• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

H

hex_man

Guest
Buenas , sí yó siempre dejo la moto parada con el manillar bloqueado y el interruptor apagado ,aún así ,me sigue saliendo el testigo de la batería casi todos los días.
Entonces me huele mas a un problema de la batería (se descarga ella sola) o que el alternador no da potencia suficiente para recargarla en cada viaje. En teoría con el manillar bloqueado debería cortar todo los consumos (y asi lo confirma el taller) así que no se me ocurre otra explicación.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
826
Nivel reaccion
704
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
NO se que complejo es quitar los bornes de la bateria al dejar la moto aparcarda , pero te puede servir para descartar problema de bateria o de consumo......
Aunque la verdad es que ese problema lo deben solucionar en garantía si o si, no cedas en tu empeño de reclamar.
 

RICHI

Limpiando la parafina
Registrado
11/2/22
Mensajes
21
Nivel reaccion
15
Puntos
3
Ubicación
BARCELONA
Moto
ZONTES M310
Solo por aclarar - esta vez usaste el método que te dijeron ellos? Apagando la moto con el interruptor de parada del motor y poniendo el bloqueo de dirección?
Si realice todo tal como ellos me dijeron interruptor parado y bloqueo de dirección siempre :confused:
 
H

hex_man

Guest
Si realice todo tal como ellos me dijeron interruptor parado y bloqueo de dirección siempre :confused:
Pues parece que el circulo se estrecha (suponiendo que en el taller han dicho la verdad acerca de consumo eléctrico con moto en parado). Batería cutre o problemas de carga (alternador, algún conector defectuoso o regulador de voltaje).

No es una mala noticia en principio y debería tener fácil solución - lo raro es que en el taller no dan con la tecla. Si te soy sincero me da que el taller es parte del problema - si puedes yo buscaría otro. No se - parece que les faltan ganas para solucionarlo o recursos, tampoco hablamos de un asunto supertécnico ni nada que no pueda pasar en cualquier otra moto. Vamos - que no es nada nuevo como para que no sepan como afrontarlo.
 

Vimuga

Limpiando la parafina
Registrado
18/12/21
Mensajes
15
Nivel reaccion
5
Puntos
3
Ubicación
Ontinyent
Moto
Zontes M310
Pues parece que el circulo se estrecha (suponiendo que en el taller han dicho la verdad acerca de consumo eléctrico con moto en parado). Batería cutre o problemas de carga (alternador, algún conector defectuoso o regulador de voltaje).

No es una mala noticia en principio y debería tener fácil solución - lo raro es que en el taller no dan con la tecla. Si te soy sincero me da que el taller es parte del problema - si puedes yo buscaría otro. No se - parece que les faltan ganas para solucionarlo o recursos, tampoco hablamos de un asunto supertécnico ni nada que no pueda pasar en cualquier otra moto. Vamos - que no es nada nuevo como para que no sepan como afrontarlo.
Buenas ,lo acabo de explicar a otro jefe taller de otro concesionario y me han pedido un regulador de tensión para cambiarlo,a ver sí de una vez desaparece el testigo de la batería yá que me la han cambiado nueva en otro taller y al día siguiente se encendía el testigo.
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Yo estoy convencido que es eso, que en frio no funciona bien y si los desplazamientos son cortos no llega a cargar nada.
 

RICHI

Limpiando la parafina
Registrado
11/2/22
Mensajes
21
Nivel reaccion
15
Puntos
3
Ubicación
BARCELONA
Moto
ZONTES M310
Pues parece que el circulo se estrecha (suponiendo que en el taller han dicho la verdad acerca de consumo eléctrico con moto en parado). Batería cutre o problemas de carga (alternador, algún conector defectuoso o regulador de voltaje).

No es una mala noticia en principio y debería tener fácil solución - lo raro es que en el taller no dan con la tecla. Si te soy sincero me da que el taller es parte del problema - si puedes yo buscaría otro. No se - parece que les faltan ganas para solucionarlo o recursos, tampoco hablamos de un asunto supertécnico ni nada que no pueda pasar en cualquier otra moto. Vamos - que no es nada nuevo como para que no sepan como afrontarlo.
de momento estoy a la espera que ZONTES autorice esta semana el cambio de batería y ver si solucionamos el problema la suerte que tengo y ellos también que la moto esta en un parking privado y cuando la dejo la pongo en carga.
Una de las cosas que me mosqueo cuando compre la moto es que con las llaves me dieron un cargador de batería :facepalm:
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
de momento estoy a la espera que ZONTES autorice esta semana el cambio de batería y ver si solucionamos el problema la suerte que tengo y ellos también que la moto esta en un parking privado y cuando la dejo la pongo en carga.
Una de las cosas que me mosqueo cuando compre la moto es que con las llaves me dieron un cargador de batería :facepalm:
Hombre que te regalen un cargador es un detalle, yo tengo un Optimate 4 creo que se llama y lo conecto siempre que voy a tener unos días la moto parada ya que la batería va a hacer 4 años y a veces le cuesta a la pobre... lo que no es muy normal es lo que le pasa a tu moto, por este tipo de cosas estas marcas tienen la fama que tienen... porque a ver, todas las motos pueden tener defectos de fábrica y para eso están las garantías y las campañas pero estas cosas tan raras... no pasan en una japonesa.
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Una de las cosas que me mosqueo cuando compre la moto es que con las llaves me dieron un cargador de batería :facepalm:
Hombre es un regalo, cuando te regalan el casco no es que te vayas a estozolar al mes.
Lo que no comprendo es lo que dice el compañero sobre la fama que tienen, todos preferimos japos pero de Zontes no se ha reportado mala fama que yo sepa.
 

Vimuga

Limpiando la parafina
Registrado
18/12/21
Mensajes
15
Nivel reaccion
5
Puntos
3
Ubicación
Ontinyent
Moto
Zontes M310
de momento estoy a la espera que ZONTES autorice esta semana el cambio de batería y ver si solucionamos el problema la suerte que tengo y ellos también que la moto esta en un parking privado y cuando la dejo la pongo en carga.
Una de las cosas que me mosqueo cuando compre la moto es que con las llaves me dieron un cargador de batería :facepalm:
A mí también me dieron el cargador y eso me extrañó mucho ,otra cosa ,tú como cargas la batería con las pinzas del cargador a la batería sin soltar los bornes? O creo que quitando la guantera se conecta el cargador a la base y la cargas?
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Hombre es un regalo, cuando te regalan el casco no es que te vayas a estozolar al mes.
Lo que no comprendo es lo que dice el compañero sobre la fama que tienen, todos preferimos japos pero de Zontes no se ha reportado mala fama que yo sepa.
No me refiero a Zontes en particular, sino a los prejuicios que hay con las marcas chinas que suelen venir por este tipo de cosas "raras"...
A mí también me dieron el cargador y eso me extrañó mucho ,otra cosa ,tú como cargas la batería con las pinzas del cargador a la batería sin soltar los bornes? O creo que quitando la guantera se conecta el cargador a la base y la cargas?
No se el cargador que tenéis pero el mio me venía con una toma SAE que se engancha a la batería de la moto y la sacas por donde quieras, en mi caso la tengo bajo el colín y simplemente conecto el cargador a esa toma.
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Meter a Zontes en el mismo saco que las chinas no creo que sea justo, esa fama es más por el típico que inventa una marca e importa motos con su pegatina. Zontes no es una marca sino un fabricante y no son únicos. Supongo que sabes que hace unos años, bastantes, las japos eran consideradas como tu consideras las chinas y nadie las quería pues muchas "marcas chinas" de aquí a poco lo mismo, al tiempo.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
826
Nivel reaccion
704
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Meter a Zontes en el mismo saco que las chinas no creo que sea justo, esa fama es más por el típico que inventa una marca e importa motos con su pegatina. Zontes no es una marca sino un fabricante y no son únicos. Supongo que sabes que hace unos años, bastantes, las japos eran consideradas como tu consideras las chinas y nadie las quería pues muchas "marcas chinas" de aquí a poco lo mismo, al tiempo.
Yo puedo hablar un poco del trato y la compra a los chinos, trabajo en una empresa que importamos de China la mayoria de nuestros productos, con nuestras marcas propias. Recibimos un contenedor a la semana.
Han perdido en seriedad en los ultimos 5 o 6 años, han salido empresas (que solo son consolidadores) como la espuma. Pactamos cosas, las pagamos y no siempre llegan igual, deciden modificar internamente los equipos y no te cuentan nada... una equipo que pesaba 7kg, ahora pesa 4'8kg.. precio? el mismo..... Deciden recortar por todos sitios, cables cortos que a la minima se desconectan, material oxidado, etc....
Una vez recibes (todo hay que pagarlo antes de que salga de china), si hay algo que este mal cambiarlo o que asuman el coste es algo imposible... debes buscar otro proveedor.
Si te mandan un material y falta una pieza, pues tienes un contendor parado hasta que te mandan la pieza que falta (4 meses o mas...) "huy se nos abrá olvidado"... los guevos, no tienes la pieza pero quieres facturar el equipo completo.......
Los responsables de Calidad de la empresa estan DESESPERADOS y asumen que a veces el material es una "mi*rda" y lo deben desechar.
Equipos nuevos en acero "inoxidable" que se oxidan al segundo dia, la respuesta del chino " que lo lijen y le den con algun protector contra la corrosion!!!!!!?¿?¿?!" increible pero 100% cierto.
Eso si ..... el pvp es mas barato que lo "aleman", la mitad.... el coste real es del 25%, pero hay que añadir otro 25% de coste para compensar lo que es "inservible"
Yo desde hace unos meses veo al producto lo chino con más respeto/miedo...... tambien trabajamos con la India y Pakistan y ya empezan a imitar a los chinos ...... te dicen que tienen la mercancia preparada, pagas y a las 2 semanas aun no ha salido de fabrica........
 
H

hex_man

Guest
Meter a Zontes en el mismo saco que las chinas no creo que sea justo, esa fama es más por el típico que inventa una marca e importa motos con su pegatina. Zontes no es una marca sino un fabricante y no son únicos. Supongo que sabes que hace unos años, bastantes, las japos eran consideradas como tu consideras las chinas y nadie las quería pues muchas "marcas chinas" de aquí a poco lo mismo, al tiempo.
Los japos son japos porque no se limitaron a copiar sino a innovar y mejorar la calidad - empezar a fabricar motos no implica que vayas a ser como ellos porque sí. El concepto de "mejora continua", "kaizen", "lean manufacturing" no es un invento 100% japonés pero fueron ellos quienes lo introdujeron como parte de su proceso productivo y apostaron por ello (no por un ideal utópico sino porque es mas barato hacer algo bien a la primera - en todos los sentidos). Algo que en el caso de los chinos no se da de momento.

Para ser justos - entre los fabricantes chinos Zontes es el que mas desarrolla - no como otras marcas que se limitan a fusilar motos ajenas o descatalogados. En ese sentido van por buen camino y parece que si que tienen intención de ganarse un buen nombre en los mercados occidentales. Les falta ese ultimo toque que es mejorar la calidad.

Respecto a la industria china en general - desde 2009 llevo trabajando en el sector aeronáutico y de vez en cuando salen artículos de prensa especializada diciendo que COMAC va a plantar cara a BOEING y AIRBUS en breve, que ya esta casi, que falta poco, un poco mas, otro poquito mas, que pueden empezar a preocuparse, ahora sí, etc. etc. Todo humo...
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Yo puedo hablar un poco del trato y la compra a los chinos, trabajo en una empresa que importamos de China la mayoria de nuestros productos, con nuestras marcas propias. Recibimos un contenedor a la semana.
Han perdido en seriedad en los ultimos 5 o 6 años, han salido empresas (que solo son consolidadores) como la espuma. Pactamos cosas, las pagamos y no siempre llegan igual, deciden modificar internamente los equipos y no te cuentan nada... una equipo que pesaba 7kg, ahora pesa 4'8kg.. precio? el mismo..... Deciden recortar por todos sitios, cables cortos que a la minima se desconectan, material oxidado, etc....
Una vez recibes (todo hay que pagarlo antes de que salga de china), si hay algo que este mal cambiarlo o que asuman el coste es algo imposible... debes buscar otro proveedor.
Si te mandan un material y falta una pieza, pues tienes un contendor parado hasta que te mandan la pieza que falta (4 meses o mas...) "huy se nos abrá olvidado"... los guevos, no tienes la pieza pero quieres facturar el equipo completo.......
Los responsables de Calidad de la empresa estan DESESPERADOS y asumen que a veces el material es una "mi*rda" y lo deben desechar.
Equipos nuevos en acero "inoxidable" que se oxidan al segundo dia, la respuesta del chino " que lo lijen y le den con algun protector contra la corrosion!!!!!!?¿?¿?!" increible pero 100% cierto.
Eso si ..... el pvp es mas barato que lo "aleman", la mitad.... el coste real es del 25%, pero hay que añadir otro 25% de coste para compensar lo que es "inservible"
Yo desde hace unos meses veo al producto lo chino con más respeto/miedo...... tambien trabajamos con la India y Pakistan y ya empezan a imitar a los chinos ...... te dicen que tienen la mercancia preparada, pagas y a las 2 semanas aun no ha salido de fabrica........
No te ofendas pero tu empresa es de los que importan producto de "una fábrica" con su pegatina puesta, personalmente intento huir de esos productos. Zontes es quien fabrica y al mismo tiempo tiene una red de tiendas que comercializa (tras pasar por el importador claro) y como Zontes repito que hay muchas más aunque es en sudamerica donde son bastante reconocidas.
Por cierto, en China si quieres tienes calidad al nivel de Alemania pero claro cuesta más que talleres Pepe, o como se llame allí, donde yo trabajo tambien se importan subconjuntos de allí y si lo pagas tienes calidad, de hecho casi todos los productos electrónicos (buenos y malos) vienen de allí, por poner un ejemplo.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
826
Nivel reaccion
704
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
No te ofendas pero tu empresa es de los que importan producto de "una fábrica" con su pegatina puesta, personalmente intento huir de esos productos. Zontes es quien fabrica y al mismo tiempo tiene una red de tiendas que comercializa (tras pasar por el importador claro) y como Zontes repito que hay muchas más aunque es en sudamerica donde son bastante reconocidas.
Por cierto, en China si quieres tienes calidad al nivel de Alemania pero claro cuesta más que talleres Pepe, o como se llame allí, donde yo trabajo tambien se importan subconjuntos de allí y si lo pagas tienes calidad, de hecho casi todos los productos electrónicos (buenos y malos) vienen de allí, por poner un ejemplo.
No me ofendo para nada, en algunos casos es un producto de "una fabrica china" con mi pegatina, mis instrucciones, mi garantia, mi servicio, pero en la mayoria son productos fabricados bajo nuestras especificaciones.... evidentemente copiadas de un producto "aleman".
Está claro que si pagas mas te dan mejor calidad, ¿pero que % de piezas cumplen al 100% la calidad pagada?
Este 2022 ciertos productos los estamos fabricando en Europa. El coste del transporte de china se ha disparado entre un 800% a un 900% , ha pasado de 1.500$ a entre 8.500$ hasta 13.000$... yo doy saltos de alegria por comprar en Europa, calidad asegurada, plazos mas fiables y contacto con las fabricas en ferias internacionales en Europa... todo son ventajas jajajaja pero el jefe no piensa igual.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
A mí también me dieron el cargador y eso me extrañó mucho ,otra cosa ,tú como cargas la batería con las pinzas del cargador a la batería sin soltar los bornes? O creo que quitando la guantera se conecta el cargador a la base y la cargas?
Yo he estado dando una vuelta mirando motos en zontes , si el cargador es el mismo que me enseñaron a mi , en el guardabarros trasero hay una trampilla ,se quita y se conecta hay el cargador y luego aparte tiene un adaptador para cargar la bateria con la bateria en casa
 

RICHI

Limpiando la parafina
Registrado
11/2/22
Mensajes
21
Nivel reaccion
15
Puntos
3
Ubicación
BARCELONA
Moto
ZONTES M310
A mí también me dieron el cargador y eso me extrañó mucho ,otra cosa ,tú como cargas la batería con las pinzas del cargador a la batería sin soltar los bornes? O creo que quitando la guantera se conecta el cargador a la base y la cargas?
Hola, en la M310 la guantera derecha la abres y dentro tiene una tapa cuadrada la quitas y tienes un pequeño tapon redondo para ocultar el conector, es redondo parecido al que usan los portátiles
yo la cargo aquí
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Meter a Zontes en el mismo saco que las chinas no creo que sea justo, esa fama es más por el típico que inventa una marca e importa motos con su pegatina. Zontes no es una marca sino un fabricante y no son únicos. Supongo que sabes que hace unos años, bastantes, las japos eran consideradas como tu consideras las chinas y nadie las quería pues muchas "marcas chinas" de aquí a poco lo mismo, al tiempo.
A ver, creo que en ningún momento he dicho algo como "las chinas son una mierda" no, lo que digo es que la OPINIÓN GENERAL de estas marcas (entre las que incluyo Zontes) es mala, y creo que es algo totalmente objetivo no hay más que sacar el tema en cualquier grupo de aficionados y la mayoría no confían en la calidad de estas ya sea debido a prejuicios sin fundamento o por malas experiencias anteriores de ellos mismos o ajenas, pero como digo respecto a la opinión general es un hecho no algo que me invente yo... me refería a que estas marcas (o fabricantes como quieras llamarlo) tienen que ponerse las pilas y evitar que pasen estas cosas para que con el tiempo cambie esta opinión general (como pasó con las japos).

Ojo que creo que también lo comenté y lo repito, una japo no está exenta de fallos, he tenido dos yamahas (en este caso sin problemas, pero un amigo si tuvo), una suzuki (sin problemas también), 1 kawasaki (entró agua en el cuadro y lo cambiaron en garantía) y 2 hondas, la primera me cambiaron la bomba de agua en garantía y la segunda (y actual) la llevé por una campaña de que por lo visto por donde estaba colocado el tubo del canister podía rozar con los colectores y "bum".

Otras con las que hay prejuicios son con las italianas y joder, precisamente un buen amigo acaba de comprar una tuono v4 (20k de moto, poca broma) y a los 100km la moto no arrancaba... problema eléctrico y ale, al taller.... que si, que arreglada en garantía y le puede pasar a cualquier marca, pero estas cosas son las que hacen que la opinión general sea la que es.
 

RICHI

Limpiando la parafina
Registrado
11/2/22
Mensajes
21
Nivel reaccion
15
Puntos
3
Ubicación
BARCELONA
Moto
ZONTES M310
Solo por aclarar - esta vez usaste el método que te dijeron ellos? Apagando la moto con el interruptor de parada del motor y poniendo el bloqueo de dirección?
Si realize todo como me dijeron ellos posicion paro motor y bloqueo manillar activado :cautious::cautious::cautious:
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba