• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

Miembro eliminado 253

Guest
Yo sí te lo digo porque como no tengo carnet para llevarlas no me sirven de nada de hecho hay motos mucho más potentes que la mia que se pueden conseguir por menos dinero por lo de que me la regalas no me vale, otra cosa es que me regalaran el A2 o que me dejaran llevar una 250/300 con 25/30cv entonces diría que sí aunque solo fuera por tener la opción pero como he dicho antes la 125 cubre mis necesidades dadas mis circunstancias.
Lo importante es poder hacer algo que no quiere decir que lo tengas que hacer obligatoriamente.
Aplauso por eso, es justo lo que pienso yo (La última parte sobretodo)
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
Fíjate, ahí está una de las diferencias. Con una moto de mayor cilindrada, no necesitas entrar en una curva a 12.000 rpm. Puedes entrar a la mitad o menos (si te digo a qué régimen entro yo, te da la risa :ROFLMAO:), e ir acelerando progresivamente hasta las 13k o 14k. O no... Una moto de menor cilindrada, en un puerto de montaña, o la llevas alta de vueltas o se muere. Cuanto mayores son la cilindrada, la potencia y el par, menos crítico es el régimen.
Si no digo que haya que ir siempre así que no voy 😆, me refería a que con 125 se puede hacer incluso a velocidad legal, con una moto que va a 100 en 2a no se podría.
En puerto de montaña no tiene por qué morirse si vas en la marcha adecuada, ahora si la comparas con una de 600 o 1000 si, se muere xD
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
Depende donde - en una recta toda potencia es poca. En una curva la potencia que puedes aplicar a la rueda la limita el agarre del neumatico.

Yo diria que las curvas son el gran democratizador en el mundo de las motos - da igual la potencia (dentro de unos limites obviamente), lo que cuenta es tu técnica. Si alguien me dice que en una carretera publica se queda corto con 120CV lo mas probable es eso:

- No sabe usar la caja de cambios
- Es un pisarrectas
Por suerte en este foro ya no se escucha mucho, en el otro si había mucho piloto fracasado 😀.
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Os leo a algunos y parece que vivo en otra dimensión... primero hay que separar el término "quedarse corto" con "disfrutar", se me queda corta una moto de 50cv? No, disfruto igual que con una de +100? Pues tampoco y eso es un hecho, ojo es totalmente personal y lo mismo otros no comparten mis gustos pero lo que si veo objetivo es que una 125 se queda corta en cualquier caso, cuando he cogido alguna fuera del ambiente urbano es un dolor para absolutamente todo, tienes que adelantar? necesitas 5km para hacerlo con seguridad, ¿vas de curvas? entras en curva llegas al ápice abres gas y.... 0 sensaciones eso no anda nada.... ¿para ir a x sitio haces 50km de autovía? pues serán 50km a puño roscao tooodo el camino y cuando venga una cuesta ojo cuidao que el coche de detrás como no esté al loro te come... yo así no voy cómodo vamos, y como lleves a la mujer detrás pues no lo he probado pero ya tiene que ser el acabose.
En fin que respeto vuestra opinión pero con lo que respecta a las 125 no puedo entenderlo, creo que alguno de los que defienden no sacarse el carnet de moto es porque no han probado una moto "grande" bien porque si no no me lo explico.
Otra curiosa es cuando he escuchado el "pilla 120 y con eso ya total no se puede ir más rápido", a ver si, pero no es lo mismo ir a 120 a punta de gas con total tranquilidad de que tienes potencia por si lo necesitas que ir a 120 a puño roscao y acoplado rezando porque no venga una cuesta... vamos yo lo veo así, seguro que es un comentario poco popular pero es mi opinión.
 

LoneRider

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
194
Nivel reaccion
180
Puntos
43
Ubicación
Lumpiaque
Moto
Maria das Curvas, Dorothy y Babieka
Habrá que ver si los que defienden no sacarse el carnet (que es una idea perfectamente respetable) tiene la capacidad de hacerlo.
Igual es un bloqueo emocional que los impide de buscar otras sensaciones.
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Habrá que ver si los que defienden no sacarse el carnet (que es una idea perfectamente respetable) tiene la capacidad de hacerlo.
Igual es un bloqueo emocional que los impide de buscar otras sensaciones.
Al final el carnet la prueba que más se puede complicar es la de pista y por lo que yo vi en su momento es más cuestión de suerte que de otra cosa... creo que cualquiera es capaz de sacarse el carnet, otra cosa es que por otros motivos ya sea el bloqueo emocional que comentas o cualquier otro (económico, falta de tiempo, ganas...) se autoconvenzan para no hacerlo.
 

LoneRider

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
194
Nivel reaccion
180
Puntos
43
Ubicación
Lumpiaque
Moto
Maria das Curvas, Dorothy y Babieka
Al final el carnet la prueba que más se puede complicar es la de pista y por lo que yo vi en su momento es más cuestión de suerte que de otra cosa... creo que cualquiera es capaz de sacarse el carnet, otra cosa es que por otros motivos ya sea el bloqueo emocional que comentas o cualquier otro (económico, falta de tiempo, ganas...) se autoconvenzan para no hacerlo.
Total...
Se pueden sacar el carnet y seguir conduciendo sus 125, que es muy respetable y, según que circunstancias personales, a veces lo más lógico.
Yo entiendo que un carnet es una titulación de conocimiento básico, que te abre muchas puertas por las cuales solo pasa si quieres.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Las 125 van de puta madre pero tienen sus limitaciones, mismamente por autovia, y no porque no puedan ir si no porque por desgracia están llenas de retrasados peligrosos y la única ventaja de las motos en ese sentido que es la potencia y reacciones una 125 no las tiene pero para todo lo demás van bien y se pueden usar sin problemas, el único motivo por el que se suele decir que mejor A2 y pillar algo mayor es que es cierto que siempre se quiere más porque el ser humano tiene la necesidad imperiosa de cambiar todo por algo mejor
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Las 125 van de puta madre pero tienen sus limitaciones, mismamente por autovia, y no porque no puedan ir si no porque por desgracia están llenas de retrasados peligrosos y la única ventaja de las motos en ese sentido que es la potencia y reacciones una 125 no las tiene pero para todo lo demás van bien y se pueden usar sin problemas, el único motivo por el que se suele decir que mejor A2 y pillar algo mayor es que es cierto que siempre se quiere más porque el ser humano tiene la necesidad imperiosa de cambiar todo por algo mejor
A ver el tema es que esto no es un medio de transporte es un hobby, yo tengo un focus con 90cv tdci que anda na y menos y no me planteo cambiarlo porque su uso es llevarme al trabajo volver e ir a la compra entonces mientras sirva me vale.... pero la moto es para uso 100% de disfrute y es ahí donde entramos en materia, tengo necesidad de una cbr1000rr-r para ir el domingo a mi puerto de montaña favorito? pues no ¿me gustaría? pues si, sin duda ¿aprovecharía esa moto? ni de coña, no aprovecho la mía voy a aprovechar esa.... ¿me lo pasaría de lujo con ella? sin duda alguna ¿me la compraría? No porque no soy rico y no puedo tener 20 motos ¿me la compraría si fuese rico? esa y otras 2 iguales de recambio, además de otras 20 o 30 diferentes.
Resumen, el único motivo de cambiar de moto o comprar otra no es por necesidad ni porque necesite que corra más o seguridad... es porque esto es mi hobby y ya, si me lo paso mejor con 100cv que con 10 y me lo puedo permitir lo compro, que no puedo? pues no lo hago pero tampoco digo "es que eso no sirve para nada" sería engañarme a mi mismo.
 

Mochan650

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
29
Nivel reaccion
32
Puntos
13
Ubicación
España
El que sea feliz con una 125, que lo siga siendo. Pero que no crea que ahí se acaba el mundo.
Que se puede disfrutar mucho? Si
Que estás muy limitado y habrá cosas que no puedas hacer? Tambien
 

BORJACBR650

Equipo técnico
Registrado
26/7/21
Mensajes
381
Nivel reaccion
456
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Moto
Moto: CBR650R 2022
Bueno , antes que nada buenos días a todos!

Este tema lo abro con intención de debatir acerca de unas cuantas cosas del mundillo motero, y con intención de eso, debatir (Por favor, abstenerse de discusiones y de prepotencias etc..).

En resumen, como algunos sabrán, me compré a finales de 2021 una Yamaha R125, con la cual muchos empezaron a decirme (Tanto dentro como fuera del foro) que me entraría el gusanillo de mas, que se me quedaría corta al cabo de un mes etc.. cosas que bueno, al fin y al cabo no podía discutir porque no tenía la experiencia.

Pues bien, después de estos meses, me estoy dando cada vez mas y mas cuenta de que me sigue sobrando moto por todas partes. Voy a hacer rutas, cortas y largas.. puertos de montaña, autopista/autovía (Aquí es el único lugar donde hay un asterisco*) y la verdad es que no entiendo eso de "te faltará potencia".

Aclarar que no soy una persona que le guste excesivamente la velocidad. Me gusta mucho la aceleración, si, y eso conlleva velocidad pero realmente no necesito un 0-100 en 3 segundos, con los 10 que me hace la moto estoy mas que sobrado ya que se iguala con la aceleración de mi coche (Seat Leon 2 1.9 TDI).

La cuestión es que barajando la idea de si sacarme o no el A2 (Cosa que pienso desde el primer dia) cada vez le veo mas pegas por mi situación personal, la cual me gusta eso curvear (cosa que normalmente se hace a que, 60? 80? 100 como mucho? Todas esas velocidades las alcanzo sin que la moto se entere, y gastando una cantidad de combustible tan y tan baja.. que se me olvida cuando he repostado por última vez.

Las cosas son que, obviamente si tuviera el carnet me compraría algo mas potente, pero incluso eso desde el primer día llevo pensando que mi moto "Ideal" sería una yamaha R3 (42cv) ya que no necesito potnecia, necesito sensaciones. Y Aquí esta la clave del asunto.

Excepto en las *Autopistas que cuando ya vas a 120, le cuesta bastante subir a mas que eso y por ello conlleva ciertos riesgos que todos conocemos bien, no me he encontrado jamás una situación en otras vías que me haga pensar: Joer, necesitaría mas potencia porque tal y cual.. nunca!

Por lo que doy por iniciado el debate.

Cual es vuestra experiencia tanto en 125 como en su paso hacia mas cilindradas? Los que ya habéis dado el salto a las motos mayores, creéis que una 125 sigue siendo una buena moto? Os arrepentís?

A hablar muchachos! :)
Yo te voy a contar mi experiencia. Como bien sabes, llevaba tiempo con una cbf125, moto de 11cv y naked.
Entiendo que la tuya tiene 15cv, mejores frenos, aerodinámica etc (también cuesta el doble); Pero la 125 que tenía yo y que tiene otra mucha gente que no puede permitirse o no le apetece gastarse 4-5k en una 125, realmente si se quedaba corta.
En cuestas, al contrario que la tuya, iba a lo que podía. En autovía no pasaba de 110 por el viento y porque parecía que el motor iba a explotar si la llevaba al corte.
Además de eso, decidí cambiarme por seguridad, mejores frenos, mayor estabilidad, poder salir de una mala situación con un acelerón (Como una que comentó un compañero que se quedó entre dos coches en autovía), poder adelantar tranquilamente, que a veces daba miedo hasta adelantar a camiones.
Y lo mas importante, sensaciones. Tampoco soy muy fan de la velocidad, de hecho la moto no la puse a mas de 150, pero el poder hacer un 0-90 en primera en un par de segundos no se, te da vida. Y sobre todo la salida de las curvas, que da mucha mas impresión que cualquier 125.
Pero es eso, solo mi opinión.
Lo importante es disfrutar de la moto, sea la cilindrada que sea y el uso que se le de
Gaaas :motorista:
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
A ver el tema es que esto no es un medio de transporte es un hobby, yo tengo un focus con 90cv tdci que anda na y menos y no me planteo cambiarlo porque su uso es llevarme al trabajo volver e ir a la compra entonces mientras sirva me vale.... pero la moto es para uso 100% de disfrute y es ahí donde entramos en materia, tengo necesidad de una cbr1000rr-r para ir el domingo a mi puerto de montaña favorito? pues no ¿me gustaría? pues si, sin duda ¿aprovecharía esa moto? ni de coña, no aprovecho la mía voy a aprovechar esa.... ¿me lo pasaría de lujo con ella? sin duda alguna ¿me la compraría? No porque no soy rico y no puedo tener 20 motos ¿me la compraría si fuese rico? esa y otras 2 iguales de recambio, además de otras 20 o 30 diferentes.
Resumen, el único motivo de cambiar de moto o comprar otra no es por necesidad ni porque necesite que corra más o seguridad... es porque esto es mi hobby y ya, si me lo paso mejor con 100cv que con 10 y me lo puedo permitir lo compro, que no puedo? pues no lo hago pero tampoco digo "es que eso no sirve para nada" sería engañarme a mi mismo.


A ver es un hobby para ti pero para muchos no ya que es o vehiculo para todo o medio de transporte
Aclarado eso estoy de acuerdo en que no hace falta una 600cc para disfrutar de una moto y que una 125 puede ser suficiente para segun que usos pero lo minimo que a mi me parece que se adapta al formato de trafico actual es una 300cc porque por ejemplo en cuestas aguantara mejor ni tampoco sufrirá tanto el motor por tener que llevarlo a tope o casi a tope y sin contar que con una moto más potente se tiene un poco mas de margen ante imprevistos
Y repito que con 15cv puedes hacer de todo pero eso no quita que el principal handicap de una 125 es la falta de potencia
 

LoneRider

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
194
Nivel reaccion
180
Puntos
43
Ubicación
Lumpiaque
Moto
Maria das Curvas, Dorothy y Babieka
A ver es un hobby para ti pero para muchos no ya que es o vehiculo para todo o medio de transporte
Aclarado eso estoy de acuerdo en que no hace falta una 600cc para disfrutar de una moto y que una 125 puede ser suficiente para segun que usos pero lo minimo que a mi me parece que se adapta al formato de trafico actual es una 300cc porque por ejemplo en cuestas aguantara mejor ni tampoco sufrirá tanto el motor por tener que llevarlo a tope o casi a tope y sin contar que con una moto más potente se tiene un poco mas de margen ante imprevistos
Y repito que con 15cv puedes hacer de todo pero eso no quita que el principal handicap de una 125 es la falta de potencia
Cuando, en lo que respeta a las motos, empiezas a sobreponer la lógica, deja de ser un hobby.

Yo tengo entendido que existem muchas formas de entender este mundillo, pero creo que estaremos todos de acuerdo que la base de ese entendimiento es un sentimiento que poco tiene de lógico.
 

Mochan650

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
29
Nivel reaccion
32
Puntos
13
Ubicación
España
Cuando, en lo que respeta a las motos, empiezas a sobreponer la lógica, deja de ser un hobby.

Yo tengo entendido que existem muchas formas de entender este mundillo, pero creo que estaremos todos de acuerdo que la base de ese entendimiento es un sentimiento que poco tiene de lógico.
La lógica es que cada cosa es para lo que es, una 125 es un utilitario para trayectos cortos. Que te pones a dar la vuelta al mundo con una, pues vale, puede que si, o que no... pero no es la mejor opción
 

LoneRider

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
194
Nivel reaccion
180
Puntos
43
Ubicación
Lumpiaque
Moto
Maria das Curvas, Dorothy y Babieka
La lógica es que cada cosa es para lo que es, una 125 es un utilitario para trayectos cortos. Que te pones a dar la vuelta al mundo con una, pues vale, puede que si, o que no... pero no es la mejor opción

Yo me refería al sentimiento que te hace ir en moto, independentemente de cilindrada, estilo, clima, compañía o circunstancia.
Es un sentimiento que no se rige por la lógica, o al menos yo lo entiendo así.
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Sigo pensando que me cumple con mis objetivos pero es mi opinión basada en mis circunstancias expuestas con anterioridad.
Creo que sería capaz de sacarme el A2, sin ser rico me sobra dinero para pagar el carnet y comprar una moto más potente pero con la pereza que me da y que esta cumple como que no me convenceis.
 

LoneRider

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
194
Nivel reaccion
180
Puntos
43
Ubicación
Lumpiaque
Moto
Maria das Curvas, Dorothy y Babieka
Sigo pensando que me cumple con mis objetivos pero es mi opinión basada en mis circunstancias expuestas con anterioridad.
Creo que sería capaz de sacarme el A2, sin ser rico me sobra dinero para pagar el carnet y comprar una moto más potente pero con la pereza que me da y que esta cumple como que no me convenceis.
No sé trata de convencerte de nada.
Son opiniones que nutren el debate.
Tu postura, como la de todos, es respetable.

Como se dice en mi país:

Gostos não se discutem!
Lamentam-se! 😜
 

Mochan650

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
29
Nivel reaccion
32
Puntos
13
Ubicación
España
Yo me refería al sentimiento que te hace ir en moto, independentemente de cilindrada, estilo, clima, compañía o circunstancia.
Es un sentimiento que no se rige por la lógica, o al menos yo lo entiendo así.
Yo también lo entiendo, con 16 años y una Vespa 75 fui de Madrid al Cabo de Gata... Y volví
Con más años fui hasta Benicarlo con un amigo que iba en una 125, yo llevaba una 400, y fué un suplicio
Sigo pensando que me cumple con mis objetivos pero es mi opinión basada en mis circunstancias expuestas con anterioridad.
Creo que sería capaz de sacarme el A2, sin ser rico me sobra dinero para pagar el carnet y comprar una moto más potente pero con la pereza que me da y que esta cumple como que no me convenceis.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba