Duda sobre compra

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
12/10/22
Mensajes
4
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
A Coruña
Moto
Sym TL500
sacate el A2 y si estas contenta con tu liberty 125 me pillaria una beverly 350 de las ultimas.
con ese motor puedes hacer lo que quieras.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

pahabesematao

Limpiando la parafina
Registrado
8/3/23
Mensajes
205
Nivel reaccion
84
Puntos
28
Ubicación
Region de Valparaiso
Buenas!
Escribo por aquí porque soy usuaria de una piaggio liberty 125 y estoy con la duda de subir de cilindrada o comprarme una moto más potente.
Antes que nada, decir que soy una lega en el mundo de las motos y que realmente la uso de forma utilitaria, para desplazarme más rápido al trabajo.
El problema es que acabo de cambiar de trabajo, y la mitad del mes me toca trabajar en un municipio fuera de Madrid centro, pillando un tramo de la m40, o pudiendo ir por la m30, y tardo unos 25 minutos así. Con la piaggio metiéndome por la m30 estoy viendo que se me queda súper corta y que tengo cero repris para adelantar, así que voy vendida a 80km/h siempre y por el carril derecho. Y ya de meterme en la m40 ni hablamos, por supuesto.
........................................
Esta claro que si has discernido tu sola que entrar en cualquiera de las autovías que bordean o cruzan alguna de las grandes ciudades significa jugarse la vida, ya no eres lega ni novata; Sabes lo principal que hay que saber y no todos sabemos.
A la mayoría de mujeres que conozco con moto, si son jóvenes con su primera o segunda moto les gustan las naked bajas y con cilindradas en torno a los 500 cc o poco mas, Ducatis Monster, Suzukis, etc.; el resto ya mas mayores (no voy a hablar de viejas, aunque como las meigas................ 'Haberlas... Haylas' y son envidiables), a la gran mayoría de esas las motos custom desde 500 cc hasta el limite que les imponga su estatura, corpulencia y fuerza física. (las custom, necesitan de todo eso para manejarlas sin sufrir demasiado)

Ademas de estas consideraciones 😂😂😂😂😂😂😂 seria interesante que eligieses un modelo que o bien sea difícil de robar o mejor aun que no resulte atractiva para los cacos, porque pasara largas horas esperándote en cualquier aparcamiento hasta que salgas de trabajar.

OJO. _ he tenido y tengo alguna 125 aun, solo que no la metería, hoy, en la M40, ni M30, ni nada que no fuera el centro de una ciudad de mediana a pequeña sin grandes avenidas, no porque no corra jajaajaj, que si corren un poco, sino porque no puedes quitarte de delante del primer despistado que no te vea y te arrolle.... no hay que olvidar que los moteros tenemos al igual que Dios, ... el don de la invisibilidad.
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
179
Nivel reaccion
103
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
Tus razonamientos y explicaciones son muy claras, !joder! si es que me dan ganas de comprarme una 125 jijiji,
Es la evolución natural despues de una 1000. The circle of life lo llaman.
:ROFLMAO::ROFLMAO:
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.866
Nivel reaccion
2.094
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Mucho complejo veo a la hora de llevar 125. Meterse en vías rápidas, sin tener cierta experiencia y soltura, entiendo que es peligroso. Pero no mucho más que el uso de la moto en urbano. Igual es que hay quien se crea una idea de inmunidad por ir en urbano, cuando es todo lo contrario.

Hay ciertas técnicas a la hora de posicionarse en la vía, que te permiten mayor posibilidad de esquiva, te hace más visible o evita actitudes peligrosas por parte de otros conductores.

No sé qué traumas habrán sucedido por ahí. En mi experiencia personal, los momentos más peligrosos lo he vivido en carreteras convencionales, con atolondrados que circulan por cruces sin respetar preferencias, distraídos o adelantamientos "forzados". Vamos, todo cosas que en urbano se encuentran elevadas a la enésima potencia.

Esta es mi humilde opinión, basada en mi experiencia, por ende subjetiva.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
367
Nivel reaccion
222
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Yo antes bajaba mucho a Barcelona tanto en coche como en moto y ahora cada vez intento evitarlo todo lo que puedo, el tráfico y el tema de aparcar me da pánico y pereza por igual, a lo mejor será por la edad o por que cada vez el circular por ciudad está peor y me he acostumbrado al vivir en un pueblo a circular relajado y parar donde me apetece sin tener que dar un montón de vueltas y encima pagar por aparcar en la calle.
 

Tonyversys

Limpiando la parafina
Registrado
25/2/23
Mensajes
154
Nivel reaccion
104
Puntos
43
Ubicación
Gran Canaria
Moto
Kawasaki versys 650
yo te entiendo porque he pasado por la epoca de la adrenalina con moto y coche pero ya no busco eso. sobretodo cuando llevo conmigo a mi pareja y quiero que disfrute el paseo, no meterle miedo ni jugar con su vida.
voy tranquilo, viendo el paisaje, charlando sobre los casoplones o sobre los pajaros o lo que sea.
vamos saludando a otros moteros, parando en algunos sitios a sacar unas foticas y disfrutando de las curvitas en plan tranquilo.
carreteras comarcales en las que rara vez puedes pasar de 80.
Si me planteo cambiar de moto es por el asiento trasero y por un poco mas de comodidad con suspension y ruedas. no por prestaciones.
No califiques al motero por su moto. Algunas veces acertaras y otras te equivocaras.
125 no es una cilindrada solo de convalidados. Algunas chicas tambien las llevan por la ligereza de la moto o porque con eso les vale como a mi.
y si salgo con algun amigete con una GS1200 no creas que voy muy mal en mi 125. porque el va tranqui tambien, claro.
Tambien te digo que cuando he cogido una Z900 los limites de velocidad eran anecdoticos porque ese bicho no sabe ir despacio. y no quiero eso tampoco.
Totalmente de acuerdo. Yo tengo la versys 650 y para el uso que tengo sobra moto. También estoy de acuerdo en varios puntos de este hilo, si alguien se siente bien con su 125 es tan respetable como el que lleva una Harley. Si me lo pudiese permitir tendría una Honda dax 70 o de las nuevas de 125 para ciudad y trayectos cortos y la kawa para otros menesteres. También no descartaría algún día pillarme la versys 1000 u otra cosa pero claro sería un capricho y buscando seguridad, prestaciones, comodidad etc. Ya no se me apetece las locuras y la alta velocidad sino el disfrute de la moto con equilibrio, seguridad que tenemos familia en casa, prefiero una paradita aquí otra allá, buena comida y buena gente y me quedo con eso. Saludos.
 

pahabesematao

Limpiando la parafina
Registrado
8/3/23
Mensajes
205
Nivel reaccion
84
Puntos
28
Ubicación
Region de Valparaiso
Muchos de los viejos, que parece que somos bastantes por aquí, hemos entrado alguna que otra vez al rebufo de un remolque de tres carros, (camión + remolque + remolque), o de un autocar con remolque de esos que se dejan caer por las autovías y autopistas del este de España 🫣🫣😂😂😂 con una moto liviana y hemos sentido el 'zerengue' que es mas que mediano, pero insignificante en comparación con lo que se siente cuando ese mismo camionazo, o bus, te adelanta a 120 - 130 por un tramo de esos en que nuestra moto a malas penas mantiene en 6 a tope los 70 - 80 y el ciclón de aire en movimiento que lleva el bicho te chupa literalmente y te intenta arrastrar detrás o debajo del camión. (los he visto tapados con mantas o en bolsas, tanto a los revolcados como a los que se han ido bajo alguno de los trenes del vehículo)
No minimizo, ni mucho menos, la cuestión del trafico urbano; tres veces he besado el pavimento al estilo del Papa: una vez me tiraron en una rotonda, en el momento que yo era invisible 😅.... Entro un taxi a la rotonda y revolcón, otra vez un auto, inadvertidamente y parados en un semáforo... se fue deslizando poco a poco hasta subirme el para golpes en el estribo de una custom medio pesada y tío al suelo y solo en un camino de tierra por la chusca en otra ocasión.... en todos los casos sin traumas para moto ni motorista, afortunadamente.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba