• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

Miembro eliminado 253

Guest
Aqui existe una diferencia en el planteamiento.
Yo si abro un tópico en los cual ya se que pienso, me callo.
Abro el tópico, propongo el debate y intento no ser muy participativo.
Simplemente porque te quitas el argumento de encima del porqué lo has abierto.
Es un tema que crea discusión y tu ya sabes lo que quieres no hagas los demás sentir que están gastando tu tiempo en vano.
El único que discute aquí creo que eres tu.. los demás solo damos nuestra opinión sin chafar la de los demás ni imponer nuestros ideales por encima de nadie.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LoneRider

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
194
Nivel reaccion
180
Puntos
43
Ubicación
Lumpiaque
Moto
Maria das Curvas, Dorothy y Babieka
Por inquietud la gente se saca una carrera, no el carnet de camion cisterna :ROFLMAO:

Bueno....
Pero yo con una carrera no estoy habilitado para conducir un camión cisterna.

Además, dado que estas seguro de lo que quieres, entiendo que has abierto este tópico por te inquietaba el tema no?
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Pero yo con una carrera no estoy habilitado para conducir un camión cisterna.
Pero no dices que tampoco lo haces por eso? Que lo haces por conocimiento e inquietud?

Además, dado que estas seguro de lo que quieres, entiendo que has abierto este tópico por te inquietaba el tema no?
Porque me inquieta saber que han hecho los demás y si han pasado por pensamientos similares , si. Para eso es un foro no? Compartir.
 

LoneRider

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
194
Nivel reaccion
180
Puntos
43
Ubicación
Lumpiaque
Moto
Maria das Curvas, Dorothy y Babieka
El único que discute aquí creo que eres tu.. los demás solo damos nuestra opinión sin chafar la de los demás ni imponer nuestros ideales por encima de nadie.
Yo no impongo nada a nadie.
Si en este tópico hubo quien dijo, cierto, perdón y tienes la razón.... (mira a ver quien ha sido)

Pero no dices que tampoco lo haces por eso? Que lo haces por conocimiento e inquietud?
Lo hago por conocimiento y inquietud teniendo en cuenta mi actividad profissional, mi gusto por la condición y el trasporte.
Así como tengo el A, porque mi intención siempre fue estar apto a conducir qualquer motociclo.

Porque me inquieta saber que han hecho los demás y si han pasado por pensamientos similares , si. Para eso es un foro no? Compartir.
Si, sin duda!
Pero si es para eso propósito, no intervengo de forma activa en el tópico.
Yo mismo tengo algún tópico que he abrierto con el mismo propósito y he evitado intervenir.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Si, sin duda!
Pero si es para eso propósito, no intervengo de forma activa en el tópico.
Yo mismo tengo algún tópico que he abrierto con el mismo propósito y he evitado intervenir.
No entiendo que mas da que intervenga o no, a mi me gusta interactuar con todo el mundo..
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.870
Nivel reaccion
2.096
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Dado que siempre terminamos con los debates desvirtuados por los mismos, que terminan en cuestionar cualquier acción de uno, o girar entorno a la vida de otro... a pesar de haberlo advertido, no nos queda otra que tomar las medidas oportunas para proteger el buen uso del foro. Si, hablo de sanciones.

Por favor, es responsabilidad de todos mantener el cauce del debate, a pesar de que alguien aporte notas discordantes.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Bueno...
En mis tiempos eso era una clara señal de baja autoestima.
Pero claro, los tiempos cabían y ahora puede que sea solo porque estés aburrido y solo....
Se debaten las cosas por baja autoestima? Qué curiosos tiempos los tuyos.

Joer tio - sabes de motos y me gusta leerte pero esas cosas no se, no entiendo porque lo haces. Juzgas mucho a la gente y no viene a cuento.

Creo que precisamente es al reves - intentas demostrar con descalificaciones que tu opinión esta basada en no se que superioridad pero normalmente es una señal de que intentas convencerte a ti mismo de ello. Quien esta seguro de sus principios y de si mismo no necesita atacar al otro.
Son muestras de cuñadismo que no tienen cabida en un hilo de debate sano.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Todos defendemos el uso y disfrute de una 125, pero si la ley permitiera llevar una 250/300 con la convalidación, nadie aquí tendría una 125.
Poco se habla de esto, pero es la realidad.

Yo no creo que saque el A2, ya que opino que las nuevas motos de 125 que van llegando al mercado son muy variadas e interesantes y cada vez vienen mejor equipadas en seguridad y más cerca del límite de potencia. Además por cómo soy yo, que los exámenes me agobian demasiado y me preocupa perder mucho dinero es esas cosas, no veo que me merezca mucho la pena meterme en semejante estrés.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Todos defendemos el uso y disfrute de una 125, pero si la ley permitiera llevar una 250/300 con la convalidación, nadie aquí tendría una 125.
Poco se habla de esto, pero es la realidad.

Yo no creo que saque el A2, ya que opino que las nuevas motos de 125 que van llegando al mercado son muy variadas e interesantes y cada vez vienen mejor equipadas en seguridad y más cerca del límite de potencia. Además por cómo soy yo, que los exámenes me agobian demasiado y me preocupa perder mucho dinero es esas cosas, no veo que me merezca mucho la pena meterme en semejante estrés.
Aproximadamente tenemos la misma opinión. Es cierto que yo no he hecho referencia a eso que dices en el foro pero lo comparto, que obviamente si la ley permitiera en vez de 125-15cv , por ejemplo, 250-25cv yo estaría montado en eso!
Pero al igual que tu, entiendo, que el obtener el carnet con todo lo que conlleva no me compensa comparandolo con lo que ya tengo y lo bien que me va.

Eso si, efectivamente entiendo y comparto que mayores motos proporcionan mayores sensaciones, simplemente creo que no me compensan esas "mayores" sensaciones por el camino que hay que pasar por mi forma particular de conducir y de ser :)
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Aproximadamente tenemos la misma opinión. Es cierto que yo no he hecho referencia a eso que dices en el foro pero lo comparto, que obviamente si la ley permitiera en vez de 125-15cv , por ejemplo, 250-25cv yo estaría montado en eso!
Pero al igual que tu, entiendo, que el obtener el carnet con todo lo que conlleva no me compensa comparandolo con lo que ya tengo y lo bien que me va.

Eso si, efectivamente entiendo y comparto que mayores motos proporcionan mayores sensaciones, simplemente creo que no me compensan esas "mayores" sensaciones por el camino que hay que pasar por mi forma particular de conducir y de ser :)
Sabes qué pasa? Que yo llevaría al mismo ritmo una 500 que una 125 o una 250, porque soy muy tranquilote conduciendo. El hecho de tener 50cv en el puño no me enagenaría para ir a puño roscao en cada recta, seguiría yendo a 100-110kmh a mi royo con el conocimiento de que si lo necesito giro la muñeca y salgo del apuro a base de cv, pero ni tocaría rodilla en curvas, ni iría a muerte en recta, ni me picaría con nadie xD

Si me saco el A2 sería porque sienta la imperiosa necesidad de comprarme una moto concreta que me tenga enamoradísimo, como una Guzzi V7 pero pasearía sus 850cc a 100kmh tan ricamente y que se ría de mí quién quiera, que me la suda xD

Al final el tipo de motos que me gustan a mí no son de las que invitan a ir a toda velocidad, por tanto no tengo ese nervio de ansiar mucha potencia.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Sabes qué pasa? Que yo llevaría al mismo ritmo una 500 que una 125 o una 250, porque soy muy tranquilote conduciendo. El hecho de tener 50cv en el puño no me enagenaría para ir a puño roscao en cada recta, seguiría yendo a 100-110kmh a mi royo con el conocimiento de que si lo necesito giro la muñeca y salgo del apuro a base de cv, pero ni tocaría rodilla en curvas, ni iría a muerte en recta, ni me picaría con nadie xD

Si me saco el A2 sería porque sienta la imperiosa necesidad de comprarme una moto concreta que me tenga enamoradísimo, como una Guzzi V7 pero pasearía sus 850cc a 100kmh tan ricamente y que se ría de mí quién quiera, que me la suda xD

Al final el tipo de motos que me gustan a mí no son de las que invitan a ir a toda velocidad, por tanto no tengo ese nervio de ansiar mucha potencia.
Yo soy un caso raro, porque soy 100% como tu en motos, no me gusta correr ni ir haciendo el cabra ni mucho menos, me gusta ir suave y tranquilo.. pero a la vez, el estilo de moto predilecto que tengo son las deportivas que dan a entender que quieres correr (o que te gusta) y no es el caso.

Por como me gusta conducir me iría mas una rollo custom, pero fíjate tu como los hay que somos rarunos.. jajajaja
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Que moto de 125 probaste? Una con 8cv? Eso es otra cosa por que con 15 no vas tan apretado en autovía.
Que no disfrutes en curvas con una 125 no significa que no sean buenas, igual eres tu que no sabes llevarla en curva, a mi me pasa de pasar del 125 al 250 hasta que me acostumbro.
Pero ya te digo,que en curvas de montaña hemos pasado con las 125 a muchas como la tuya en curva y después solo les ha quedado adelantarnos en recta con una lagrimita 😀.
Puedo respetar lo que dices, pero creo que nadie que haya tenido una 125 va a compartirlo.
Pues de 15cv he de decir que no he probado nunca, si que probé una de las primeras cb125r que sacaron que creo que andaba en 14 si mal no recuerdo y no la saqué a autovía, pero si rosqué el puño y eso "no andaba ná", dudo que con 15cv tengas capacidad para ir holgadamente a 120 y tener algo de potencia extra por si cualquier cosa.
En el tema de las curvas pues a ver yo en ningún momento he hablado de ir "rápido" sino de disfrutar, si nos metemos tú y yo en una carretera de estas súper revirada pues es probable que tú puedas ir más rápido que yo ya que ahí la potencia hace poco y tu moto serán 130/140kg y la mía 243kg y en ese tipo de curvas se hacen notar mucho... pero aquí hablamos de un tipo de carretera muy concreta que no es lo habitual, dejando de lado eso y centrándonos en lo que dije que es puro disfrute no me cabe ninguna duda que teniendo cierta potencia te lo pasas mejor que con un cepo, al menos yo... aunque esto si es hablar en lo subjetivo.
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Sabes qué pasa? Que yo llevaría al mismo ritmo una 500 que una 125 o una 250, porque soy muy tranquilote conduciendo. El hecho de tener 50cv en el puño no me enagenaría para ir a puño roscao en cada recta, seguiría yendo a 100-110kmh a mi royo con el conocimiento de que si lo necesito giro la muñeca y salgo del apuro a base de cv, pero ni tocaría rodilla en curvas, ni iría a muerte en recta, ni me picaría con nadie xD

Si me saco el A2 sería porque sienta la imperiosa necesidad de comprarme una moto concreta que me tenga enamoradísimo, como una Guzzi V7 pero pasearía sus 850cc a 100kmh tan ricamente y que se ría de mí quién quiera, que me la suda xD

Al final el tipo de motos que me gustan a mí no son de las que invitan a ir a toda velocidad, por tanto no tengo ese nervio de ansiar mucha potencia.
Chicos no se trata de si tienes 100cv hay que ir a 200 y si tienes 200cv a 300, se trata de tener esa potencia disponible para mismamente cuando vayas por la carretera y te encuentres un camión con 3 coches detrás poder adelantarnos con soltura, se trata de salir de una curva sintiendo la potencia en el culo, de poder incorporarte de forma rápida y segura, de poder llevar a tu mujer y que en una cuesta no te adelante el autobús escolar mientras tienes un camión pegado al culo...
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Ahora voy yo a defender a los que llevamos motos potentes :p
Como dice carokix carokix, el tener 100CV disponibles en el puño del acelerador no significa ir a 200 km/h permanentemente. Significa, en mi caso, tener un gran extra de potencia para cuando me haga falta. Significa tener mayor confianza en la moto, por tener mejor parte ciclo. Significa ir más cómodo en circulación, sabiendo que si tengo que adelantar en subida a un ciclista, tractor, camión u otro vehículo voy a poder hacerlo en un tiempo y distancia prudencial.

Yo pasé de una moto de 40CV (teniendo el A) a otra del mismo estilo con 100CV. Con la que tengo ahora soy capaz de ir algo más rápido, pero infinitamente más desahogado, con más confianza y más margen. Y principalmente es porque la moto me transmite más confianza. Es verdad que no sólo es la flecha, sino el indio. Pero si la flecha ayuda...

Un saludo.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Chicos no se trata de si tienes 100cv hay que ir a 200 y si tienes 200cv a 300, se trata de tener esa potencia disponible para mismamente cuando vayas por la carretera y te encuentres un camión con 3 coches detrás poder adelantarnos con soltura, se trata de salir de una curva sintiendo la potencia en el culo, de poder incorporarte de forma rápida y segura, de poder llevar a tu mujer y que en una cuesta no te adelante el autobús escolar mientras tienes un camión pegado al culo...
En todo eso tienes razón, pero he de decir que si a alguien como a mi, por ejemplo que no me compensa porque ni voy a llevar a nadie, ni voy a hacer adelantamientos tan grandes en autopista (porque puedo esperarme detrás sin problemas) y las incorporaciones seguras, aqui dependiendo de que 125 te doy también la razón pero en mi caso por la que tengo tampoco es un problema, pues no veo la necesidad de saltar a mas!

Ya que al salir de una curva tampoco quiero sentir la potencia en el culo, sino que prefiero notar la brisa en la cara y la inercia de la curva :)
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Mira, yo solo soy responsable por lo que escribo.
No soy responsable por lo que tu entiendes.

Yo he sido claro en mis palavras, las he escrito desde el respeto y sin cualquier ánimo se ofender.

Si se ofende alguien por lo que he escrito, lo siento mucho, no era mi intención.

Te doy razón en tu mensaje implícito.
Debería haber abandonado este debate hace mucho.
Porque a mí no me gusta los debates que no llevan a ninguna parte.
Pues lo hemos debido de interpretar mal más de uno. Lo habrás hecho desde el respeto y sin ánimo de ofender pero al final lo vas a lograr, en este y en otros post como todo lo que dijiste cuando se presentó E El crestas 60th acerca de que se había dejado influenciar por @Motero 125-R , yo no quería decir nada pero claro ya van unas cuantas.
A tí no te gustan los debates que no llegan a ninguna parte pero a mi no me gustan los debates en los que se falta al respeto y aquí se está rozando la linea.

Esto es lo que dijiste al principio del hilo
Mi poco conocimiento del mundo de la moto, mi característica ironía, aliada a mi sarcasmo y mi limitación del vocabulario del español me impiden de hacer un comentario que no haga aflorar en el inrerlucutor la molesta sensación de fino alfiler penetrando en la epiderme. 😈
Y esto es lo que has ido diciendo a lo largo de él:
Aquí no se si nos llamas tontos o qué
Habrá que ver si los que defienden no sacarse el carnet (que es una idea perfectamente respetable) tiene la capacidad de hacerlo.
Igual es un bloqueo emocional que los impide de buscar otras sensaciones.
Aquí, como he puedto antes, parece que seas el único con derecho a decidir si un vehículo es digno de ser llevado por un "motero"
La única sensación que una mp3 te puede traer es la de ir sentado en un barreño....

Eso de los triciclos debería ser considerado algo semejante a la excomunión del motero.... 😈
Aquí creo que si no nos sacamos el A2 nos calificas como obtusos mentales o algo similar
Yo tengo la categoría D y nunca conduci un bus más allá del examen.
Yo tengo el ADR y Cisternas apesar de nunca haber trabajado con mercacian o vehículos que lo requieren.
A cada 5 años pago los reciclados de las titulaciones.

Un carnet es conocimiento y una puerta abierta a nuevas oportunidades de conocimiento. Creer que un carnet como el A2 no te aporta nada es, quizás, ser corto de vistas.
Esto directamente es un ataque personal
Bueno...
En mis tiempos eso era una clara señal de baja autoestima.
Pero claro, los tiempos cabían y ahora puede que sea solo porque estés aburrido y solo....
Aquí te quitas las responsabilidades porque los demás somos los que no entendemos tus palabras
Mira, yo solo soy responsable por lo que escribo.
No soy responsable por lo que tu entiendes.

Yo he sido claro en mis palavras, las he escrito desde el respeto y sin cualquier ánimo se ofender.

Si se ofende alguien por lo que he escrito, lo siento mucho, no era mi intención.

Te doy razón en tu mensaje implícito.
Debería haber abandonado este debate hace mucho.
Porque a mí no me gusta los debates que no llevan a ninguna parte.

Creo que todos estos comentarios ni fina ironia ni sarcasmo y lo de fino alfiler son puyas en todo lo alto.
Pues de 15cv he de decir que no he probado nunca, si que probé una de las primeras cb125r que sacaron que creo que andaba en 14 si mal no recuerdo y no la saqué a autovía, pero si rosqué el puño y eso "no andaba ná", dudo que con 15cv tengas capacidad para ir holgadamente a 120 y tener algo de potencia extra por si cualquier cosa.
En el tema de las curvas pues a ver yo en ningún momento he hablado de ir "rápido" sino de disfrutar, si nos metemos tú y yo en una carretera de estas súper revirada pues es probable que tú puedas ir más rápido que yo ya que ahí la potencia hace poco y tu moto serán 130/140kg y la mía 243kg y en ese tipo de curvas se hacen notar mucho... pero aquí hablamos de un tipo de carretera muy concreta que no es lo habitual, dejando de lado eso y centrándonos en lo que dije que es puro disfrute no me cabe ninguna duda que teniendo cierta potencia te lo pasas mejor que con un cepo, al menos yo... aunque esto si es hablar en lo subjetivo.
Era de 13 pero vamos aunque si que hay algo de diferencia se nota más en la punta de velocidad osea que con esa te haces una idea de como responde una de 15cv,de hecho algunas que proclaman el máximo no andan más que es Honda.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Pues lo hemos debido de interpretar mal más de uno. Lo habrás hecho desde el respeto y sin ánimo de ofender pero al final lo vas a lograr, en este y en otros post como todo lo que dijiste cuando se presentó E El crestas 60th acerca de que se había dejado influenciar por @Motero 125-R , yo no quería decir nada pero claro ya van unas cuantas.
A tí no te gustan los debates que no llegan a ninguna parte pero a mi no me gustan los debates en los que se falta al respeto y aquí se está rozando la linea.

Esto es lo que dijiste al principio del hilo

Y esto es lo que has ido diciendo a lo largo de él:
Aquí no se si nos llamas tontos o qué

Aquí, como he puedto antes, parece que seas el único con derecho a decidir si un vehículo es digno de ser llevado por un "motero"

Aquí creo que si no nos sacamos el A2 nos calificas como obtusos mentales o algo similar

Esto directamente es un ataque personal

Aquí te quitas las responsabilidades porque los demás somos los que no entendemos tus palabras


Creo que todos estos comentarios ni fina ironia ni sarcasmo y lo de fino alfiler son puyas en todo lo alto.

Era de 13 pero vamos aunque si que hay algo de diferencia se nota más en la punta de velocidad osea que con esa te haces una idea de como responde una de 15cv,de hecho algunas que proclaman el máximo no andan más que es Honda.
Aplaudo tu respuesta, digna de premio por tu investigación comentario a comentario juntándolo todo en uno único.. pero ese por desgracia, ha sido el resumen de este post que creé con intención de ver mas opiniones y mas ideas acerca de mi decisión, y que sin verlo ni quererlo se ha ido a la basura por este señor.. en fin, a la próxima será , supongo
 

Mami_en_Moto

Equipo técnico
Registrado
21/1/22
Mensajes
233
Nivel reaccion
244
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Moto sorpresa R 🏍✌🏼
Nada, no dejemos que el ánimo decaiga.
Yo vuelvo a decir. Saca el carnet A2 :) Motos 125cc siempre habrá y las podras llevar, pero tambien tendrás la oportunidad de llevar otras motos ;)
Es solo ampliar la gama de motos a las que puedes llevar :)
 

Neburml

Limpiando la parafina
Registrado
2/8/21
Mensajes
50
Nivel reaccion
114
Puntos
33
Ubicación
Barcelona
Moto
CB500X'19
Cuando usaba la moto solo para venir a trabajar y coger un par de curvas cerca de mi casa estaba encantado con la 125cc.
Cuando empecé a salir los sábados con amigos y cada vez nos íbamos más lejos (empecé a usar la moto por ocio) y a hacer rutas largas se me quedó corta muy rápido. Cabe decir que la 125cc a mi me quedaba como una poket bike.

Cuando hago viajes solo o salgo de ruta con o sin acompañante sin problema con la 500cc. Si salgo con amigos con sus flamantes bmw's o motos >1000cc como se pongan a adelantar camiones no los pillo. Y como vaya por autopista con acompañante (y más si vamos cargados) se le encuentran rápido las cosquillas a la 500cc.

Resumen: Circulo sin problema con mi 500cc? Sí, sin duda. Y disfrutando mucho. La comodidad (mía, por supuesto) me dice que para cierto uso mi 500cc se queda corta? Sí, sin duda.
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
En todo eso tienes razón, pero he de decir que si a alguien como a mi, por ejemplo que no me compensa porque ni voy a llevar a nadie, ni voy a hacer adelantamientos tan grandes en autopista (porque puedo esperarme detrás sin problemas) y las incorporaciones seguras, aqui dependiendo de que 125 te doy también la razón pero en mi caso por la que tengo tampoco es un problema, pues no veo la necesidad de saltar a mas!

Ya que al salir de una curva tampoco quiero sentir la potencia en el culo, sino que prefiero notar la brisa en la cara y la inercia de la curva :)
Volvemos a lo mismo, es un problema ir detrás de un camión en una carretera? pues problema como tal no es pero divertido tampoco, y cuando salgo de ruta un domingo voy a divertirme así que si tengo una moto que me permite adelantar con soltura me voy a divertir más, es a lo que me refiero no a necesidad, si fuera cuestión de necesidad yo creo que nadie llevaría más de 20/30cv porque a partir de ahí realmente no tiene sentido lógico, es solo por disfrute sin más.
Es como lo que he dicho antes de los coches, ¿que mira la mayoría de la gente cuando se compra un coche? Pues por lo general precio y consumo porque lo quieren para ir de A a B, ¿quien mira el consumo cuando compra una RR? pues los mismos que lo miran cuando compran un Ferrari.... es una herramienta de disfrute que se compra por capricho, en ningún momento hay necesidad pero eso, si es lo que te gusta y te lo puedes permitir pues te lo vas a pasar mejor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba