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ALGUNOS APUNTES TÉCNICOS SOBRE SYM Y KYMCO

  • Iniciador del tema Pragmático
  • Fecha de inicio 11/7/24
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    300cc 400cc kymco sym zontes
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Pragmático

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  • 1/10/24
  • #81
Ya he visto el vídeo. (Como siempre a velocidad x 1'5, que los de este hombre son largos y se ven mejor así que a velocidad normal). He de decir que hace no mucho le comentaba en otro de sus vídeos que no había visto que hubiese probado la Maxsym, ni la nueva ni la vieja, y que me estaba planteando comprarla. Y ya me había contestado que justo acababa de probarla, que en un par de semanas subiría un vídeo sobre ella. Así que estaba sobre aviso.


Una vez visto,
Como siempre, sus vídeos se basan más en sensaciones que en prestaciones. Por lo que deja sin mencionar muchas de las cosas que la moto trae, así como aquellas que no están tan bien. Por ejemplo, cuando abre las guanteras no menciona que no se bloquean al apagarla. Tampoco comenta nada de la cúpula, como es el hecho de que sea regulable en altura manualmente. Luego le mete algo más de torque (40Nm cuando son 38)

Pero bueno, sí que parece que queda encantado con el rendimiento. (Basta ver el título del vídeo). Lo que habla muy bien de la moto, ya que suele ser muy exigente a nivel tecnológico y las penaliza cuando no ofrecen conectividad y pijaditas, como sería el caso. Y pese a todo, la sube al primer o segundo puesto de su ranking particular (no acaba de decidirse) (y ya ha probado unas cuantas de media cilindrada. Y hasta se llega a plantear comprarla a futuro.

Le comentaré mi jugada con el modelo viejo, más barato y más bonito. (Ya que un pero que le pone es el precio). Y que lo tecnológico lo puede resolver con un aparato con navegación de los que hay ahora en el mercado.

Como siempre que veo videos de la Maxsym, siempre aparecen un par de propietarios de la de 2021 contentos con ella.




Algo que no he visto que nadie comente (ni en los vídeos de la nueva ni de la vieja Maxsym) es que como medida de seguridad la moto además cuenta con un sistema que la hace detenerse si sufre una caída. Lo que considero que está muy bien también. Y que al menos merece reseñarse.

Es algo que he visto al leerme el manual de la vieja y de la nueva. Así que lo ofrecen ambas.




Una curiosidad que he leído en el de la nueva es que al llegar a 99.999km, el cuentakilómetros vuelve a cero. Un buen truco para el que la quiera vender de segunda mano como de kilómetro 0 (No, en serio, no sé la ITV cómo se puede tomar eso). Y desde luego es un dato que no habla nada bien de su "flamante" nuevo cuadro digital. No creo que costase tanto añadir un dígito más. (Salvo que no cuentes con que nadie vaya a llegar a esa cantidad de kilómetros ).

 
Última edición: 1/10/24
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Yamaha xmax
  • 1/10/24
  • #82
RECAMBIOS MAXSYM 400

Decir también que he dado con una tienda dentro de Ali Express donde venden todos los plásticos de la Maxsym 400 (2021-2023), o casi.
La Tienda se llama MHBW Motor.

Están los faldones laterales y los bajos tanto en color plata como en color negro/plástico. Un puntazo, porque de comprarla, pensaba pintarlos. Y nunca va a quedar igual pintado, imitando plástico, que el original.



También estan las tapas en todos los colores en que la moto salió al mercado, incluido el gris claro, el gris oscuro, el color "champán" (que le llaman) y las de color azul.





La puñeta es que están las tapas traseras y el guardabarros, pero no las dos frontales que rodean la óptica. Cosa rara porque tienen de todo el carenado de esta moto, incluido el contraescudo y demás. Así que es un poco un sinsentido. (Igual se les ha pasado subirlas) Habría que contactar con el vendedor a ver. Pero el caso es que a priori se puede comprar un juego entero de tapas nuevas del color que a uno más le gusten.

Aunque me da la sensación que el color gris claro y el color "champán" son algo más claros que los originales. O esa impresión me da en las fotos.




