Creo que se confunde tener más de 125cc con tener que circular a lo máximo que dé la moto. Todas las motos deben circular a la velocidad estipulada y respetar las mismas normas, da igual que si 125cc que si 900cc o que si B+3, A2 o A.
Contestando al op, finales de 2021 y principios de 2022 es muy poco tiempo. Generalizando, el cuerpo te acaba pidiendo más porque esos momentos de aceleración o de velocidad punta frustran más que todas las bondades (y necesidades cubiertas) que aporta el motor de 15CV, es lo que se conoce como "acabarse la moto".
La realidad es que un cambio de moto, y normalmente de cilindrada, viene impulsado por capricho y no por necesidad. Una 125cc de hoy en día se puede mantener todo lo que uno quiera, pero tarde o temprano te aburres y la cambias.
Ahora bien, y volviendo a lo dicho al principio, que tu moto tenga 15CV y te permita hacer todo lo que haces no quita que puedas tener el A2 o el A. Carnet y moto no van ligados por obligación, aunque suelen ir acompañados por placer. Sin embargo, después de haber pasado por la 125cc y ahora con la 300cc, puedo asegurar que cuando estrujas la moto y va forzada porque le cuesta, o dicho de otra manera que no va holgada, uno como conductor también va más en tensión porque al final lo que prima es la sincronía con las RPM de la moto. Esto se conoce como seguridad pasiva, es decir, que la moto pueda acelerar de 0-100 en 3 segundos entra dentro de los parámetros de seguridad para por ejemplo, esquivar, apartarte o huir de una situación de riesgo.
Aún recuerdo al principio de comprarme mi Tracer que mi madre estaba asustada, se pensaba precisamente que por ser moto más gorda iba a matarme cuando la realidad es justamente lo contrario pues suelen llevar más electrónica. Ahora que estoy solo con la 300cc me dice que tenga cuidado, que esta moto es más "endeble" que la otra jaja.
Además quiero hacer hincapié en la seguridad, pues cada vez los coches salen con más potencia, son más grandes y tienen menos visibilidad. Uno puede ir circulando correctamente y venir un cafre detrás, que por mucha razón que uno tenga la moto es la que peor parada sale siempre, sin excepción alguna.
Ya por último decir que sacarse el A2 no es una obligación, ni eres menos motero ni es motivo de burla. Cada uno decide con su tiempo y dinero qué es lo qué hace o en qué lo invierte. Al final a todos nos llega el momento, tarde o temprano, pero también hay a quién no le llega nunca ese momento y es bien también.
PD: He leído algo sobre que una moto se coloque al lado invadiendo espacio, yo con eso no estoy de acuerdo. Vamos en moto y ocupamos menos espacio, considero que es de ser cortés echarte a un lado para que otra moto pueda colocarse ya que estamos contribuyendo aportando nuestro granito. Que ser pequeñas y ágiles no solo sirve para buscar la pole, sino también para facilitar la vida del resto de conductores. Por que en el ejemplo ese, con la Tracer, a mi me lo hacen igual en la 850GS las scooters 125cc y mi moto es el triple de pesada con chorrocientos CV más de potencia. Creo que es un resentimiento territorial, como cuando vas a adelantar y de repente aceleran en plan "no aquí voy yo y tu vas detrás". Digo esto y a mi me jode también, pero la carretera no es de nadie y es de todos a la vez.