M
Aplauso por eso, es justo lo que pienso yo (La última parte sobretodo)Yo sí te lo digo porque como no tengo carnet para llevarlas no me sirven de nada de hecho hay motos mucho más potentes que la mia que se pueden conseguir por menos dinero por lo de que me la regalas no me vale, otra cosa es que me regalaran el A2 o que me dejaran llevar una 250/300 con 25/30cv entonces diría que sí aunque solo fuera por tener la opción pero como he dicho antes la 125 cubre mis necesidades dadas mis circunstancias.
Lo importante es poder hacer algo que no quiere decir que lo tengas que hacer obligatoriamente.
Si no digo que haya que ir siempre así que no voyFíjate, ahí está una de las diferencias. Con una moto de mayor cilindrada, no necesitas entrar en una curva a 12.000 rpm. Puedes entrar a la mitad o menos (si te digo a qué régimen entro yo, te da la risa), e ir acelerando progresivamente hasta las 13k o 14k. O no... Una moto de menor cilindrada, en un puerto de montaña, o la llevas alta de vueltas o se muere. Cuanto mayores son la cilindrada, la potencia y el par, menos crítico es el régimen.
Por suerte en este foro ya no se escucha mucho, en el otro si había mucho piloto fracasadoDepende donde - en una recta toda potencia es poca. En una curva la potencia que puedes aplicar a la rueda la limita el agarre del neumatico.
Yo diria que las curvas son el gran democratizador en el mundo de las motos - da igual la potencia (dentro de unos limites obviamente), lo que cuenta es tu técnica. Si alguien me dice que en una carretera publica se queda corto con 120CV lo mas probable es eso:
- No sabe usar la caja de cambios
- Es un pisarrectas
Al final el carnet la prueba que más se puede complicar es la de pista y por lo que yo vi en su momento es más cuestión de suerte que de otra cosa... creo que cualquiera es capaz de sacarse el carnet, otra cosa es que por otros motivos ya sea el bloqueo emocional que comentas o cualquier otro (económico, falta de tiempo, ganas...) se autoconvenzan para no hacerlo.Habrá que ver si los que defienden no sacarse el carnet (que es una idea perfectamente respetable) tiene la capacidad de hacerlo.
Igual es un bloqueo emocional que los impide de buscar otras sensaciones.
Total...Al final el carnet la prueba que más se puede complicar es la de pista y por lo que yo vi en su momento es más cuestión de suerte que de otra cosa... creo que cualquiera es capaz de sacarse el carnet, otra cosa es que por otros motivos ya sea el bloqueo emocional que comentas o cualquier otro (económico, falta de tiempo, ganas...) se autoconvenzan para no hacerlo.
A ver el tema es que esto no es un medio de transporte es un hobby, yo tengo un focus con 90cv tdci que anda na y menos y no me planteo cambiarlo porque su uso es llevarme al trabajo volver e ir a la compra entonces mientras sirva me vale.... pero la moto es para uso 100% de disfrute y es ahí donde entramos en materia, tengo necesidad de una cbr1000rr-r para ir el domingo a mi puerto de montaña favorito? pues no ¿me gustaría? pues si, sin duda ¿aprovecharía esa moto? ni de coña, no aprovecho la mía voy a aprovechar esa.... ¿me lo pasaría de lujo con ella? sin duda alguna ¿me la compraría? No porque no soy rico y no puedo tener 20 motos ¿me la compraría si fuese rico? esa y otras 2 iguales de recambio, además de otras 20 o 30 diferentes.Las 125 van de puta madre pero tienen sus limitaciones, mismamente por autovia, y no porque no puedan ir si no porque por desgracia están llenas de retrasados peligrosos y la única ventaja de las motos en ese sentido que es la potencia y reacciones una 125 no las tiene pero para todo lo demás van bien y se pueden usar sin problemas, el único motivo por el que se suele decir que mejor A2 y pillar algo mayor es que es cierto que siempre se quiere más porque el ser humano tiene la necesidad imperiosa de cambiar todo por algo mejor
Yo te voy a contar mi experiencia. Como bien sabes, llevaba tiempo con una cbf125, moto de 11cv y naked.Bueno , antes que nada buenos días a todos!
Este tema lo abro con intención de debatir acerca de unas cuantas cosas del mundillo motero, y con intención de eso, debatir (Por favor, abstenerse de discusiones y de prepotencias etc..).
En resumen, como algunos sabrán, me compré a finales de 2021 una Yamaha R125, con la cual muchos empezaron a decirme (Tanto dentro como fuera del foro) que me entraría el gusanillo de mas, que se me quedaría corta al cabo de un mes etc.. cosas que bueno, al fin y al cabo no podía discutir porque no tenía la experiencia.
Pues bien, después de estos meses, me estoy dando cada vez mas y mas cuenta de que me sigue sobrando moto por todas partes. Voy a hacer rutas, cortas y largas.. puertos de montaña, autopista/autovía (Aquí es el único lugar donde hay un asterisco*) y la verdad es que no entiendo eso de "te faltará potencia".
Aclarar que no soy una persona que le guste excesivamente la velocidad. Me gusta mucho la aceleración, si, y eso conlleva velocidad pero realmente no necesito un 0-100 en 3 segundos, con los 10 que me hace la moto estoy mas que sobrado ya que se iguala con la aceleración de mi coche (Seat Leon 2 1.9 TDI).
La cuestión es que barajando la idea de si sacarme o no el A2 (Cosa que pienso desde el primer dia) cada vez le veo mas pegas por mi situación personal, la cual me gusta eso curvear (cosa que normalmente se hace a que, 60? 80? 100 como mucho? Todas esas velocidades las alcanzo sin que la moto se entere, y gastando una cantidad de combustible tan y tan baja.. que se me olvida cuando he repostado por última vez.
Las cosas son que, obviamente si tuviera el carnet me compraría algo mas potente, pero incluso eso desde el primer día llevo pensando que mi moto "Ideal" sería una yamaha R3 (42cv) ya que no necesito potnecia, necesito sensaciones. Y Aquí esta la clave del asunto.
Excepto en las *Autopistas que cuando ya vas a 120, le cuesta bastante subir a mas que eso y por ello conlleva ciertos riesgos que todos conocemos bien, no me he encontrado jamás una situación en otras vías que me haga pensar: Joer, necesitaría mas potencia porque tal y cual.. nunca!
Por lo que doy por iniciado el debate.
Cual es vuestra experiencia tanto en 125 como en su paso hacia mas cilindradas? Los que ya habéis dado el salto a las motos mayores, creéis que una 125 sigue siendo una buena moto? Os arrepentís?
A hablar muchachos!
A ver el tema es que esto no es un medio de transporte es un hobby, yo tengo un focus con 90cv tdci que anda na y menos y no me planteo cambiarlo porque su uso es llevarme al trabajo volver e ir a la compra entonces mientras sirva me vale.... pero la moto es para uso 100% de disfrute y es ahí donde entramos en materia, tengo necesidad de una cbr1000rr-r para ir el domingo a mi puerto de montaña favorito? pues no ¿me gustaría? pues si, sin duda ¿aprovecharía esa moto? ni de coña, no aprovecho la mía voy a aprovechar esa.... ¿me lo pasaría de lujo con ella? sin duda alguna ¿me la compraría? No porque no soy rico y no puedo tener 20 motos ¿me la compraría si fuese rico? esa y otras 2 iguales de recambio, además de otras 20 o 30 diferentes.
Resumen, el único motivo de cambiar de moto o comprar otra no es por necesidad ni porque necesite que corra más o seguridad... es porque esto es mi hobby y ya, si me lo paso mejor con 100cv que con 10 y me lo puedo permitir lo compro, que no puedo? pues no lo hago pero tampoco digo "es que eso no sirve para nada" sería engañarme a mi mismo.
Cuando, en lo que respeta a las motos, empiezas a sobreponer la lógica, deja de ser un hobby.A ver es un hobby para ti pero para muchos no ya que es o vehiculo para todo o medio de transporte
Aclarado eso estoy de acuerdo en que no hace falta una 600cc para disfrutar de una moto y que una 125 puede ser suficiente para segun que usos pero lo minimo que a mi me parece que se adapta al formato de trafico actual es una 300cc porque por ejemplo en cuestas aguantara mejor ni tampoco sufrirá tanto el motor por tener que llevarlo a tope o casi a tope y sin contar que con una moto más potente se tiene un poco mas de margen ante imprevistos
Y repito que con 15cv puedes hacer de todo pero eso no quita que el principal handicap de una 125 es la falta de potencia
La lógica es que cada cosa es para lo que es, una 125 es un utilitario para trayectos cortos. Que te pones a dar la vuelta al mundo con una, pues vale, puede que si, o que no... pero no es la mejor opciónCuando, en lo que respeta a las motos, empiezas a sobreponer la lógica, deja de ser un hobby.
Yo tengo entendido que existem muchas formas de entender este mundillo, pero creo que estaremos todos de acuerdo que la base de ese entendimiento es un sentimiento que poco tiene de lógico.
La lógica es que cada cosa es para lo que es, una 125 es un utilitario para trayectos cortos. Que te pones a dar la vuelta al mundo con una, pues vale, puede que si, o que no... pero no es la mejor opción
Es que un buen juguete solo tiene una logica - que te haga disfrutar del momentoYo me refería al sentimiento que te hace ir en moto, independentemente de cilindrada, estilo, clima, compañía o circunstancia.
Es un sentimiento que no se rige por la lógica, o al menos yo lo entiendo así.
No sé trata de convencerte de nada.Sigo pensando que me cumple con mis objetivos pero es mi opinión basada en mis circunstancias expuestas con anterioridad.
Creo que sería capaz de sacarme el A2, sin ser rico me sobra dinero para pagar el carnet y comprar una moto más potente pero con la pereza que me da y que esta cumple como que no me convenceis.
Yo también lo entiendo, con 16 años y una Vespa 75 fui de Madrid al Cabo de Gata... Y volvíYo me refería al sentimiento que te hace ir en moto, independentemente de cilindrada, estilo, clima, compañía o circunstancia.
Es un sentimiento que no se rige por la lógica, o al menos yo lo entiendo así.
Sigo pensando que me cumple con mis objetivos pero es mi opinión basada en mis circunstancias expuestas con anterioridad.
Creo que sería capaz de sacarme el A2, sin ser rico me sobra dinero para pagar el carnet y comprar una moto más potente pero con la pereza que me da y que esta cumple como que no me convenceis.
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?