Ya te lo habrá dicho tu profesor de autoescuela probablemente, pero el lento no tienes tiempo, pues la velocidad sobre 10-15km/h para pasar entre las líneas y luego para el zigzag de conos, la velocidad justa para mantener la estabilidad de la moto, unos 5 km/h, cuando veas que te vas muy despacio y te cuesta mantenerla, suelta un poco de embrague para que coja un pelín de velocidad, y lo vuelves a coger, debes jugar más con el embrague que con el gas.
En cuanto a la mirada, en cuanto tengas el cono a 50cm de ti ya tienes que estar buscando el siguiente o más bien el camino, porque como te focalices en el cono te lo acabarás comiendo.
El rápido es otra historia, la máxima velocidad que puedas para el zigazag sin que se te vaya la moto y tires algún fono, y para el giro ábrete lo máximo posible para tener espacio para girar y no tener que reducir mucho la velocidad.
Suerte.
¿Con que moto lo haces?Muchas gracias. Al profesor a veces se lo he de sacar con cuchara, a veces me corrige fallos, pero no me da unas pautas si no le pregunto, me deja a prueba y error. El circuito lento si que lo saco casi siempre, es el lento el que me vuelve loco.
Kawa Z400, pero no creo que esto tenga importancia, no?¿Con que moto lo haces?
Yo lo hice con la misma, y no tenía que hacer juego de embargue + gas porque al ralentí podía hacer el circuito completo.Kawa Z400, pero no creo que esto tenga importancia, no?
Nunca he comprado una moto que haya buscado en concreto. Siempre he ido mirando motos y cuando aparecía una interesante le echaba el guante. Con los coches igual.He visto que varios compañeros de este foro están en proceso de conseguir el Carnet A2.
El motivo de abrir este foro es el de compartir vuestra experiencia en el proceso, así como darle respuesta a cualquier duda que podáis tener.
Además, ¿sabéis ya la moto que moto tendréis?
Un saludo compañeros!!
Yo lo hice con la misma, y no tenía que hacer juego de embargue + gas porque al ralentí podía hacer el circuito completo.
Solo aceleraba para salir y enfrentarme a las líneas.
Únicamente miraba las líneas para entrar, y una vez estaba dentro miraba el primer cono a esquivar. Si haces bien el primer cono tienes mucho ganado de ese examen.
¿Complicarse?La moto tiene un embrague, un acelerador y un par de frenos. Intentar hacer las cosas limitándose a que la moto vaya a ralentí es comolicarse uno mismo.
Aprendiendo a usar el embrague y el gas sale mucho más fácil.
a ver no es lo mismo mantener el equilibrio en 10kg que en 150 xDaparte de lo que te indica F fmeneuhe ,Motoquerus y Miks95 , mi profe de entonces me hizo coger una bici en casa y mantener el el equilibrio en ella , sentado y solo con ligeros y cortos toques de pedal para no caerme , eso te dara seguridad en baja velocidad .
Pues sí. La moto no tiene que ir sola, porque sola quiere ir recta, la moto tiene que hacer lo que tu le digas. Haciendo uso del embrague y del gas es como se maneja una moto a baja velocidad. Quizá le lleve a uno unas clases más, pero las posibilidades de aprobar son mucho mayores.¿Complicarse?
¿Qué la moto vaya sola y que tu solo tengas que mover el manillar y mantener el equilibrio es complicarse?
Aquí se trata de aprobar un examen, no te enseñan a conducir. Eso ya lo haces tu cuando ya lo tienes.
En desacuerdo, el profe te va a decir el truco para ESA MOTO, y ESA PISTA . Que no te enseñan a conducir, te hacen el favor de facilitarte aprobar el examen.Pues sí. La moto no tiene que ir sola, porque sola quiere ir recta, la moto tiene que hacer lo que tu le digas. Haciendo uso del embrague y del gas es como se maneja una moto a baja velocidad. Quizá le lleve a uno unas clases más, pero las posibilidades de aprobar son mucho mayores.
te puedo asegurar que 40 años despues , esa tonteria de la bici , hace que en los cedas el paso , con la moto casi detenida no ponga el pie en el suelo;a ver no es lo mismo mantener el equilibrio en 10kg que en 150 xD
Yo tambien lo hice con la Z400 y tambien dejando ir la moto al ralenti.Yo lo hice con la misma, y no tenía que hacer juego de embargue + gas porque al ralentí podía hacer el circuito completo.
Solo aceleraba para salir y enfrentarme a las líneas.
Únicamente miraba las líneas para entrar, y una vez estaba dentro miraba el primer cono a esquivar. Si haces bien el primer cono tienes mucho ganado de ese examen.
Vamos!!! Ya lo tienes casi en la mano.Hoy por fin aprobé el examen de pista, a la tercera va la vencida
ahora a por el de circulación
Sigo pensando que el examen es un poco injusto, porque iba igual de preparado en la anterior vez, justo antes de tener que renovar
En mi caso además todo esto del examen, me generaba una ansiedad que llevaba conmigo desde que empecé, que bueno eso ya depende de como lo lleva cada uno.
al final me salió la broma de 7 practicas y 3 exámenes por 380€
Los que lo teneis que hacer ánimo que se puede
Lo hice con una honda rebel 500, tenia un equilibrio perfecto ya en las 2 ultimas practicas
Gracias tio!Vamos!!! Ya lo tienes casi en la mano.
Enhorabuena!
Enhorabuena compañero, ahora ya lo tienes, es cuestion de tiempo ... y paciencia.Hoy por fin aprobé el examen de pista, a la tercera va la vencida
ahora a por el de circulación
Sigo pensando que el examen es un poco injusto, porque iba igual de preparado en la anterior vez, justo antes de tener que renovar
En mi caso además todo esto del examen, me generaba una ansiedad que llevaba conmigo desde que empecé, que bueno eso ya depende de como lo lleva cada uno.
al final me salió la broma de 7 practicas y 3 exámenes por 380€
Los que lo teneis que hacer ánimo que se puede
Lo hice con una honda rebel 500, tenia un equilibrio perfecto ya en las 2 ultimas practicas
OP | Hilos similares : | Foro | Respuestas | Fecha |
---|---|---|---|---|
G | Camino De Santiago - salida Madrid | Quedadas y Concentraciones | 5 | |
|
ENDURO Soriano V2-Wildcat, la trail eléctrica que viene de camino | Noticias del mundo motero | 0 |
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?