Dudas a la hora de renovar mi moto. 3 candidatas: BMW C400 X, Voge Sr4, QJ Motor Fort 4.0 (350 o 400)

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
454
Nivel reaccion
35
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
CAMPAÑA TCS SR4

⚠️Sobre la Sr4 comentar que a algunos propietarios los han comenzado a llamar para actualizarles el TCS, con fama de ser intrusivo. Por medio de una carta les informan de que "podría haber un funcionamiento no adecuado relacionado con su seguridad" y "podría actuar de forma inesperada produciendo situaciones comprometidas que podrían derivar en accidente". Al menos los llaman para una campaña.

Edito: También incluye una segunda carta del M. del Interior (fdo Dirección General de Tráfico) recalcando lo mismo.
No me queda claro si ambas vienen en el mismo sobre. Pero al menos una llega por correo certificado.

(En casos aislados del grupo de propietarios de WhatsApp, a un usuario le ha hecho un crack en marcha y el diagnóstico ha sido que "le ha petado una válvula").
 
Última edición:


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
454
Nivel reaccion
35
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Nueva review de la QJ Fort subida ayer por uno de los canales que sigo.

El probador no es un profesional del mundo del motor ni un entendido en motos. Cosa que él mismo admite, pidiendo colaboración y consejos en sus comentarios.
(Una vez llegó a llamar pinzas radicales a las pinzas radiales, varias veces...)

Pero a diferencia de aquellos a los que las marcas llaman para que prueben sus nuevos modelos, aporta un punto de vista a mi parecer interesante porque, más allá de prestaciones y características técnicas, suele hacer las valoraciones en base a sus sensaciones y necesidades.

Por eso suelen quedarse muchas cosas en el tintero y por momentos se enreda más de la cuenta hablando de todo menos de la moto que muestra.
(Un buen modo de ver sus vídeos es a x 1.5 o se hacen muy largos)

El caso es que en función de sus gustos coloca a la Fort la segunda de su ranking particular. Por encima de la Yamaha XMax 300 y la Forza, que también ha probado. 🤷🏻‍♂️

(En cuanto al peso, que pone como uno de sus mayores hándicaps, creo que en este hilo ya se ha dicho todo lo que se podía decir sobre él. Tan solo recalcar que para mí es bastante manejable y estable a bajas velocidades).


 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
454
Nivel reaccion
35
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
VIDEO COMPARATIVO ENTRE LA FORT Y LA ZONTES MODELO D

Ambas son en una versión 250cc específica para el mercado turco.

Más allá de la comparativa, lo que me interesa es que el tipo parece decir que la Fort en esta versión, además de puños trae también asiento calefactable.

No solo eso, según explica, y según se ve, el botón para los puños calefactables ha desaparecido del manillar. Según él, hay que navegar por el menú para activarlos. O eso creo entender, porque YouTube traduce como traduce.
Que cada uno haga su interpretación hermenéutica ⬇️

Screenshot_2024-08-14-11-24-29-67_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg
Esto la Zontes ⬆️

Screenshot_2024-08-14-11-24-32-33_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpgScreenshot_2024-08-14-11-24-34-08_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpgScreenshot_2024-08-14-11-24-36-56_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

En el video se puede ver también que esta versión viene ya con smart key en lugar de la tarjetita.

Screenshot_2024-08-14-11-46-13-58_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg


Y como allí monta pinzas de freno Bybre.

Screenshot_2024-08-14-11-29-06-87_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

El vídeo es de hace 6 días.
A ver si llega igual o parecida a España 🤞🏼




En el siguiente "unboxing", de hace 7 días, también se puede ver la llave inteligente de cerca.

Lo curioso es que parece que la versión con llave inteligente no llevaría una cerradura al uso en el contraescudo. Si no que vendría con una ruedita al estilo de las Kymco o la Honda. (No es que me gusten mucho esas rueditas, pero en fin)

1723629011235.jpg





Conclusión, cuando quieren o se les pide, Qj las modifica. Así que es cuestión de que los distribuidores nacionales pidan por esa boquita. 👉
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-08-14-11-17-15-60_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg
    Screenshot_2024-08-14-11-17-15-60_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg
    139,8 KB · Visitas: 0
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
454
Nivel reaccion
35
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
El mismo tipo de los vídeos anteriores tiene otro en el que vuelve a hablar de la Fort 250 y repite que esta versión viene con asiento y puños calefactables. Así que confirmado.
La traducción dice "en los asientos". El matiz es importante porque la BMW C 400 por ejemplo solo calienta la zona del conductor.

