Encargada una "no moto"

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
Buenas tardes.

Lo titulo así porque en verdad no lo son, pero a cambio ofrecen sensaciones parecidas. La cuestión es que he encargado una compañera de garaje a la Century; una Yamaha tricity 300 color petrol blue.

Se que muchos me dirán, "sácate el A-2 y compra una moto de verdad y más barata", pero no tengo ganas a mis 57 años de pasar por ese trance. Por otro lado, habiéndola visto en directo y montado, aprecio lo cómoda que es, su capacidad de carga (el espacio debajo del asiento es una pasada), la seguridad que da su tren delantero y su capacidad para circular a 120 Kms/h de crucero por autovía de forma muy cómoda y protegido por su frontal y parabrisas. Además, para necesidades extra permite llegar a los 140 de marcador y lo que es más importante; mantiene muy bien la velocidad de crucero con uno solo subiendo, con lo cual los camiones y autobuses en autovía ya no presentan un problema. Vamos, que si es necesario permite aventurarse por este tipo de vías con solvencia frente al transporte pesado.

Mantendré la Century pues me sigue gustando las "dos ruedas" para rutas tranquilas y lentas, su economía de uso y mantenimiento además que para ciudad es mucho más fácil de llevar por su ligereza (la Yamaha se va a 239 kilos y su habitat natural es más las circunvalaciones y grandes avenidas que el callejeo por zonas muy estrechas).

Se que muchos las ven como una aberración, pero para los usuarios con mi perfil son verdaderamente una opción cómoda y segura que permite aventurarse por carreteras donde las 125 cc desfallecen.

Tardará en llegar unos meses (para Mayo quizás) y más como están las cosas en estos tiempos, pero aquí estaré esperándola para cuando llegue el buen tiempo. Si con una 125 cc me fui al sur de Francia y recorrido media península, veremos que se me ocurre con esta....

Saludos.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
No son motos, pero casi. Al menos dinámicamente funcionan similar a una moto, mucho más que un triker o una moto con sidecar. Las motos de entro 200 y 400cc me parece la opción lógica para tener la potenc ia necesaria para manter cruceros legales, y ese poquito más para situaciones que lo requieren, cómo cuestas duras o adelantamientos.

No sé porqué vamos a tener que "justificarnos" para elegir un triciclo de estos, que además mejoran bastante el riesgo de perder la rueda delantera, y las jodidas consecuencias que conlleva.

Esperamos fotos y unas opiniones de primera mano, cuando la tengas.
 

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
No son motos, pero casi. Al menos dinámicamente funcionan similar a una moto, mucho más que un triker o una moto con sidecar. Las motos de entro 200 y 400cc me parece la opción lógica para tener la potenc ia necesaria para manter cruceros legales, y ese poquito más para situaciones que lo requieren, cómo cuestas duras o adelantamientos.

No sé porqué vamos a tener que "justificarnos" para elegir un triciclo de estos, que además mejoran bastante el riesgo de perder la rueda delantera, y las jodidas consecuencias que conlleva.

Esperamos fotos y unas opiniones de primera mano, cuando la tengas.
Por supuesto que mandaré fotos e impresionas más comprobadas con un uso constante y no una prueba puntual. Las sensaciones han sido buenas, por lo menos en vías tipo circunvalaciones y autovía. En ciudad de calles estrechas será más complicada de manejar por su peso, pero para esos casos está la Century que es casi una bicicleta comparada con esta.

Saludos.
 

xacarrere

Limpiando la parafina
Registrado
26/2/22
Mensajes
33
Nivel reaccion
49
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Moto
Keeway K-Light, Leonart raptor y Honda CB 125 J
Buena elección, somos casi de la misma quinta y quieras que no algunos buscamos la comodidad ✌️😏
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Pues yo lo veo muy bien, se ve muy buena opción si no tienes carnet y quieres ir seguro por autovía. Para mi no es una moto al uso, pero si es una moto de 3 ruedas.
 

Zambomba

Limpiando la parafina
Registrado
5/9/21
Mensajes
257
Nivel reaccion
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid Sur
Moto
Zontes U1-125
Pues la verdad es que me parece una muy buena opción, sobre todo en comodidad respecto a la Rieju con el espacio de almacenamiento, protección aerodinámica, potencia... Además también puedes pasártelo bien, lo único que si vas de ruta creo que te lo pasarás mejor con la 125.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Buena eleccion , yo porque se me pasa de presupuesto , pero es algo que por comodidad y seguridad he valorado , lo bueno de las " no motos " es que con ellas se puede viajar , irte de ruta , hacer la compra ( 100 L de capacidad de carga en mi caso debajo del asiento y baul) y te quedas tan pancho:sisi::roto2:
 

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
Buenos días, gracias a todos!!.
Si, mantendré la Century y desde luego que seguiré haciendo rutas con ella por carreteras secundarias pues es una maravilla por agilidad y posibilidades. Mantenerla es un gasto comedido pues ni seguro ni impuestos ni revisiones son un problema así como su consumo.

La Yamaha da otras posibilidades en rutas para más días (por su capacidad de carga), su protección con tiempo malo y desde luego en distancia y tiempo pues permite coger autovías con garantías para enlaces con otras carreteras secundarias o bien porque en tiempo necesitas hacer un trayecto de forma más rápida o directa.

Ya os contaré, pero en principio hasta finales de Mayo es complicado que llegue. Había una pero ya que me meto en 8.299 euros pues elijo el color. Es en la que me monté y hay pocas unidades en concesionario además que el color petrol blue es nuevo de 2022.

Un saludo.
 

MiguelFR

Limpiando la parafina
Registrado
15/2/22
Mensajes
162
Nivel reaccion
193
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Moto
Honda CBR650R
Creo que lo conté en mi hilo de presentación pero mi estreno en el mundo motero fue con un triciclo, concretamente con la Piaggio MP3 500. Y después de haber decidido no continuar con el A2, no descarto en un futuro coger la Tricity, que me parece la más bonita de todos los triciclos.

De ventajas lo que todos han dicho, pero yo si le vi un par de inconvenientes: la laguna administrativa en la que se encuentran hacen que a veces te de miedo dejarlas en aparcamientos para motos, porque legalmente no son motos y siempre hay alguien con ganas de tocar los coj…

Y otra (al menos en la Piaggio), muchísimo cuidado al bajar de aceras o desniveles similares “de lado” con el bloqueo de la suspensión (ese que te permite no bajar los pies en los semáforos). Es decir, lo típico de mover la moto desde donde la tienes aparcada a la calzada, con la suspensión bloqueada para que vaya recta mientras va calentando la moto. Porque una de las ruedas delantera bajará y la otra no y además la suspensión está bloqueada y de repente te verás totalmente inclinado hacia uno de los lados de forma inevitable y como no tengas bien puesto el pie en el suelo y le des rápido al desbloqueo te vas de cabeza…. Yo salvé 2 de esas a costa de hacerme daño en una pierna (la MP3 pesa 200 y pico kilos…) y el del concesionario me dijo que era la ostia más común. Así que mucho ojo con esa…

Enhorabuena por la compra y saludos
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Pues a mi me parece una idea genial, sinceramente. Es mas, las sensaciones son las mismas que las de tener una scooter de similar cilindrada, por lo que aun que tecnicamente no es una moto, se comporta como tal con el claro beneficio del extra de potencia con todo lo que ello implica positivamente.
Adelante con ello pues y esperamos ver fotos!!
 

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
Esperamos un amplio reportaje y valoración en su momento. De seguro, mantenimiento y consumo como va aproximadamente?
 

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
Esperamos un amplio reportaje y valoración en su momento. De seguro, mantenimiento y consumo como va aproximadamente?
Buenos días.
Personalmente el tema de consumos lo ignoro, pero según he visto por pruebas y otros usuarios, reales entre poco menos de 4l y 4l y medio en función del uso que le des. En el tema seguros, donde tengo otras cuatro pólizas (dos de los coches, de la casa y de la Century), algo menos de 130 euros a terceros ampliado. Mantenimiento ni idea, ya os iré contando.
Quizás llegue a principios de Abril, me llamó ayer el comercial, así que por aquí la presentaré.
Un saludo.
 

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
Buenas tardes.

Pues ya está aquí. Me la darán a mitad de semana más o menos (cuando terminen el papeleo, matriculación y esas cosas). Ya os contaré mis impresiones cuando le haga unas rutillas, la verdad que en vivo se ve muy bien!!.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 1EC70ECD-C5B7-4232-943E-007F154B696C.jpeg
    1EC70ECD-C5B7-4232-943E-007F154B696C.jpeg
    445,9 KB · Visitas: 19
  • 9F5668D2-EED7-46E9-9C0C-94DBD47D24BD.jpeg
    9F5668D2-EED7-46E9-9C0C-94DBD47D24BD.jpeg
    417,8 KB · Visitas: 20
  • 35E7186D-86C3-40D9-BA73-50302176426F.jpeg
    35E7186D-86C3-40D9-BA73-50302176426F.jpeg
    480,7 KB · Visitas: 20
  • 632EA5C0-9F85-4464-9E04-D1518CC98A9A.jpeg
    632EA5C0-9F85-4464-9E04-D1518CC98A9A.jpeg
    473,7 KB · Visitas: 20
  • FFC65962-21F7-4E18-AB1D-F57062823995.jpeg
    FFC65962-21F7-4E18-AB1D-F57062823995.jpeg
    502,6 KB · Visitas: 21

MiguelFR

Limpiando la parafina
Registrado
15/2/22
Mensajes
162
Nivel reaccion
193
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Moto
Honda CBR650R
Esta muy muy guapa y ese azul favorece bastante. Ya te queda poco para catarla.

Vssss
 

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
Ahora un buen rodaje!
 

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
Gracias a todos.

Habrá que hacerle un buen rodaje, desde luego. Son 1000 kms según me han comentado, habrá que verlo en el manual. El color me llamó mucho la atención, bueno....de siempre. Si os mando la foto de mi coche lo entenderéis.

Saludos
 

Adjuntos

  • A780451E-091D-436D-97F6-4DCDBD91A0D7.jpeg
    A780451E-091D-436D-97F6-4DCDBD91A0D7.jpeg
    824,2 KB · Visitas: 16

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba