Duda sobre compra

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
2/7/23
Mensajes
1
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Moto
Piaggio liberty 125
Buenas!
Escribo por aquí porque soy usuaria de una piaggio liberty 125 y estoy con la duda de subir de cilindrada o comprarme una moto más potente.
Antes que nada, decir que soy una lega en el mundo de las motos y que realmente la uso de forma utilitaria, para desplazarme más rápido al trabajo.
El problema es que acabo de cambiar de trabajo, y la mitad del mes me toca trabajar en un municipio fuera de Madrid centro, pillando un tramo de la m40, o pudiendo ir por la m30, y tardo unos 25 minutos así. Con la piaggio metiéndome por la m30 estoy viendo que se me queda súper corta y que tengo cero repris para adelantar, así que voy vendida a 80km/h siempre y por el carril derecho. Y ya de meterme en la m40 ni hablamos, por supuesto.
Mi duda es, si para el uso que le voy a dar (porque el otro medio mes si la uso es para trayectos urbanos, para lo que una scooter va genial), compensa sacarme el A2 y comprarme una moto más potente, o si es mejor no herniarme mucho y comprar otra moto de 125 que sea algo más potente para ir más holgada en la m30 y poder meterme de vez en cuando por la m40 para ir más rápido, sin ir vendida de velocidad.
Mi presupuesto en todo caso, para algo de segunda mano, no excedería de los 3000-3500€.
También decir que me gustaría ir a algo lo más barato y fiable posible. Porque he visto motos con el A2 que no llegan a los 110km/h (La royal enfield 350cc, por ejemplo) y otras del A1 que los alcanzan perfectamente, como la rieju century. Pero si evidentemente tenter una moto de 350cc va a suponer más fiabilidad, seguridad y durabilidad con los años, pues prefiero sacarme el A2 e ir sobre seguro.


Gracias!!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Una moto o scooter de 125cc que tenga los 15cv te puede mantener los 110,120Km/h fácilmente y te permite ir por autovía sin ser un medio estorbo y adelantar los camiones incluso , pero no deja de ser una 125 y en cuestas prolongadas se va un poco abajo .
En motos o scooter de algo mas de cilindrad pongamos esos 350 cv pero con unos 30cv ( caballo arriba, caballo abajo ) ya te da otra soltura , tendrás algo mas de potencia para solventar algún imprevisto y va mas desahogada a 120Km/h amen que en cuestas no se va abajo.
Por ponerte un ejemplo , yo he tenido la Forza 125 , espectacular la scooter , llaneando por autovía 110/120 si llevarla a full , ( pero casi) , con consumos de 2.6 /2.7 L/100km trayectos de 84 Km Km diarios ,por autovía mas o menos la mitad .
Probé la Forza 350 es todo lo mismo que su hermana de 125 pero con mas motor , a 120 vas mas desahogado y le queda velocidad para adelantar de sobra , se ríe de las cuestas , pero ya los consumos son de 4 L / 100Km .
Las dos cilindradas tienen su pros y sus contras , eres tu el que tiene que hacer la cábala del uso que le vas a dar ;
yo, si mi uso de moto va a ser el que dices , no voy hacer viajes , etc me busco una 125 mas potente ;
en el caso de que quiero sacarme el A2 ,por que quiero hacer viajes , me apetece una moto mas grande , etc , hay si me planteo cambiar la cilindrada
 

Cardeiro

Primer repostaje
gem
Registrado
22/2/23
Mensajes
817
Nivel reaccion
339
Puntos
63
Ubicación
Norte
Moto
VFR
Bienvenido seas compañero
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
822
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Hola; la piaggio liberty es una 125cc urbana 100%, su virtud es su poco peso, su manejabilidad y su precio de compra.
En el mismo segmento (ligera y manejabale) tienes la Pcx , pero con un poco mas de cv, que te permite llegar a los 100-110km/h a tope.
El siguiente paso es ir a una moto de 125cc con 15cv, pero ya es un peso y tamaño superior.

Si puedes permitirte sacarte el A2, tienes una amplia gama de scooters 250-350cc que te van a dar un plus de potencia en todas las circunstancias.
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
857
Nivel reaccion
310
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Opino como el compañero de arriba,si puedes sácate el A2
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
170
Nivel reaccion
97
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
Una moto del A2 te va a ofrecer mas seguridad, mas comodidad al ir mas relajada a esas velocidades y vas a tener un abanico mas grande donde elegir. y de precio andan parecidas o incluso mas baratas que las 125.
Con una 300cc que alcance los 140km/h vas a ir a 100-120 con toda tranquilidad y tienes un pelin mas por si acaso. Con la 125 ya no hay mas y estas un poco vendido.
yo por autovia no voy nada tranquilo con la 125 y eso que la mia tiene 15cv. Con una 300 ya voy encantado y suelen ser mas aplomadas con el viento ya solo por el peso y un poco mas de rueda.
Y tener el A2 esta bien aunque ahora no lo necesites. nunca se sabe.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
322
Nivel reaccion
189
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Mi opinión es que si te gastas la pasta en una moto para quedarte casi como estás ahora no lo veo, la verdad, si por el contrario haces el esfuerzo económico de sacarte el A2 las posibilidades son infinitas jejeje, me explico, de momento te puedes comprar una 350cc o algo parecido con la que ir más cómoda y desahogada y luego cuando te pique el "bicho" motero al cabo de dos o tres años entonces te puedes permitir aspirar a motos "de verdad" (!hala, lo que ha dichooooo!) si si, lo he dicho, te imaginas con una MOTO de 100 caballos? pues te diré que es de lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta, ahí lo dejo !JAJAJA!
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Peeero, haciendo de abogado del diablo: una moto de 125, si no te termina de gustar el rollo, la vendes y la experiencia te sale barata. Pero el A2 y lo que cuesta en esfuerzo y dinero, si luego resulta que no te pica el bicho, no se puede vender.

Lo más sencillo es hacer el test: hacerse una rutilla moto-turística con algunas curvas lentas, para darse la oportunidad de que surja el amor... o no.

Al fin y al cabo, también se puede ahorrar y llegado el momento hacerse con una no-moto (triciclo).
 

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
126
Nivel reaccion
79
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
Creo que si no tenes ningún tipo de fanatismo por las motos y solamente la vas a usar para ir a trabajar, yo me quedaría con la mejor 125 que pueda, osea de 15cv, cómoda, etc para andar un poco mas tranqui con las velocidades. Luego con el tiempo si te empiezan a picar las ganas de salir de ruta, hacer algún viaje en ella, etc. Ahí si pasarse al A2 y comprar una moto de 300/400 cc.

Saludos y buenas rutas ✌️
 

BemaSport88

Limpiando la parafina
Registrado
12/1/23
Mensajes
42
Nivel reaccion
22
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Moto
Kawasaki Versys 1000 2012
Te sacas el A2 en unos meses a lo mucho y te coges una GS500, le pones baúl y maletas si lo deseas y tienes moto para rato.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
322
Nivel reaccion
189
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Te sacas el A2 en unos meses a lo mucho y te coges una GS500, le pones baúl y maletas si lo deseas y tienes moto para rato.
Totalmente de acuerdo, antes lo más lógico era que al cumplir los 18 te sacaras el carnet de coche y al poco tiempo el de moto pero ahora ves gente con más de 30 que van con sus 125 y sin el A2 y que además piensan que eso es lo normal, pobrecitos, nunca sabrán lo que se disfruta de las sensaciones que se sienten al conducir motos de gran cilindrada, además se piensan que si tienes una moto con un motor grande estás casi obligado a ir rápido y eso no es así, de hecho con la edad he ido "calmándome" un montón y es que los años te hacen replantearte el modo de conducción tanto en moto como e coche, será porque los tiempos han cambiado o por las normas de circulación o incluso por la educación recibida, la cuestión es que los jóvenes prefieren llevar un móvil de 1.500 euros o un patinete que una moto, hay que ver que triste jajaja.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
ahora ves gente con más de 30 que van con sus 125 y sin el A2 y que además piensan que eso es lo normal
Por alusiones :roto2: : lo percibido cómo normal depende del punto de vista de cada uno, basado en la propia situación y la de su entorno. Para un fulano que ande en Harley, va a eventos de motazas custom y se rodea de una manada de iguales... No verá lo mismo que uno que saca su moto A deportiva a desayunar curvas con sus compis de ruta.

Lógico que, para el típico motorista utilitario de 125, en entorno urbano lleno del mismo tipo de conductores y motos, vea que eso es lo normal.

Y las estadísticas, nos guste más o menos, indican que la cilindrada reina es la 125, el escúter el rey, y las chanclas hawaianas el calzado oficial veraniego sobre las 2 ruedas.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
322
Nivel reaccion
189
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Está claro que si te mueves por ciudad lo ideal sería un Scooter lo que si es un poco absurdo es hacerlo en moto "grande" jeje, yo si viviera en Barna capital tendría dos motos, una pequeña para el uso diario y una "gorda" para salidas y viajes y no soy rico ¿eh? pero si te gustan las motos el sacrificio vale la pena jajaja.
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
170
Nivel reaccion
97
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
ahora ves gente con más de 30 que van con sus 125 y sin el A2 y que además piensan que eso es lo normal, pobrecitos, nunca sabrán lo que se disfruta de las sensaciones que se sienten al conducir motos de gran cilindrada
Tienes razon en parte.
Yo tengo el carnet, paso de los 30 (y los 40) y voy igualmente con una 125 de marchas porque no necesito mas moto.
a veces pruebo motos grandes y me tientan pero es que no la necesito. No suelo pasar de 100km/h.
y aunque posiblemente me haga con una cb650r o una F900r porque me encantan esas 2, se que con la 125 es suficiente para mi y para muchos que damos un paseo los domingos. Seria solo por capricho.
No todo el que va a jugar un partidito con los amigos o tirar unas canastas necesita una equipación oficial y unas botas de 200€.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
322
Nivel reaccion
189
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Te entiendo más de lo te crees pero la verdad es que yo desde que me compré mi primera moto allá por los 70 que fue una de 75 cc ya siempre he mirado hacia "arriba" jeje, la segunda fue una 360 cc la tercera una 440cc y después de unos años sin moto la siguiente fue una de 600 cc y la cosa siguió así jajaja por eso no puedo entender que la gente se "conforme" con motos de 15 cv, lo respeto pero no lo entiendo, y no es cuestión de necesidad es solo por sentir las sensaciones que te da una moto con una potencia que te haga desbordar la adrenalina.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Hay quien desborda de adrenalina haciendo puenting, o hay quien logra lo mismo adelantando un camión a bordo de una 125 :sisi:

O quien, sencillamente, no busca adrenalina cuando se sube a la moto.

Lo que si que me parece muy válida y pertinente es la idea de que hay que probar para poder elegir con criterio.
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
170
Nivel reaccion
97
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
yo te entiendo porque he pasado por la epoca de la adrenalina con moto y coche pero ya no busco eso. sobretodo cuando llevo conmigo a mi pareja y quiero que disfrute el paseo, no meterle miedo ni jugar con su vida.
voy tranquilo, viendo el paisaje, charlando sobre los casoplones o sobre los pajaros o lo que sea.
vamos saludando a otros moteros, parando en algunos sitios a sacar unas foticas y disfrutando de las curvitas en plan tranquilo.
carreteras comarcales en las que rara vez puedes pasar de 80.
Si me planteo cambiar de moto es por el asiento trasero y por un poco mas de comodidad con suspension y ruedas. no por prestaciones.
No califiques al motero por su moto. Algunas veces acertaras y otras te equivocaras.
125 no es una cilindrada solo de convalidados. Algunas chicas tambien las llevan por la ligereza de la moto o porque con eso les vale como a mi.
y si salgo con algun amigete con una GS1200 no creas que voy muy mal en mi 125. porque el va tranqui tambien, claro.
Tambien te digo que cuando he cogido una Z900 los limites de velocidad eran anecdoticos porque ese bicho no sabe ir despacio. y no quiero eso tampoco.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
322
Nivel reaccion
189
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Tus razonamientos y explicaciones son muy claras, !joder! si es que me dan ganas de comprarme una 125 jijiji, ahora en serio, te puedo asegurar que con mi Z 900 se puede ir despacio jajaja lo que pasa es que me aburro y es entonces cuando el diablillo que casi todos los moteros llevamos dentro me dice al oído "vamos dale", otra cosa es el riesgo intrínseco que conlleva ir en moto, la verdad es que yo mismo he sufrido las consecuencias varias veces, algunos dirán "claro, si vas haciendo el cafre al final pasas por caja" es cierto pero a medias, la primera vez que acabé en el hospital fue a los 16 años haciendo la cabra en un circuito de cross, me caí en un salto y la moto me cayó encima agujereándome la pierna con el pedal del freno, osea por burro, pero en la última iba yo tan tranquilo por la Autovía a 100 km/h más o menos cuando un coche cambió de carril y me mandó contra la mediana de cemento, como ves no siempre el ir como dios manda te salva de acabar hecho un Cristo !JA!
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Yo uso la moto para viajar y hacer rutas largas.
Antes la usaba a diario pero ahora no.
Y para el uso que le doy pienso que más vale llevar 100 cv de más que 5 de menos.

Llevo conduciendo igual de rápido desde que tenía mi BMW limitada a 34 cv. La diferencia está en el confort de marcha que te da el tener un motor potente.

Para usar a diario y teniendo el carné elegiría una moto pequeña o scooter. De 250-300. Pero como no hay muchas alternativas la moto que se presenta como solución es la CB500F. No es mucho más cara que una de las 125 más punteras, es fácil de manejar, tiene un consumo ridículo y 48cv son suficientes para cualquier cosa que quieras hacer. Para mí es una moto muy completa.

Y si volviese a usar la moto a diario y por ciudad y sólo pudiera tener una iría a por esa Honda.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba