De camino al ... A2!

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fran.m

Limpiando la parafina
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Hola compañer@s,
me estoy sacando el A2, llevo ya bastantes prácticas, últimamente estoy practicando el circuito lento, pero estoy en punto muerto, es decir, llevo varias prácticas que a veces me sale y a veces no, un poco lotería, y tengo la sensación de que no avanzo. ¿Algún consejo, video,.. para el circuito lento? A parte de tener paciencia y hacer más prácticas claro.
Por ejemplo, en las 2 líneas, ¿dónde poner la mirada? ¿velocidad a la que debería ir? ¿cómo tumbar para girar mejor?... cualquier cosa me sirve
Gracias
 


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Murciano84

Limpiando la parafina
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Ya te lo habrá dicho tu profesor de autoescuela probablemente, pero el lento no tienes tiempo, pues la velocidad sobre 10-15km/h para pasar entre las líneas y luego para el zigzag de conos, la velocidad justa para mantener la estabilidad de la moto, unos 5 km/h, cuando veas que te vas muy despacio y te cuesta mantenerla, suelta un poco de embrague para que coja un pelín de velocidad, y lo vuelves a coger, debes jugar más con el embrague que con el gas.
En cuanto a la mirada, en cuanto tengas el cono a 50cm de ti ya tienes que estar buscando el siguiente o más bien el camino, porque como te focalices en el cono te lo acabarás comiendo.

El rápido es otra historia, la máxima velocidad que puedas para el zigazag sin que se te vaya la moto y tires algún fono, y para el giro ábrete lo máximo posible para tener espacio para girar y no tener que reducir mucho la velocidad.
Suerte.
 

fran.m

Limpiando la parafina
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Ya te lo habrá dicho tu profesor de autoescuela probablemente, pero el lento no tienes tiempo, pues la velocidad sobre 10-15km/h para pasar entre las líneas y luego para el zigzag de conos, la velocidad justa para mantener la estabilidad de la moto, unos 5 km/h, cuando veas que te vas muy despacio y te cuesta mantenerla, suelta un poco de embrague para que coja un pelín de velocidad, y lo vuelves a coger, debes jugar más con el embrague que con el gas.
En cuanto a la mirada, en cuanto tengas el cono a 50cm de ti ya tienes que estar buscando el siguiente o más bien el camino, porque como te focalices en el cono te lo acabarás comiendo.

El rápido es otra historia, la máxima velocidad que puedas para el zigazag sin que se te vaya la moto y tires algún fono, y para el giro ábrete lo máximo posible para tener espacio para girar y no tener que reducir mucho la velocidad.
Suerte.

Muchas gracias. Al profesor a veces se lo he de sacar con cuchara, a veces me corrige fallos, pero no me da unas pautas si no le pregunto, me deja a prueba y error. El circuito rápido si que lo saco casi siempre, es el lento el que me vuelve loco.
 
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ZitiZ

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Muchas gracias. Al profesor a veces se lo he de sacar con cuchara, a veces me corrige fallos, pero no me da unas pautas si no le pregunto, me deja a prueba y error. El circuito lento si que lo saco casi siempre, es el lento el que me vuelve loco.
¿Con que moto lo haces?
 

ZitiZ

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Kawa Z400, pero no creo que esto tenga importancia, no?
Yo lo hice con la misma, y no tenía que hacer juego de embargue + gas porque al ralentí podía hacer el circuito completo.
Solo aceleraba para salir y enfrentarme a las líneas.

Únicamente miraba las líneas para entrar, y una vez estaba dentro miraba el primer cono a esquivar. Si haces bien el primer cono tienes mucho ganado de ese examen.
 

Miks95

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yo con la CB500f acelerar para entrar el las líneas, luego freno al salir de las líneas, y conos al ralentí
 
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Sergio

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He visto que varios compañeros de este foro están en proceso de conseguir el Carnet A2.
El motivo de abrir este foro es el de compartir vuestra experiencia en el proceso, así como darle respuesta a cualquier duda que podáis tener.

Además, ¿sabéis ya la moto que moto tendréis?

Un saludo compañeros!!

:motorista:
Nunca he comprado una moto que haya buscado en concreto. Siempre he ido mirando motos y cuando aparecía una interesante le echaba el guante. Con los coches igual.

Porque siempre pasa que compras algo después de dar muchas vueltas y luego la otra te gusta más.
 

Sergio

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Yo lo hice con la misma, y no tenía que hacer juego de embargue + gas porque al ralentí podía hacer el circuito completo.
Solo aceleraba para salir y enfrentarme a las líneas.

Únicamente miraba las líneas para entrar, y una vez estaba dentro miraba el primer cono a esquivar. Si haces bien el primer cono tienes mucho ganado de ese examen.

La moto tiene un embrague, un acelerador y un par de frenos. Intentar hacer las cosas limitándose a que la moto vaya a ralentí es comolicarse uno mismo.

Aprendiendo a usar el embrague y el gas sale mucho más fácil.
 

ZitiZ

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La moto tiene un embrague, un acelerador y un par de frenos. Intentar hacer las cosas limitándose a que la moto vaya a ralentí es comolicarse uno mismo.

Aprendiendo a usar el embrague y el gas sale mucho más fácil.
¿Complicarse?
¿Qué la moto vaya sola y que tu solo tengas que mover el manillar y mantener el equilibrio es complicarse?
Aquí se trata de aprobar un examen, no te enseñan a conducir. Eso ya lo haces tu cuando ya lo tienes.
 

Jienense

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aparte de lo que te indica F fmeneuhe , ZitiZ Motoquerus y Miks95 Miks95 , mi profe de entonces me hizo coger una bici en casa y mantener el el equilibrio en ella , sentado y solo con ligeros y cortos toques de pedal para no caerme , eso te dara seguridad en baja velocidad .
 

BORJACBR650

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aparte de lo que te indica F fmeneuhe , ZitiZ Motoquerus y Miks95 Miks95 , mi profe de entonces me hizo coger una bici en casa y mantener el el equilibrio en ella , sentado y solo con ligeros y cortos toques de pedal para no caerme , eso te dara seguridad en baja velocidad .
a ver no es lo mismo mantener el equilibrio en 10kg que en 150 xD
 

Sergio

Limpiando la parafina
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¿Complicarse?
¿Qué la moto vaya sola y que tu solo tengas que mover el manillar y mantener el equilibrio es complicarse?
Aquí se trata de aprobar un examen, no te enseñan a conducir. Eso ya lo haces tu cuando ya lo tienes.
Pues sí. La moto no tiene que ir sola, porque sola quiere ir recta, la moto tiene que hacer lo que tu le digas. Haciendo uso del embrague y del gas es como se maneja una moto a baja velocidad. Quizá le lleve a uno unas clases más, pero las posibilidades de aprobar son mucho mayores.
 

Miks95

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Pues sí. La moto no tiene que ir sola, porque sola quiere ir recta, la moto tiene que hacer lo que tu le digas. Haciendo uso del embrague y del gas es como se maneja una moto a baja velocidad. Quizá le lleve a uno unas clases más, pero las posibilidades de aprobar son mucho mayores.
En desacuerdo, el profe te va a decir el truco para ESA MOTO, y ESA PISTA . Que no te enseñan a conducir, te hacen el favor de facilitarte aprobar el examen.
 

Jienense

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a ver no es lo mismo mantener el equilibrio en 10kg que en 150 xD
te puedo asegurar que 40 años despues , esa tonteria de la bici , hace que en los cedas el paso , con la moto casi detenida no ponga el pie en el suelo;
y la mia pesa 161 kg mas 100kg del paisano que la monta 😋
 

Jarenare

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Yo lo hice con la misma, y no tenía que hacer juego de embargue + gas porque al ralentí podía hacer el circuito completo.
Solo aceleraba para salir y enfrentarme a las líneas.

Únicamente miraba las líneas para entrar, y una vez estaba dentro miraba el primer cono a esquivar. Si haces bien el primer cono tienes mucho ganado de ese examen.
Yo tambien lo hice con la Z400 y tambien dejando ir la moto al ralenti.

Las líneas solo las miraba para encarar, una vez dentro mirando mas adelante lo tenia hecho, salir de las paralelas, y mirar ya el segundo jalón abriéndote a la derecha, una vez lo había encarado ya buscaba el tercero y asi ... otro truco que utilizaba era ir a por las marcas de 125.

Lo que no entiendo es que el profesor no te vaya corrigiendo continuamente, a mi siempre me sacaba algo, aunque lo hiciera bien ... jajajaja.

Una cosa si tienes que tener claro, y es que lo puedes hacer, asi que no pienses demasiado, hazlo y punto.

Suerte compañero
 

BORJACBR650

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Hoy por fin aprobé el examen de pista, a la tercera va la vencida
ahora a por el de circulación
Sigo pensando que el examen es un poco injusto, porque iba igual de preparado en la anterior vez, justo antes de tener que renovar
En mi caso además todo esto del examen, me generaba una ansiedad que llevaba conmigo desde que empecé, que bueno eso ya depende de como lo lleva cada uno.
al final me salió la broma de 7 practicas y 3 exámenes por 380€
Los que lo teneis que hacer ánimo que se puede
Lo hice con una honda rebel 500, tenia un equilibrio perfecto ya en las 2 ultimas practicas
 

ZitiZ

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Hoy por fin aprobé el examen de pista, a la tercera va la vencida
ahora a por el de circulación
Sigo pensando que el examen es un poco injusto, porque iba igual de preparado en la anterior vez, justo antes de tener que renovar
En mi caso además todo esto del examen, me generaba una ansiedad que llevaba conmigo desde que empecé, que bueno eso ya depende de como lo lleva cada uno.
al final me salió la broma de 7 practicas y 3 exámenes por 380€
Los que lo teneis que hacer ánimo que se puede
Lo hice con una honda rebel 500, tenia un equilibrio perfecto ya en las 2 ultimas practicas
Vamos!!! Ya lo tienes casi en la mano.
Enhorabuena!
 

Jarenare

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Hoy por fin aprobé el examen de pista, a la tercera va la vencida
ahora a por el de circulación
Sigo pensando que el examen es un poco injusto, porque iba igual de preparado en la anterior vez, justo antes de tener que renovar
En mi caso además todo esto del examen, me generaba una ansiedad que llevaba conmigo desde que empecé, que bueno eso ya depende de como lo lleva cada uno.
al final me salió la broma de 7 practicas y 3 exámenes por 380€
Los que lo teneis que hacer ánimo que se puede
Lo hice con una honda rebel 500, tenia un equilibrio perfecto ya en las 2 ultimas practicas
Enhorabuena compañero, ahora ya lo tienes, es cuestion de tiempo ... y paciencia.
 

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