Me gusta algo más oscuro en ambos casos. (Como en la siguiente foto). Así que no creo que las comprase. Pero los laterales y los bajos negros definitivamente sí.



(Aunque entiendo que lo llamen champán en lugar de Coca-Cola si ese es el tono que venden.)

Aquí una a la venta en el color que se vendía en España. Ni tan claro ni tan oscuro. Por eso digo que igual las fotos engañan.




El cuanto al tono del color azul, no es feo en sí. Lo que me mata de esa versión son los laterales plateados. Pero no sé qué tal se vería con los faldones en negro. Igual no quedaba mal.



Y las tapas azules que venden sí parecen más fieles al original.

 
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  • 1/10/24
  • #83
VELOCIDAD PUNTA


Sobre la velocidad, y después de haber visto un porrón de vídeos, he de decir que en más de uno se sorprenden de la soltura con la que llegan a picar de 160km/h y lo suave que sigue yendo.

En alguno he oído decir que tampoco son 160 reales.

Y efectivamente, en uno de esos vídeos he llegado a ver que a mayor velocidad, mayor es el desfase entre lo que marca y su velocidad real.


Cuando marca 130 va en realidad a 120.




Cuando marca 140 va a 128




Cuando marca 150 la diferencia ya sube a 135




Y cuando marca 160 va tan 'solo' a 140.




De ahí, en parte, que vaya tan suave a 160. Porque en realidad está yendo a 140. Lo que no quita para que coja la velocidad con soltura. Pero en realidad, su velocidad punta no se aleja de la declarada por otras como la BMW C 400 GT, la Fort 4.0 y alguna más (la Voge Sr4 o la Beverly 400), que en ficha declaran todas 139km/h.
 
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  • 1/10/24
  • #84
KYMCO DOWNTOWN.

Ayer, 30 de septiembre, se acabó la oferta de 5.499€. Y hoy ya aparece en Kymco Francia a 5.999€.
El mes pasado pasó lo mismo y varios días más tarde la oferta volvió a reaparecer. Veremos esta vez.

De todos modos no me han respondido del concesionario, así que salvo que vaya allí a preguntar (cosa que no haré si no vuelve a bajar) se va alejando como opción.
 
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Sym TL500
  • 1/10/24
  • #85
Pragmático dijo:
VELOCIDAD PUNTA


Sobre la velocidad, y después de haber visto un porrón de vídeos, he de decir que en más de uno se sorprenden de la soltura con la que llegan a picar de 160km/h y lo suave que sigue yendo.

En alguno he oído decir que tampoco son 160 reales.

Y efectivamente, en uno de esos vídeos he llegado a ver que a mayor velocidad, mayor es el desfase entre lo que marca y su velocidad real.


Cuando marca 130 va en realidad a 120.

Ver el adjunto 8789


Cuando marca 140 va a 128

Ver el adjunto 8790


Cuando marca 150 la diferencia ya sube a 135

Ver el adjunto 8791


Y cuando marca 160 va tan 'solo' a 140.

Ver el adjunto 8792


De ahí, en parte, que vaya tan suave a 160. Porque en realidad está yendo a 140. Lo que no quita para que coja la velocidad con soltura. Pero en realidad, su velocidad punta no se aleja de la declarada por otras como la BMW C 400 GT, la Fort 4.0 y alguna más (la Voge Sr4 o la Beverly 400), que en ficha declaran todas 139km/h.
Haz clic para expandir...
La verdad que en el video del alvarito me sorprendió la arrancada que tiene cuando la probo al final del video. no creo que ande menos de serie que mi tl la verdad.
a mi me gustan mas los cuadros de agujas que digítales aunque los taiwaneses no pueden hacerlos mas feos de una forma o de otra.
 
Reactions: Pragmático
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  • 1/10/24
  • #86
Hombre, yo creo que la tuya algo más andará fijo.
Pero vamos, que la acelerada final que hace de 0 a 80 en 3 segundos o así, igual es a 65 km/h...
De todos modos esos 50cc más que tiene respecto a las 350 algo harán. Al final hay motos cuyo motor es ese: 50cc. Y andar andan

Y luego está lo del torque, que yo no controlo mucho, pero se ve que si es superior a los caballos la hace responder con más brío. O eso he oído.
 
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  • 1/10/24
  • #87
Y para poner ese cuadro digital mejor no poner nada. Pero bueno, igual les cuesta más dar la talla en ese sentido que a los chinos.
 
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  • 3/10/24
  • #88
He dado con una página con los repuestos originales de Sym. Y más baratos que en AliExpress.

Tienen los kit de mantenimiento y todas las piezas de los modelos Maxsym.
Incluidas todas las tapas de los modelos a la venta en España.





Recambio Original Sym: SymCatalogs

www.recambiooriginalsym.com

Eso sí, como curiosidad, el display de la nueva Maxsym GT, que apenas trae información, cuesta ni más ni menos que 716,65€



No sé si las tapas traseras serán compatibles con el modelo anterior. Pero es lo único que me gusta más en el modelo nuevo. Al venir con un rebaje que la hace algo más afilada.






La vieja



De dimensiones son muy parecidas. (Si no iguales). Cuestión de preguntar.

 
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  • 3/10/24
  • #89
Se me olvidó señalar que la página anterior es solo para distribuidores oficiales. Pero bueno, es lo de menos porque con ir a uno y pedir la pieza que interese ya estaría. (Salvo que le metan un sobreprecio que tocaría valorar).

 
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  • 5/10/24
  • #90
Buscando noticias sobre la Maxsym 400 he visto que el año pasado la Policía Local de Las Palmas (mi ciudad de origen) adquirió 7 unidades.
No tengo claro si la noticia me gusta (por reforzar la idea de su fiabilidad) o me espanta (porque podría acabar llevando una moto patrullera)

La Policía local de las Palmas adquiere 7 unidades de SYM Maxsym 400

El pasado mes de enero os contábamos como el Cuerpo Nacional de Policía de Canarias acababa de recibir 22 unidades del scooter SYM Cruisym Alpha 300. Ahora es
soymotero.net

La noticia también hace referencia a que la Policía Nacional (de Las Palmas también) habría adquirido por su parte un lote de la Sym Cruisym 300 para sus patrulleros.

22 nuevos SYM Cruisym Alpha 300 para la Policía Nacional de Canarias

El Cuerpo Nacional de Policía de Canarias acaba de recibir 22 unidades del scooter SYM Cruisym Alpha 300, para mejorar la atención al ciudadano prestada por
soymotero.net
 
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  • 5/10/24
  • #91
Pues hoy la única novedad que he visto es que han salido dos Maxsym GT del modelo nuevo de segunda mano y pocos kilómetros (ambas de gerencia de la tienda) por 5.690€ con cambio de nombre incluido.

Si supiera que le sirve el asiento de la vieja y la óptica delantera, por ese precio hasta renunciaba al disco de freno que le falta

Encima una me queda cerca y me ahorraba hasta el envío.

Qué manera de hacerme dudar

Lo que no acabo de entender es que motos tan nuevas estén a 5.700 y la vieja no baje de 5.500 ni matando.








Y luego hay otra por 6.200, pero también de gerencia y ni el rodaje acabado de hacer.

 
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  • 5/10/24
  • #92
En el caso de servirle la óptica delantera del modelo anterior, costaría 858.70 € (comisión del concesionario aparte)



Eso en el supuesto de que no le hiciera falta también el "Módulo del faro delantero", que serían otros 169.47€

956€ en AliExpress y porque está de oferta!

 
Última edición: 5/10/24
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  • 5/10/24
  • #93
Solución baratufa
Venden en AliExpress unas películas protectoras. Aunque serán adhesivas y en el faro nuevo no tendría donde pegar.



La hay en transparente


Y otra versión un pelín más cara que parece una pieza plástica y no una pegatina.




La hay ahumada. Aunque no tengo claro que estuviese en transparente porque en la foto no sale nada.






¿Le valdrán a la nueva?






Y también hay un sillín a estrenar en wallapop. Con su caja y todo... Aunque no sé por qué está sin respaldo, si vendrá desmontado o qué.



Con esas dos cosas y los laterales en negro apañaba la moto...
 
Última edición: 5/10/24
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  • 5/10/24
  • #94
Se me está ocurriendo comprar el protector e ir a ver la moto. Y si le sirve pues... Ya tengo en qué pensar.
Igual lo hago.
 
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  • 6/10/24
  • #95
MAXSYM 400 (2021) Vs MAXSYM GT
(El duelo definitivo )



En que es mejor la nueva:

1. La anterior si tumbabas mucho rozaba. Son varios vídeos en los que sucede y lo mencionan.
Y no es que yo tumbe mucho, pero rozar roza.
Sin embargo de la nueva aún no he oído que roce. También pueden haber evitado mencionarlo aposta (no diré que condicionados) los probadores invitados.


2. La suspensión de la vieja tiene fama de dura (como tantas otras). Me estaba planteando comprarle unos amortiguadores YSS por algo más de 400€ si realmente se me hacía pesado.

De la de la nueva hablan bien de sus amortiguadores en los vídeos. (Aunque les podrían haber dicho a los probadores que resalten su suspensión). Habría que probarla y ver qué tal por mí mismo. Pero si me puedo ahorrar ese gasto extra ya se iguala mucho la cosa.

3. Quería las pegatinas GT y de ser compatibles, las tapas traseras. Ambas cosas quedan solucionadas pillando el modelo nuevo.

4. El cuadro se supone que es mejor. Más moderno. Me sigue pareciendo una castaña con la poca info que trae y no renunciaría al navegador GPS que he comprado, pero bueno, se supone que es mejor... (Siempre que no llegues a 99.999km. En ese caso estás jodido).


Está claro que no es que sea mejor en muchas cosas.


En que es peor

1. Que pierda un freno no me gusta nada. Pero nada de nada.

2. También he visto que pierde algo de fuerza. No mucha, pero sí algo.







No soy un entendido, pero no creo que el modelo nuevo haya perdido la suficiente fuerza como para contrarrestar la falta de una pinza radial y dejarlo todo en manos de un disco flotante.

Aunque he de decir que también he visto algún atrevido venirse arriba en la review y afirmar que esta frena incluso más que la anterior... Que de todo hay en la viña del Señor.


Y aunque me parece (y es) un pelín mejor la anterior. Más frenos y más motor, sin embargo, a igualdad de precio, la lógica me dice que lo sensato es comprar el modelo más nuevo.




PESO


De entrada recordar que la Voge SR4, las dos Bmw C400 (GT y X) y la QJ Fort, rondan los 213 Kg según cómo se mida.

Bueno, pues en el peso de la nueva Maxsym también se produce un cambio.

Se supone que pasa de 215 a 212 kg. Por lo que perdería 3 kilos y se quedaría prácticamente a la par con las anteriores.

Pero claro, al final todo depende de cómo se pese.

Y lo que dice el manual de la GT es que pesa 212kg en vacío. Es decir, que si a eso se suman los 13 litros de gasolina que le caben ya nos vamos a los 225kg. (Líquidos aparte). Cifra que nadie menciona en ningún video. Y de hecho, en las noticias sobre la moto se habla de 215 en orden de marcha. Cifra en la que por cierto nadie ve un problema.

Dos ejemplos:


Me parece que eso es hacer un poco trampa. Ya que, por ejemplo, de la Fort 4.0 no se cansan de repetir que con 213 kg es pesada. Cuando su peso en vacío es de 195kg. Incluso los que hacen referencia a que pesa 195 dicen que es pesada.

Otro par de ejemplos:

Lo cual me parece injusto.


Y además siempre queda la duda de saber qué es lo que quieren decir con "peso en vacío" y "en orden de marcha".


Sin ir más lejos, el manual de la Maxsym 400 anterior, en el que figuran 215kg, no dice " peso en vacío" sino "peso sin carga". ¿Y eso qué es? ¿Sin pasajeros ni carga en el cofre, pero cargado de combustible?


Para liarlo todo un poco más, en la página promocional de Sym, a la nueva Maxsym GT (La que se supone que ahora pesa 212kg según ficha del manual), le ponen que pesa 215kg (el peso de la anterior). Peso que repiten todos los probadores en las reviews.





Y lo más llamativo de todo. Dos motos prácticamente idénticas.
La nueva con algo menos de fuerza. Pues bien, resulta que la nueva aguantaría una carga máxima de 402kg, y la anterior tan solo 190 ¡!

Obviamente aquí debe haber algún error. Pero queda claro que las cifras bailan con alegría y puedes poner lo que sea que el papel lo aguanta todo y el supervisor firma lo que le pongas delante.
 
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  • 6/10/24
  • #96
En cuando a la estética, en el Lejano Oriente hay de todo, desde a los que la moto les sigue pareciendo fea




A los que le gustan más las ópticas nuevas por ser más redondas.




Aunque esto último igual tiene que ver con cierta obsesión con los ojos redondos que tienen algunos orientales.
Solo hay que ver cualquier dibujo Manga para apreciar las dos linternas que les ponen por ojos siempre a los personajes. (Aunque ya esto son disquisiciones filosóficas que no vienen al caso )


https://www.20minutos.es/cultura/blogs/yaestaellistoquetodolosabe/por-que-los-personajes-los-dibujos-japoneses-tienen-los-ojos-grandes-redondos-5625751/
 
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  • 6/10/24
  • #97
PESO MÁXIMO DEL MAXSYM
(Válgame la redundancia).

Le he echado una hojeada al manual chino de la moto y allí lo que figura es que:

1. Pesa 212 kg. ¿En vacío? ¿En orden de marcha? Misterio.

2. Aguantaría, contando con los pasajeros, con 362kg



Quiero pensar que con lo de 402kg de peso máximo quisieron poner que la moto aguanta su propio peso (212) + 190 más de carga.
En ese caso viene a ser lo mismo que soportaba el modelo anterior.

Pero 40kg más de lo que recomienda la marca en origen. Donde solo dejaría margen para unos 150 kg extra. (Poco me parece. Ya que ni dos personas de 80kg se podrían subir. Y rara es la moto que no aguanta ese peso. Menos aún un Maxiscooter de 400.)



FRENOS ¿MEJORES AHORA O PEORES?

Esto es lo que se refleja en la página de Sym Taiwan respecto a los frenos.

Por un lado el ABS Bosch pasa de ser la versión 9.0 a la 10.3
Y parece ser que con la nuevo versión se reduciría la distancia de frenada.



En cuanto a poner un solo disco, se menciona que se ha reducido el peso suspendido (nos ha jodío) y que ahora la frenada es más flexible.



Y yo como no entiendo, pues me lo tengo que creer.


Otra cosa que me ha llamado la atención es que los faros de "ojo de pez" dice que han aumentado su luminosidad en un 118% ¡!



O se les fue de las manos el porcentaje o el anterior llevaba un candil detrás del cristal.
 
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  • 6/10/24
  • #98
Parece que le han echo una rebaja de calidades pèro con un precio mejor. ahora con la adx400 nueva (que me paece un adefesio, pero es lo que esta de moda)tiene que bajar el precio.
tienes que poner en una balanza si prefieres tener doble disco y algo mas de chicha o patalla lcd y doble optica led y modelo moderno.
 
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  • 6/10/24
  • #99
El ADXTG tiene 35Cv y 36Nm así que en motor es la más potente de Sym. (Sin contar los 500)

De todas estas "Suv" que hay ahora, aunque muy parecidas, es la que menos fea me parece.
Pero siguen sin gustarme como para considerarla una opción.
No les veo una postura de conducción comodona. Y la estética no es tampoco la que busco en un sccoter.

Pero yo no sería muy optimista con el precio. Dudo que cueste menos de 6.700 o 7.000€. Aquí el único que tira precios y le da todo igual es Zontes. Aunque para mí es la más china de las chinas.

Se ha presentado oficialmente en Europa hace poco en Grecia y esta semana están subiendo muchos vídeos y reviews de ella.






SYM ADXTG, un nuevo crossover de 400 cc para asaltar un m...

SYM se adentra en uno de los segmentos de moda, el de los scooter aventureros, con un ‘cuatrocientos’ con mucha personalidad y con un enfoque claramente off...
www.motociclismo.es


Prueba del SYM ADXTG: la ambivalencia es atractiva

Hablar hace tan sólo una década de “scooter todoterreno” hubiera sonado tan surrealista como hacerlo de una “custom submarina” o una “deportiva a vela”. Y
www.mundodeportivo.com
 
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  • 6/10/24
  • #100
Wily_74 dijo:
tienes que poner en una balanza si prefieres tener doble disco y algo mas de chicha o patalla lcd y doble optica led y modelo moderno.
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Pues sí, tengo que ponerlo en una balanza. Ya te digo que la pantalla LCD me da igual porque pienso ponerle mi propio navegador. Y los datos que ofrece son los mismos que la anterior pero con más colorinchis.

Encima a la nueva le cambiaría el asiento de servirle el viejo. Más mullido y más bonito. (También algo más alto).

Pero la nueva no deja de ser una moto que salió de fabrica hace menos de un año y la otra lleva tres años parada.

Esto pone el manual de la vieja respecto a su almacenamiento:


Y dudo que haya una sola a la que hayan tratado tan bien durante este tiempo. Para empezar, ninguna de las que he visto tenía el escape tapado.
Y lo del estabilizador de gasolina si lo pregunto, fijo que se descojonan de mí

Yo de entrada iba por la vieja. Pero a igual precio ya dudo, la verdad.

Puedo ajustar y sacarla por uno 5.500/5.600 y venirme hasta casa montado en ella.

O puedo pillar una de las viejas por 5290+250 de gastos de envío y tenerla por 5.540€.

A las dos les haría cosas para dejarlas a mi gusto.
(Respaldo de pasajero, cambio de los laterales plateados, puños calefactables, y alguna pijada estética menor).
Aunque cambiarle el asiento a la nueva ya es una pasta. (Aunque no más que cambiarle la amortiguación a la vieja). También le cambiaría el asidero del pasajero, ya que no la quiero con la preinstalacion para un top case que trae la nueva.

No creo que la chicha de más que ofrece la vieja sea una cosa loca en comparación.

Igual el mes que viene voy a ver la nueva de nuevo con un cubre faros de AliExpress (que el actual no lo puedo ni ver ) y si le sirve y consigo que me la bajen 200€ (que me regalasen la manta para la lluvia original también me valdría) me decantaría por esa.

Si no a por la vieja.
De Km0 tengo tres localizadas:

Una por 6.100 a mi nombre y ya en mi casa (la tendrían que bajar de precio en los próximos meses para considerarla una opción)

Otra azul a estrenar por 5.500 a mi nombre + gastos de envío (tendrían que regalarme el envío como poco).

Y la tercera la de 5290 gracias al descuento de Mutua Madrileña.
Luego ya las hay de segunda mano. En cuyo caso optaría por las que vende directamente Motos Bordoy con varios años de garantía oficial y de las que las hay incluso rondando los 4000€.

Como me voy de viaje tengo todavía tiempo para pensar hasta el mes que viene a ver.

También tengo curiosidad por ver qué es lo que pasa con las Euro 5 de aquí a final de año. Si bajan o no bajan.
Uno me dijo que tenían todo el año que viene para matricularlas. Pero si las matriculan ya implicaría que le bajen el precio.




También quería ver el mes que viene las novedades del EICMA. Aunque es un poco tontería, ya que algunas de las que se vean no llegarán nunca a España y es imposible saber cuáles lo harán. Eso, y que alguno de los modelos que están llegando ahora a Europa ya se vieron en el EICMA de 2021. Así que esa es una opción más bien para quien esté pensando cambiar de moto a dos años vista.

Y a la mía ya hay días que el botón de encendido no me hace contacto y me tiene varios minutos hasta que pilla. Cualquier día me deja en el sitio. (Y no quiero invertir un euro más en ella).
Mi margen es marzo, cuando se le vence el seguro. Cuanto más apure más lo amortizo. Pero será ella quien decida si me deja en la estocada antes.
 
Última edición: 6/10/24
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