Definitivamente tienes que cambiarle los chicles. Mira algún videos o articulo sobre como carburar una moto porque no hay una receta fija - es todo prueba y error. Eso o llevarla alguien que sepa carburar motos.Hola a todos,tengo una honda CBR 125 r del 2006,y voy a ponerle un malossi 166cc,y quería saber si tendría que cambiarle el chicle y por cuánto más y me han aconsejado abrirle caudal de aire al filtro y como debería hacerlo?gracias de antemano
Hola a todos,tengo una honda CBR 125 r del 2006,y voy a ponerle un malossi 166cc,y quería saber si tendría que cambiarle el chicle y por cuánto más y me han aconsejado abrirle caudal de aire al filtro y como debería hacerlo?gracias de antemano
Te puedo decir lo que haría yo si estuviera en tu lugar:Si yo puedo llevar todas las cilindradas pero quería pillarme una 125cc para ir a trabajar y no consumir tanto del coche y al comprarme la de segunda mano no sabía cómo iba esa moto,no me.informe antes y ahora ya es tarde y ya que la tengo quiero aprovecharla y intentar sacarle algo de jugo
Lo de las pegatinas es un detalle que ya sabía, jejejejeje,gracias por los consejosTe puedo decir lo que haría yo si estuviera en tu lugar:
- Montar el cilindro
- Montar el escape que te guste
- Carburarla sin muchas florituras, lo justo para que ande
- Investigar cuanta caída de presión tienes en admisión
- Si hay mucha caída toca meter mano a la caja de filtro y snorkel. Lo que dije arriba - lo mismo meter un filtro de espuma de mayor sección y aumentar las sección del snorkel. Se puede hacer de varias maneras - modificar el original o fabricar uno nuevo, eso ya depende de tu habilidades.
- Una vez que has conseguido reducir la caída de presión carburarla ya en plan fino (a ser posible en banco de rodillos).
Si te gusta la mecánica y sabes de eso es un proyecto muy entretenido. Si no sabes de mecánica te tocara pagar o aprender de la peor manera - en tus propios errores. Carburar no se aprende de un día para otro pero con un poco de paciencia y método se consigue - hay muchos artículos en Internet sobre ello.
Y una vez dejado la moto niquelada no pongas pegatinas y escapes ruidosos - dan el cante y si vas con una moto trucada sin homologar es la peor idea del mundo ir llamando la atención. Porque aunque tengas el A esa moto no será apta para circular según la normativa y el seguro no te cubriría en caso de accidente si se descubre el tema.
Si yo puedo llevar todas las cilindradas pero quería pillarme una 125cc para ir a trabajar y no consumir tanto del coche y al comprarme la de segunda mano no sabía cómo iba esa moto,no me.informe antes y ahora ya es tarde y ya que la tengo quiero aprovecharla y intentar sacarle algo de jugo
De nadaLo de las pegatinas es un detalle que ya sabía, jejejejeje,gracias por los consejos
No sabia lo del CDI deslimitado,Como lo puedo conseguirDe nada
Por cierto - segun veo el kit de 166cc tiene potencial - segun ese articulo para un kit similar (de Athena, tambien de 166cc) salen 17,5CV con escape y CDI deslimitado:
Athena 166cc
Vas a usar CDI de serie?
Uy no - eso no. Necesitas uno programable, esos son CDI genéricos que sinceramente no sirven para nada.
Muy cierto. Si no va a dejarlo bien mejor ni tocarlo.Ademas o lo haces bien o quedarse a medias puede ser tu mayor dolor de cabeza.
Sobre todo, con una 125 a la que, como muuuucho, le va a doblar la potencia gastándose muuucho dinero. Es mejor asumir el error y cambiar de moto a otra que se adapte más a sus necesidades. Sobre todo si tiene el A y puede elegir moto. Una 250 de 20 CV puede salir muy barata también y cubrir sus expectativas.Muy cierto. Si no va a dejarlo bien mejor ni tocarlo.
El asunto eso el dinero - que presupuesto tienes o estas dispuesto a invertir?Gracias a todos por vuestros consejos de verdad,pero os comento,de mi casa al trabajo tengo unos 25km por carretera y tengo que ir a unos 110km/ prácticamente a puño como aquel quien dice y lo que quiero esque vaya algo más desahogada,no que tenga que correr 150km/h ni hacer carreras,ayer fui a un recambista de esos de toda la vida que el hombre roza los 70 años que se ha dedicado toda la vida en ello y me ha aconsejado a parte del cilindro,el chicle un punto más y piñon de arrastre con 1 o 2 dientes más y que así ganaré algo y como digo,no quiero competir ni hacer carreras,solo que no tenga que ir todo el camino a puño a 110,que valla a 110 igual pero más desahogada y no a tope de rpms
OP | Hilos similares : | Foro | Respuestas | Fecha |
---|---|---|---|---|
|
Duda sobre casco | Equipación del motorista | 0 | |
|
Duda en el cableado del clausor | Averías | 4 | |
D | Moto nueva y muchas dudas | General de la moto | 11 | |
M | Dudas, ruidos nueva Kawa Z650 | General de la moto | 3 | |
F | Presentación y duda | Presentaciones | 1 |
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?