• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
13/2/22
Mensajes
9
Nivel reaccion
6
Puntos
3
Ubicación
Sevilla
Moto
En ello Estoy
Hola soy de Sevilla y siempre tuve moto... empecé como mi preciosa vespa PK75 y durante un tiempo tuve una yamaha special 125 (sin el carnet :eek:)..... pero hace mas de 20 años que no cojo una moto mas de 5 minutos.
El caso que me he sacado el A2 para poder conducir motos grandes y estoy en busqueda de una para uso diario.
Aunque nunca abandone el mundillo, estoy muy oxidado.
Necesito recomendaciones, tengo varias dudas.
Estoy entre la Suzuki GS 500 o la bandit 400 creo que ambas se pueden conducir al tener menos de 37 kw (46cv), pero varios mecanicos me han dicho que son motos muy antiguas y generalmente rotas, dado que al ser una moto de transición se les apuraba mucho y se terminaban rompiendo y la que no tiene el motor cambiado, tira aceite, o falla algo.
La otra opción que me gusta mucho es la BMW GS 650 (que hay que limitar), pero me gusta mucho esa moto y hablan muy bien, incluso los mecánicos.
El caso que la quiero para diario por que lo quiero convertir en mi vehículo de trabajo, por lo que tiene que ser cómoda y maniobrable.
La idea es tenerla un par de años y cuando me den el A, cambiarla o deslimitarla.
Lo que me imagino que me vais a preguntar es mi límite de presupuesto... unos 1500-2000 € máximo.
Un saludo a tod@s
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Buenas!

Diría que la Bandit 400cc tiene más de 46cv; por otro lado son dos motos con comportamientos diametralmente distintos. Lo mejor que puedes hacer es probarlas cuando veas alguna en venta de segunda mano. La GS500 la puedes encontrar en buen estado, (versión 2003 en adelante, motor plateado, las otras tienen más CVs) pues siendo antigua, era de mecánica sencilla, fácil y "barata" de mantener. Yo no la descartaría para nada; es más, si te gusta, te la recomendaría (yo la tuve). La Bandit 400c es otra historia, una tetracilíndrica que tiene su gracia (la tuve temporalmente) y que cuesta más de mantener y ajustar; pero muy divertida (la GS500 es más sosa).

V'sssssssssssssssssssssssss
 
H

hex_man

Guest
Yo te diria que fueras por una CB500 - le da mil vueltas a la GS500. Y las hay a patadas en Milanuncios por 1500-2000 euros.
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
La CB500 se vendía más cara y tenía más de 46CV.... No sé si hay alguna versión con menos.

También la probé y bueno, no me pareció significativa la diferencia con la GS500. Pero es una opción muy respetable si entra por CVs.
 
Registrado
13/2/22
Mensajes
9
Nivel reaccion
6
Puntos
3
Ubicación
Sevilla
Moto
En ello Estoy
Yo te diria que fueras por una CB500 - le da mil vueltas a la GS500. Y las hay a patadas en Milanuncios por 1500-2000 euros.
No me desagrada pero hay que limitarla son 58 Cv
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Como te dije en el post de presentación. Y con una rápida busqueda en páginas de segunda mano, además de alguna Suzuki gs 500 F por algo más de 1500€, he visto muy cerca de 2000€ alguna gsf 600 bandit limitada, no se si alguna 650 de menor edad, y alguna sv 650s tb limitada, son dos motos muy recomendables, siempre mejor de inyección ( la bandit sería la 650 desde el año 2008 si no recuerdo mal, y la sv desde el 2004). También he visto una BMW GS 650 en Granada por menos de 1000€ pero creo que es de cuando Franco era corneta (1997).
 
Registrado
13/2/22
Mensajes
9
Nivel reaccion
6
Puntos
3
Ubicación
Sevilla
Moto
En ello Estoy
La CB500 se vendía más cara y tenía más de 46CV.... No sé si hay alguna versión con menos.

También la probé y bueno, no me pareció significativa la diferencia con la GS500. Pero es una opción muy respetable si entra por CVs.
creo que las dos hay que limitarlas.. voy a ver que hay cerca mia y las pruebo
 
Registrado
13/2/22
Mensajes
9
Nivel reaccion
6
Puntos
3
Ubicación
Sevilla
Moto
En ello Estoy
Como te dije en el post de presentación. Y con una rápida busqueda en páginas de segunda mano, además de alguna Suzuki gs 500 F por algo más de 1500€, he visto muy cerca de 2000€ alguna gsf 600 bandit limitada, no se si alguna 650 de menor edad, y alguna sv 650s tb limitada, son dos motos muy recomendables, siempre mejor de inyección ( la bandit sería la 650 desde el año 2008 si no recuerdo mal, y la sv desde el 2004). También he visto una BMW GS 650 en Granada por menos de 1000€ pero creo que es de cuando Franco era corneta (1997).
Si las he visto, pero todas de carburación con los dolores de cabeza que dan.. mi mecanico me dice que por 2500 me trae una de confianza y revisada....
La de granada la he visto... pero duros a reales.... prefiero pagar mas y estar mas tranquilo... sigo en busqueda...
la bandit esa limitada... la busco
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Buenas noches:
Yo me encontré en tu misma situación más o menos, con alguna diferencia ya que, yo nunca había una moto hasta sacarme hace 3 meses el A2.
Te recomendaría buscases una moto con el max. legal a limitar, esto es, una de 95 C.V, en principio qué esté limitada y si no, la limitas.
Yo acabé comprando una Aprilia shiver 750CC de 2007 dentro del presupuesto qué tu indicas.
Paciencia y busca, e intenta por recomendación irte cómo te he dicho, al max.legal para cuándo pases a andar sin limitar.
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Lo poco que encontré de inyección:

Suzuki bandit 650 abs A2 (En Cartagena)

Suzuki SV 650 S - Limitada A2 (En Córdoba, de concesionario, se pasa un poco de €)
 
Registrado
13/2/22
Mensajes
9
Nivel reaccion
6
Puntos
3
Ubicación
Sevilla
Moto
En ello Estoy
Buenas noches:
Yo me encontré en tu misma situación más o menos, con alguna diferencia ya que, yo nunca había una moto hasta sacarme hace 3 meses el A2.
Te recomendaría buscases una moto con el max. legal a limitar, esto es, una de 95 C.V, en principio qué esté limitada y si no, la limitas.
Yo acabé comprando una Aprilia shiver 750CC de 2007 dentro del presupuesto qué tu indicas.
Paciencia y busca, e intenta por recomendación irte cómo te he dicho, al max.legal para cuándo pases a andar sin limitar.
es otra opción que no había considerado....
Lo poco que encontré de inyección:

Suzuki bandit 650 abs A2 (En Cartagena)

Suzuki SV 650 S - Limitada A2 (En Córdoba, de concesionario, se pasa un poco de €)
la de córdoba tiene muy buena pinta.... pero es moto para diario??? es decir para bajar con ella a la ciudad moverte es maniobrable????
 

norton 861

Limpiando la parafina
Registrado
14/1/22
Mensajes
146
Nivel reaccion
224
Puntos
43
Ubicación
granada
Moto
V´strom 650
La GS-500cc ha sido la moto escuela por excelencia y seguro que por ahi quedaran algunas de los ultimos modelos en buenas condiciones. Es una moto que anda bien , es muy simple por lo que da pocos problemas y en un principio o para los años de transicion al A, tendras moto mas que de sobra. Otra opcion pero seguro te saldra mas cara es la honda cb-500, que tambien es otra moto ideal para empezar en esto de las motos de media cilindrada. Cualquiera de estas dos te servira para lo que pretendes, y de aqui a dos años las venderas sin perderle ni un centimo, y estaras preparado para llevar algo mas grande tanto en volumen como en caballos. La opcion de comprar una 600 o 750 limitada, la dejaria como ultima, ya que si llevas tanto tiempo sin conducir moto, son demasiado voluminosas, pesadas y potentes aun recortadas, para alguien que esta empezando, y el mantenimiento suele ser mas alto que el de una 500.
Sea como fuere,que tengas suerte en tu busqueda. Ya nos iras contando.
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
La GS-500cc ha sido la moto escuela por excelencia y seguro que por ahi quedaran algunas de los ultimos modelos en buenas condiciones. Es una moto que anda bien , es muy simple por lo que da pocos problemas y en un principio o para los años de transicion al A, tendras moto mas que de sobra. Otra opcion pero seguro te saldra mas cara es la honda cb-500, que tambien es otra moto ideal para empezar en esto de las motos de media cilindrada. Cualquiera de estas dos te servira para lo que pretendes, y de aqui a dos años las venderas sin perderle ni un centimo, y estaras preparado para llevar algo mas grande tanto en volumen como en caballos. La opcion de comprar una 600 o 750 limitada, la dejaria como ultima, ya que si llevas tanto tiempo sin conducir moto, son demasiado voluminosas, pesadas y potentes aun recortadas, para alguien que esta empezando, y el mantenimiento suele ser mas alto que el de una 500.
Sea como fuere,que tengas suerte en tu busqueda. Ya nos iras contando.
Discrepo el lo de dejar la compra de una 600 o 750 cómo última opción, pillar una de 500 y a los dos años venderla ( devaluada por paso del tiempo ) y volver a tener qué mirar, rebuscar, comerte la cabeza en cuál comprar, cuando ese trabajo lo podías haber hecho de una atacada? mi experiencia en moto era nula, antes del A2, y la Aprilia no me resulta ni pesada, ni voluminosa ni nada del estilo.
Tienes más opciones de motos Rafita, qué tal la ER6N?

 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
De todas formas, sacarse el carnet A no obliga a cambiar de moto. Yo me lo saqué y estuve 4 años más con las misma moto (no hacía falta limitarla, tenía 40 CV).

47 CV, en una moto ligera, dan para mucho...
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
De todas formas, sacarse el carnet A no obliga a cambiar de moto. Yo me lo saqué y estuve 4 años más con las misma moto (no hacía falta limitarla, tenía 40 CV).

47 CV, en una moto ligera, dan para mucho...
Completamente de acuerdo, si bien es verdad es que las "pequeñas" se venden más caras que las de gran potencia. Te puedes comprar una GSXR por 1800 euros y una limitada o limitable, o una qué no es necesario limitarla por 2500 euros o una scooter de 125 en ese mismo precio. El problema está en la gran demanda de motos de estas condiciones ( limitación ) y la especulación de algunos vendedores. Esto es una realidad.
Ahora ya, el asunto está en manos del compañero Rafita.
Yo le voy a dar una última recomendación: no abras el abanico de posibles modelos demasiado, te volverás loco. Céntrate en 3 modelos y ve a por ellas.
Ánimo!
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
es otra opción que no había considerado....

la de córdoba tiene muy buena pinta.... pero es moto para diario??? es decir para bajar con ella a la ciudad moverte es maniobrable????
A ver, la pregunta es muuuy subjetiva, un amigo la tiene y la coge a diario para ir al trabajo, hace tramo de autovía, de nacional, y unos 15 min de ciudad y llega. Para eso sí es, dado que puedes meterte entre los coches, tiene muy buena salida en parado, pero si pretendes trabajarde repartidor con ella o ir todo el día por ciudad haciendonñ viajes de 2 o 3 kilómetros, para eso una scooter. Si pretendes meterte rutas de más de 200-300 km del tirón pues una trail, para un uso polivalente, si.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Completamente de acuerdo, si bien es verdad es que las "pequeñas" se venden más caras que las de gran potencia. Te puedes comprar una GSXR por 1800 euros y una limitada o limitable, o una qué no es necesario limitarla por 2500 euros o una scooter de 125 en ese mismo precio. El problema está en la gran demanda de motos de estas condiciones ( limitación ) y la especulación de algunos vendedores. Esto es una realidad.
Ahora ya, el asunto está en manos del compañero Rafita.
Yo le voy a dar una última recomendación: no abras el abanico de posibles modelos demasiado, te volverás loco. Céntrate en 3 modelos y ve a por ellas.
Ánimo!
Claro, cuanto más pequeña la cilindrada, más abanico de potenciales compradores. A una 125 optamos todos, a una GSX-R 1000 sólo los de carnet A.
Cuando me compré mi primera moto me salió mejor sacarme el A2 y comprar una moto de 250cc de segunda mano que una 125. Y encima tenía claro que me iba a sacar el A2...
 

norton 861

Limpiando la parafina
Registrado
14/1/22
Mensajes
146
Nivel reaccion
224
Puntos
43
Ubicación
granada
Moto
V´strom 650
Discrepo el lo de dejar la compra de una 600 o 750 cómo última opción, pillar una de 500 y a los dos años venderla ( devaluada por paso del tiempo ) y volver a tener qué mirar, rebuscar, comerte la cabeza en cuál comprar, cuando ese trabajo lo podías haber hecho de una atacada? mi experiencia en moto era nula, antes del A2, y la Aprilia no me resulta ni pesada, ni voluminosa ni nada del estilo.
Tienes más opciones de motos Rafita, qué tal la ER6N?

Esta bien que discrepes, todos no vamos a tener la misma opinion sobre el tema, pero ademas de las razones que esgrimí anteriormente, hay otra mas. La primera vez que se elige una moto, es muy dificil de acertar, y mas cuando no se tiene experiencia, asi que mejor es empezar desde mas abajo en cuanto a cilindrada y cuando se pasen los dos años y se gane en confianza, se estara mas en condiciones de saber que es lo que realmente se necesita o se quiere.
Una moto de 500cc de segunda mano se compra relativamente cara, pero se suele vender en muchos casos a igual o mayor precio que se compro. Y para todo aquel que lleve bastantes años en este mundillo de las dos ruedas, te digo que raramente un motero que de tal se precie- que le gusten las motos muy mucho - estara mas de dos o tres años con la misma montura, salvo casos excepcionales, que los hay. La mayoria solemos cambiar siempre que podemos y nos deja la mujer, asi que problemazo que al parecer ves tu, es realmente un lujazo del que se disfruta mucho. LLevo oficialmente montando en moto desde 1978 y estamos en 2022, ya puedes hacerte una idea de la cantidad de cacharros que he tenido, y casi todos de segunda zarpa.
La kawa ER-6n es una gran moto y puede ser una buena candidata, pero yo empezaria por una 500cc.
A todo esto. Cada cual con sus gustos y su dinero,esta en todo su derecho de comprar lo que mas le plazca, asi que mucha suerte en la elecccion.
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Esta bien que discrepes, todos no vamos a tener la misma opinion sobre el tema, pero ademas de las razones que esgrimí anteriormente, hay otra mas. La primera vez que se elige una moto, es muy dificil de acertar, y mas cuando no se tiene experiencia, asi que mejor es empezar desde mas abajo en cuanto a cilindrada y cuando se pasen los dos años y se gane en confianza, se estara mas en condiciones de saber que es lo que realmente se necesita o se quiere.
Una moto de 500cc de segunda mano se compra relativamente cara, pero se suele vender en muchos casos a igual o mayor precio que se compro. Y para todo aquel que lleve bastantes años en este mundillo de las dos ruedas, te digo que raramente un motero que de tal se precie- que le gusten las motos muy mucho - estara mas de dos o tres años con la misma montura, salvo casos excepcionales, que los hay. La mayoria solemos cambiar siempre que podemos y nos deja la mujer, asi que problemazo que al parecer ves tu, es realmente un lujazo del que se disfruta mucho. LLevo oficialmente montando en moto desde 1978 y estamos en 2022, ya puedes hacerte una idea de la cantidad de cacharros que he tenido, y casi todos de segunda zarpa.
La kawa ER-6n es una gran moto y puede ser una buena candidata, pero yo empezaria por una 500cc.
A todo esto. Cada cual con sus gustos y su dinero,esta en todo su derecho de comprar lo que mas le plazca, asi que mucha suerte en la elecccion.
Por supuesto compañero, las discusiones respetuosas y que aporten, siempre son bienvenidas. Yo tengo una pequeña ventaja, por suerte o por desgracia, no tengo parienta ( divorciado ) y este "trámite burocrático" me los salto🤣🤣🤣.
Lo dicho, encantado de leerte y aunque discrepe puedo compartir en parte tu razonamiento.
Un saludo✌️✌️✌️✌️
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Esta bien que discrepes, todos no vamos a tener la misma opinion sobre el tema, pero ademas de las razones que esgrimí anteriormente, hay otra mas. La primera vez que se elige una moto, es muy dificil de acertar, y mas cuando no se tiene experiencia, asi que mejor es empezar desde mas abajo en cuanto a cilindrada y cuando se pasen los dos años y se gane en confianza, se estara mas en condiciones de saber que es lo que realmente se necesita o se quiere.
Una moto de 500cc de segunda mano se compra relativamente cara, pero se suele vender en muchos casos a igual o mayor precio que se compro. Y para todo aquel que lleve bastantes años en este mundillo de las dos ruedas, te digo que raramente un motero que de tal se precie- que le gusten las motos muy mucho - estara mas de dos o tres años con la misma montura, salvo casos excepcionales, que los hay. La mayoria solemos cambiar siempre que podemos y nos deja la mujer, asi que problemazo que al parecer ves tu, es realmente un lujazo del que se disfruta mucho. LLevo oficialmente montando en moto desde 1978 y estamos en 2022, ya puedes hacerte una idea de la cantidad de cacharros que he tenido, y casi todos de segunda zarpa.
La kawa ER-6n es una gran moto y puede ser una buena candidata, pero yo empezaria por una 500cc.
A todo esto. Cada cual con sus gustos y su dinero,esta en todo su derecho de comprar lo que mas le plazca, asi que mucha suerte en la elecccion.
Sí bien la kawa er-6 tiene un motor más moderno, "eléctrico" y suave que una GS500, aparte de más CVs y par motor. La verdad es que la GS tiene menos taras. Yo tuve las dos. Si bien la er-6 era más cómoda a los 45000kms empezó a consumir mucho aceite. Aparte de algunos defectos en el basculante y en el eje trasero que provocaban un mayor desgaste en un lateral de la rueda trasera. Con la GS500 el consumo de aceite era ridículo (la tuve hasta los 90000km aprox) y nunca tuve que hacerle nada, salvo el mantenimiento habitual. De la er-6F, me deshice de ella rápidamente.
Reconozco que en pocos años quería probar monturas nuevas. ;-)
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba