filipi90
Limpiando la parafina
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Si no mejora la calidad de la chispa si montare las originales buscare la referencia original de ngk ya que mi idea es cambiarlas cuando marca el manual de metimiento y no arriesgarme a que falle algo estirándolasMonta originales. No hay diferencia en calidad de chispa, ni mejor combustión con unas u otras, sólo hay diferencia en duración de la bujía.
Es mejor montar bujías normales buenas que bujías de iridio malas. Eso sí, revisa bien el grado térmico. y busca el mismo tipo de bujías.
Un saludo.
A ver , te voy a explicar algo , las bujías de Iridium tienen la punta de la bujía mucho más fuerte , q quiero decir con eso es muy improbable q se rompa la punta y caiga dentro del cilindro montando un buen desaguisado , dicho esto la longevidad de una Iridium no es q sea una locura más longeva q una normal de toda la vida , pero la verdad la calidad de la chispa se deteriora mucho más lentamente , nada más q cambies las bujías por unas nuevas ya vas a notar una mejora de rendimiento sean normales o de Iridium , las bujías se suelen cambiar entre los 15000 kilometros y 20000 las normales , es decir llevando las de origen ya va tocando hacerlo , también decirte si colocas una Iridium no van a durar el doble , eso te lo aseguro yo , lo q vas a tener es un mejor rendimiento durante su vida útil , pues se deteriora la calidad de la chispa mucho más lentamente , q quiero decir con eso , si se cambian a los 25000 kilómetros aproximadamente vas a tener buena chispa hasta los 20000 kilometros lo q traduciendo es un rendimiento óptimo del motor por más tiempo , en una bujía normal puede empezar a bajar el rendimiento bastante antes y uno no se da cuenta pq se acostumbra a ese funcionamiento del motor , pues se va reduciendo el rendimiento muy paulatinamente y poco a poco , dicho todo esto , yo montó Iridium simplemente por eso y pq hay menos posibilidades de q la punta de la bujía se deshaga. A partir de ahí tú tienes la opción de poner unas o otras. Lo q si te digo es cuando las cambies vas a notar mucho más brío finura y rendimiento pues se suelen reducir los consumos. A mismos ritmos el motor trabaja mejor y quema con mejor calidad , lo q se traduce en un consumo menor , es una parte del motor importante no lo siguiente , la gente pone poca atención a las bujías y deberían cambiarse con mayor frecuencia. Un abrazo fuerteSaludos cordiales atentamente Gato
me lo pensare, que pronto me tocan,
Saludos.
A ver , te voy a explicar algo , las bujías de Iridium tienen la punta de la bujía mucho más fuerte , q quiero decir con eso es muy improbable q se rompa la punta y caiga dentro del cilindro montando un buen desaguisado , dicho esto la longevidad de una Iridium no es q sea una locura más longeva q una normal de toda la vida , pero la verdad la calidad de la chispa se deteriora mucho más lentamente , nada más q cambies las bujías por unas nuevas ya vas a notar una mejora de rendimiento sean normales o de Iridium , las bujías se suelen cambiar entre los 15000 kilometros y 20000 las normales , es decir llevando las de origen ya va tocando hacerlo , también decirte si colocas una Iridium no van a durar el doble , eso te lo aseguro yo , lo q vas a tener es un mejor rendimiento durante su vida útil , pues se deteriora la calidad de la chispa mucho más lentamente , q quiero decir con eso , si se cambian a los 25000 kilómetros aproximadamente vas a tener buena chispa hasta los 20000 kilometros lo q traduciendo es un rendimiento óptimo del motor por más tiempo , en una bujía normal puede empezar a bajar el rendimiento bastante antes y uno no se da cuenta pq se acostumbra a ese funcionamiento del motor , pues se va reduciendo el rendimiento muy paulatinamente y poco a poco , dicho todo esto , yo montó Iridium simplemente por eso y pq hay menos posibilidades de q la punta de la bujía se deshaga. A partir de ahí tú tienes la opción de poner unas o otras. Lo q si te digo es cuando las cambies vas a notar mucho más brío finura y rendimiento pues se suelen reducir los consumos. A mismos ritmos el motor trabaja mejor y quema con mejor calidad , lo q se traduce en un consumo menor , es una parte del motor importante no lo siguiente , la gente pone poca atención a las bujías y deberían cambiarse con mayor frecuencia. Un abrazo fuerteSaludos cordiales atentamente Gato
Mis bujias las normales 19€ ( la unidad ) las normales buscado bien, que me pueden cobrar hasta 35/40€.Yo las cambio siempre a los 20000 kilómetros , siempre suelo usar Iridium sobretodo en las R de casa , son motores q suben mucho de vueltas , y realmente no me gusta jugar mela , conozco un caso de una GSXR 750 q por llevar de las normales se fundió la punta de la bujía , cayó en el cilindro y hasta traspaso el pistón ,lo q traduciendo es reventar un motor , el chaval me dijo q le tocó cambiar motor básicamente pq el arreglo era más caro q sustituir con un motor completo de un siniestro , desde q me enteré de eso opte por hacer lo mismo q ese chaval , y es montar Iridium !! Ese chico nunca más a montado de las originales, desde q le pasó eso usa las Iridium , yo viendo lo sucedido en su caso ya me cure en salud y por la diferencia de precio no me la juego , total un motor es muchísimo más caroSaludos cordiales atentamente Gato
Correcto, pero tambien esta lo que tu dices, que por lo que sea, no se despege un trocito y a joder todo.Depende del motor , la verdad no vale la pena ir a Iridium , no quiero tampoco vender la moto como se diría vulgarmente , yo por ejemplo en la CBF 500 q tengo en casa no uso Iridium , es una moto muy buena pero tampoco vayamos a pensar q es la panacea , no nos pasemos montando lo mejor para motores de un rendimiento muy normal , en una moto de altas prestaciones o deportivas tiene mucho más sentido , por eso mismo sin saber q moto tienes quiero q pienses que ponerlas de Iridium no tiene demasiado sentido si la moto es de unas características normales , es decir en motores q suben de vueltas y además tienen potencia vale la pena hacer el gasto , básicamente pq harás trabajar la bujía mucho más , y me quedo con eso q has dicho q no la subes mucho de vueltas , es decir q la llevas de curvas , el Iridium es para locos como yo q o vamos a circuito o llevamos una conducción muy alegre o deportiva . Quiero hacer especial hincapié en eso , es bueno llevar unas buenas bujías pero hay q valorar en q casos vale la pena el desembolso económico y en cuáles no tiene sentido IsaaK !! Saludos cordiales atentamente Gato
Porque en tu moto, sera facil sacarla, etc.... pero motos que tienes que desmortar media moto, pues esperas a cuando te toca o si te falla.Es que es buena práctica verificar el estado de la bujía regularmente. Si la ponemos nueva y no la sacamos hasta el día que "toca" ponerla nueva... pues a veces hay sorpresas.
Yo, por ejemplo, siempre tengo una nueva de repuesto para cada moto. Y cuando cambio aceite y la desmonto para verificar, a lo poco que no me guste su aspecto, le pongo la nueva (modelo original o equivalente comercial). Por lo que valen, no tiene sentido escatimar.
El grado térmico de la bujía era el adecuado? Esa es una cosa que hay que mirar siempre...Yo las cambio siempre a los 20000 kilómetros , siempre suelo usar Iridium sobretodo en las R de casa , son motores q suben mucho de vueltas , y realmente no me gusta jugar mela , conozco un caso de una GSXR 750 q por llevar de las normales se fundió la punta de la bujía , cayó en el cilindro y hasta traspaso el pistón ,lo q traduciendo es reventar un motor , el chaval me dijo q le tocó cambiar motor básicamente pq el arreglo era más caro q sustituir con un motor completo de un siniestro , desde q me enteré de eso opte por hacer lo mismo q ese chaval , y es montar Iridium !! Ese chico nunca más a montado de las originales, desde q le pasó eso usa las Iridium , yo viendo lo sucedido en su caso ya me cure en salud y por la diferencia de precio no me la juego , total un motor es muchísimo más caroSaludos cordiales atentamente Gato
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