Tonyversys
Limpiando la parafina
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Hola PZ inferno, me ha encantado todo lo que has comentado. Yo tengo 50 años y hago este 51 y me acabo de subir en una máquina del tiempo y he vuelto a los 80. Dicho esto, yo me saqué el carnet de coche en el 90 y moto en el 94 también con la Vespa y si me permites el inciso había dos permisos de conducir moto A1 y A2 ( hoy A). Yo al igual que tú después de pasar por Derby, Vespino, Honda 70 etc ,mi primera moto con carnet fue honda CB two fiftin 250. En mi primer trabajo mi jefe me prestaba su África Twin y BMW K100 y aprendí con ellas. Luego llegó la familia, hijo etc y unido a una pérdida familiar decidí apartar la moto. Hace unos seis años, compré una GS 500 de segunda mano para "empezar de nuevo " y me enamoré de la Kawasaki Versys 650 2020 que tengo actualmente y me ha traído hasta aquí. Cansado de los foros monomarcas ,necesito aprender más y de otras maneras. Un saludo desde Gran Canaria.Buenas noches moteros! Vamos ya a por la ultima parte de este culebron... espero que no haya sido un toston y os haya gustado.
Como ya comente al inicio de la presentacion siempre me quedé con ganas desde que salio su lanzamiento, de poseer la Honda Blackbird, por aquel entonces, la moto mas rapida, concebida para plantar cara a la Kawasaki Ninja ZX-11, y lo consiguió, con una velocidad punta de 300km/hora, que posteriormente al cabo de dos años, fue superada por Suzuki, con el modelo Hayabusa y su velocidad maxima de 312km/hora.
La produccion de la Blackbird fue desde 1996 (con modelos de carburacion) hasta el 2007 (con modelos de inyeccion). El cambio a inyeccion, se produjo en los modelos a partir de 1999.
Estos serian los cambios que hubo durante sus años de produccion:
1998
Modificación del alojamiento del termostato. Los otros cambios son menores.
1999
Actualización importante.
PGM FI Sistema de inyección del combustible electrónica en sustitución a los carburadores.
Se introduce el Ram-air. Proporciona más aire en velocidades altas (sobre los 200 km/h) utilizando presión aerodinámica. Eleva la potencia hasta los 164cv (122 kW) a 9,500 rpm (en el cigüeñal).
Revisada la proporción de frenada entre los frenos trasero y delantero.
Capacidad del tanque del combustible aumentada de 22 a 24 litros.
La palanca de paso de aire de encendido se retira del manillar puesto que ya no es necesaria.
Para dar cabida a los nuevos tubos del Ram-air,8 el radiador del aceite se coloca más abajo y se ensancha..
Las dos bombillas en la luz de cola se colocan verticalmente en lugar de horizontal.
Se agranda el buje de la rueda delantera, los discos de freno se cambian.
El botón de encendido se ha cambiado, y las llaves son más largas.
Los montantes del disco, cubierta de bobinas y la cubierta del embrague es color titanio.
El número discos del embrague se reduce de nueve a siete.
Una de las defensas interiores cambia de forma para dar cabida a electrónica adicional.
La potencia según fabricante se modifica a: 164 hp (122.3 kW) y 124 Nm
2000
Ningún cambio
2001
El salpicadero nuevo ahora tiene un HUD digital y otros indicadores, exceptúando el tacómetro, que ahora figura en el centro del salpicadero.
2002
Nuevo mapeo del EFI con efecto de cumplir con los estándares de emisión y eliminar respuestas irregulares en el acelerador en velocidades bajas.
El fabricante reduce a 152 hp (113.3 kW) y 119 Nm
Como habreis podido comprobar en mi historia, nunca he poseeido ninguna Honda, ni tampoco probé ninguna (que yo recuerde), pero sobre todo lo que me atraia de este modelo era su diseño, que conjuntamente con su gran faro delantero, impone, ademas de su gran potencia (nunca habia tenido una cilidandra tan alta), una moto sport-turismo preparada para hacer tanto viajes largos, como difrutar de rutas de curveo. Motores irrompibles (si se tratan bien). Y el caracteristico sonido Honda que me encanta. A mi no me gustan las motos con escapes estruendosos, sino con ese caracteristico silvido que denota que tienes entre manos una bicharraca, y es lo que Honda ofrecia con este modelo: potencia, suavidad y armonia en su diseño. Eso si, una moto pesada y larga, pero que era conveniente por su potencia. Ahora que la tengo en mi manos el ponerte al lado de un trailer en la autovia, o aqui en Almeria, que hay muchos dias de viento, la moto ni se inmuta. Hay aficionados que han hecho modificaciones, y de los 230 kilos que aproximadamente pesa, se quedaban en 180.
Es una moto que trabaja bien tanto en bajas revoluciones como en alta, es una gozada darle al puño y la suavidad con la que te lleva en menos que canta un gallo a 200km/hora. En curvas se mueve muy bien para lo grande que es, aunque eso si, no apta para curvas ratoneras.
Despues del aprobado de la parienta era momento de ponerse a buscar ofertas de usuarios. No queria motos de ninguna tienda, porque la garantia, y mas sabiendo que este tipo de moto era muy dificil conseguirla en un taller de aqui de Almeria, no me iba a servir de nada. Mis conocimientos de mecanica creo que son suficientes, aunque oxidados, pero una vez bajado los manuales de honda tanto el original que viene con la moto y el de servicio que dan a los talleres, me puedo buscar la vida.
Lo que tenia claro que queria una moto version inyeccion, para evitar tener que tocar carburacion, ademas de que me gustaba mucho mas la version de inyeccion por su cuadro de mandos digital, salvo el cuentarevoluciones.
La verdad es que una vez contactando con usuarios de diferentes plataformas conocidas de segunda mano (las dos mas importantes que ya sabeis), la de timos que hay.....
Mucho cuidado cuando os piden una paga y señal lo primero de todo, lo que suelen hacer es colgar fotos de motos que no son suyas, y por ello, siempre hay que tener la precaucion de cuando colgamos una foto de nuestra moto, borrar la matricula.
En ese sentido me tope con un par de anuncios, que los tios rehusaban enseñarme la moto en persona. Estaban a muy buen precio, para llamar la suficiente atencion, e intentar engañar al interesado con ganas de comprarla, a dar una paga y seña, y si te he visto no me acuedo..... Mucho cuidado.... En estos ultimos años, hay mucha picaresca con la venta de segunda mano de todo tipo de cosas.
Finalmente di con un anuncio de una version del 2002, color azul, de Madrid en el que el chaval muy amable y atento, me paso fotos y el video que siempre pido con diferentes aspectos para poder hacer una valoracion inicial en la distancia de como esta la moto.
La moto pidiendo un informe a la DGT, lo unico que no me gusto que ha pasado por muchas manos, concretamente por 7... con lo que a la hora de decidirme, debia personarme en Madrid y probarla en persona.
En cuanto a su equipamiento extra, la moto tiene alarma, puños calecfactables, engrasador automatico de cadena y amortiguacion ohlins. Tambien lleva maletero Givi en el que caben perfectamente dos cascos, con soporte para maletas laterales, que se incluian tambien (las de tipo alforja, no de plastico). Ademas habia pasado favorablemente en agosto de este año la ITV, con ruedas practicamente nuevas.
La moto tiene 103000 km, y es lo que buscaba... y os preguntareis porque con tantos KM... sencillo, estas motos Honda una vez superados los 100000, nos da la tranquilidad de saber que el motor ha sido cuidado, y que es irrompible, a no ser que hagas una burrada. Generalmente si hay algun defecto en el motor, suele ocurrir mucho antes de llegar a los cien mil.
Nos fuimos un Domingo, saliendo de aqui de El Ejido a las 4 de la mañana, para llegar alli sobre las 9. Antes de eso estuve en contacto con el dueño para realizar mediciones ya que me debia caber en mi furgoneta, una fiat skudo jtd 2.0 de carga.
Una vez realizadas las pruebas, cerramos el trato para llevarmela. Nuestra sorpresa es que pese a medirla, pues no llegaba a entrar del todo... tuvimos que desmontar uno de los intermetentes traseros, y con cierta dificultad, finalmente pudimos meterla casi encajada en diagonal... Menos mal, porque sino me veia yendo de vuelta en moto, algo que queria evitar ya que han sido muchos años sin tocar ninguna... y ponerte ya de golpe a hacer kilometros con una moto que no se le tiene un manejo...
Esto es una foto antes de realizarle las pruebas a la moto:
Ver el adjunto 5727
Como veis, lleva una pegatinas negras simulando el carbono, pero que seguramente estan para tapar arañazos que ha tenido la moto. Lo bueno es que ya con prevision a posibles futuras caidas, ya llevaba puesto los topes de proteccion. No me preocupa, porque mas adelante cuando le inicie la restauracion, ya cambiaria todo el carenado y tambien seguramente le cambie la pantalla delantera, por otra mas alta para mejorar la comodidad en la resistencia al viento.
Aqui teneis el momento de subirla:
Ver el adjunto 5728
Ver el adjunto 5729
Aqui ya encajada, con las cinchas ajustadas para evitar que se moviera y protegida para el viaje de vuelta:
Ver el adjunto 5730
Aqui ya durmiendo en casita....
Ver el adjunto 5731
Y bueno amigos! esto es el final de la presentacion. Un poquito larga... pero espero que os haya sido entretenida.
Un saludaco!