NOVEDADES EN LA PÁGINA DE QJ MOTOR
Suelo meterme de cuando en cuando en su web por si se modifica o sale alguna oferta.
No sé desde cuándo está el apartado "
Condiciones de la Garantía", pero incluye varios puntos interesantes. Destaco algunos de los que me han llamado la atención.
- El primero es que se molestan en distinguir la garantía legal de la comercial (o extendida: los tres años que te dan de más hasta seis)
(En adelante se refieren a ella como extendida, no como comercial).
- Lo segundo es que para mantener la garantía extendida, pasados los tres años legales, ponen como condición lo ya sabido: pasar las revisiones en talleres adheridos a Qj.
Además, las piezas deberán ser originales. (Por lo que si en los tres primeros años, durante algún arreglo, has sustituido algo por una pieza no original, pueden eximirse de arreglar nada.) Muy bien.
- Además comentan que se ha de "
exigir" al taller QJ que dé de alta la revisión en la web de QJ. (Sonar suena un poco raro. Deberían saber por sí solos lo que deben de hacer.)
Más allá de eso, lo que me llama la atención es que en el apartado "
Exclusiones", dicen que quedarán fuera de la garantía los vehículos que hayan sido reparados fuera de la red de talleres autorizada QJ. (Y no se concreta que se refieran a la garantía extendida. Dice garantía, sin más. Lo que ya suena a conflicto para aquel que pretenda llevarlo a hacer las revisiones de mantenimiento (no los arreglos por averías) a otro taller.
Más adelante, en el apartado "
Daños no cubiertos por la garantía", entre otra serie de elementos, se refleja "escobillas del motor de arranque", y teniendo en cuenta que ha habido algunas unidades que han dado problemas en el motor de arranque, no sé qué pensar de esto en concreto.
Tampoco cubre defectos en la pintura o las pegatinas porque "no suponen un grave riesgo para la seguridad". ¿Y? Si algo está defectuoso está defectuoso, ¿no? ¿Dónde dice que la seguridad sea un requisito? Si me deja de funcionar un televisor o un cepillo de dientes eléctrico, la garantía tendrá que hacerse cargo aunque no vayan a provocar un accidente.
Tampoco daños de oxidación o corrosión, entre otros. (Y ya se sabe que algunas motos tienes fama de oxidar demasiado rápido, por lo que me ha llamado la atención este cubrirse las espaldas.)
Lo de que "
el plan de mantenimiento habrá de llevarse a cabo en la red de Servicios Oficiales de QJ", lo dicen como 4 o 5 veces en 8 hojas.
Tendré que preguntar en mi taller si ellos tienen acceso o lo pueden pedir para dar de alta las revisiones. Ya que también se dice que "
los servicios QJ que pueden realizar el mantenimiento estarán publicados en Qjmotor.es"
Y de momento, en mi provincia no aparece ninguno. Y sin embargo sé que mi taller trabaja con ellos porque tiene dos motos de trail QJ a la venta en tienda.
Aunque cuando hablé con ellos no me dijeron que trabajarán con "Motos Bordoy". Debe ser algún otro intermediario, lo que no recuerdo el nombre. Me tocará preguntarles eso también, pues ya suena a misterio.
Por cierto. Sobre la fiabilidad demostrada por Sym en nuestro país.
Vamos, que la marca Sym es llevada por los mismos que QJ Motor: Motos Bordoy. Así que si responden unos, deberían hacerlo los otros, ¿no?
Por último, me quedo con este apartado de la garantía, esperanzador para los que como yo esperamos alguna mejora
Escucha Señor nuestra oración
El texto íntegro:
CONDICIONES DE GARANTÍA
Una página remitida a un propietario de QJ sobre las revisiones y compartida por éste en el grupo de Telegram.