1723665534480.jpg


Recordar que, aunque ya había una versión con puños comercializándose en China, la que se vende en España a día de hoy no tiene ni lo uno ni lo otro. Y lo del asiento calefactado es una novedad. (Sigo viendo más importante los puños, pero no está de más).

También se ve algo mejor la ruedecita de comandos en este vídeo.

IMG_20240814_212857.jpg
IMG_20240814_214500.jpg

(A parte de que plateada no pega ni con cola, la calidad parece la de los botones de un radiocasete de todo a 100. Parece que se va a romper con solo mirarla 🤨)

Entiendo que si quieres encender la moto con la llave inteligente en el bolsillo habrá que utilizar algún sistema en la propia moto, pero para poner esa rueda que pongan un botón central como en la Voge, mucho más elegante. O como en la Kymco Downtown, que tiene ruedecita, pero la moto se enciende en el manillar con un botón. (Un botón también de aspecto bastante mejorable. Aunque la ruedecita llena de jeroglíficos que monta al menos tiene mejor pinta).

1723665641828.jpg

La versión actual de la Fort, en lugar de la ruedecita trae una plataforma lisa con el símbolo de wifi dónde operar con una tarjetita NFC. Y más abajo una cerradura al uso.
(Aunque si tengo que elegir entre llave inteligente con ruedecita o no tener llave inteligente, me como la ruedecita sin rechistar).

IMG_20240814_214151.jpg

Y desconozco la intrahistoria de por qué le han cambiado el logo de QJ por otro en el manillar. 🤔
RKS sería una marca turca de motocicletas, imagino que habrá algún acuerdo entre ambas y que colabore en su importación. O que la gente, como aquí, prefiera ver una marca conocida en el logo.

IMG_20240814_214311.jpg

Me he fijado también en que esta versión trae las válvulas acodadas en las ruedas, lo que facilita su inflado ✅

IMG_20240814_213425.jpg


También en que han suprimido el muelle neumático que sostiene el asiento al abrirlo. (Si hay que recortar en algo para mantener el precio, no lo veo algo indispensable).


El vídeo ⬇️




A parte de los vídeos de este tipo no hay nada más todavía sobre este modelo. Si con el paso de los días veo algún vídeo de cómo se opera con la ruedecita o de los menús de la calefacción en la pantalla lo subo. ✌️
 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
454
Nivel reaccion
35
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Otro vídeo del nuevo modelo Fort 250. En él confirman que tiene el mismo cuerpo y dimensiones que la grande.




En este caso 23.5 Cv y 24 Nm

La ruedita es un poco menos fea vista más de cerca. Pero sigue sin gustarme en plateado.

IMG_20240817_215239.jpg

Con darle a la ruedita a la derecha se enciende la moto.
Tiene un botón para abrir el asiento. Pero las guanteras y el tanque de la gasolina no requieren de botón porque se desbloquean cuando la moto está encendida y se bloquean al apagarla.


La llave tiene botón para abrir el asiento, otro para localizar la moto y otro de bloqueo. Pero la moto no tendria ranura para meter la llave de modo manual (salvo en el cofre)

IMG_20240817_215145.jpg


Y se vuelve a mencionar lo de los puños y asiento calefactados. Aunque no llega a mostrar cómo se activan. Lo que sí hace es mostrar el cable que va hasta el asiento.

(No puede decirse que tenga TCS)⬇️

1723923773563.jpg
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
454
Nivel reaccion
35
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Dejo un vídeo corto sobre la Fort * en la que nada más empezar se ve una ruedecita en color negro. (Mucho mejor que la plateada, donde va a parar.) Aunque totalmente fuera de contexto, porque en el resto del vídeo el modelo que se ve es el que no lleva ruedecita 🤷🏻‍♂️

IMG_20240819_133152.jpg




En todo caso, los botones tienen la misma forma de hoja y las letras la misma tipografía. Así que diría que es la misma, solo que en otro color.

1724058319173.jpg

*Sería la Fort que se vende en Indonesia, donde se conoce por Fortress 400.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-08-19-00-39-57-29_a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6.jpg
    Screenshot_2024-08-19-00-39-57-29_a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6.jpg
    155,4 KB · Visitas: 0

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
454
Nivel reaccion
35
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
MENU DE PUÑOS Y ASIENTO CALEFACTABLES EN LA FORT

En cuanto a la activación de los puños y el asiento, han añadido un icono con las típicas herramientas desde donde se activarían.

El menú principal antes y ahora.

IMG_20240819_194029.jpg

Al entrar se accede a las dos opciones de puños y asiento.

Screenshot_2024-08-19-18-55-39-80_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg


Sistema un poco rebuscado, pero bueno. Ande yo caliente...

En cuanto al hecho de que en Turquía la mayoría de modelos estén ahora en una versión de 250cc ⬇️

Screenshot_2024-08-19-18-39-05-80_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
454
Nivel reaccion
35
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
VOGE SR4 TIEMPOS DE ESPERA. 🗓️🕠

Según el grupo de propietarios, en un concesionario le han informado a un miembro del grupo de que las de color negro llegarán en septiembre, pero que las de color blanco ya no llegan hasta 2025. Que además lo harán ya siendo Euro 5+ y que serán más caras.

Mr Bean Waiting.jpeg

De otros posibles colores tampoco han dicho nada.
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
454
Nivel reaccion
35
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
En cuanto al hecho de que en Turquía la mayoría de modelos estén ahora en una versión de 250cc ⬇️

Ver el adjunto 8453

Al parecer este es el motivo de que la gente ahora compre las motos de menos de 250cc y de que todas o casi todas las marcas estén sacando modelos ad hoc para el mercado turco.

IMG_20240822_100628.jpg


(Leído en una comparativa entre la Kymco Downtown 350 GT y la Yamaha XMax 300. De ahí "la desventaja".)
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
454
Nivel reaccion
35
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
NOVEDADES EN LA PÁGINA DE QJ MOTOR

Suelo meterme de cuando en cuando en su web por si se modifica o sale alguna oferta.

No sé desde cuándo está el apartado "Condiciones de la Garantía", pero incluye varios puntos interesantes. Destaco algunos de los que me han llamado la atención.

- El primero es que se molestan en distinguir la garantía legal de la comercial (o extendida: los tres años que te dan de más hasta seis)

(En adelante se refieren a ella como extendida, no como comercial).

- Lo segundo es que para mantener la garantía extendida, pasados los tres años legales, ponen como condición lo ya sabido: pasar las revisiones en talleres adheridos a Qj.

Además, las piezas deberán ser originales. (Por lo que si en los tres primeros años, durante algún arreglo, has sustituido algo por una pieza no original, pueden eximirse de arreglar nada.) Muy bien.

- Además comentan que se ha de "exigir" al taller QJ que dé de alta la revisión en la web de QJ. (Sonar suena un poco raro. Deberían saber por sí solos lo que deben de hacer.)

Más allá de eso, lo que me llama la atención es que en el apartado "Exclusiones", dicen que quedarán fuera de la garantía los vehículos que hayan sido reparados fuera de la red de talleres autorizada QJ. (Y no se concreta que se refieran a la garantía extendida. Dice garantía, sin más. Lo que ya suena a conflicto para aquel que pretenda llevarlo a hacer las revisiones de mantenimiento (no los arreglos por averías) a otro taller.

Más adelante, en el apartado "Daños no cubiertos por la garantía", entre otra serie de elementos, se refleja "escobillas del motor de arranque", y teniendo en cuenta que ha habido algunas unidades que han dado problemas en el motor de arranque, no sé qué pensar de esto en concreto.

Tampoco cubre defectos en la pintura o las pegatinas porque "no suponen un grave riesgo para la seguridad". ¿Y? Si algo está defectuoso está defectuoso, ¿no? ¿Dónde dice que la seguridad sea un requisito? Si me deja de funcionar un televisor o un cepillo de dientes eléctrico, la garantía tendrá que hacerse cargo aunque no vayan a provocar un accidente. 🤷🏻‍♂️

Tampoco daños de oxidación o corrosión, entre otros. (Y ya se sabe que algunas motos tienes fama de oxidar demasiado rápido, por lo que me ha llamado la atención este cubrirse las espaldas.)

Lo de que "el plan de mantenimiento habrá de llevarse a cabo en la red de Servicios Oficiales de QJ", lo dicen como 4 o 5 veces en 8 hojas.

Tendré que preguntar en mi taller si ellos tienen acceso o lo pueden pedir para dar de alta las revisiones. Ya que también se dice que "los servicios QJ que pueden realizar el mantenimiento estarán publicados en Qjmotor.es"
Y de momento, en mi provincia no aparece ninguno. Y sin embargo sé que mi taller trabaja con ellos porque tiene dos motos de trail QJ a la venta en tienda.
Aunque cuando hablé con ellos no me dijeron que trabajarán con "Motos Bordoy". Debe ser algún otro intermediario, lo que no recuerdo el nombre. Me tocará preguntarles eso también, pues ya suena a misterio.

Por cierto. Sobre la fiabilidad demostrada por Sym en nuestro país.

IMG_20240828_232203.jpg

Vamos, que la marca Sym es llevada por los mismos que QJ Motor: Motos Bordoy. Así que si responden unos, deberían hacerlo los otros, ¿no?

Por último, me quedo con este apartado de la garantía, esperanzador para los que como yo esperamos alguna mejora ⬇️

IMG_20240828_232242.jpg
🙌 Escucha Señor nuestra oración 🛐

El texto íntegro:

CONDICIONES DE GARANTÍA


Una página remitida a un propietario de QJ sobre las revisiones y compartida por éste en el grupo de Telegram.

IMG_20240828_233952.jpg
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
454
Nivel reaccion
35
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
ZONTES

Sobre Zontes,
(...)
La D350 por su parte me pareció de una calidad muy inferior en acabados a las candidatas de este hilo. (Hágase extensible a las M310 y M350, aunque éstas no las vi en directo).
(...)
se ve con muy poco aplomo. Muy delgada y muy potente. Mala combinación en mi opinión. Hablando mal y pronto, con esa te matas como una perra. Y la moto la dejas hecha un acordeón. No sé si habrá estadísticas por marca de accidentes. Pero me temo que no va a estar solo en el top de ventas.
El caso es que de llevar razón en lo referente a su seguridad, no sé cuánto tendrían eso en cuenta las compañías de seguros, pero apostaría a que deben tener una cuota más alta que las otras.

Lo que se lee por ahí:

IMG_20240909_201419.jpg


A lo mejor...
Lo mejor comprar otra para confirmar 🙇‍♂️
 

ruta69

Limpiando la parafina
Registrado
9/9/24
Mensajes
32
Nivel reaccion
4
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Moto
CBR1000F NT700V E350 XC500
Buenas, personalmente tengo una Zontes, al final estas motos chinas por muy buenas (o no) que sean, como no tengan un importador que responda rápido con el recambio, te pueden traer por la calle de la amargura.
El problema es si ese importador quiebra y ninguna otra empresa continua con la importación, te quedas tirado y ya puedes patalear que no hay nada que hacer.
tiene pinta que en pocos años vamos a ver tropecientas marcas, importadas por tropecientas empresas, al final no habrá mercado para todos y muchas marcas se quedaran tirados.
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
454
Nivel reaccion
35
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Sí, es uno de sus riesgos. Que algunas acaben desapareciendo. Y es imposible saber cuál.
QJ Motor por ejemplo lo lleva Motos Bordoy. Que son los mismos que llevan Sym (taiwanesa) y que hasta donde sé tiene fama de responder bien. (Sym)

De todos modos, de momento, las marcas chinas pinta que van a ir copando el mercado poco a poco.


En automóviles, por ejemplo, el Omoda está siendo un éxito y ya hay planes de que se produzca en España (Barcelona) a partir del año que viene.
Lo ideal es eso, que se asienten de tal manera, que la producción se la traigan aquí. Den puestos de trabajo. Y haya recambios de primera mano y sin tiempos de espera.

A mí Zontes me parece que ofrece mucho por muy poco (menos aún si tenemos en cuenta que solo en impuestos estatales se van casi 1000 € o más). Pero las calidades no me convencen para nada. Ponen más empeño en mejorar la potencia del motor que en el diseño. Lleva tres generaciones de las mismas motos en apenas dos años. 310, 350, 368, 501, sin cambiarle ni un tornillo al carenado. Y hay muchos aspectos en los que tendría que mejorar para ganar en calidad. (Según mi opinión).

Pero entiendo que según las prioridades de cada uno esté pegando un buen mordisco al mercado. (En el top 10 de ventas de este último mes por encima de BMW).
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
454
Nivel reaccion
35
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
PRECIO DE LA VOGE SR4 MAX T

Al volver a consultar la web de Voge por el tema de los pesos y los consumos he visto que la Voge SR4 Max T sigue apareciendo con el precio recomendado de 5.787€

(...)

Bueno, ¿pues qué han hecho en mi provincia? Dejarla como estaba y poner la nueva a 6.187 eurazos. 400€ más en un abrir y cerrar de ojos. ¡Toma ya!
Supongo que para incentivar a alguno a comprar la anterior.

Actualizo esto. Ya que tras revisar de nuevo los precios en la web del concesionario, ahora tienen la Voge a 5.899 (que siguen siendo 100€ más. Pero ya no son 400).

No puedo decir lo mismo de la Ariic 318.
Si en la web de la marca se encuentra actualmente en oferta a 3.990€, ellos la tienen a 4690 € nueva.
Y a 3.999€ una con 1430km.

Suerte con eso! 🍀
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
454
Nivel reaccion
35
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax

Lo de que "el plan de mantenimiento habrá de llevarse a cabo en la red de Servicios Oficiales de QJ", lo dicen como 4 o 5 veces en 8 hojas.

Tendré que preguntar en mi taller si ellos tienen acceso o lo pueden pedir para dar de alta las revisiones. Ya que también se dice que "los servicios QJ que pueden realizar el mantenimiento estarán publicados en Qjmotor.es"
Y de momento, en mi provincia no aparece ninguno. Y sin embargo sé que mi taller trabaja con ellos porque tiene dos motos de trail QJ a la venta en tienda.
Aunque cuando hablé con ellos no me dijeron que trabajarán con "Motos Bordoy". Debe ser algún otro intermediario, lo que no recuerdo el nombre. Me tocará preguntarles eso también, pues ya suena a misterio.

Pues he pasado de nuevo por mi taller para comentarles que no me habían llamado del concesionario de Francia, y que otra de mis candidatas era la Fort de QJ, pero que he visto en su garantía que solo podrían pasar las revisiones en los talleres que figuran en su pagina web y ellos no figuran. También, que las revisiones debían ser grabadas por los talleres en la web una vez las llevaban a cabo. Por si tenían acceso.

Me han dicho que, a parte de que uno puede llevar las revisiones donde quiera, (como dice la ley), ellos suelen pedir kit de revisiones. En plan, el kit de los 1000km con filtros etc, y montan los repuestos originales.

Que ellos efectivamente no trabajan directamente con Motos Bordoy, importador, sino con Lexana Motorcycles, con sede en Bizkaia. Son ellos los que les facilitan las motos. Y ya han vendido varias de QJ, (no de la Fort en particular), así que vendiendo motos de la marca, como para que luego fuesen a decir que no son parte de la red. Vamos, que no es un taller cualquiera al que la llevaría.

El tema de dar de alta los datos de las revisiones, etc, pues eso lo llevaría a cabo la empresa que les facilite los repuestos, entiendo que en este caso Lexana M.

Por otro lado vi que también tenían carteles de servicio oficial de Sym, (sin figurar tampoco en su web). Y de hecho también tenían algún modelo 125 de Sym en tienda. Así que otro punto a favor de la Maxsym.

Mal taller no debe ser cuanto tantas marcas le han confiado las revisiones oficiales. 🤷🏻‍♂️ (En realidad, que no son mal taller ya lo tengo comprobado de 9 años).

De Kymco ya tenían una Sky-Twon en tienda, que se puso a la venta a principios de septiembre. De lo que infiero que la relación debe ser fluida.

En cuanto al concesionario oficial que me va hacer la gestión con la Maxsym 400, me llamaron para decirme que hoy y mañana es festivo en Barcelona, así que me dirán algo a partir del jueves.

Tras pensarlo unos días, creo que si no baja a 5.000€ seguiría esperando. No me corre ninguna prisa. Y si la oferta ronda los 5.500€, por ese precio hay a día de hoy varias con más tecnología y prestaciones. Y estando tan cerca el final de año y la incertidumbre que aún reina respecto a las Euro 5, me saldría más a cuento esperar a ver qué pasa.

También he visto alguna BMW C400 GT de segunda mano por 5.500€ con todos los mantenimientos en la casa, neumáticos nuevos y un único propietario, con un par de años y menos de 20.000km. (Sé que la revisión de los 20.000 es la gorda, pero de comprarla me olvidaría de revisiones oficiales e iría a mi taller. No la compraría con vistas a venderla en unos años. La que compre será para que me dure al menos 10 años).

La BMW C400 GT no está entre mis preferidas. Pero a mí parienta le gusta más que la 400 X y también tiene voz y voto (al menos de consulta).
Sigue teniendo el problema del flexy case que solo permite meter un casco. Pero por 5.500€ ofrece pantalla TFT, con conectividad y música, puños y asiento calefactable, una cúpula contra vientos más bonita, plataformas para los pies del acompañante, neumáticos Pirelli (nuevos recién cambiados), doble freno de disco delantero con pinzas J.Juan. Y unas tapas nada "plasticosas".

Todo ello hace que por 5.500 la Maxsym 400 me seguiría pareciendo cara.

Conclusión, que me la oferten por 5.000 es la única opción que haría que haga que no me espere un par de meses más. Y muy optimista debo ser para esperar esa oferta.
 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
454
Nivel reaccion
35
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
QJ FORT RESS 350

Algún país asiático al que ha llegado recientemente.
En su caso con frenos Bybre y, lo destacable, cámaras en el frente y en la parte posterior. Esta última es una novedad.

Screenshot_2024-09-27-12-16-12-60_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Screenshot_2024-09-27-12-04-18-59_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Sin embargo esta versión sigue con el sistema de tarjeta para encenderla en lugar de smart key, y no monta ni puños ni asiento calefactables.

También se ven imágenes del screenmirroring a través de Carbit Ride.

Vídeo de hace 9 días:

 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
454
Nivel reaccion
35
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Otro vídeo de Indonesia o por ahí de hace 9 días.
No sé entiende un carajo porque no deja poner subtítulos. Prot por esos lares insisten en reseñar que la moto pesa 195kg y no 213 como se dice aquí.

Screenshot_2024-09-28-12-31-02-16_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg


En el video del otro día un tanto de lo mismo.

Screenshot_2024-09-28-12-42-32-06_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

En cuanto a la altura del asiento se reseña 720mm.

Screenshot_2024-09-28-12-31-18-18_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Screenshot_2024-09-28-12-42-07-73_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg


En España figura que está a 775mm. Lo único que puedo decir sobre esto es que con la que mejor he llegado al suelo con mi 1.70 es con la Fort y de largo. Aunque por lo que se ve no es extraño que algunas marcas saquen versiones con distintas alturas de asiento a elegir. Y puede ser que para el mercado indonesio lo hayan rebajado aún más.


 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
454
Nivel reaccion
35
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
QJ FORT


Hoy, 01 de octubre, se ha acabado (al menos formalmente) la oferta que había vigente en la QJ Fort 4.0.

Por ahora mantiene el mismo precio: 5.499€ con un año de seguro.

Eso sí, ahora figura que la oferta de seguro es, de momento, hasta el 30 de este mes.

Así que ni cuesta más ni menos, sigue al mismo precio.

Lo único que ha desaparecido es la financiación que había, que incluía una entrada y un pago final.

En su lugar, ahora se hace referencia a la posibilidad de financiación sin mayores detalles. Lo que podría significar que sigue siendo la misma también. Aunque de en la web han quitado las cantidades y el tipo de interés.

Nada. Estaba a ver si por casualidad le metían una buena oferta para el último trimestre. Quién sabe, igual así me animaba con la actual. Ya que siempre la podría vender en un año, con cinco años de garantía aún, en el caso de que llegase algo que me convenciera más el próximo año.
Pero por ese precio, y sin mayor novedad de momento, ahí se va a quedar.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€100,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba