• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jarenare

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
275
Nivel reaccion
316
Puntos
63
Moto
Ducati Monster 937 - 2021 / MT 125 - 2021
Pero el problema de las bicis por el asfalto el ciudad no es de la bici, es porque no hay carriles bici, quiero decir, es peligroso que circulen entre el tráfico pero en la acera tampoco pueden, entonces qué van, levitando?

Ahora, es cierto también que llevan una actitud con el tráfico que te van perdonando la vida, cuando la realidad es que si cada día vuelven a casa sanos y salvos es gracias a los demás que tenemos mil ojos para no llevárnoslos puestos.
Otro que ha montado poco en bici, te cuento una mia, circulando por una calle con velocidad limitada a 40 y yendo yo en bici a 39 pasados, entrando en esa calle sin nadie detras de mi a mas de 100 metros me embistieron por detras. Saca tu las cuentas y dime quien tiene que llevar 1000 ojos.

De todo hay en la viña del señor.

Veo a mucha gente quejandose aqui de qeu les miran mal por llevar una 125 pero sin embargo a los que llevan 1cv hay que matarlos o sacarlos de la carretera. VAmos bien.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Ah pues, larga y dura no se, pero gorda es un rato ... si señor!!!

Wapa. ES de 125?
Casi, es de 110 🤭

El disfrute de la moto , no lo da el carnet , ni la cilindrada , si mi pensamiento es moverme por una zona cercana a casa , solo, con rutas no mayores de 200/300km para poder hacerlas en un dia con una 125 me vale, incluso con rutas de mas Km pero haciendo noche en algun lugar tambien , este verano( si puedo) tengo pensamiento de hacer la ruta desde Leon / Villarrubia de los ojos/ Beas del segura ( jaen) con mi Forza , por carreteras nacionales y comarcales.
Rutas , dos personas, con el A2 y una moto de 300 a 500cc me vale
Pero si es que os entiendo. Yo no he tenido 125, pero tuve una 250 con la que estaba encantadísimo, a pesar de que las prestaciones eran menores a las de una 125. Pero cuando pasé a la 650 (ojo, con menos aceleración y prestaciones que la de @Motero 125-R), se abrió un mundo nuevo.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022

Mine Moto

Limpiando la parafina
Registrado
10/1/22
Mensajes
116
Nivel reaccion
168
Puntos
43
Ubicación
Provincia de Cádiz
Moto
Leonart Pilder 125 euro4
¿Quiere decir eso que adelante más? No, pero adelanto mejor.
Cierro la boca y te doy la razón. Un práctico y buen punto de vista. Sí, señor. 👌
Yo diria que las curvas son el gran democratizador en el mundo de las motos

Gran verdad. Por consiguiente, mi uso habitual en ruta son sierra y puertos de montaña. Por eso mantengo que con la 125 tengo suficiente. En autovía, a velocidad legal, iremos parejos también aunque vosotros iréis más desahogados de motor.
 

Mine Moto

Limpiando la parafina
Registrado
10/1/22
Mensajes
116
Nivel reaccion
168
Puntos
43
Ubicación
Provincia de Cádiz
Moto
Leonart Pilder 125 euro4
Opaaaaaaaa.... intentaba responder a los mensajes que más me motivaban pero he visto que hay 18 páginas. Creo que desisto a contestarlos pero sí que quiero decir algo antes de haber leído el hilo al completo....
  • .... ¿Y no será que ....
    • el que tiene una 125: sobrevalora a la 125 e infravalora a la >125?
    • el que tiene una >125: infravalora a la 125 y sobrevalora a la >125?
  • ... ¿Y no será también....
    • que no es un problema de cilindrada sino de expectativas personales?
    • que no hay moto buena o mala sino unas expectativas de uso erróneas?
 

Miks95

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
578
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CB500X
Opaaaaaaaa.... intentaba responder a los mensajes que más me motivaban pero he visto que hay 18 páginas. Creo que desisto a contestarlos pero sí que quiero decir algo antes de haber leído el hilo al completo....
  • .... ¿Y no será que ....
    • el que tiene una 125: sobrevalora a la 125 e infravalora a la >125?
    • el que tiene una >125: infravalora a la 125 y sobrevalora a la >125?
  • ... ¿Y no será también....
    • que no es un problema de cilindrada sino de expectativas personales?
    • que no hay moto buena o mala sino unas expectativas de uso erróneas?
Te quedó bonito con los puntitos de la lista. Muchos de los que tenemos >125, hemos pasado por 125, así que almenos tenemos información (subjetiva) de los dos mundos. Pero te doy la razón en que cada uno usa la moto como quiere/necesita/puede.
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Lo bonito o lo feo de todo esto es que es totalmente subjetivo.
Para motero 125R es suficiente, pero para otro pueden existir otros usos, opiniones, prioridades, gustos, usos, pensamientos de futuro, e incluso motivos económicos. Dado que por ejemplo, en mi caso, preferí sacarme el A2, que me costó 500-600€, y como no tenía pasta para una moto que me gustara, pues me espere dos años, y por menos de 300€ en un finde me saqué el A, y de una scooter de 125cc (que aún conservo como utilitario) pase a un 600cc de 98cv que me costó menos de 3000€. Dado que para MI opinión, preferia cortarme una mano antes que dejarme 5000€ en una 125cc por muy bonita y buena que sea. Para mi gusto u opinión es tirar el dinero, y YO prefiero gastar a la larga un poco más (gasolina, mantenimiento, etc) que meterme en ese desembolso de una, y además cerrarme la posibilidad de poder hacer de todo, (viajes largos, adelantamientos rápidos, etc) dado que para MI, la moto es un capricho, un hobby, y no un utilitario, y pense que no cerrarme puertas y poder tener lo más polivalente y para todo que quisiera hoy o en un futuro, era mi prioridad.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Opaaaaaaaa.... intentaba responder a los mensajes que más me motivaban pero he visto que hay 18 páginas. Creo que desisto a contestarlos pero sí que quiero decir algo antes de haber leído el hilo al completo....
  • .... ¿Y no será que ....
    • el que tiene una 125: sobrevalora a la 125 e infravalora a la >125?
    • el que tiene una >125: infravalora a la 125 y sobrevalora a la >125?
  • ... ¿Y no será también....
    • que no es un problema de cilindrada sino de expectativas personales?
    • que no hay moto buena o mala sino unas expectativas de uso erróneas?
Buen aporte. Yo creo que el que ha tenido sólo 125 las sobrevalora por falta de conocimiento o por necesidad de autoafirmación. De los que tienen motos de más de 125 hay dos grupos. Los que tienen el A antiguo, que no pasaron por motos de cilindrada pequeña y los que pasan por el A2. Los primeros son los que más infravaloran (al menos en mayor medida) las 125. Los segundos hemos pasado por más escalones de aprendizaje, y hemos sido más conscientes de las limitaciones de las motos de cada cilindrada.
Respecto a las expectativas, no creo que la gente espere rendimiento de una 125. Más bien lo contrario, esperan que no lo tenga y se sorprenden de que van razonablemente bien. Si tuvieran demasiadas expectativas, no habría este debate, se saltaría al A2.
 

El crestas 60th

Limpiando la parafina
Registrado
27/2/22
Mensajes
12
Nivel reaccion
10
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Moto
Yzf 125
Pues lo hemos debido de interpretar mal más de uno. Lo habrás hecho desde el respeto y sin ánimo de ofender pero al final lo vas a lograr, en este y en otros post como todo lo que dijiste cuando se presentó E El crestas 60th acerca de que se había dejado influenciar por @Motero 125-R , yo no quería decir nada pero claro ya van unas cuantas.
A tí no te gustan los debates que no llegan a ninguna parte pero a mi no me gustan los debates en los que se falta al respeto y aquí se está rozando la linea.

Esto es lo que dijiste al principio del hilo

Y esto es lo que has ido diciendo a lo largo de él:
Aquí no se si nos llamas tontos o qué

Aquí, como he puedto antes, parece que seas el único con derecho a decidir si un vehículo es digno de ser llevado por un "motero"

Aquí creo que si no nos sacamos el A2 nos calificas como obtusos mentales o algo similar

Esto directamente es un ataque personal

Aquí te quitas las responsabilidades porque los demás somos los que no entendemos tus palabras


Creo que todos estos comentarios ni fina ironia ni sarcasmo y lo de fino alfiler son puyas en todo lo alto.

Era de 13 pero vamos aunque si que hay algo de diferencia se nota más en la punta de velocidad osea que con esa te haces una idea de como responde una de 15cv,de hecho algunas que proclaman el máximo no andan más que es Honda.
Por alusiones tengo el carnet b el c el cap y estoy en proceso del c+e con el teórico aprobado a la primera
El c también a la primera el teórico y los dos prácticos si me saco o no me saco el a2 es x que no me sale de los cojones un saludo LoneRider LoneRider 👋
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Otro que ha montado poco en bici, te cuento una mia, circulando por una calle con velocidad limitada a 40 y yendo yo en bici a 39 pasados, entrando en esa calle sin nadie detras de mi a mas de 100 metros me embistieron por detras. Saca tu las cuentas y dime quien tiene que llevar 1000 ojos.

De todo hay en la viña del señor.

Veo a mucha gente quejandose aqui de qeu les miran mal por llevar una 125 pero sin embargo a los que llevan 1cv hay que matarlos o sacarlos de la carretera. VAmos bien.
He montado poco en bici, no me gusta, pero eso no quita que conviva con bicis entre el tráfico y las odie a muerte, son kamikazes.
 

MiguelFR

Limpiando la parafina
Registrado
15/2/22
Mensajes
162
Nivel reaccion
193
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Moto
Honda CBR650R
He montado poco en bici, no me gusta, pero eso no quita que conviva con bicis entre el tráfico y las odie a muerte, son kamikazes.
Entiendo lo que quieres decir pero aprovecho para dar mi punto de vista en este tema. Yo soy ciclista además de enlatado y a tiempo muy parcial motero. Pero sobre todo ciclista. En bici he pasado miedo (y terror) por culpa de motos y de coches. De hecho en zonas de puerto son mucho mucho más peligrosas las motos que los coches y la gran mayoría de accidentes en puertos de montaña son con motos. Y el por qué solamente lo sabes cuando eres ciclista, coges un puerto y empiezas a ver a todos los moteros (o casi todos…) filtrándose entre pelotones de bicis, sin respetar ni un mínimo de distancia lateral ni frontal ni trasera. Vamos, que a mi una moto se me ha llegado a poner a mi lado en un descenso de un puerto a unos 50 km/h a una distancia de poder tocarlo con la mano. ¿Sabéis lo que es eso y el miedo que se pasa?.

Pero claramente no es un problema de lo que llevas debajo sino del que va encima.

Es un tema de respeto mutuo y de pensar que las bicicletas también son vehículos autorizados para circular en la calzada en determinadas circunstancias, no única y exclusivamente por el arcén. El
día que todo el mundo entienda que cuando estas circulando por la vía pública no has comprado un billete de exclusividad para ti a todos nos irá mucho mejor. Es que me han ido pitando por ir dos en paralelo en una vía de dos carriles por sentido cuando la ley lo permite y es una medida de seguridad evidente que únicamente conoce el que monta en bici. Es que uno acaba hasta las narices de peña que va en coche y directamente te va ECHANDO de la carretera porque ni siquiera respeta ya no 1,5 metros, sino al menos un metro. ¿Sabéis lo que se mueve una bici de carbono de 7 kilos cuando te adelantan a 100 a menos de 1,5?. Me encantaría que todo el mundo lo experimentara. Es una sensación “apasionante”.

Pero repito. Es un problema del que va encima. Sea el vehículo que sea.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Entiendo lo que quieres decir pero aprovecho para dar mi punto de vista en este tema. Yo soy ciclista además de enlatado y a tiempo muy parcial motero. Pero sobre todo ciclista. En bici he pasado miedo (y terror) por culpa de motos y de coches. De hecho en zonas de puerto son mucho mucho más peligrosas las motos que los coches y la gran mayoría de accidentes en puertos de montaña son con motos. Y el por qué solamente lo sabes cuando eres ciclista, coges un puerto y empiezas a ver a todos los moteros (o casi todos…) filtrándose entre pelotones de bicis, sin respetar ni un mínimo de distancia lateral ni frontal ni trasera. Vamos, que a mi una moto se me ha llegado a poner a mi lado en un descenso de un puerto a unos 50 km/h a una distancia de poder tocarlo con la mano. ¿Sabéis lo que es eso y el miedo que se pasa?.

Pero claramente no es un problema de lo que llevas debajo sino del que va encima.

Es un tema de respeto mutuo y de pensar que las bicicletas también son vehículos autorizados para circular en la calzada en determinadas circunstancias, no única y exclusivamente por el arcén. El
día que todo el mundo entienda que cuando estas circulando por la vía pública no has comprado un billete de exclusividad para ti a todos nos irá mucho mejor. Es que me han ido pitando por ir dos en paralelo en una vía de dos carriles por sentido cuando la ley lo permite y es una medida de seguridad evidente que únicamente conoce el que monta en bici. Es que uno acaba hasta las narices de peña que va en coche y directamente te va ECHANDO de la carretera porque ni siquiera respeta ya no 1,5 metros, sino al menos un metro. ¿Sabéis lo que se mueve una bici de carbono de 7 kilos cuando te adelantan a 100 a menos de 1,5?. Me encantaría que todo el mundo lo experimentara. Es una sensación “apasionante”.

Pero repito. Es un problema del que va encima. Sea el vehículo que sea.
Entiendo completamente tu miedo, en carretera he visto burradas y yo sí dejo la distancia, pero mi opinión es dirigida a los "ciclistas" De ciudad. Esa peña que solo la usa por el centro y se dedica a saltarse cada norma de circulación existente y encima con aires de superioridad.
Por como hablas de tu caso, no creo que tú seas de esos.

Mucho cuidado en tus salidas con la bici compañero, lo importante es volver con tu familia, cuídate mucho.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
En el tema bici estoy de acuerdo con MiguelFR MiguelFR , yo los trato como a un camion , llevando coche o moto ,¿ a que nadie se pega a un camion al adelantarlo ? o si ve venir uno de frente se pone adelantar como un loco;
pero al igual que hay tontos al volante de un coche , de una moto , hay ciclistas que tambien se creen dueños y señor de la carretera , que me me he encontrado grupos bajando un puerto de montaña , que se creen que corren la vuelta a España y la carretera se la tienen cortada , invadiendo mi carril en una curva cerrada y sin vision , estampandose contra mi lado derecho de mi coche , y el grupo diciendo que era yo el que marchaba como un loco , menos mal que que tenia un coche de la guardia civil detras que lo vio todo, si no seria mi palabra contra la de doce tios.
El respeto y cumplimiento de las normas a de ser de todos los usuarios de la via.
 

MiguelFR

Limpiando la parafina
Registrado
15/2/22
Mensajes
162
Nivel reaccion
193
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Moto
Honda CBR650R
Entiendo completamente tu miedo, en carretera he visto burradas y yo sí dejo la distancia, pero mi opinión es dirigida a los "ciclistas" De ciudad. Esa peña que solo la usa por el centro y se dedica a saltarse cada norma de circulación existente y encima con aires de superioridad.
Por como hablas de tu caso, no creo que tú seas de esos.

Mucho cuidado en tus salidas con la bici compañero, lo importante es volver con tu familia, cuídate mucho.

Sisi. Te entendí perfectamente. Yo también los sufro. Muchas gracias compañero, igualmente!!!!
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Como el hilo era , no se que de no me apetece el A2 y a degenerado un poco ,
alguien me pasa receta de hacer una tortilla con ajetes o esparragos trigueros , gracias
Yo no puedo ayudar en eso, pero si puedo aportar mi paladar exquisito para probar la tortilla a ver si te ha quedado bien😌
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba