Otro que ha montado poco en bici, te cuento una mia, circulando por una calle con velocidad limitada a 40 y yendo yo en bici a 39 pasados, entrando en esa calle sin nadie detras de mi a mas de 100 metros me embistieron por detras. Saca tu las cuentas y dime quien tiene que llevar 1000 ojos.Pero el problema de las bicis por el asfalto el ciudad no es de la bici, es porque no hay carriles bici, quiero decir, es peligroso que circulen entre el tráfico pero en la acera tampoco pueden, entonces qué van, levitando?
Ahora, es cierto también que llevan una actitud con el tráfico que te van perdonando la vida, cuando la realidad es que si cada día vuelven a casa sanos y salvos es gracias a los demás que tenemos mil ojos para no llevárnoslos puestos.
Casi, es de 110Ah pues, larga y dura no se, pero gorda es un rato ... si señor!!!
Wapa. ES de 125?
Pero si es que os entiendo. Yo no he tenido 125, pero tuve una 250 con la que estaba encantadísimo, a pesar de que las prestaciones eran menores a las de una 125. Pero cuando pasé a la 650 (ojo, con menos aceleración y prestaciones que la de @Motero 125-R), se abrió un mundo nuevo.El disfrute de la moto , no lo da el carnet , ni la cilindrada , si mi pensamiento es moverme por una zona cercana a casa , solo, con rutas no mayores de 200/300km para poder hacerlas en un dia con una 125 me vale, incluso con rutas de mas Km pero haciendo noche en algun lugar tambien , este verano( si puedo) tengo pensamiento de hacer la ruta desde Leon / Villarrubia de los ojos/ Beas del segura ( jaen) con mi Forza , por carreteras nacionales y comarcales.
Rutas , dos personas, con el A2 y una moto de 300 a 500cc me vale
No lo dirá, ni yo.Yo solo espero que @Motero 125-R no se saque nunca el A2 y se compre una moto no 125
o peor aun , una no moto y se una al club de los parias de dos ruedasYo solo espero que @Motero 125-R no se saque nunca el A2 y se compre una moto no 125
Cierro la boca y te doy la razón. Un práctico y buen punto de vista. Sí, señor.¿Quiere decir eso que adelante más? No, pero adelanto mejor.
Yo diria que las curvas son el gran democratizador en el mundo de las motos
Te quedó bonito con los puntitos de la lista. Muchos de los que tenemos >125, hemos pasado por 125, así que almenos tenemos información (subjetiva) de los dos mundos. Pero te doy la razón en que cada uno usa la moto como quiere/necesita/puede.Opaaaaaaaa.... intentaba responder a los mensajes que más me motivaban pero he visto que hay 18 páginas. Creo que desisto a contestarlos pero sí que quiero decir algo antes de haber leído el hilo al completo....
- .... ¿Y no será que ....
- el que tiene una 125: sobrevalora a la 125 e infravalora a la >125?
- el que tiene una >125: infravalora a la 125 y sobrevalora a la >125?
- ... ¿Y no será también....
- que no es un problema de cilindrada sino de expectativas personales?
- que no hay moto buena o mala sino unas expectativas de uso erróneas?
Buen aporte. Yo creo que el que ha tenido sólo 125 las sobrevalora por falta de conocimiento o por necesidad de autoafirmación. De los que tienen motos de más de 125 hay dos grupos. Los que tienen el A antiguo, que no pasaron por motos de cilindrada pequeña y los que pasan por el A2. Los primeros son los que más infravaloran (al menos en mayor medida) las 125. Los segundos hemos pasado por más escalones de aprendizaje, y hemos sido más conscientes de las limitaciones de las motos de cada cilindrada.Opaaaaaaaa.... intentaba responder a los mensajes que más me motivaban pero he visto que hay 18 páginas. Creo que desisto a contestarlos pero sí que quiero decir algo antes de haber leído el hilo al completo....
- .... ¿Y no será que ....
- el que tiene una 125: sobrevalora a la 125 e infravalora a la >125?
- el que tiene una >125: infravalora a la 125 y sobrevalora a la >125?
- ... ¿Y no será también....
- que no es un problema de cilindrada sino de expectativas personales?
- que no hay moto buena o mala sino unas expectativas de uso erróneas?
Por alusiones tengo el carnet b el c el cap y estoy en proceso del c+e con el teórico aprobado a la primeraPues lo hemos debido de interpretar mal más de uno. Lo habrás hecho desde el respeto y sin ánimo de ofender pero al final lo vas a lograr, en este y en otros post como todo lo que dijiste cuando se presentó E El crestas 60th acerca de que se había dejado influenciar por @Motero 125-R , yo no quería decir nada pero claro ya van unas cuantas.
A tí no te gustan los debates que no llegan a ninguna parte pero a mi no me gustan los debates en los que se falta al respeto y aquí se está rozando la linea.
Esto es lo que dijiste al principio del hilo
Y esto es lo que has ido diciendo a lo largo de él:
Aquí no se si nos llamas tontos o qué
Aquí, como he puedto antes, parece que seas el único con derecho a decidir si un vehículo es digno de ser llevado por un "motero"
Aquí creo que si no nos sacamos el A2 nos calificas como obtusos mentales o algo similar
Esto directamente es un ataque personal
Aquí te quitas las responsabilidades porque los demás somos los que no entendemos tus palabras
Creo que todos estos comentarios ni fina ironia ni sarcasmo y lo de fino alfiler son puyas en todo lo alto.
Era de 13 pero vamos aunque si que hay algo de diferencia se nota más en la punta de velocidad osea que con esa te haces una idea de como responde una de 15cv,de hecho algunas que proclaman el máximo no andan más que es Honda.
He montado poco en bici, no me gusta, pero eso no quita que conviva con bicis entre el tráfico y las odie a muerte, son kamikazes.Otro que ha montado poco en bici, te cuento una mia, circulando por una calle con velocidad limitada a 40 y yendo yo en bici a 39 pasados, entrando en esa calle sin nadie detras de mi a mas de 100 metros me embistieron por detras. Saca tu las cuentas y dime quien tiene que llevar 1000 ojos.
De todo hay en la viña del señor.
Veo a mucha gente quejandose aqui de qeu les miran mal por llevar una 125 pero sin embargo a los que llevan 1cv hay que matarlos o sacarlos de la carretera. VAmos bien.
Entiendo lo que quieres decir pero aprovecho para dar mi punto de vista en este tema. Yo soy ciclista además de enlatado y a tiempo muy parcial motero. Pero sobre todo ciclista. En bici he pasado miedo (y terror) por culpa de motos y de coches. De hecho en zonas de puerto son mucho mucho más peligrosas las motos que los coches y la gran mayoría de accidentes en puertos de montaña son con motos. Y el por qué solamente lo sabes cuando eres ciclista, coges un puerto y empiezas a ver a todos los moteros (o casi todos…) filtrándose entre pelotones de bicis, sin respetar ni un mínimo de distancia lateral ni frontal ni trasera. Vamos, que a mi una moto se me ha llegado a poner a mi lado en un descenso de un puerto a unos 50 km/h a una distancia de poder tocarlo con la mano. ¿Sabéis lo que es eso y el miedo que se pasa?.He montado poco en bici, no me gusta, pero eso no quita que conviva con bicis entre el tráfico y las odie a muerte, son kamikazes.
Entiendo completamente tu miedo, en carretera he visto burradas y yo sí dejo la distancia, pero mi opinión es dirigida a los "ciclistas" De ciudad. Esa peña que solo la usa por el centro y se dedica a saltarse cada norma de circulación existente y encima con aires de superioridad.Entiendo lo que quieres decir pero aprovecho para dar mi punto de vista en este tema. Yo soy ciclista además de enlatado y a tiempo muy parcial motero. Pero sobre todo ciclista. En bici he pasado miedo (y terror) por culpa de motos y de coches. De hecho en zonas de puerto son mucho mucho más peligrosas las motos que los coches y la gran mayoría de accidentes en puertos de montaña son con motos. Y el por qué solamente lo sabes cuando eres ciclista, coges un puerto y empiezas a ver a todos los moteros (o casi todos…) filtrándose entre pelotones de bicis, sin respetar ni un mínimo de distancia lateral ni frontal ni trasera. Vamos, que a mi una moto se me ha llegado a poner a mi lado en un descenso de un puerto a unos 50 km/h a una distancia de poder tocarlo con la mano. ¿Sabéis lo que es eso y el miedo que se pasa?.
Pero claramente no es un problema de lo que llevas debajo sino del que va encima.
Es un tema de respeto mutuo y de pensar que las bicicletas también son vehículos autorizados para circular en la calzada en determinadas circunstancias, no única y exclusivamente por el arcén. El
día que todo el mundo entienda que cuando estas circulando por la vía pública no has comprado un billete de exclusividad para ti a todos nos irá mucho mejor. Es que me han ido pitando por ir dos en paralelo en una vía de dos carriles por sentido cuando la ley lo permite y es una medida de seguridad evidente que únicamente conoce el que monta en bici. Es que uno acaba hasta las narices de peña que va en coche y directamente te va ECHANDO de la carretera porque ni siquiera respeta ya no 1,5 metros, sino al menos un metro. ¿Sabéis lo que se mueve una bici de carbono de 7 kilos cuando te adelantan a 100 a menos de 1,5?. Me encantaría que todo el mundo lo experimentara. Es una sensación “apasionante”.
Pero repito. Es un problema del que va encima. Sea el vehículo que sea.
Entiendo completamente tu miedo, en carretera he visto burradas y yo sí dejo la distancia, pero mi opinión es dirigida a los "ciclistas" De ciudad. Esa peña que solo la usa por el centro y se dedica a saltarse cada norma de circulación existente y encima con aires de superioridad.
Por como hablas de tu caso, no creo que tú seas de esos.
Mucho cuidado en tus salidas con la bici compañero, lo importante es volver con tu familia, cuídate mucho.
Yo no puedo ayudar en eso, pero si puedo aportar mi paladar exquisito para probar la tortilla a ver si te ha quedado bienComo el hilo era , no se que de no me apetece el A2 y a degenerado un poco ,
alguien me pasa receta de hacer una tortilla con ajetes o esparragos trigueros , gracias
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?