retrovisores pondríais a una Leoncino?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

EkaDoopler

Limpiando la parafina
Registrado
3/12/23
Mensajes
11
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Moto
Benelli Leoncino 500
Buenas a tod@s!

Quería preguntaros qué retrovisores pondríais a una Benelli Leoncino 500 negra (la de la foto de mi perfil). Los que trae de serie no me gustan nada. Me gustaría saber cuáles creéis que le podrían quedar bien, sin perder ese toque entre naked y retro... No acabo de decidirme por la forma, si estándares o por debajo del puño (estos últimos no los he probado nunca y no sé si cambia mucho la conducción o si son incómodos...).

En fin, a ver si podéis ayudarme o inspirarme un poquito y si ya de paso me ponéis modelos concretos que estén bien en relación calidad-precio sería la leche.

Un abrazo!! ✌🏼
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
857
Nivel reaccion
310
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Hola!!!
Si decides cambiarlos,compralos homologados ó quédate los originales,por si en la ITV te ponen pegas solo tengas que volver a colocarlos y listo.
Un saludo!!!
 

EkaDoopler

Limpiando la parafina
Registrado
3/12/23
Mensajes
11
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Moto
Benelli Leoncino 500
Hola!!!
Si decides cambiarlos,compralos homologados ó quédate los originales,por si en la ITV te ponen pegas solo tengas que volver a colocarlos y listo.
Un saludo!!!
Gracias Sergio! Desde la pura ignorancia...hay alguna manera de estar completamente seguro de que son homologados para mí moto?
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Buenas. Desde mi experiencia, los retrovisores son vitales para evitar accidentes, así que canto más grandes y bien posicionados, mucho mejor.

Así que, por forma, los redondos son mis preferidos para ese estilo de moto, aún que mejorarían a lo práctico si son ovalados, con mayor campo visual.

En cuanto a la posición, yo que adopto diferentes posturas en la moto dependiendo de la meteo, la velocidad o trazado, he notado que mejor cuanto más adelantados y elevados. Además, en posición normal me los dejo un poco cerrados de ángulo (que se me vean brazos) para que siga teniendo buena visión cuando me inclino hacia delante por alguna circunstancia. Creo que lo ideal (que nunca he podido probar) tiene que ser los retrovisores fijados a la careta, con lo que tienes un ángulo de visión más estable tanto cuando cambias de postura, cómo cuando giras el manillar.

Esa moda de poner espejos a la altura de los puños o por debajo, me parece un total despropósito.
 

Jorchidan

Limpiando la parafina
Registrado
14/10/23
Mensajes
73
Nivel reaccion
30
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Moto
MG V7 Special Edition
Buenas!
En mi caso mi MotoGuzzi lleva retrovisores en los extremos del manillar que me encantan. Pensé que podrían ser menos prácticos que los normales (los míos vienen de serie por ser la edición especial) pero en realidad bien reglados se ve estupendamente. Unos de estilo redondos pero un poco alargados le podrían ir genial sin perder visibilidad pero mucho me temo que te iba a tocar poner y quitar para las ITV.
 

EkaDoopler

Limpiando la parafina
Registrado
3/12/23
Mensajes
11
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Moto
Benelli Leoncino 500
Gracias por vuestras opiniones.

#3 y alguen me podría ayudar con esta duda?
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
857
Nivel reaccion
310
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Gracias Sergio! Desde la pura ignorancia...hay alguna manera de estar completamente seguro de que son homologados para mí moto?
Deberian de llevar un código grabado,generalmente en la parte inferior ó parte posterior de la carcasa.
Un saludo!!
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba