M
Yo es que no veo que vaya a adquirir conocimiento con un carnet. Al final no te enseñan a conducir sino a aprovar el examen nada mas. He estado mucho timpo por autoescuelas y cuando pasé por el proceso con el coche , ya sabía conducir perfectamente (Conducir el coche, pero no circular con mas coches en la vía) y eso fué lo único que aprendí.. lo demás fué quitar manias en el examen, y volverlas a coger luego..Yo tengo la categoría D y nunca conduci un bus más allá del examen.
Yo tengo el ADR y Cisternas apesar de nunca haber trabajado con mercacian o vehículos que lo requieren.
A cada 5 años pago los reciclados de las titulaciones.
Un carnet es conocimiento y una puerta abierta a nuevas oportunidades de conocimiento. Creer que un carnet como el A2 no te aporta nada es, quizás, ser corto de vistas.
Hombre - tampoco es que estemos hablando de sacarte una carrera universitaria. Eso casi lo entiendo mas - te sacas una carrera por que quieres y puedes, aprendes cosas nuevas y tal. Pero sacarte un carnet que no vas a usar no veo que aporte gran cosa a nivel vital.Un carnet es conocimiento y una puerta abierta a nuevas oportunidades de conocimiento. Creer que un carnet como el A2 no te aporta nada es, quizás, ser corto de vistas.
Yo estoy de acuerdo con esto. Hay mejores formas y más baratas de adquirir ese conocimiento. Los cursos de conducción son una alternativa más barata.Hombre - tampoco es que estemos hablando de sacarte una carrera universitaria. Eso casi lo entiendo mas - te sacas una carrera por que quieres y puedes, aprendes cosas nuevas y tal. Pero sacarte un carnet que no vas a usar no veo que aporte gran cosa a nivel vital.
Es un punto de vista que respeto.Hombre - tampoco es que estemos hablando de sacarte una carrera universitaria. Eso casi lo entiendo mas - te sacas una carrera por que quieres y puedes, aprendes cosas nuevas y tal. Pero sacarte un carnet que no vas a usar no veo que aporte gran cosa a nivel vital.
Claro, en un circuito cerrado no hace falta carnet.Yo estoy de acuerdo con esto. Hay mejores formas y más baratas de adquirir ese conocimiento. Los cursos de conducción son una alternativa más barata.
Eso es cierto, pero hay que resaltar el hecho del contexto del que se habla.Es un punto de vista que respeto.
Sin embargo, sin la titulación/carnet, no tienes legitimidad para conducir otros vehículos en la vía pública, quedando impedido de todo ese conocimiento.
Una carrera, vale la pena, pero no hay carreras que te habiliten para conducir los vehículos. Además, una carrera hace (este argumento se puede matizar) lo mismo que un carnet. O sea, te hace capacitado para el desempeño de una función o un puesto, pero partes del mismo punto que un condutor novel, que es el de la inexperiencia.
Es que la decisión de adquirir un determinado conocimiento (o capacitación) es algo muy personal. Porque en vez de sacarte en carnet de moto no sacas el de patrón de barco por poner un ejemplo? Maquinista de trenes? O de piloto de ultraligero? O piloto de globo? Porque eliges un carnet de entre muchas posibilidades que hay?Es un punto de vista que respeto.
Sin embargo, sin la titulación/carnet, no tienes legitimidad para conducir otros vehículos en la vía pública, quedando impedido de todo ese conocimiento.
Una carrera, vale la pena, pero no hay carreras que te habiliten para conducir los vehículos. Además, una carrera hace (este argumento se puede matizar) lo mismo que un carnet. O sea, te hace capacitado para el desempeño de una función o un puesto, pero partes del mismo punto que un condutor novel, que es el de la inexperiencia.
Amén a eso, tal cual.Es que la decisión de adquirir un determinado conocimiento (o capacitación) es algo muy personal. Porque en vez de sacarte en carnet de moto no sacas el de patrón de barco por poner un ejemplo? Maquinista de trenes? O de piloto de ultraligero? O piloto de globo? Porque eliges un carnet de entre muchas posibilidades que hay?
El carnet no deja de ser un medio para un determinado fin - y el fin lo decide cada uno en función de sus intereses personales y totalmente subjetivas.
Uno cuando abre un tópico sobre esta temática, deja en abierto que tiene dudas, que quiere oír opiniones, que necesita recabar informaciones para tomar una decisión.Eso es cierto, pero hay que resaltar el hecho del contexto del que se habla.
Para que quiero estar capacitado para llevar un vehículo que tengo claro que no voy a llevar? Que sentido e interés aporta el simple hecho de tener el carnet?
Es como si me sacara el carnet solo para "Si algun dia alguien me deja su moto", pues no! Para eso me voy a un descampado y listo, pero no me saco un carnet.
Para nada lo veo igual. Esto es un foro, se viene a entre otras cosas , compartir opiniones.Luego pierde sentido abrir el debate si ya sabes lo que quieres.
Correcto, cierto, nada que decir.Es que la decisión de adquirir un determinado conocimiento (o capacitación) es algo muy personal. Porque en vez de sacarte en carnet de moto no sacas el de patrón de barco por poner un ejemplo? Maquinista de trenes? O de piloto de ultraligero? O piloto de globo? Porque eliges un carnet de entre muchas posibilidades que hay?
El carnet no deja de ser un medio para un determinado fin - y el fin lo decide cada uno en función de sus intereses personales y totalmente subjetivas.
Que pasa, no puedo abrir un debate sin mas? Tantas explicaciones no por favorCorrecto, cierto, nada que decir.
Pero si es un tema personal y encima lo tienes claro, tiene algún sentido este debate?
Peor, para qué abrir el debate?
Bueno...Que pasa, no puedo abrir un debate sin mas? Tantas explicaciones no por favor
Pues mira, yo me gasté unos 1000€ en el A2 hace 10 años, 300€ en el A hace 6 años, en total, unos 130€ al año. Este año, voy a hacer un curso de conducción que cuesta, ahora mismo 175€ (me regalaron un cupón y costaba 145 en el momento de la compra). Haciendo un curso cada año, habría gastado poco másque con los carnets, pero tendría los conocimientos y la supervisión de un profesional más reciente. Si lo haces cada dos años, tienes para unos 15 años de cursos, más o menos, con lo que habrías invertido en el carnet. Por eso, si lo tienes claro, igual no merece la pena.Claro, en un circuito cerrado no hace falta carnet.
Pero, ya puestos, no sé si es más barato a medio largo plazo...
En este caso, el título lo ha dejado muy claro. No es un debate, es decir que a él no le apetece sacarse el carnet y da las razones. Si alguien no está de acuerdo por otros motivos, perfecto, se participa en el debate. Pero vamos, yo creo que @Motero 125-R no estaba preguntando, sino dando su opinión (y que es muy difícil que la cambie).Correcto, cierto, nada que decir.
Pero si es un tema personal y encima lo tienes claro, tiene algún sentido este debate?
Peor, para qué abrir el debate?
Los debates enriquecen, no? A mi me resulta interesante saber las opiniones de la gente sobre temas menos técnicos - como no soy muy dado a juntarme con moteros pues al menos lo hago aqui.Correcto, cierto, nada que decir.
Pero si es un tema personal y encima lo tienes claro, tiene algún sentido este debate?
Peor, para qué abrir el debate?
Bueno...
En mis tiempos eso era una clara señal de baja autoestima.
Pero claro, los tiempos cabían y ahora puede que sea solo porque estés aburrido y solo....
Eso es.. yo he dado a conocer mi opinión y por tal de hablar con mas gente y por curiosidad por conocer mas opiniones y puntos de vista he abierto el debate, pero no entiendo las reacciones de alguno..Pues mira, yo me gasté unos 1000€ en el A2 hace 10 años, 300€ en el A hace 6 años, en total, unos 130€ al año. Este año, voy a hacer un curso de conducción que cuesta, ahora mismo 175€ (me regalaron un cupón y costaba 145 en el momento de la compra). Haciendo un curso cada año, habría gastado poco másque con los carnets, pero tendría los conocimientos y la supervisión de un profesional más reciente. Si lo haces cada dos años, tienes para unos 15 años de cursos, más o menos, con lo que habrías invertido en el carnet. Por eso, si lo tienes claro, igual no merece la pena.
En este caso, el título lo ha dejado muy claro. No es un debate, es decir que a él no le apetece sacarse el carnet y da las razones. Si alguien no está de acuerdo por otros motivos, perfecto, se participa en el debate. Pero vamos, yo creo que @Motero 125-R no estaba preguntando, sino dando su opinión (y que es muy difícil que la cambie).
Un saludo!
Joer tio - sabes de motos y me gusta leerte pero esas cosas no se, no entiendo porque lo haces. Juzgas mucho a la gente y no viene a cuento.Bueno...
En mis tiempos eso era una clara señal de baja autoestima.
Pero claro, los tiempos cabían y ahora puede que sea solo porque estés aburrido y solo....
A ver el tema es que esto no es un medio de transporte es un hobby, yo tengo un focus con 90cv tdci que anda na y menos y no me planteo cambiarlo porque su uso es llevarme al trabajo volver e ir a la compra entonces mientras sirva me vale.... pero la moto es para uso 100% de disfrute y es ahí donde entramos en materia, tengo necesidad de una cbr1000rr-r para ir el domingo a mi puerto de montaña favorito? pues no ¿me gustaría? pues si, sin duda ¿aprovecharía esa moto? ni de coña, no aprovecho la mía voy a aprovechar esa.... ¿me lo pasaría de lujo con ella? sin duda alguna ¿me la compraría? No porque no soy rico y no puedo tener 20 motos ¿me la compraría si fuese rico? esa y otras 2 iguales de recambio, además de otras 20 o 30 diferentes.
Resumen, el único motivo de cambiar de moto o comprar otra no es por necesidad ni porque necesite que corra más o seguridad... es porque esto es mi hobby y ya, si me lo paso mejor con 100cv que con 10 y me lo puedo permitir lo compro, que no puedo? pues no lo hago pero tampoco digo "es que eso no sirve para nada" sería engañarme a mi
Claro, pero he llevado mucho más tiempo el 125 en esta y otras motos, así que se de lo que habloClaro nen porque 15cv siempre son suficientes hay gente que hace swaps y apaña un 250 en una 125
AménJoer tio - sabes de motos y me gusta leerte pero esas cosas no se, no entiendo porque lo haces. Juzgas mucho a la gente y no viene a cuento.
Creo que precisamente es al reves - intentas demostrar con descalificaciones que tu opinión esta basada en no se que superioridad pero normalmente es una señal de que intentas convencerte a ti mismo de ello. Quien esta seguro de sus principios y de si mismo no necesita atacar al otro.
Joer tio - sabes de motos y me gusta leerte pero esas cosas no se, no entiendo porque lo haces. Juzgas mucho a la gente y no viene a cuento.
Creo que precisamente es al reves - intentas demostrar con descalificaciones que tu opinión esta basada en no se que superioridad pero normalmente es una señal de que intentas convencerte a ti mismo de ello. Quien esta seguro de sus principios y de si mismo no necesita atacar al otro.
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?