Yo lo hice en dos días (viernes tarde, sábado mañana).
La parte teórica era la que más palo me daba. Muchas horas un viernes por la tarde de teoría (que no sabes realmente que película vas a ver). El tema es que me sorprendió para bien y mucho ya que el contenido del curso era muy completo e interesante. Así que recuerde tratamos las suspensiones, cómo funcionan, cómo regularlas y la importancia que tienen en la geometría de la moto (en especial el paso por curva). También se habló de la frenada, el momentum que genera la rueda trasera para bajar el chasis y del ABS-CTT. Además lo hizo de forma muy dinámica, no era un monólogo del profesor como me temía. Se trataron más cosas como las homologaciones del casco, tasas de mortalidad o ¿ergonomía? de las motos (positiva, neutra o negativa), pero eso es lo que más se me quedó.
Al día siguiente tocaba práctica bien temprano. Recuerdo que al entrar al circuito me dio un vuelco el corazón, me recordó al circuito cerrado del A2 y lo mal que lo pasé. Ya no estaba a gusto e iba incómodo por estar ahí. Esa parte constaba de una teoría donde nos enseñaban a reparar un pinchazo con unas mechas, repaso general de la moto (discos, batería, líquidos, etc) y luego pasamos a montarnos en las motos que tenían. La finalidad de esta parte era poner en práctica la frenada de emergencia (que fue lo que más me gustó), el contramanillar dando vueltas al circuito y usando solo una mano para ver como al ejercer fuerza sobre el lado del manillar ya hacía que girase la moto y por último la gestión de la mirada.
En general había de todo, motos trilladísimas, motos menos trilladas y motos que pasarían un aprobado justo., también había alguna CB500F de las nuevas para el A2 Esto fue la mayor decepción del curso, puesto que además eran todo nakeds o RRs, ni una trail que es lo que yo llevo y casi todas eran motos que deberían estar jubiladas. Cuando terminamos el circuito cerrado, salimos a circular con las mismas motos trilladísimas, dejando en el circuito solo aquellas que eran A2eras (como las CB500F).
Además de que habían ritmos muy dispares, las motos no ayudaban. En mi caso fui con una Mt07 que el retrovisor iba dando vueltas ya que tenia la rosca pasada de vuelta. Luego nos cambiamos las motos y me toco una moto taxi, kawasaki, que literalmente no frenaba, mermando más mi confianza y haciéndome ir más acojonado.
Creo que todo esto ya lo expliqué por aquí, pero me decepcionó bastante que con todo lo que nos cobran, no tengan motos mas actuales o mejor conservadas ni tampoco motos que vayan con la tendencia del momento como puede ser una misera trail.
Al terminar el curso, lo típico de puntuarles con 5 estrellas en google y a la semana ya tenía el A en la app de miDGT. El carnet físico me tardó como 3 o 4 meses a saber por qué.