• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
hola Vimuga, me llega hoy , no entiendo de neumáticos , pero "creo" que siendo las mismas medidas no habría problema con el dibujo, de hecho, la rueda trasera no se la voy a cambiar (llevo ahora la Michelin) el dibujo es totalmente diferente al neumático que he pillado,,,,,,,que el problema está en el dibujo por tema de evacuación del agua ? ya lo miraré cuando llueva y si veo que no va fina la moto, le vuelvo a poner la Michelin que todavía la tengo prácticamente nueva ó ponerle otra marca (si es que hay para ésta moto) porque estoy viendo que el cerco se está cerrando,,, que coincidan todas las medidas índice de carga y velocidad incluida , lo estoy viendo más complicado,,,,,pero tengo que ir mirando y descartando a ver porqué ésta moto rebota tanto .
Hay neumáticos de moto homologados para tren delantero, tren trasero o ambos. Como te pare la guardi civil con un neumático incorrecto, te inmovilizan la moto.
En cuanto a los índices de carga y velocidad, puedes montar igual o superior.

Un saludo.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

tato

Limpiando la parafina
Registrado
16/6/22
Mensajes
26
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Logroño
Moto
Zontes M310
Hay neumáticos de moto homologados para tren delantero, tren trasero o ambos. Como te pare la guardi civil con un neumático incorrecto, te inmovilizan la moto.
En cuanto a los índices de carga y velocidad, puedes montar igual o superior.

Un saludo.
gracias rcacho por la información, donde ve la guardia civil teniendo las mismas medidas un neumático si es para el tren delantero ó trasero ? no se si es que tengo suerte o como llamarlo pero las pocas veces que me han parado para los típicos controles que hacen, NUNCA se han agachado para mirar las medidas de los neumáticos, y llevo andando en moto desde los 17 años , lo mismo mañana me paran y lo miran, si la moto deja de pegar esos botes, correré con ese riesgo, el neumático que le voy a poner no es una cosa descabellada, tiene un índice de velocidad de 150 km /hora, que es la velocidad máxima que coge nuestra moto "de marcador" (la real es menos) y en cuanto a medidas es exactamente la misma que lleva de serie.
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
En la rueda lo pone: Front o Rear.
Por cierto dijiste que no vas a cargar la moto delante con más de 200kg que aguanta la rueda pero yo no lo aseguraría, la inercias que se generan al frenar son enormes.
 

tato

Limpiando la parafina
Registrado
16/6/22
Mensajes
26
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Logroño
Moto
Zontes M310
En la rueda lo pone: Front o Rear.
Por cierto dijiste que no vas a cargar la moto delante con más de 200kg que aguanta la rueda pero yo no lo aseguraría, la inercias que se generan al frenar son enormes.
cierto que se generan inercias pero no soy de los que van follados por ahí todo el día , esas inercias de las que hablamos se generan cuando vas a mucha velocidad y pegas frenazos bruscos con el tren delantero, que no va a ser mi caso , igual en algún momento puntual que lo tenga que hacer, pues sí, pero de normal, mi conducción es muuuy tranquila y siempre freno con los dos a la vez, 206 kg es lo que aguanta
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
cierto que se generan inercias pero no soy de los que van follados por ahí todo el día , esas inercias de las que hablamos se generan cuando vas a mucha velocidad y pegas frenazos bruscos con el tren delantero, que no va a ser mi caso , igual en algún momento puntual que lo tenga que hacer, pues sí, pero de normal, mi conducción es muuuy tranquila y siempre freno con los dos a la vez, 206 kg es lo que aguanta
Cuando menos quieres que te falle el neumático es cuando estás haciendo una frenada de emergencia, y eso no lo prevés. Yo con los neumáticos no me la jugaría, y menos por la diferencia de precio que hay entre unos y otros.

Y como tengas un accidente, te deseo sinceramente que no sea así, e intervenga un perito, el llevar neumáticos no homologados para la moto te puede meter en problemas gordos. No quiero verte en el caso de que vayas por ciudad a 50 km/h, se te cruce un niño, frenes fuerte, te reviente el neumático y atropelles al niño.

El equipamiento de una moto (sea el que sea) está hecho para adaptarse a todas las situaciones, no sólo a las situaciones habituales.

Un saludo.
 

tato

Limpiando la parafina
Registrado
16/6/22
Mensajes
26
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Logroño
Moto
Zontes M310
Cuando menos quieres que te falle el neumático es cuando estás haciendo una frenada de emergencia, y eso no lo prevés. Yo con los neumáticos no me la jugaría, y menos por la diferencia de precio que hay entre unos y otros.

Y como tengas un accidente, te deseo sinceramente que no sea así, e intervenga un perito, el llevar neumáticos no homologados para la moto te puede meter en problemas gordos. No quiero verte en el caso de que vayas por ciudad a 50 km/h, se te cruce un niño, frenes fuerte, te reviente el neumático y atropelles al niño.

El equipamiento de una moto (sea el que sea) está hecho para adaptarse a todas las situaciones, no sólo a las situaciones habituales.

Un saludo.
se agradece mucho el consejo pero creo que es exagerar bastante la situación, porque frenes de golpe porque se te ha cruzado un niño, no te va a reventar una rueda, no sé si tú has visto reventar muchas ruedas, yo hasta la fecha no he visto ninguna situación similar., y me reitero, no freno sólo con el delantero, sinó con los dos a la vez., al frenar con los dos a la vez se hace un reparto de cargas que nada tiene que ver que si frenar sólo con el delantero.
 
H

hex_man

Guest
Cuando menos quieres que te falle el neumático es cuando estás haciendo una frenada de emergencia, y eso no lo prevés. Yo con los neumáticos no me la jugaría, y menos por la diferencia de precio que hay entre unos y otros.

Y como tengas un accidente, te deseo sinceramente que no sea así, e intervenga un perito, el llevar neumáticos no homologados para la moto te puede meter en problemas gordos. No quiero verte en el caso de que vayas por ciudad a 50 km/h, se te cruce un niño, frenes fuerte, te reviente el neumático y atropelles al niño.

El equipamiento de una moto (sea el que sea) está hecho para adaptarse a todas las situaciones, no sólo a las situaciones habituales.

Un saludo.
El indice de carga es para peso estático, no para posibles efectos dinámicos como frenada, baches, etc. Vamos - no van explotando neumaticos asi como asi.

El peso estatico que tendria que soportar ese neumatico en esa moto seria (peso de la moto + peso de conductor + pasajero)/2 como maximo. 206kg dan de sobra.
 
Última edición por un moderador:

tato

Limpiando la parafina
Registrado
16/6/22
Mensajes
26
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Logroño
Moto
Zontes M310
El indice de carga es para peso estático, no para posibles efectos dinámicos como frenada, baches, etc. Vamos - no van explotando neumaticos asi como asi.

El peso estatico que tendria que soportar ese neumatico en esa moto seria (peso de la moto + peso de conductor + pasajero)/2 como maximo. 206kg dan de sobra.
......cuánto pesa la Zontes M310 ? 168kg verdad ? habrá que repartir esos kg en toda la moto, cuánto puede pesar el tren delantero ? vamos a ponerle 100 kg, que seguro que es menos, por otro lado, tú sabes lo que peso yo ? mi peso es de 70 kg,,,, 100+70=170kg, hasta los 206kg que aguanta el neumático, hay un margen bastante considerable.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Os reconozco que con lo de reventar el neumático he exagerado, pero no hace falta que reviente el neumático para superar su límite de adherencia. Si el fabricante homologa ese neumático es por algo. Al fabricante le sale mucho más barato montar neumáticos muy poco más baratos (los compra por millares). A nosotros no nos sale tan a cuenta. Si homologa esos neumáticos es porque no le sale a cuenta homologar otros de índices menores.

Pero vamos, montar un neumático trasero en rueda delantera, con menos índice de carga y veelocidad que para los que está homologada la moto, es tener todas las papeletas para que el neumático no agarre y se desgaste antes. Luego el culpable será el neumático...

Insisto, yo no me la jugaba por 20-25€ de diferencia...
Captura de Pantalla 2022-06-22 a las 13.11.57.png
Captura de Pantalla 2022-06-22 a las 13.13.23.png
Un saludo
 
H

hex_man

Guest
......cuánto pesa la Zontes M310 ? 168kg verdad ? habrá que repartir esos kg en toda la moto, cuánto puede pesar el tren delantero ? vamos a ponerle 100 kg, que seguro que es menos, por otro lado, tú sabes lo que peso yo ? mi peso es de 70 kg,,,, 100+70=170kg, hasta los 206kg que aguanta el neumático, hay un margen bastante considerable.
Sisi - hay margen de sobra. Si la carga admisible del neumatico es 206kg y consideramos reparto de cargas 50% delante 50% atras significaría que el peso total de la moto (con pasajeros incluidos) para acercarse a este limite seria 412kg. Restando el peso de la moto nos quedan 412-168=244kg. Vamos - que con un conductor de 70kg tienes aun 175 kg de margen. Asi que ni va a explotar nada ni vamos a atropellar niños ni nada de eso. Eso si - asegurate que son neumaticos para ir en el eje delantero.

Lo único que puede pasar es que en la ITV sean muy tiquismiquis pero me da que para entonces ya habras cambiado neumaticos.
 

tato

Limpiando la parafina
Registrado
16/6/22
Mensajes
26
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Logroño
Moto
Zontes M310
Os reconozco que con lo de reventar el neumático he exagerado, pero no hace falta que reviente el neumático para superar su límite de adherencia. Si el fabricante homologa ese neumático es por algo. Al fabricante le sale mucho más barato montar neumáticos muy poco más baratos (los compra por millares). A nosotros no nos sale tan a cuenta. Si homologa esos neumáticos es porque no le sale a cuenta homologar otros de índices menores.

Pero vamos, montar un neumático trasero en rueda delantera, con menos índice de carga y veelocidad que para los que está homologada la moto, es tener todas las papeletas para que el neumático no agarre y se desgaste antes. Luego el culpable será el neumático...

Insisto, yo no me la jugaba por 20-25€ de diferencia...
Ver el adjunto 4543
Ver el adjunto 4544
Un saludo
cierto, esos Pirelli tienen buena pinta, no compré el Bridgestone por el precio, lo hice porque sé que esa marca va muuuy bien en los scooters
 

tato

Limpiando la parafina
Registrado
16/6/22
Mensajes
26
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Logroño
Moto
Zontes M310
por cierto, os habéis fijado en las dos fotos de la horquilla que os mandé hace un rato ? me mosquea bastante la separación que hay en la horquilla derecha (según ves la moto de frente) abajo donde el eje., no sé si viene así de fábrica , vosotros lo tenéis también así ?
 
H

hex_man

Guest
por cierto, os habéis fijado en las dos fotos de la horquilla que os mandé hace un rato ? me mosquea bastante la separación que hay en la horquilla derecha (según ves la moto de frente) abajo donde el eje., no sé si viene así de fábrica , vosotros lo tenéis también así ?
Es como funcionan los ejes delanteros - un extremo va roscado y otro pinzado. Eso que dices es el lado pinzado y es como lo tienen todas las motos.
 

tato

Limpiando la parafina
Registrado
16/6/22
Mensajes
26
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Logroño
Moto
Zontes M310
......cuánto pesa la Zontes M310 ? 168kg verdad ? habrá que repartir esos kg en toda la moto, cuánto puede pesar el tren delantero ? vamos a ponerle 100 kg, que seguro que es menos, por otro lado, tú sabes lo que peso yo ? mi peso es de 70 kg,,,, 100+70=170kg, hasta los 206kg que aguanta el neumático, hay un margen bastante considerable.
Es como funcionan los ejes delanteros - un extremo va roscado y otro pinzado. Eso que dices es el lado pinzado y es como lo tienen todas las motos.
gracias hex, desconocía ese detalle
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba