Dudas a la hora de renovar mi moto. 3 candidatas.

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Pragmático

Limpiando la parafina
Registrado
19/5/24
Mensajes
39
Nivel reaccion
7
Puntos
8
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Buenas, estoy pensando en cambiar mi Yamaha X-Max 250. Aún da guerra, pero ya ha tenido algún que otro achaque. Y en breve tendrá 90.000km. Así que me apetece cambiarla por otra más moderna, teniendo en cuenta las nuevas cilindradas de 300 y 350 CC, y las muchas prestaciones que los nuevos modelos están trayendo.


Mi recorrido habitual es al trabajo, a unos 8km de ida y otros tantos de vuelta, con unos 5 de autovía. Y luego mayormente uso urbano en fines de semana. (El centro será de bajas emisiones en enero y querría una con etiqueta Euro5)


BMW C400X

IMG_20240519_153351.jpg
Empecé interesándome por la BMW C400X. Nueva no la veo una opción. En los concesionarios siguen pidiendo mucho por ella y de segunda mano las hay con pocos kilómetros y aún con garantía o mantenimientos incluidos.


Informándome he visto que el primer modelo dio algunos problemas. Pero parece que con la actualización de 2021 la cosa mejoró y no se ven comentarios de usuarios disgustados con la compra.


Los pros, son que visualmente me ha gustado mucho. Que es de las más pequeñas y ágiles para ciudad. 350cc y 34 CV. ABS. Control de tracción. Pantalla TFT con navegador, música... Conector USB en guantera. Llave keyless a distancia. Luces led y diurnas. Puños y asiento calefactable. Acelerador electrónico. Y a nivel prestigio, que es BMW. Lo que debería implicar un buen servicio post venta (no siempre es así según he leído). Repuestos sin largas esperas. Y manta cubre piernas original para la lluvia.
IMG_20240519_153129.jpg

Los contras. Que las revisiones son caras y aún más a medida que suma kilometraje. Que el hueco bajo el asiento es un chiste. Un sistema que solo permite meter un casco integral en ruta, y que implica no poder salir del trabajo e ir al súper a por una mini compra o una caja de leche, o salir con mi pareja sin tener que ir cargando con un casco. Que tampoco traiga un simple gancho entre las piernas para colgar una bolsa. A nivel estético, unas luces traseras no integradas en la moto, sino en el porta matrícula. Una cúpula delantera bonita, pero muy baja para no ser regulable. Lo que me temo que implique una cantidad alta de flujo (viento) al circular a más de 100km/h por autovía. No hablemos ya si llueve.


VOGE SR4 MAX T

Screenshot_2024-05-14-11-10-16-97_680d03679600f7af0b4c700c6b270fe7.jpg
Luego di con la Voge. Lo primero en llamarme la atención es que fuese el mismo motor y chasis que el de la BMW C 400.

Resumiendo, por ponerlo todo, las BMW las fabrica la empresa china Loncin. Y la Voge es la marca premium de Loncin. Ha sido creada tras un acuerdo con BMW y en algunos vídeos la llaman hermanas, en otros que son de padre chino y madre BMW... Llámenlo como quieran, pero el caso es que además de motor comparten suspensión Kayaba, frenos J.Juan, neumáticos Pirelli Angel. Doble disco de freno delante. Sistema de tracción. Puños y asiento calefactable (edición T de 2024). Keyless. Pantalla TFT de 7". Luces led y diurna.

Los pros. Los de Loncin dan un paso más allá y le añaden: cúpula regulable eléctricamente. Además de una entrada USB, una de 12v tipo mechero y un grabador con tarjeta microSD con cámara en el frente que graba ininterrumpidamente si se quiere y con un botón en el manillar para hacer fotos de ser necesario. Freno de estacionamiento para cuestas, que viene muy bien al pesar unos 200kg. Intermitentes secuenciales. Luz de emergencia (activa cuadro indicadores ante frenada pronunciada). Datos en la pantalla como presión y temperatura de neumáticos. Temperatura de aceite. Mayor hueco bajo el asiento. (Casco integral +jet) Un gancho entre las piernas para bolsa de hasta 5kg. La llave tiene un botón para localizar la moto a distancia y otro para abrir el cofre. (Desconozco si lo tiene la BMW). Luego está que la BMW me planteo comprarla de Segundamano y está sería a estrenar. El precio así sería igual o parecido. Y además tendría 5 años de garantía y un año de seguro básico gratis.

Las contras. Detalles que no me gustan en el frente. Un plástico feo estriado. Un guardabarros delantero muy corto.
IMG_20240519_153848.jpg

Unos puños feos. (Edito: en los concesionarios los hay de dos tipos unos de puntitos y otras unidades con unos que me gustan más). Una marca a priori poco conocida. En el modelo anterior el ABS era intrusivo y no tenía ni cúpula eléctrica ni puños y asiento calefactable. Lo arreglaron en menos de un año, lo que implica que igual en un año sacan otra con mejoras porque parece que no les cuesta meter añadidos si lo creen oportuno. No traen todos los colores que hay, sino que en España solo se comercializa en blanco o negro. No tiene manta cubre piernas ni se la espera. (He preguntado directamente a Tucano). Una configuración de la pantalla engorrosa, con aplicaciones externas a Voge para cámara o navegador. (Y sin la opción wifi activada en España) Sin opción música/multimedia... En definitiva, interfaz más bonito, pero peor.

Lo que no tiene ninguna de las dos: manetas de freno regulables. Botones de las piñas retroiluminados.


Sé que es más parecida exteriormente a la BMW C400 GT que a la C400 X, pero es que la GT no me gusta. El frente lo veo muy cabezón con esas protuberancias que se encargan de tapar las piernas.


QJ MOTOR FORT 4.0
Screenshot_2024-05-18-20-25-59-80_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg

Y llega la 4.0 que de repente tiene una estética más agresiva y deportiva que la Voge con prácticamente la mayoría de adelantos respecto a la mía que trae también la Voge.


(Misma potencia que las dos anteriores 34Cv. (Edito:33,2Cv) Doble freno radial delantero. Mismas ruedas que las otras (14/15) y neumáticos Pirelli Angel. (Edito: en España otros neumáticos). Suspensiones Kayaba. Luces Led. Pantalla TFT 7". Con indicador de presión y temperatura de neumáticos.

Mismo peso y tamaño. Cúpula regulable eléctricamente. Toma USB en guantera. (La tres tienen dos guanteras a ambos lados del escudo delantero con cierre centralizado sin cerraduras). Buen espacio bajo el asiento (integral+ jet). Luces led y diurnas.

Los pros. Lo primero cómo entra por los ojos. El aspecto me recuerda más a la X-Max, guardabarros delantero más largo. (Se lo pondría a la Voge de ser compatible). Colores más bonitos (tres: negro mate, gris metalizado o pseudodorada). De hecho el diseño es de "Ricardo Motorcycle" que, para liarlo todo más, son los mismos a los que BMW encargó el diseño de la C400!
Cosas que las otras no tienen:
Piñas o botoneras del manillar retroiluminados. Una pantalla TFT con screen mirror que permite replicar la pantalla del móvil. Lo que supone poder ver el navegador que lleves. Opción de música.

Según algunos vídeos, para gente de talla baja (mido 170) es algo mejor porque el manillar viene hacia el asiento. Así que puedes aprovechar mejor el respaldo lumbar que trae. (En la Voge, que fui a verla, el respaldo me quedaba algo atrasado. Tendría que ir por pista y echarme hacia detrás para aprovecharlo. Pero en ciudad es una postura muy forzada por si tienes que echar pie a tierra. (Así que para gente más alta igual por ese detalle la Voge). Aún no vi en directo la Qj.

6 años de garantía y un año de seguro básico gratis. (Con Helvetia, la misma compañía que la Voge)
(Edito: Primera revisión 1000km
Siguiente a los 6000).
La mas barata de las tres. (Aunque el precio no es el problema en mi caso porque por 300 € arriba o abajo no tomo la decisión)

Las contras. Interfaz de la TFT más feo. Sin manta para la lluvia. Para lo que pesa no tiene freno de estacionamiento. Y es algo que por la situación de mi garaje me viene que ni pintado (los hay por 7€ en AliExpress aunque no sé qué tal irán). No tiene control de tracción! La llave keyless está a medio cocer. Es una tarjetita que al aproximar la enciende la moto, abre la guantera y el cofre. Por tanto , tarjeta de proximidad. Pero para bloquear el manillar hay que usar la llave mecánica!? Lo que ya implica tener que llevar las dos. Y de perderlas, pues eso, las dos. (Dan dos juegos de llaves y tarjetas). Y si vas a tener que meter (buscar donde llevas) la llave antes o después, ¿qué gracia tiene el keyless? En algún vídeo (varios) oí que el Abs puede ser intrusivo. Fallo que tenía la primera Voge y rectificaron. No hay concesionario (léase taller para revisiones) en mi provincia. El más cercano 80km.


Una contra, teniendo en cuenta lo que pasó con la Voge, es que al ser modelo recién presentado, y siendo china, les de por actualizarla para el año que viene con el control de tracción, mejorando el ABS, la llave keyless o añadiendo asiento y puños calefactables como hizo la Voge por el mismo precio.

Eso, o traerla en más colores, ya que en Internet la he visto en otros colores fuera de España.


De hecho, sobre esta moto, me llama la atención que en algunos países se la llama FORT ress 400 en otros FORt ress 350 y en España FORT ress 4.0 (como las anteriores el 4 es engañoso al ser de 350cc). Pero lo que estéticamente me toca la moral, es que la pegatina de la FORT 400 es plateada y en relieve y está muy bien. Similar a la de la Sr4.
Sin embargo, tanto la de la 350 como la 4.0 es una pegatina de chichinavo bastante ramplona para una moto que se dice premiun. (La de 350 algo más lograda y en relieve). Y lo peor es que no veo que se pudiese comprar por internet. (Igual por ser aún muy nueva). Y por eso mismo, que es muy nueva, igual podría salirle todavía algún problema no diagnosticado aún.


Y luego están los repuestos llegado el caso de avería. Son 6 años de garantía, pero cuánto tarda en llegar un variador, por decir algo, ¿dos meses la moto parada?, como he visto que le ha pasado alguno con Zontes (también china).


Así que ese es mi dilema. No sé si tirarme a la piscina ya. O actuar de manera fría, alargar la vida de mi XMax un año más, rezar para que no rompa y ver por dónde salen.


Resumen:

Ninguna manetas de freno regulables.

Por los ojos: la QJ
Por prestaciones: la Voge
Por contrastada-caché: la BMW
Por servicios postventa, pues no lo sé. BMW me van a querer estallar por cualquier tontería. (Los del concesionario ya me quisieron tomar por tonto cuando fui a ver la 400. Anunciaban una a un precio en Internet sin matricular, y resulta que al llegar la tenían ya matriculada y la estaban usando para pruebas (con lo que ello implica para un buen rodaje), y me pedían más que en el anuncio... y que ese precio era de antes de la subida... a ver desde cuándo las motos valen más después de matriculadas... Total, que ya me saltó la primera alarma con ellos, y eso, malo.) Los de Voge depende mucho del taller que tengan concertado al no contar con concesionarios. Y los de QJ me quedan lejos para una avería imprevista.


Espero que sirva como resumen a los que anden dudando con las mismas motos. Y aunque largo como el Quijote, seguro que se me olvida algo 🤣
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-05-18-20-42-42-36_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
    Screenshot_2024-05-18-20-42-42-36_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
    103,7 KB · Visitas: 2
  • Screenshot_2024-05-18-20-43-31-84_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
    Screenshot_2024-05-18-20-43-31-84_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
    92 KB · Visitas: 1
  • Screenshot_2024-05-19-15-32-51-15_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.jpg
    Screenshot_2024-05-19-15-32-51-15_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.jpg
    172,9 KB · Visitas: 2
Última edición:


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Pragmático

Limpiando la parafina
Registrado
19/5/24
Mensajes
39
Nivel reaccion
7
Puntos
8
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Buenas!
He visto tantos vídeos y buscado tanta información, que no sé de dónde saqué que la FORT 4.0 no tiene TCS o control de tracción. Sí tiene. Así que corrijo. (Y lo que le hace subir un punto)
Edito: He vuelto a ver varios vídeos de otros países en los que en los comentarios se quejan de que no tiene TCS. No sé si es una cuestión de la versión que se vende en casa país (Fort 400, 350, o Fort 4.0)
IMG_20240520_235956.jpg

Otra cosa que he visto en varios sitios y que difiere de alguna ficha técnica es que los frenos tienen 4 pistones y no dos. (No sé si por ser dos discos serían dos por cada uno). Pero en esto son también iguales a la Voge y la BMw que también tienen 4.
Aunque la verdad no sé cuál es la diferencia. Si afecta a que frene más o a la suavidad de la frenada o qué. Si alguien me lo aclara, genial.
(Edito: en el concesionario me han explicado que traen dos pistones por pinzas, de ahí que sean 4 delante. Y que le dan más mordiente, por decirlo así).
IMG_20240520_235925.jpg

Aprovechando que estoy por Madrid mañana me acercaré a un concesionario a verla en directo.
Y seguramente me acerque también a la feria de MADRID MAS MOTO que comienza el jueves a ver que se cuece.

Saludos!
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-05-20-23-54-06-21_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    Screenshot_2024-05-20-23-54-06-21_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    171 KB · Visitas: 2
Última edición:

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
870
Nivel reaccion
720
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Bienvenido.
Despues de hacerle 90.000km!!!!! a un scooter... ¿porque no compras otro de la misma marca?
Creo que en scooters yamaha y honda están un paso por delante, incluso de BMW...
Voge y QJ por ahora son incógnitas .. y en la mayoría de casos se compran "porque son mas baratas".... ya veremos como envejecen, como andan de plazos para recambios etc etc
Yo para mi dia a dia NO quiero experimentos, prefiero algo fiable.
Otra cosa es como Hobby, que te puedes comprar lo que quieras para ir a dar una vueltecita algún día.
 

Pragmático

Limpiando la parafina
Registrado
19/5/24
Mensajes
39
Nivel reaccion
7
Puntos
8
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax

Bienvenido.
Despues de hacerle 90.000km!!!!! a un scooter... ¿porque no compras otro de la misma marca?
Creo que en scooters yamaha y honda están un paso por delante, incluso de BMW...
Voge y QJ por ahora son incógnitas .. y en la mayoría de casos se compran "porque son mas baratas".... ya veremos como envejecen, como andan de plazos para recambios etc etc
Yo para mi dia a dia NO quiero experimentos, prefiero algo fiable.
Otra cosa es como Hobby, que te puedes comprar lo que quieras para ir a dar una vueltecita algún día.
Buenas,

Pues después de tantos años con Yamaha, lo primero es que me apetecía cambiar. Luego, en potencia y demás, la X-Max 300 (292cc) se queda corta en comparación a las otras. Con un precio bastante más elevado. Pagas la marca.

Además es una moto que se ve mucho. Los modelos de los últimos años apenas han cambiado su estética y tengo intención de comprar scooter para al menos otros 10 años o más, así que busco algo nuevo y puntero. Y opino que el hecho de que se vea mucho también puede a afectar a cosas como que se robe más.

También miré las hondas. La ADV tiene un estilo trail, crossover o como se quiera llamar que no me va, con una horquilla delantera muy expuesta. (Un estilo del que han salido y van a seguir saliendo muchos modelos en diferentes marcas. La más pepino, la Zontes 501 g). Y la Forza 350 también salía perdiendo en la comparativa. (Hablo de mi comparativa particular, en la que también influye el factor estético, y su frente y sus retrovisores fijos no me gustan).
Aunque sé que las japonesas son consideradas mejores que las chinas en términos generales, al menos, en lo que a prestigio ganado se refiere. Pero Loncin es un gigante asiático para nada desconocido en su mercado al que BMW le ha cedido la producción de varios motores y el ensamble completo de sus scooteres.
Y en cuanto a QJ Motor, (Un nombre bastante poco comercial, QuianJian en realidad) aunque solo lleva desde finales del 22 en España, otro tanto de lo mismo. En China lleva muchísimos años en la industria, estando relacionada con marcas como volvo o smart, entre otras).

He visto y comparado muchos modelos. Y leído sobre estas marcas. Y las tres que he puesto son mis finalistas, por así decirlo. Motos con bastante presencia (grandes) al verlas en directo. Y hablamos de 5 y 6 años de garantía respectivamente en las dos últimas. No quiere decir que sean las mejores del mercado, ojo. Pero qué menos que además de funcionales me haga ilusión comprármelas. Y son las que, en mi caso, casi dan en el clavo. Aunque ninguna lo tenga todo. Pero cualquier de ellas le da mil vueltas a la mía actual.

Tampoco le lo voy a dar un uso intensivo. Unos 3500km al año. La actual la compré de segunda mano hace 9 años y rondaba los 60.000km por entonces.
 
Última edición:

Pragmático

Limpiando la parafina
Registrado
19/5/24
Mensajes
39
Nivel reaccion
7
Puntos
8
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
*No han cambiado mucho su estética. La X-Max
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
870
Nivel reaccion
720
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Hablando de roma............. uno que está "contento" con la suya.
 

Pragmático

Limpiando la parafina
Registrado
19/5/24
Mensajes
39
Nivel reaccion
7
Puntos
8
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Hoy he ido a ver la QJ. Mañana iré a probarla. Aunque las fichas técnicas ponen las tres candidatas más o menos en la misma longitud y altura. La sensación al menos es que era algo más pequeña y estrecha que la Voge. Más similar a la BMW.

Una cosa que de entrada no me ha gustado es el apoyo de los pies. Más allá del soporte horizontal, tiene una forma rara en el escudo y no cabe la planta del pie completa si echas el pie hacia delante. A ver mañana en marcha si lo veo distinto.IMG_20240521_194243.jpg

Otra cosa que no me ha gustado es que las fichas técnicas por ahí hablan de neumáticos Pirelli Angel (como las otras dos candidatas). La realidad es que montaba un neumático CST. (Chino). Me han comentado algo así como que según la tirada de la moto pueden traer otros. ¿?
IMG20240521183405.jpg

Por último el color naranja me ha parecido muy brillante. Pero esto ya es una opinión personal. Y no sé corresponde con la tercera opción de colores que figuran en la página de QJ, donde se muestran la negra mate, una gris metalizada y la de la siguiente foto. Con los laterales negros en lugar de plateados y un tono distinto.
IMG20240521182936.jpgIMG20240521182941.jpgScreenshot_2024-05-21-18-47-49-88_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 
Última edición:

Pragmático

Limpiando la parafina
Registrado
19/5/24
Mensajes
39
Nivel reaccion
7
Puntos
8
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Hablando de roma............. uno que está "contento" con la suya.
He leído el hilo y hay un poco de todo. Contentos y hasta la... coronilla.
La parte buena, lo rápido que le han atendido y la disposición a cambiar lo roto al que le pasó de todo.
No acaba de quedar claro si son algunas puntuales o el modelo en general. Pero sí!, a tener en cuenta.

Aún tengo que probar la Voge también. Ya pediré una prueba de conducción a ver. ✌️
 

Pragmático

Limpiando la parafina
Registrado
19/5/24
Mensajes
39
Nivel reaccion
7
Puntos
8
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Y lo que mencionaba en el primer mensaje. Ésta es la pegatina que trae.

IMG20240521183408.jpg

IMG_20240521_203420.jpg


En los países que se le llama 350 trae esta:

IMG_20240521_203154.jpg

Y en los que se le llama 400, esta:Screenshot_2024-05-20-23-13-22-50_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpgScreenshot_2024-05-18-11-16-26-51_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Personalmente la 400 es la que más me gusta (aunque pondría el recuadro del "ress" en rojo).
Y la que trae aquí en España, una pegatina de bollicao.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-05-20-23-40-00-80_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    Screenshot_2024-05-20-23-40-00-80_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    149,4 KB · Visitas: 3
  • Screenshot_2024-05-21-20-30-37-03_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
    Screenshot_2024-05-21-20-30-37-03_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
    141 KB · Visitas: 2
Última edición:

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
870
Nivel reaccion
720
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Obviamente es tu decisión, pero ¿has mirado Kymco o SYM? son productos que ya llevan un tiempo en el mercado y se han afianzado con una red de talleres y unas cuantas miles de unidades vendidas, ya tenemos información sobre ellos.
 

Pragmático

Limpiando la parafina
Registrado
19/5/24
Mensajes
39
Nivel reaccion
7
Puntos
8
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Sí. Las Sym no he visto ninguna que me llame la atención. He visto videos de la cruisym 350 pero no me gustan los acabados.
La Kymco me gustó la DtX 350 también. Es bonita y del estilo que me gusta. (He mirado x-town, x-citing...) Pero también he visto mucha gente cambiando las kymko por otras. Y un amigo tenía la Ak 550. La cambió por una Honda ADV.

IMG_20240522_104834.jpg
 
Última edición:

Pragmático

Limpiando la parafina
Registrado
19/5/24
Mensajes
39
Nivel reaccion
7
Puntos
8
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Pues hoy he probado la FORT 4.0

Sensación en ciudad muy buena. Se maneja bien entre coches a bajas revoluciones. No se nota para nada el peso.

Además tiene unos rebajes entre el reposapiés del piloto y el del acompañante que permite bajar las piernas al suelo sin problema sin tener que alejarse del respaldo lumbar y tener que circular sentado en la punta del asiento.
IMG_20240522_201719.jpg
Tiene muy buena salida y no se queja con las cuestas, en las que responde igual de bien.

Peros, la pantalla/mampara eléctrica no sube todo lo que me gustaría. A mí, que mido 170, me queda el filo a la altura de los ojos. Al final te acostumbras en ciudad a mirar por encima, pero en realidad corta la visión, mitad pantalla mitad por arriba. Y en carretera no tapa todo el flujo. (Ya sin pantalla ni hablemos, así que notarse se nota cuando la pones, pero sigue dando el aire). También están las rodillas expuestas al aire, salvo que vayas con ellas metidas hacia dentro que tapa algo más. Pero con la caída natural de las piernas desde el ancho del sillón, da el aire. Lo mismo en las manos. Acostumbrado al carenado de la xmax, que tapa algo las manos, se nota bastante. Necesitaría unos cubre manos. (También decir que siempre conduzco con guantes y hoy no llevaba, lo que aumentaría la sensación). Pero no teniendo puños calefactables, en invierno ese aire frío tiene que doler en los nudillos fijo.

Los frenos bien. Aceleré y frené fuerte en un stop y sí que se nota el repiqueteo en la maneta del freno delantero al entrar el ABS.

En cuanto al reposa pies, decir que de las dos posturas que permite, la que no es con los pies en horizontal no es tan incómoda como me había parecido en parado. Las puntas quedan encajadas y los talones en la horizontal y se va bien. (41 o 42 de pie. Alguien con un 45 ya no sé, aunque supongo que parecido porque llevará el talón más atrás en la parte horizontal). Sin embargo, no permite estirar del todo las piernas, así que en ambas posturas las rodillas siempre van a ir ligeramente flexionadas. En ciudad y viajes cortos, bien. Pero para un viaje más largo igual puede resultar incómodo.

Creo recordar que la Voge además de poder apoyar toda la planta en el frente permitía estirarlas del todo. Aunque también es verdad que el apoyo lumbar quedaba mucho más atrás.
Cuando pruebe la Voge diré que me ha parecido.
En la Xmax al no tener el cambio tan pronunciado entre pilotos y acompañante te puedes echar hacia atrás sin problema, aquí hablaríamos de subirte al del acompañante (inviable ir así).


De motor, bueno. la moto estaba en rodaje y no fui a mil por hora, pero los 100 los coge bien y te pones en 60/80 en unos segundos. Pero no sé si a más de 100 tendrá suficiente Punch para meterle un acelerón, o si seguirá acelerando de un modo más gradual.

Las luces ni idea. En otro hilo de QJ leí que en algún modelo el haz de luz tenía una buena luminosidad pero un alcance muy limitado. No sabría decir. A penas cogí un par de túneles bien iluminados.

De tamaño bien. La moto tiene presencia pero no es super ancha. Y el manillar queda cerca y manejable. No tienes la impresión de llevar un mostrenco de 200kg.
IMG20240522182537.jpg

Tema color, probé la negra. El mate es muy mate. Parecen tapas sin pintar.
IMG20240522180622.jpg
Pero la gris gana en directo. En las fotos sale bastante clara. Pero en directo el color varía según el ángulo desde el que la ves y cómo le incida la luz. Así que llega a verse más oscura. Y no tiene el efecto purpurina de la naranja. Para mí la más bonita.
IMG20240522174436.jpg
IMG20240522174448.jpg
IMG20240522174141.jpg

Tema neumáticos que preguntaría. En este segundo concesionario también eran de la marca CST. Metiéndome en la página de QJ, ya no figura lo de los Pirelli... Pero sí que figuraba.

IMG_20240522_202436.jpg
 
Última edición:

Pragmático

Limpiando la parafina
Registrado
19/5/24
Mensajes
39
Nivel reaccion
7
Puntos
8
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Pues hoy he probado la FORT 4.0

Sensación en ciudad muy buena. Se maneja bien entre coches a bajas revoluciones. No se nota para nada el peso.

Además tiene unos rebajes entre el reposapiés del piloto y el del acompañante que permite bajar las piernas al suelo sin problema sin tener que alejarse del respaldo lumbar y tener que circular sentado en la punta del asiento.
Ver el adjunto 7408
Tiene muy buena salida y no se queja con las cuestas, en las que responde igual de bien.

Peros, la pantalla/mampara eléctrica no sube todo lo que me gustaría. A mí, que mido 170, me queda el filo a la altura de los ojos. Al final te acostumbras en ciudad a mirar por encima, pero en realidad corta la visión, mitad pantalla mitad por arriba. Y en carretera no tapa todo el flujo. (Ya sin pantalla ni hablemos, así que notarse se nota cuando la pones, pero sigue dando el aire). También están las rodillas expuestas al aire, salvo que vayas con ellas metidas hacia dentro que tapa algo más. Pero con la caída natural de las piernas desde el ancho del sillón, da el aire. Lo mismo en las manos. Acostumbrado al carenado de la xmax, que tapa algo las manos, se nota bastante. Necesitaría unos cubre manos. (También decir que siempre conduzco con guantes y hoy no llevaba, lo que aumentaría la sensación). Pero no teniendo puños calefactables, en invierno ese aire frío tiene que doler en los nudillos fijo.

Los frenos bien. Aceleré y frené fuerte en un stop y sí que se nota el repiqueteo en la maneta del freno delantero al entrar el ABS.

En cuanto al reposa pies, decir que de las dos posturas que permite, la que no es con los pies en horizontal no es tan incómoda como me había parecido en parado. Las puntas quedan encajadas y los talones en la horizontal y se va bien. (41 o 42 de pie. Alguien con un 45 ya no sé.). Sin embargo, no permite estirar del todo las piernas, así que en ambas posturas las rodillas siempre van a ir ligeramente flexionadas. En ciudad y viajes cortos, bien. Pero para un viaje más largo igual puede resultar incómodo.

Creo recordar que la Voge además de poder apoyar toda la planta en el frente permitía estirarlas del todo. Aunque también es verdad que el apoyo lumbar quedaba mucho más atrás.
Cuando pruebe la Voge diré que me ha parecido.


De motor, bueno. la moto estaba en rodaje y no fui a mil por hora, pero los 100 los coge bien y te pones en 60/80 en unos segundos. Pero no sé si a más de 100 tendrá suficiente Puch para meterle un acelerón, o si seguirá acelerando de un modo más gradual.

Las luces ni idea. En otro hilo de QJ leí que en algún modelo el haz de luz tenía una buena luminosidad pero un alcance muy limitado. No sabría decir. A penas cogí un par de túneles bien iluminados.

De tamaño bien. La moto tiene presencia pero no es super ancha. Y el manillar queda cerca y manejable. No tienes la impresión de llevar un mostrenco de 200kg.
Ver el adjunto 7409

Tema color, probé la negra. El mate es muy mate. Parecen tapas sin pintar.
Ver el adjunto 7410
Pero la gris gana en directo. En las fotos sale bastante clara. Pero en directo el color varía según el ángulo desde el que la ves y cómo le incida la luz. Así que llega a verse más oscura. Y no tiene el efecto purpurina de la naranja. Para mí la más bonita.
Ver el adjunto 7415
Ver el adjunto 7414

Tipos de paneles, dos opciones en día y noche.
Una normal
Tema neumáticos que preguntaría. En este segundo concesionario también eran de la marca CST. Metiéndome en la página de QJ, ya no figura lo de los Pirelli... Pero sí que figuraba.

Ver el adjunto 7412

Tema conexión móvil. Se baja la app Carbit Ride y se pasa el código QR a través de la app y ya está conectado. Sin más historias para poder ver la pantalla del móvil en la del scooter.IMG20240522175103.jpg
Los paneles hay dos opciones día y noche (4 en total) Uno Racing
IMG20240522175258.jpg
Y otro normal que no me acuerdo cómo se llamaba. Era en inglés. El cuadro solo está en inglés o chino.

IMG20240522175247.jpg

Entre la versión día y noche solo cambia el fondo blanco. Tiene hasta 5 subidas de brillo 🔅 o poner automático.
 

Adjuntos

  • IMG20240522175258.jpg
    IMG20240522175258.jpg
    360,9 KB · Visitas: 1

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
870
Nivel reaccion
720
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Hay una cosa que me sorprende, NO quieres Kymco por su baja calidad y ¿estas mirando QJ o vogue?
Creo que Kymco y SYM están por encima en calidad, a las dos chinas mencionadas. Por lo menos Kymco ha demostrado algo en España que las otras dos nada de nada, por ahora.
 

Pragmático

Limpiando la parafina
Registrado
19/5/24
Mensajes
39
Nivel reaccion
7
Puntos
8
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Hay una cosa que me sorprende, NO quieres Kymco por su baja calidad y ¿estas mirando QJ o vogue?
Creo que Kymco y SYM están por encima en calidad, a las dos chinas mencionadas. Por lo menos Kymco ha demostrado algo en España que las otras dos nada de nada, por ahora.
Es cierto que de cualquiera que mires vas a ver gente descontenta. Pero la opinión de un amigo directo pesa. Al menos más que lo que pueda leer en internet.
Y estando con mi amigo una vez su Kymko no conseguía que le encendiese. Y después de preguntarle estos días me comentó que la había vendido y le había dado algún problema de fábrica. Así que eso me tira un poco para atrás.

No tengo nada contra Sym. Pero sencillamente sus modelos de 300 no me gustan. Los veo con mucho plástico en el carenado.

Luego está el hecho de que empecé interesándome por la BMW C400 y se da la circunstancia de que la Voge es exactamente el mismo motor y chasis (además de algunos extras como frenos, suspensiones o neumáticos) que la BMW, por un precio muy inferior. Con cosas como los puños y asiento calefactable por el mismo precio, cuando en BMW está opción como extra supone un plus de 600€.
Y la Voge lleva más de un año circulando y en el foro de Voge las quejas giran en torno al software de la pantalla. La falta del wifi en Europa. Las app para configurar la cámara de grabación o el GPS. Pero nadie al que se le haya roto o le haya dejado tirado.

Es cuestión de buscar lo mejor en la relación calidad/precio. La BMW tampoco la he descartado hasta que la pruebe.
Pero la pantalla no regulable y su capacidad de carga es sencillamente peor. Y busco algo práctico y cómodo que me facilite la vida. Así que con independencia de cómo vaya el motor, son factores que tengo en cuenta.

También el tema del precio de los mantenimientos, recambios...
Las chinas tienen la incógnita de saber cuánto puede tardarte en venir uno. Pero con 5 y 6 años de garantía, tienes tiempo de sobra para saber si la moto te ha salido buena o no.

El tema de este hilo está claro. A priori tengo tres candidatas y mis dudas son para decantarme entre ellas. No para cambiar de opinión. La fase de mirar otras ya la he pasado.

Ninguna es la panacea. Tampoco las que me planteo.

La Kymco DtX ahora tiene una oferta muy buena y está por 5100€, por lo que a lo mejor me animo y voy a verla. Pero vamos, de ahí mis dudas. No hay ninguna que ofrezca todo (tanto en prestaciones como en garantías de calidad). Unas me llaman por un motivo (por unos extras o un precio), y otras por cosas como su implantación en Europa. Pero hay que tener claro que todas pueden dar problemas. Lo importante, o lo que más he mirado es que ningún modelo haya salido con un problema generalizado. Que por cierto fue el caso de la BMW en su versión anterior de 2019. Ya que en el foro de Motorrad me he leído todos los hilos relacionados como las motos modelo C que hablan de la 400.
 
Última edición:

Pragmático

Limpiando la parafina
Registrado
19/5/24
Mensajes
39
Nivel reaccion
7
Puntos
8
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Hoy he ido hasta IFEMA, ya que estaba previsto que empezara la feria Más Madrid Moto, pero al final debe haberse cancelado, ya que únicamente estaba la de Madrid cars Experience.

En taquilla no han sabido decirme, por si alguien más tenía pensado pasarse.

Quería ver si había alguna novedad o algo que se me hubiera pasado aprovechando que estoy de paso por Madrid. Otra vez será.

Así que por aprovechar la tarde me he acercado a un concesionario a ver de nuevo la Voge, por si sonaba la flauta y podía probarla sin cita previa. No ha habido suerte y ya mañana me voy.

Lo que sí he hecho es subirme a una. Y, aunque son prácticamente mente iguales en longitud (la Voge incluso tiene el asiento más bajo según ficha) definitivamente por la forma y dimensiones del asiento la posición no tiene nada que ver con la Fort.

Lo bueno, que si te echas hacia atrás puedes estirar completamente la pierna, cosa que no se puede en la FORT.IMG_20240523_215200.jpg

Lo igual, que el rebaje entre los reposapiés del pasajero y el piloto permiten bajar los pies al suelo.
IMG_20240523_220944.jpg
Lo peor, que para llegar al suelo una persona de 170 se tiene que poner en el borde del sillón y no ir apoyado atrás.
IMG_20240523_220313.jpg
El sillón es más ancho y apenas se llega al suelo desde atrás, así que por ciudad sería un peligro ir así sentado porque ante un imprevisto no da tiempo de echar pie al suelo.IMG_20240523_220124.jpg

Conclusión, en ciudad es más incómoda que la Fort (o menos ergonómica que dicen los modernos) si no se es muy alto. Y en viajes largos por carretera debe ser muy cómoda, más que la FORT.

Me he quedado con ganas de ver como tira y quet tal hace su función la pantalla contra el viento. Así como qué tal me veo con ella circulando en ciudad entre vehículos. Teniendo tan reciente la conducción de la FORT. Pero me tocará esperar unos días o semanas y acercarme a otro concesionario.

He probado los puños calefactables y son un puntazo. Y por cierto, había puesto más arriba en este hilo que eran feos. Pero es que según el concesionario tienen unos puños u otros. Unos son como de puntitos en relieve (no me gustan) y otros más lisos. 👌IMG_20240523_220525.jpgIMG_20240523_220542.jpg

Como curiosidad decir que me han comentado que si la quería tenían en stock en blanco, pero que no llegan muchas y por la negra igual había que esperar un mes. Que estaban sacando una o dos a la semana (aunque alguna semana no) pero que se estaban vendiendo bastante. (No sé cuánto de pegote había en eso).
 
Última edición:

Pragmático

Limpiando la parafina
Registrado
19/5/24
Mensajes
39
Nivel reaccion
7
Puntos
8
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
La BMW C400 tiene claramente el asiento más alto que ambas. Ya que cuando fui a verla llegaba de puntillas en el borde del asiento.
Aunque figura que está a 775mm, la misma altura exacta que le figura a la fort. (761mm según ficha la Voge).
IMG_20240523_224658.jpgIMG_20240523_224622.jpg


En la FORT solo tengo foto con la pata lateral metida. (O sea inclinada hacia ese lado). Pero sentado atrás del todo.
IMG_20240523_225308.jpg

Edito:
Aunque en la página de QJ motor figura en su ficha técnica que el asiento está a 775mm, en un vídeo extranjero he visto que figura que está a 720mm. Lo que cuadraría más con las sensaciones al montar. A no ser que la versión que se vende en España tenga una altura distinta, cosa que dudo.IMG_20240527_225857.jpg
 
Última edición:

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
870
Nivel reaccion
720
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Buenas,

Pues después de tantos años con Yamaha, lo primero es que me apetecía cambiar. Luego, en potencia y demás, la X-Max 300 (292cc) se queda corta en comparación a las otras. Con un precio bastante más elevado. Pagas la marca.
No, no pagas la marca, pagas la calidad, la red de talleres, la red de recambios en españa y europa, ... o te piensas que tener 200.000€ en recambios yamaha por Europa sale gratis?.. hay que tener ese gasto para poder dar el servicio correcto y eso te lo tienen que cobrar.
Te garantizo que tiene mayor % de beneficio la Voge vendiendo su scooter, que yamaha vendiendo una Xmax

Ya nos contarás cual te compras y en un par de años nos comentas que tal van,
 

Pragmático

Limpiando la parafina
Registrado
19/5/24
Mensajes
39
Nivel reaccion
7
Puntos
8
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
No, no pagas la marca, pagas la calidad, la red de talleres, la red de recambios en españa y europa, ... o te piensas que tener 200.000€ en recambios yamaha por Europa sale gratis?.. hay que tener ese gasto para poder dar el servicio correcto y eso te lo tienen que cobrar.
Te garantizo que tiene mayor % de beneficio la Voge vendiendo su scooter, que yamaha vendiendo una Xmax

Ya nos contarás cual te compras y en un par de años nos comentas que tal van,
Cualquier pieza que te haga falta de la Voge la puedes comprar en BMW, hasta la correa. Otra cosa es lo que te pueda tardar en llegar a través del concesionario de la marca. Pero si lo que quieres es el recambio, puedes hacer extensible lo que has dicho a la red de recambios BMW en Europa.

Pagar "la calidad" es un concepto un poco etéreo. Los componentes no son peores. Repito: es la misma moto que la BMW, con otras tapas y más extras. Creo que se entiende.

Yamaha tiene esa cantidad de repuestos porque en cada semáforo te encuentras 3 xmax. En 2 años veremos cuántas Voge o QJ hay matriculadas.

Supongo que pensarías lo mismo de los móviles Huawei, Samsung y demás. Y usabas el Nokia de la serpiente hasta que murió 😅 Es broma.

Por cierto, tengo un móvil Realme. GT Neo 2 5G. Que en precio y prestaciones no le tenía nada que envidiar a los punteros. Y dos años casi con él ya, y es una máquina. China, pero una máquina ✌️
 
Última edición:

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
870
Nivel reaccion
720
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Cualquier pieza que te haga falta de la Voge la puedes comprar en BMW, hasta la correa. Otra cosa es lo que te pueda tardar en llegar a través del concesionario de la marca. Pero si lo que quieres es el recambio, puedes hacer extensible lo que has dicho a la red de recambios BMW en Europa.

Pagar "la calidad" es un concepto un poco etéreo. Los componentes no son peores. Repito: es la misma moto que la BMW, con otras tapas y más extras. Creo que se entiende.

Yamaha tiene esa cantidad de repuestos porque en cada semáforo te encuentras 3 xmax. En 2 años veremos cuántas Voge o QJ hay matriculadas.

Supongo que pensarías lo mismo de los móviles Huawei, Samsung y demás. Y usabas el Nokia de la serpiente hasta que murió 😅 Es broma.

Por cierto, tengo un móvil Realme. GT Neo 2 5G. Que en precio y prestaciones no le tenía nada que envidiar a los punteros. Y dos años casi con él ya y es una máquina.
Sinceramente no estoy de acuerdo contigo.
Mi problema es que llevo mas de 35 años trabajando vinculado al los laboratorios de control de Calidad y he visto cosas que JAMAS CREERIAS.

Yo tengo readmi Xiaomi y es lo que es..... BARATO, nada más! para lo que vale cumple su función, pero si lo comparas con un Iphone en estabilidad, durabilidad y calidad del software sales llorando. ¿porque tengo xiami? pues porque paso del telefono, no tengo app (whatsapp y google maps) y lo rompo, se me cae etc... no me duran mas de 2 años y si se me ropme un xoxoni de 250 me da igual, pero si es ifone de 1200 me jode bastante.

Te voy a contar dos casos concretos, vividos personalmente... no que un amigo me ha contado.... y los que NO puedo contar para no tener problemas.....
Se compran 50 telefonos xoxoni, pues 4 no funcionan como deben y han de cambiarlos, ... son NUEVOS!! eso es un 8% de unidades con fallos!!!! una barbaridad!!!!.. pero es que de esa partida 9 telefonos van IMPRESIONANTES, RAPIDOS ... es decir 18% excelente, 74% normal y 8 % deficientes,.... eso es calidad!!!! jajajajajaajajaj o sea NO EXISTE CONTROL DE CALIDAD, todo lo que se fabrica se vende,,,, has de tener suerte y yo no juego ni a la loteria de navidad,
Compran 12 uds de una maquina china, pues 2 NO funcionan y las otras 10 han duplicado el software tal cual, lo que genera que todas tienen el mismo numero de serie!!!,,,,,, han de volver a cargar todo el firmware ¿?¿? joder que se han gastado 60.000€!!! eso con un producto japones o alemán NO pasa.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba