• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

Miembro eliminado 253

Guest
Yo tengo la categoría D y nunca conduci un bus más allá del examen.
Yo tengo el ADR y Cisternas apesar de nunca haber trabajado con mercacian o vehículos que lo requieren.
A cada 5 años pago los reciclados de las titulaciones.

Un carnet es conocimiento y una puerta abierta a nuevas oportunidades de conocimiento. Creer que un carnet como el A2 no te aporta nada es, quizás, ser corto de vistas.
Yo es que no veo que vaya a adquirir conocimiento con un carnet. Al final no te enseñan a conducir sino a aprovar el examen nada mas. He estado mucho timpo por autoescuelas y cuando pasé por el proceso con el coche , ya sabía conducir perfectamente (Conducir el coche, pero no circular con mas coches en la vía) y eso fué lo único que aprendí.. lo demás fué quitar manias en el examen, y volverlas a coger luego..

Vamos, que no me aportaría nada tener un carnet que ni uso ni voy a usar
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

H

hex_man

Guest
Un carnet es conocimiento y una puerta abierta a nuevas oportunidades de conocimiento. Creer que un carnet como el A2 no te aporta nada es, quizás, ser corto de vistas.
Hombre - tampoco es que estemos hablando de sacarte una carrera universitaria. Eso casi lo entiendo mas - te sacas una carrera por que quieres y puedes, aprendes cosas nuevas y tal. Pero sacarte un carnet que no vas a usar no veo que aporte gran cosa a nivel vital.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Hombre - tampoco es que estemos hablando de sacarte una carrera universitaria. Eso casi lo entiendo mas - te sacas una carrera por que quieres y puedes, aprendes cosas nuevas y tal. Pero sacarte un carnet que no vas a usar no veo que aporte gran cosa a nivel vital.
Yo estoy de acuerdo con esto. Hay mejores formas y más baratas de adquirir ese conocimiento. Los cursos de conducción son una alternativa más barata.
 

LoneRider

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
194
Nivel reaccion
180
Puntos
43
Ubicación
Lumpiaque
Moto
Maria das Curvas, Dorothy y Babieka
Hombre - tampoco es que estemos hablando de sacarte una carrera universitaria. Eso casi lo entiendo mas - te sacas una carrera por que quieres y puedes, aprendes cosas nuevas y tal. Pero sacarte un carnet que no vas a usar no veo que aporte gran cosa a nivel vital.
Es un punto de vista que respeto.
Sin embargo, sin la titulación/carnet, no tienes legitimidad para conducir otros vehículos en la vía pública, quedando impedido de todo ese conocimiento.
Una carrera, vale la pena, pero no hay carreras que te habiliten para conducir los vehículos. Además, una carrera hace (este argumento se puede matizar) lo mismo que un carnet. O sea, te hace capacitado para el desempeño de una función o un puesto, pero partes del mismo punto que un condutor novel, que es el de la inexperiencia.
 

LoneRider

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
194
Nivel reaccion
180
Puntos
43
Ubicación
Lumpiaque
Moto
Maria das Curvas, Dorothy y Babieka
Yo estoy de acuerdo con esto. Hay mejores formas y más baratas de adquirir ese conocimiento. Los cursos de conducción son una alternativa más barata.
Claro, en un circuito cerrado no hace falta carnet.
Pero, ya puestos, no sé si es más barato a medio largo plazo...
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Es un punto de vista que respeto.
Sin embargo, sin la titulación/carnet, no tienes legitimidad para conducir otros vehículos en la vía pública, quedando impedido de todo ese conocimiento.
Una carrera, vale la pena, pero no hay carreras que te habiliten para conducir los vehículos. Además, una carrera hace (este argumento se puede matizar) lo mismo que un carnet. O sea, te hace capacitado para el desempeño de una función o un puesto, pero partes del mismo punto que un condutor novel, que es el de la inexperiencia.
Eso es cierto, pero hay que resaltar el hecho del contexto del que se habla.

Para que quiero estar capacitado para llevar un vehículo que tengo claro que no voy a llevar? Que sentido e interés aporta el simple hecho de tener el carnet?

Es como si me sacara el carnet solo para "Si algun dia alguien me deja su moto", pues no! Para eso me voy a un descampado y listo, pero no me saco un carnet.
 
H

hex_man

Guest
Es un punto de vista que respeto.
Sin embargo, sin la titulación/carnet, no tienes legitimidad para conducir otros vehículos en la vía pública, quedando impedido de todo ese conocimiento.
Una carrera, vale la pena, pero no hay carreras que te habiliten para conducir los vehículos. Además, una carrera hace (este argumento se puede matizar) lo mismo que un carnet. O sea, te hace capacitado para el desempeño de una función o un puesto, pero partes del mismo punto que un condutor novel, que es el de la inexperiencia.
Es que la decisión de adquirir un determinado conocimiento (o capacitación) es algo muy personal. Porque en vez de sacarte en carnet de moto no sacas el de patrón de barco por poner un ejemplo? Maquinista de trenes? O de piloto de ultraligero? O piloto de globo? Porque eliges un carnet de entre muchas posibilidades que hay?

El carnet no deja de ser un medio para un determinado fin - y el fin lo decide cada uno en función de sus intereses personales y totalmente subjetivas.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Es que la decisión de adquirir un determinado conocimiento (o capacitación) es algo muy personal. Porque en vez de sacarte en carnet de moto no sacas el de patrón de barco por poner un ejemplo? Maquinista de trenes? O de piloto de ultraligero? O piloto de globo? Porque eliges un carnet de entre muchas posibilidades que hay?

El carnet no deja de ser un medio para un determinado fin - y el fin lo decide cada uno en función de sus intereses personales y totalmente subjetivas.
Amén a eso, tal cual.
 

LoneRider

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
194
Nivel reaccion
180
Puntos
43
Ubicación
Lumpiaque
Moto
Maria das Curvas, Dorothy y Babieka
Eso es cierto, pero hay que resaltar el hecho del contexto del que se habla.

Para que quiero estar capacitado para llevar un vehículo que tengo claro que no voy a llevar? Que sentido e interés aporta el simple hecho de tener el carnet?

Es como si me sacara el carnet solo para "Si algun dia alguien me deja su moto", pues no! Para eso me voy a un descampado y listo, pero no me saco un carnet.
Uno cuando abre un tópico sobre esta temática, deja en abierto que tiene dudas, que quiere oír opiniones, que necesita recabar informaciones para tomar una decisión.

Luego pierde sentido abrir el debate si ya sabes lo que quieres.

Si tu sabes que eso es lo mejor para ti, allá tu, de mi parte ni una palabra más.

Solo no entiendo porque tanta necesidad de llamar a la atención con un tema que ya lo tienes claro.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Luego pierde sentido abrir el debate si ya sabes lo que quieres.
Para nada lo veo igual. Esto es un foro, se viene a entre otras cosas , compartir opiniones.

Soy una persona curiosa, solamente he abierto este tema para compartir mi opinión y para ver que cosas similares o no ha vivido la gente.
 

LoneRider

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
194
Nivel reaccion
180
Puntos
43
Ubicación
Lumpiaque
Moto
Maria das Curvas, Dorothy y Babieka
Es que la decisión de adquirir un determinado conocimiento (o capacitación) es algo muy personal. Porque en vez de sacarte en carnet de moto no sacas el de patrón de barco por poner un ejemplo? Maquinista de trenes? O de piloto de ultraligero? O piloto de globo? Porque eliges un carnet de entre muchas posibilidades que hay?

El carnet no deja de ser un medio para un determinado fin - y el fin lo decide cada uno en función de sus intereses personales y totalmente subjetivas.
Correcto, cierto, nada que decir.

Pero si es un tema personal y encima lo tienes claro, tiene algún sentido este debate?

Peor, para qué abrir el debate?
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Correcto, cierto, nada que decir.

Pero si es un tema personal y encima lo tienes claro, tiene algún sentido este debate?

Peor, para qué abrir el debate?
Que pasa, no puedo abrir un debate sin mas? Tantas explicaciones no por favor
 

LoneRider

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
194
Nivel reaccion
180
Puntos
43
Ubicación
Lumpiaque
Moto
Maria das Curvas, Dorothy y Babieka
Que pasa, no puedo abrir un debate sin mas? Tantas explicaciones no por favor
Bueno...
En mis tiempos eso era una clara señal de baja autoestima.
Pero claro, los tiempos cabían y ahora puede que sea solo porque estés aburrido y solo....
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Claro, en un circuito cerrado no hace falta carnet.
Pero, ya puestos, no sé si es más barato a medio largo plazo...
Pues mira, yo me gasté unos 1000€ en el A2 hace 10 años, 300€ en el A hace 6 años, en total, unos 130€ al año. Este año, voy a hacer un curso de conducción que cuesta, ahora mismo 175€ (me regalaron un cupón y costaba 145 en el momento de la compra). Haciendo un curso cada año, habría gastado poco másque con los carnets, pero tendría los conocimientos y la supervisión de un profesional más reciente. Si lo haces cada dos años, tienes para unos 15 años de cursos, más o menos, con lo que habrías invertido en el carnet. Por eso, si lo tienes claro, igual no merece la pena.
Correcto, cierto, nada que decir.

Pero si es un tema personal y encima lo tienes claro, tiene algún sentido este debate?

Peor, para qué abrir el debate?
En este caso, el título lo ha dejado muy claro. No es un debate, es decir que a él no le apetece sacarse el carnet y da las razones. Si alguien no está de acuerdo por otros motivos, perfecto, se participa en el debate. Pero vamos, yo creo que @Motero 125-R no estaba preguntando, sino dando su opinión (y que es muy difícil que la cambie).

Un saludo!
 
H

hex_man

Guest
Correcto, cierto, nada que decir.

Pero si es un tema personal y encima lo tienes claro, tiene algún sentido este debate?

Peor, para qué abrir el debate?
Los debates enriquecen, no? A mi me resulta interesante saber las opiniones de la gente sobre temas menos técnicos - como no soy muy dado a juntarme con moteros pues al menos lo hago aqui.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Bueno...
En mis tiempos eso era una clara señal de baja autoestima.
Pero claro, los tiempos cabían y ahora puede que sea solo porque estés aburrido y solo....

Pues mira, yo me gasté unos 1000€ en el A2 hace 10 años, 300€ en el A hace 6 años, en total, unos 130€ al año. Este año, voy a hacer un curso de conducción que cuesta, ahora mismo 175€ (me regalaron un cupón y costaba 145 en el momento de la compra). Haciendo un curso cada año, habría gastado poco másque con los carnets, pero tendría los conocimientos y la supervisión de un profesional más reciente. Si lo haces cada dos años, tienes para unos 15 años de cursos, más o menos, con lo que habrías invertido en el carnet. Por eso, si lo tienes claro, igual no merece la pena.

En este caso, el título lo ha dejado muy claro. No es un debate, es decir que a él no le apetece sacarse el carnet y da las razones. Si alguien no está de acuerdo por otros motivos, perfecto, se participa en el debate. Pero vamos, yo creo que @Motero 125-R no estaba preguntando, sino dando su opinión (y que es muy difícil que la cambie).

Un saludo!
Eso es.. yo he dado a conocer mi opinión y por tal de hablar con mas gente y por curiosidad por conocer mas opiniones y puntos de vista he abierto el debate, pero no entiendo las reacciones de alguno..
 
H

hex_man

Guest
Bueno...
En mis tiempos eso era una clara señal de baja autoestima.
Pero claro, los tiempos cabían y ahora puede que sea solo porque estés aburrido y solo....
Joer tio - sabes de motos y me gusta leerte pero esas cosas no se, no entiendo porque lo haces. Juzgas mucho a la gente y no viene a cuento.

Creo que precisamente es al reves - intentas demostrar con descalificaciones que tu opinión esta basada en no se que superioridad pero normalmente es una señal de que intentas convencerte a ti mismo de ello. Quien esta seguro de sus principios y de si mismo no necesita atacar al otro.
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
A ver el tema es que esto no es un medio de transporte es un hobby, yo tengo un focus con 90cv tdci que anda na y menos y no me planteo cambiarlo porque su uso es llevarme al trabajo volver e ir a la compra entonces mientras sirva me vale.... pero la moto es para uso 100% de disfrute y es ahí donde entramos en materia, tengo necesidad de una cbr1000rr-r para ir el domingo a mi puerto de montaña favorito? pues no ¿me gustaría? pues si, sin duda ¿aprovecharía esa moto? ni de coña, no aprovecho la mía voy a aprovechar esa.... ¿me lo pasaría de lujo con ella? sin duda alguna ¿me la compraría? No porque no soy rico y no puedo tener 20 motos ¿me la compraría si fuese rico? esa y otras 2 iguales de recambio, además de otras 20 o 30 diferentes.
Resumen, el único motivo de cambiar de moto o comprar otra no es por necesidad ni porque necesite que corra más o seguridad... es porque esto es mi hobby y ya, si me lo paso mejor con 100cv que con 10 y me lo puedo permitir lo compro, que no puedo? pues no lo hago pero tampoco digo "es que eso no sirve para nada" sería engañarme a mi

Claro nen porque 15cv siempre son suficientes hay gente que hace swaps y apaña un 250 en una 125:sisi:
Claro, pero he llevado mucho más tiempo el 125 en esta y otras motos, así que se de lo que hablo 😉
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Joer tio - sabes de motos y me gusta leerte pero esas cosas no se, no entiendo porque lo haces. Juzgas mucho a la gente y no viene a cuento.

Creo que precisamente es al reves - intentas demostrar con descalificaciones que tu opinión esta basada en no se que superioridad pero normalmente es una señal de que intentas convencerte a ti mismo de ello. Quien esta seguro de sus principios y de si mismo no necesita atacar al otro.
Amén
 

LoneRider

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
194
Nivel reaccion
180
Puntos
43
Ubicación
Lumpiaque
Moto
Maria das Curvas, Dorothy y Babieka
Joer tio - sabes de motos y me gusta leerte pero esas cosas no se, no entiendo porque lo haces. Juzgas mucho a la gente y no viene a cuento.

Creo que precisamente es al reves - intentas demostrar con descalificaciones que tu opinión esta basada en no se que superioridad pero normalmente es una señal de que intentas convencerte a ti mismo de ello. Quien esta seguro de sus principios y de si mismo no necesita atacar al otro.


Mira, yo solo soy responsable por lo que escribo.
No soy responsable por lo que tu entiendes.

Yo he sido claro en mis palavras, las he escrito desde el respeto y sin cualquier ánimo se ofender.

Si se ofende alguien por lo que he escrito, lo siento mucho, no era mi intención.

Te doy razón en tu mensaje implícito.
Debería haber abandonado este debate hace mucho.
Porque a mí no me gusta los debates que no llevan a ninguna parte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba