Buenas!
Escribo por aquí porque soy usuaria de una piaggio liberty 125 y estoy con la duda de subir de cilindrada o comprarme una moto más potente.
Antes que nada, decir que soy una lega en el mundo de las motos y que realmente la uso de forma utilitaria, para desplazarme más rápido al trabajo.
El problema es que acabo de cambiar de trabajo, y la mitad del mes me toca trabajar en un municipio fuera de Madrid centro, pillando un tramo de la m40, o pudiendo ir por la m30, y tardo unos 25 minutos así. Con la piaggio metiéndome por la m30 estoy viendo que se me queda súper corta y que tengo cero repris para adelantar, así que voy vendida a 80km/h siempre y por el carril derecho. Y ya de meterme en la m40 ni hablamos, por supuesto.
........................................
Esta claro que si has discernido tu sola que entrar en cualquiera de las autovías que bordean o cruzan alguna de las grandes ciudades significa jugarse la vida, ya no eres lega ni novata; Sabes lo principal que hay que saber y no todos sabemos.
A la mayoría de mujeres que conozco con moto, si son jóvenes con su primera o segunda moto les gustan las naked bajas y con cilindradas en torno a los 500 cc o poco mas, Ducatis Monster, Suzukis, etc.; el resto ya mas mayores (no voy a hablar de viejas, aunque como las meigas................ 'Haberlas... Haylas' y son envidiables), a la gran mayoría de esas las motos custom desde 500 cc hasta el limite que les imponga su estatura, corpulencia y fuerza física. (las custom, necesitan de todo eso para manejarlas sin sufrir demasiado)
Ademas de estas consideraciones
seria interesante que eligieses un modelo que o bien sea difícil de robar o mejor aun que no resulte atractiva para los cacos, porque pasara largas horas esperándote en cualquier aparcamiento hasta que salgas de trabajar.
OJO. _ he tenido y tengo alguna 125 aun, solo que no la metería,
hoy, en la M40, ni M30, ni nada que no fuera el centro de una ciudad de mediana a pequeña sin grandes avenidas, no porque no corra jajaajaj, que si corren un poco, sino porque no puedes quitarte de delante del primer despistado que no te vea y te arrolle.... no hay que olvidar que los moteros tenemos al igual que Dios, ... el don de la invisibilidad.