• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

Miembro eliminado 253

Guest
Las has probado en carretera? Has hecho rutas con ellas? Las has usado habitualmente? O sólo has dado una vuelta a la manzana?
Excepto lo de rutas , lo demás si señor, y de hecho puedo afirmar que la que menos me gustó (Pensandome que sería la que mas) fué la GSX-R 750, demasiado tosca y poco agil a velocidades por debajo de 80km/h.. y por preferencias personales, disfruto mas curveando a 60 que corriendo en recta a 280 por lo que así son las cosas, pero prefiero mi R125 pese a quien le pese :)
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

M

Miembro eliminado 253

Guest
A ver ahora en serio, este hilo se trata de compartir, no de intentar convencer a nadie. Yo no intento convencer ni promulgar que una 125 sea mejor que una de mayor cilindrada porque a terminos generales, no lo es. PERO , en lo personal por mis preferencias, en mi caso si que lo es y esa es mi opinión, que necesidad tenéis algunos de intentar forzosamente que la cambie?
Nadie logrará hacer eso, si paso por ese proceso es por mentalidad propia con el tiempo, no perdáis el tiempo intentando influenciarme jajajaja (Lo digo de buen rollo eh)

Eso si, si solamente queréis contar vuestras anecdotas estaré encantado de leerlas y comentarlas! Pero por favor, parad ya de intentar tirar un muro a cabezazos que no lo vais a lograr! :nuse: (Soy muy cabezón)
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
....ayer por ejemplo, saliendo a fondo de un semaforo en rojo, una Honda Forza 300 no tubo coj.. de pillarme en 0-80 km/h..
No se, convencido estoy que tú saliste a fondo pero creo que el de la Honda salió a su ritmo normal.
Por cierto, donde vives? Porque si te pusiste a 80km/h con lo legal que eres tú (por lo que dices) ciudad no era, un semáforo en una nacional me parece una barbaridad.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
565
Nivel reaccion
661
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Ojo, yo no estoy intentando hacer cambiar de opinión a nadie, y menos a ti, que sé que jugarías encantado al juego de la galleta con tu moto y no necesitas más.
Que no te apetece sacarte el A2? me parece perfecto! que no necesitas más? Cojonudo!
Todas las motos imponen límites. Si tú estás convencido de que siempre te vas a mover dentro de esos límites, perfecto. El problema viene en la única ocasión en la que superes el límite. Y eso, en una 125, está más cerca que en otras.

Excepto lo de rutas , lo demás si señor, y de hecho puedo afirmar que la que menos me gustó (Pensandome que sería la que mas) fué la GSX-R 750, demasiado tosca y poco agil a velocidades por debajo de 80km/h.. y por preferencias personales, disfruto mas curveando a 60 que corriendo en recta a 280 por lo que así son las cosas, pero prefiero mi R125 pese a quien le pese :)
Y ya me dirás cómo y dónde, porque sin carnet, veo complicado probar una GSX-R 750 por carretera...

Un saludo
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
No se, convencido estoy que tú saliste a fondo pero creo que el de la Honda salió a su ritmo normal.
Por cierto, donde vives? Porque si te pusiste a 80km/h con lo legal que eres tú (por lo que dices) ciudad no era, un semáforo en una nacional me parece una barbaridad.
Si que iba a fondo si, anda que no se le veía en posición aerodinamica y con el puño roscado (Además de que escuchaba su motor casi mas que el mío)
Y efectivamente no era en ciudad , por supuesto que no. De hecho no he pisado ni pisaré nunca ciudad con mi moto, para que iba a hacer eso si no es necesario? Era en carretera convencional, donde hay un semáforo para un paso de peatones
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Ojo, yo no estoy intentando hacer cambiar de opinión a nadie, y menos a ti, que sé que jugarías encantado al juego de la galleta con tu moto y no necesitas más.
Que no te apetece sacarte el A2? me parece perfecto! que no necesitas más? Cojonudo!
Todas las motos imponen límites. Si tú estás convencido de que siempre te vas a mover dentro de esos límites, perfecto. El problema viene en la única ocasión en la que superes el límite. Y eso, en una 125, está más cerca que en otras.


Y ya me dirás cómo y dónde, porque sin carnet, veo complicado probar una GSX-R 750 por carretera...

Un saludo
Tengo que decirte que me alegra mucho esta respuesta porque esto es ya mas similar a mi mentalidad, como digo siempre entiendo perfectamente las ventajas de una moto mayor! Pero cuando me da la sensación de que quieren convencerme de que quedarme en una 125 es un error , por así decirlo, me pongo a la defensiva sin querer porque realmente estoy muy bien aqui! jajajaj

PD: Hace falta carnet, pero al igual que si sobrepasas 120 la moto no explota, si te montas en una sin carnet, tampoco explota :whistle: jajaja (Cosas que se hace de joven, anda que no hace años ya de eso.. la última que probé fué la CB500X y esa si que solo fué en un polígono , por tema legal y tal jajaja)
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
565
Nivel reaccion
661
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Pues ese es el punto, que creo que, aunque las hayas probado, no les has dado el uso que le das a tu 125, y seguro que no les has exigido lo mismo que exiges a la tuya. Y tu sesgo es menor, pero hay otros que ni siquiera han probado las sensaciones de motos más potentes.

Me sorprende la diferencia de opiniones que tenemos. Dices que no entrarías en ciudad con la moto. Yo casi no saldría con una 125 de la ciudad, si acaso, por vías periurbanas...

Un saludo!
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
A ver ahora en serio, este hilo se trata de compartir, no de intentar convencer a nadie. Yo no intento convencer ni promulgar que una 125 sea mejor que una de mayor cilindrada porque a terminos generales, no lo es. PERO , en lo personal por mis preferencias, en mi caso si que lo es y esa es mi opinión, que necesidad tenéis algunos de intentar forzosamente que la cambie?
Nadie logrará hacer eso, si paso por ese proceso es por mentalidad propia con el tiempo, no perdáis el tiempo intentando influenciarme jajajaja (Lo digo de buen rollo eh)

Eso si, si solamente queréis contar vuestras anecdotas estaré encantado de leerlas y comentarlas! Pero por favor, parad ya de intentar tirar un muro a cabezazos que no lo vais a lograr! :nuse: (Soy muy cabezón)
Diría que nadie ha tratado de convencerte, has abierto un hilo abriendo un debate y debatimos sobre ello, lo que hagas o dejes de hacer pues casi que da igual.
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Si que iba a fondo si, anda que no se le veía en posición aerodinamica y con el puño roscado (Además de que escuchaba su motor casi mas que el mío)
Y efectivamente no era en ciudad , por supuesto que no. De hecho no he pisado ni pisaré nunca ciudad con mi moto, para que iba a hacer eso si no es necesario? Era en carretera convencional, donde hay un semáforo para un paso de peatones
En medio de una carretera un semáforo? No recuerdo haber visto ninguno nunca, igual los hay claro, y el paso que era para pasar el agricultor de un campo a otro? Osea vas a90km/h por una carretera y se pone ambar-rojo y tienes que parar?
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
565
Nivel reaccion
661
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
En medio de una carretera un semáforo? No recuerdo haber visto ninguno nunca, igual los hay claro, y el paso que era para pasar el agricultor de un campo a otro? Osea vas a90km/h por una carretera y se pone ambar-rojo y tienes que parar?
Habrá sido en una travesía (es decir, límite 50 km/h)
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Un apunte, lo del fallo del cuenta kilómetros, no fallan ni 4 ni6 ni 15km, fallan en porcentaje y si falla una moto falla siempre a 20km/h y a 150km/h, si falla un 10% a 20 marcará 22 y a 150 marcará 165.
Yo lo primero que hago al comprar un vehículo es comprobar el fallo para saber a cuanto puedo ir sin multa en caso de necesidad que siempre puedes tenerla. Con la moto también porque cuando dices a la velocidad que vas, siendo una 125, lo primero que te dicen es que no lo creas que mienten mucho y así puedo hablar con propiedad.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
565
Nivel reaccion
661
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Un apunte, lo del fallo del cuenta kilómetros, no fallan ni 4 ni6 ni 15km, fallan en porcentaje y si falla una moto falla siempre a 20km/h y a 150km/h, si falla un 10% a 20 marcará 22 y a 150 marcará 165.
Yo lo primero que hago al comprar un vehículo es comprobar el fallo para saber a cuanto puedo ir sin multa en caso de necesidad que siempre puedes tenerla. Con la moto también porque cuando dices a la velocidad que vas, siendo una 125, lo primero que te dicen es que no lo creas que mienten mucho y así puedo hablar con propiedad.
Puede no ser lineal, el máximo que pueden marcar es un 10% de la velocidad real más 8km/h en el caso de las motos.
Esta es La norma que lo regula.

Un saludo
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Puede no ser lineal, el máximo que pueden marcar es un 10% de la velocidad real más 8km/h en el caso de las motos.
Esta es La norma que lo regula.

Un saludo
Pues eso que no es lineal sino porcentual. Yo siempre había creido lo del 10% de máximo y en mi anterior moto era del 11 al 12%, con eso que pones de el 10% más 8km para motos me cuadra. En la actual es un 10 escaso, muy poco. La punta que me ha cogido con algo de aire en la espalda, no mucho, han sido 135 y el calimoto me marcaba en el resumen 123.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
En medio de una carretera un semáforo? No recuerdo haber visto ninguno nunca, igual los hay claro, y el paso que era para pasar el agricultor de un campo a otro? Osea vas a90km/h por una carretera y se pone ambar-rojo y tienes que parar?
Exactamente es como has dicho, miralo en el maps si quieres, esta en el pueblo sabt andreu de llavaneres, justo es el paso de peatones de la estacion de la renfe jajaja
 

cansado

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
202
Nivel reaccion
164
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
piaggio
Yo personalmente no soy motero, la compré para moverme por la ciudad y aparcar, pero me tengo claro que cuanta mas potencia tenga mejor, otro problema sería si no aguantaría encima 10 metros, me gustan mucho los coches y poseo uno pequeño y sin ningún lujo, este lo quiero así original y con sus pocos c.v. lo uso para hacer turismo y lo disfruto mucho, y tanto en el como en la scooter nunca vi a nadie que me mirara por encima,
al referirme que cuanta mas potencia mejor me refiero a salir a carretera, en ciudad con la mía sobra, y eso que yo soy de los pocos de por aquí (según veo) que respeta poco los limites,
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.931
Nivel reaccion
2.130
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Veo referencia al sesgo de opinión por ir exclusivamente en 125cc... Pero nos hemos olvidado del sesgo por tener el A2 en el bolsillo, que tampoco se ve igual de difícil sacarlo teniéndolo que sin tenerlo.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
565
Nivel reaccion
661
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Veo referencia al sesgo de opinión por ir exclusivamente en 125cc... Pero nos hemos olvidado del sesgo por tener el A2 en el bolsillo, que tampoco se ve igual de difícil sacarlo teniéndolo que sin tenerlo.
Si tienes una moto de 125, te recomiendo la aplicación motojitsu, la puedes encontrar en la playstore de Android (no se si hay para iOS). Si dominas los ejercicios del White belt, los del A2 son un caramelo.

Cuando yo me saqué el A, parte de la práctica era hacer el circuito del A2, peto con una suzuki Gladius...

Pero sí, es verdad que no se ve igual teniéndolo ya que sin tenerlo.
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Exactamente es como has dicho, miralo en el maps si quieres, esta en el pueblo sabt andreu de llavaneres, justo es el paso de peatones de la estacion de la renfe jajaja
Pues lo he mirado y tal como dice R rcacho es travesía y por lo tanto limitada la vía a 50km/h.
Tanto bajando
1647550762671.jpeg

Como subiendo
1647550788293.jpeg
Lo que digo, no te gusta correr no?
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Pues lo he mirado y tal como dice R rcacho es travesía y por lo tanto limitada la vía a 50km/h.
Tanto bajando
Ver el adjunto 1988

Como subiendo
Ver el adjunto 1989
Lo que digo, no te gusta correr no?
Hacia el otro lado señores... en estas fotos aun no has llegado al semaforo jajaja y el trozo limitado a 50 son apenas 60 metros.. luego es a 90..
Aiiish si es que hay que explicarlo todo joder jajaja que parece que busqueis quitarme la razón.

Esto es muy facil, porque ha pasado eso? Porque al igual que la yamaha majesty 400 tambien le pude un dia, porque son motos que por mucha cilindrada que tengan comparada con la mia, acwleran menos.. aqui el argumento de las salidas seguras y adelantamientos se cae, porque esas si son motos de A2 pero que te hacen un 0-100 en 12-14 segundos.. y la r125 es la única 125 4T que de serie te lo hace en 10. Listo, es asi de facil y si teneis dudas vays a mirar a youtube videos y ya! Pero no tengo ganas de seguir dando explicaciones cuando la info esta alli hombre jajaja
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Porque alguien se compra un Smart (Coche)? Porque para sus preferencias es mejor que un coche "normal". Pero nadie le mirará por encima del hombro por llevar un coche "Pequeño" ya que todo el mundo dará por supuesto que ha sido por elección propia.

En el mundo de las motos , las 125 son miradas por encima del hombro por suerte por muy pocas personas, pero las que quedan que hacen eso lo hacen por justificar que su inversion de tiempo y dinero ha tenido que valer la pena y que todo lo que esta por debajo es imposible que plazca al 100% a nadie , y por lo tanto que están con eso por falta de posibilidades a ir a mas.

Pues siento decir que aqui teneis un caso que rompe esa regla :)
Pero es que las 125 en el mundo de la moto son una limitación impuesta burocráticamente. Nadie elige tener una 125, la tienen porque no pueden conducir una moto de mayor cilindrada.

A ti nadie te impone llevar un Smart como limitación porque no puedas llevar un Megane, lo eliges por decisión propia aún pudiendo llevar otro coche más grande y potente.
El ejemplo de la moto valdría si dijeras que teniendo el A2, y no faltándote el dinero, prefieres llevar una 300cc en vez de una 650cc limitada, eso sí es elección personal, y ni qué decir tiene que en ese último supuesto, nunca elegirías una 125 pudiendo llevar la 300.

Está bien que defiendas tu decisión de quedarte en la 125, pero tus argumentos se basan todos en que no puedes llevar otra cosa en tu situación actual, por tanto no es una elección, es una condición.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Donar

Donado
€0,00
Meta
€100,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba