• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
por norma , no es un problema endemico de ninguna moto , son casos puntuales , si ya has comprobado casi todo , amortiguacion , rodamiento de la rueda , equilibrado de la rueda , solo te queda que el neumatico esta "cuadrado" en algun punto, por que entiendo que cuando te han vuelto a calibrar la rueda , han comprobado que esta no tenga ningun " llantazo"
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

H

hex_man

Guest
el eje de la rueda es un poco difícil, la moto es prácticamente nueva (septiembre 2021), del equilibrado no es porque lo miraron ayer y me las contrapesaron, estaban mal contrapesadas, y eso de los amortiguadores torcidos, como se sabe si están torcidos ?
De facil a lo complicado, es como hay que buscar las causas. Lo mas fácil es que el neumatico este deformado por mal almacenaje o fabricación. Si el neumatico esta bien entonces habra que ver si la llanta esta deformada, si hay juego en rodamientos de la rueda, si esta suelto el rodamiento de la dirección, si esta mal la suspensión y demas cosas.
 

tato

Limpiando la parafina
Registrado
16/6/22
Mensajes
26
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Logroño
Moto
Zontes M310
pues sí, comprobaré a ver si es tema de neumático cuando lo monte ésta semana que viene, lo tengo ya encargado, y también como muy bien dices hex, hay que ir descartando de lo más sencillo a lo más complicado, a ver si tengo suerte y es sólo tema de neumático,,,, por cierto, a alguno de vosotros os pasa lo mismo ?
 

Mikke

Limpiando la parafina
Registrado
4/8/21
Mensajes
131
Nivel reaccion
132
Puntos
43
Hola ,a mí en la m310 me cambiaron la batería y se me enciende el testigo de batería igual, cambié de taller y me han cambiado el regulador de tensión y de momento no se me enciende el testigo.
Desde que he empezado a leer sabía que era el regulador de tensión. Me pasó algo similar en una Kymco agilty city. Ahora tengo una Zontes G1 con 2300 kms y hasta la fecha de lujo, ningún problema.
 

Vimuga

Limpiando la parafina
Registrado
18/12/21
Mensajes
15
Nivel reaccion
5
Puntos
3
Ubicación
Ontinyent
Moto
Zontes M310
pues sí, comprobaré a ver si es tema de neumático cuando lo monte ésta semana que viene, lo tengo ya encargado, y también como muy bien dices hex, hay que ir descartando de lo más sencillo a lo más complicado, a ver si tengo suerte y es sólo tema de neumático,,,, por cierto, a alguno de vosotros os pasa lo mismo ?
Hola , yo tengo m310 con neumaticos de origen y 3500km , a mi no me pasa lo del rebote, si que me gustaria cambiar los neumaticos de origen ,no dan seguridad en invierno pero en esas medidas hay poca cosa, a ver si alguien ha conseguidor encontar otra marca que no sea city grip ,gracias.
 

Vimuga

Limpiando la parafina
Registrado
18/12/21
Mensajes
15
Nivel reaccion
5
Puntos
3
Ubicación
Ontinyent
Moto
Zontes M310
Hola , yo tengo m310 con neumaticos de origen y 3500km , a mi no me pasa lo del rebote, si que me gustaria cambiar los neumaticos de origen ,no dan seguridad en invierno pero en esas medidas hay poca cosa, a ver si alguien ha conseguidor encontar otra marca que no sea city grip ,gracias.
En cuanto al testigo de la bateria que se me encendia , con el cambio del regulador de tension de momento funciona bien ,no era cuestion de cambiar la bateria.
 

tato

Limpiando la parafina
Registrado
16/6/22
Mensajes
26
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Logroño
Moto
Zontes M310
Hola , yo tengo m310 con neumaticos de origen y 3500km , a mi no me pasa lo del rebote, si que me gustaria cambiar los neumaticos de origen ,no dan seguridad en invierno pero en esas medidas hay poca cosa, a ver si alguien ha conseguidor encontar otra marca que no sea city grip ,gracias.
el otro día pedí por internet unas Bridgestone battlax para nuestras motos,,,,,, y hay más marcas
 

tato

Limpiando la parafina
Registrado
16/6/22
Mensajes
26
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Logroño
Moto
Zontes M310
es para la Zontes M310 (delantera)
 

tato

Limpiando la parafina
Registrado
16/6/22
Mensajes
26
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Logroño
Moto
Zontes M310
no pasa nada, el "número" corresponde al peso que puede soportar ese neumático
53= 206kg
59= 243kg

y la "letra" es el código de velocidad
S= 180km/h P= 150km/h nuestra moto( Zontes M310) no coge más de 150 km/h y no creo que le vayamos a meter más de 206 kg en el tren delantero
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
no pasa nada, el "número" corresponde al peso que puede soportar ese neumático
53= 206kg
59= 243kg

y la "letra" es el código de velocidad
S= 180km/h P= 150km/h nuestra moto( Zontes M310) no coge más de 150 km/h y no creo que le vayamos a meter más de 206 kg en el tren delantero
Teoricamente no tendría que pasar nada pero lo importante es lo que pone en la tarjeta de inspección tecnica, si te pone 59S date por jod..o cuando vayas a la ITV ya que tienes que llevar mínimo los valores que ponga y eso lo miran.
 

tato

Limpiando la parafina
Registrado
16/6/22
Mensajes
26
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Logroño
Moto
Zontes M310
en la ITV donde yo paso todos los vehículos, no lo miran , hace poco pasé la ITV de una GS 1200 Adv. y no lo miraron
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Donde la pasas tú puede pero no generalices y le digas a los compis que no pasa nada porque eso lo miran normalmente ya que no cuesta nada hacerlo y cuando te echan para atras por eso solo hay una solución y cuesta en estas motos casi 200€ con montaje.
 

tato

Limpiando la parafina
Registrado
16/6/22
Mensajes
26
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Logroño
Moto
Zontes M310
al margen de que lo miren ó no (por ahora a mi no me lo miraron) suelen mirar las típicas medidas de toda la vida (110/80 R14) el resto no andan con tanta lupa, mi experiencia me dice eso,,,,,, ojo, te puede tocar el quisquilloso de turno que te mire hasta la bilis, de todas formas por ahora no tengo problema con los neumáticos en cuanto a la ITV , la moto se compró a finales de Septiembre del 2021 , en 3 años y 3 meses que me quedan para pasarla, habré cambiado de neumáticos varias veces
 

tato

Limpiando la parafina
Registrado
16/6/22
Mensajes
26
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Logroño
Moto
Zontes M310
Donde la pasas tú puede pero no generalices y le digas a los compis que no pasa nada porque eso lo miran normalmente ya que no cuesta nada hacerlo y cuando te echan para atras por eso solo hay una solución y cuesta en estas motos casi 200€ con montaje.
llevas razón, tenía que haber puesto que no pasa nada en mi caso , de todas formas mucho dinero se me hace 200 € cambiarle los neumáticos a ésta moto
 

Vimuga

Limpiando la parafina
Registrado
18/12/21
Mensajes
15
Nivel reaccion
5
Puntos
3
Ubicación
Ontinyent
Moto
Zontes M310
no pasa nada, el "número" corresponde al peso que puede soportar ese neumático
53= 206kg
59= 243kg

y la "letra" es el código de velocidad
S= 180km/h P= 150km/h nuestra moto( Zontes M310) no coge más de 150 km/h y no creo que le vayamos a meter más de 206 kg en el tren delantero
Hola Tato ,la cubierta que me comentas me dicen que es para rueda trasera no es para delantera por el dibujo ,la tienes yá puesta?, gracias.
 

tato

Limpiando la parafina
Registrado
16/6/22
Mensajes
26
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Logroño
Moto
Zontes M310
Hola Tato ,la cubierta que me comentas me dicen que es para rueda trasera no es para delantera por el dibujo ,la tienes yá puesta?, gracias.

hola Vimuga, me llega hoy , no entiendo de neumáticos , pero "creo" que siendo las mismas medidas no habría problema con el dibujo, de hecho, la rueda trasera no se la voy a cambiar (llevo ahora la Michelin) el dibujo es totalmente diferente al neumático que he pillado,,,,,,,que el problema está en el dibujo por tema de evacuación del agua ? ya lo miraré cuando llueva y si veo que no va fina la moto, le vuelvo a poner la Michelin que todavía la tengo prácticamente nueva ó ponerle otra marca (si es que hay para ésta moto) porque estoy viendo que el cerco se está cerrando,,, que coincidan todas las medidas índice de carga y velocidad incluida , lo estoy viendo más complicado,,,,,pero tengo que ir mirando y descartando a ver porqué ésta moto rebota tanto .
 

tato

Limpiando la parafina
Registrado
16/6/22
Mensajes
26
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Logroño
Moto
Zontes M310
os dejo un par de fotos de las barras delanteras, a ver si vosotros lo tenéis igual, según se ve la moto de frente en la barra derecha (donde va el eje de la rueda) tiene una pequeña separación, cosa que en la otra barra izquierda no la tiene y eso también me mosquea un poco, el otro día cuando fuí a equilibrar la rueda delantera les pregunté por ese detalle y me dijeron que eso tiene que ser así , porque lo apretaron a tope y queda así de esa manera, de ahí no pasa.
 

Adjuntos

  • IMG20220617142025.jpg
    IMG20220617142025.jpg
    226,4 KB · Visitas: 6
  • IMG_20220622_112516.jpg
    IMG_20220622_112516.jpg
    205,1 KB · Visitas: 6

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba