• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
H

hex_man

Guest
Por culpa de gente que piensa como tu, nos han capado zonas de ruta a 30km/h donde se podia ir a 60 70.
Y también se gastan helicópteros a lo tonto por pilotos fracasados 😉
Confundes velocidad con el tocino amigo. Y además insultas - señal de que ya no das para mas ;)
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

M

Miembro eliminado 253

Guest
Ahmo a calmarnoh po favó, que de este hilo ya salió un expulsado y no quiero que haya mas! jajajajajaj haya paz, que ya suficiente guerra tenemos en el noreste!
 

xSherei

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
114
Nivel reaccion
183
Puntos
43
Moto
Yamaha XSR 125
Ahmo a calmarnoh po favó, que de este hilo ya salió un expulsado y no quiero que haya mas! jajajajajaj haya paz, que ya suficiente guerra tenemos en el noreste!
Han echado del foro a alguien? :roto2::roto2:

No hay que picarse gente, es un "debate" no una "competencia".
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Han echado del foro a alguien? :roto2::roto2:

No hay que picarse gente, es un "debate" no una "competencia".
Bueno hechado tampoco sería la palabra, sería mas bien un castigo por comportamiento inaceptable tras varios avisos en multiples posts y dias.. ahora no hay dicho comportamiento jajaja lo decía medio en broma para calmar los aires un poco templadetes nada mas!
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Bueno hechado tampoco sería la palabra, sería mas bien un castigo por comportamiento inaceptable tras varios avisos en multiples posts y dias.. ahora no hay dicho comportamiento jajaja lo decía medio en broma para calmar los aires un poco templadetes nada mas!
Quien fue el nominado a salir de la casa? Me he perdido algo? 😆
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Quien fue el nominado a salir de la casa? Me he perdido algo? 😆
Mejor no hablo que a ver si luego me vuelven a caer palos cuando finalice el periodo de castigo.. pero si tienes curiosidad, mírate la página 7 de este hilo jajajaja
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
He buscado en YouTube y es el primero que me ha salido, a lo que voy es que casos hay. Sin ir más lejos el tío de mi señora esposa tiene el A desde hace como 20 años y tiene únicamente una 125. Que los hay pocos? si, pero haylos :p
Porfa, dame ejemplos, de verdad, quiero tener la información. En el caso del tío de tu esposa, por favor, comparte los motivos, creo que pueden aportar mucho al hilo.
Pero mira, te pongo un caso contrario. Un defensor a ultranza de las 125 que, por circunstancias, decide sacarse el A2:

Un saludo.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Mejor no hablo que a ver si luego me vuelven a caer palos cuando finalice el periodo de castigo.. pero si tienes curiosidad, mírate la página 7 de este hilo jajajaja
Vale, el Lone... creo que es, porque lleva muchas páginas sin mostrarse en el hilo xD
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Creo que se confunde tener más de 125cc con tener que circular a lo máximo que dé la moto. Todas las motos deben circular a la velocidad estipulada y respetar las mismas normas, da igual que si 125cc que si 900cc o que si B+3, A2 o A.

Contestando al op, finales de 2021 y principios de 2022 es muy poco tiempo. Generalizando, el cuerpo te acaba pidiendo más porque esos momentos de aceleración o de velocidad punta frustran más que todas las bondades (y necesidades cubiertas) que aporta el motor de 15CV, es lo que se conoce como "acabarse la moto".

La realidad es que un cambio de moto, y normalmente de cilindrada, viene impulsado por capricho y no por necesidad. Una 125cc de hoy en día se puede mantener todo lo que uno quiera, pero tarde o temprano te aburres y la cambias.

Ahora bien, y volviendo a lo dicho al principio, que tu moto tenga 15CV y te permita hacer todo lo que haces no quita que puedas tener el A2 o el A. Carnet y moto no van ligados por obligación, aunque suelen ir acompañados por placer. Sin embargo, después de haber pasado por la 125cc y ahora con la 300cc, puedo asegurar que cuando estrujas la moto y va forzada porque le cuesta, o dicho de otra manera que no va holgada, uno como conductor también va más en tensión porque al final lo que prima es la sincronía con las RPM de la moto. Esto se conoce como seguridad pasiva, es decir, que la moto pueda acelerar de 0-100 en 3 segundos entra dentro de los parámetros de seguridad para por ejemplo, esquivar, apartarte o huir de una situación de riesgo.

Aún recuerdo al principio de comprarme mi Tracer que mi madre estaba asustada, se pensaba precisamente que por ser moto más gorda iba a matarme cuando la realidad es justamente lo contrario pues suelen llevar más electrónica. Ahora que estoy solo con la 300cc me dice que tenga cuidado, que esta moto es más "endeble" que la otra jaja.

Además quiero hacer hincapié en la seguridad, pues cada vez los coches salen con más potencia, son más grandes y tienen menos visibilidad. Uno puede ir circulando correctamente y venir un cafre detrás, que por mucha razón que uno tenga la moto es la que peor parada sale siempre, sin excepción alguna.

Ya por último decir que sacarse el A2 no es una obligación, ni eres menos motero ni es motivo de burla. Cada uno decide con su tiempo y dinero qué es lo qué hace o en qué lo invierte. Al final a todos nos llega el momento, tarde o temprano, pero también hay a quién no le llega nunca ese momento y es bien también.

PD: He leído algo sobre que una moto se coloque al lado invadiendo espacio, yo con eso no estoy de acuerdo. Vamos en moto y ocupamos menos espacio, considero que es de ser cortés echarte a un lado para que otra moto pueda colocarse ya que estamos contribuyendo aportando nuestro granito. Que ser pequeñas y ágiles no solo sirve para buscar la pole, sino también para facilitar la vida del resto de conductores. Por que en el ejemplo ese, con la Tracer, a mi me lo hacen igual en la 850GS las scooters 125cc y mi moto es el triple de pesada con chorrocientos CV más de potencia. Creo que es un resentimiento territorial, como cuando vas a adelantar y de repente aceleran en plan "no aquí voy yo y tu vas detrás". Digo esto y a mi me jode también, pero la carretera no es de nadie y es de todos a la vez.
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
Confundes velocidad con el tocino amigo. Y además insultas - señal de que ya no das para mas ;)
Si el compañero habla de ir a la velocidad legal y tu contestas que vas a la velocidad que te da la gana, no será por ir más despacio 😆.
Decirle a alguien que piensa como tu piloto fracasado no lo considero un insulto, es mi opinión y si duele por algo será 👍 un saludo.
 
H

hex_man

Guest
Si el compañero habla de ir a la velocidad legal y tu contestas que vas a la velocidad que te da la gana, no será por ir más despacio 😆.
Decirle a alguien que piensa como tu piloto fracasado no lo considero un insulto, es mi opinión y si duele por algo será 👍 un saludo.
Espero que no te importe que te llame piloto amargado. Asi sin mas, sin conocerte ni nada - solo porque tu opinion no concuerde con la mia ;)
P.D. Si te molesta por algo sera.
 

norton 861

Limpiando la parafina
Registrado
14/1/22
Mensajes
146
Nivel reaccion
224
Puntos
43
Ubicación
granada
Moto
V´strom 650
Bueno colegas, ha llegado la hora de cambiar de tema, este ya no da mas de si, y se esta viciando el ambiente. Que cada hijo de vecino se compre lo que quiera y monte la moto que le apetezca, yb si es feliz asi, pues que Dios lo bendiga.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Bueno colegas, ha llegado la hora de cambiar de tema, este ya no da mas de si, y se esta viciando el ambiente. Que cada hijo de vecino se compre lo que quiera y monte la moto que le apetezca, yb si es feliz asi, pues que Dios lo bendiga.
100% de acuerdo, creo que si nadie tiene nada mas que aportar positivamente al hilo, ya no da mucho mas de si y mucho que ha dado ya de que hablar!
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Bueno colegas, ha llegado la hora de cambiar de tema, este ya no da mas de si, y se esta viciando el ambiente. Que cada hijo de vecino se compre lo que quiera y monte la moto que le apetezca, yb si es feliz asi, pues que Dios lo bendiga.
Pues yo creo que están saliendo conclusiones interesantes. Es verdad que hay mucha morralla de por medio, pero mientras haya un debate sano...
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Reforzando el sesgo de observación, me ha hecho gracia encontrarme con este vídeo. En él, "defienden" que un ciclomotor merece la pena respecto a una 125, y que no compensa sacarse el carnet A1.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Reforzando el sesgo de observación, me ha hecho gracia encontrarme con este vídeo. En él, "defienden" que un ciclomotor merece la pena respecto a una 125, y que no compensa sacarse el carnet A1.
Claro es que yo por ejemplo lo puedo entender, porque yo personalmente cuando era un chaval iba en bicicleta por el pueblo como todos, y cuando veía una 49cc scooter de esas de 2 cavallitos yo pensaba buah con eso ya tendría suficiente, porque lo compraaba con lo que tenía! Y seguramente habría sido suficiente, pero yo tambien creo que si no tubiera posibilidad con el B+3 de llevar 125 , pero si 49, es provable que yo estubiera ahora en 49cc tan tranquilo!

Eso si, ahí veo una "limitación" que en mi caso no afectaría mucho la verdad, que es el no poder circular por autopista y autovia. Tambien que "por ley" deben circular por el arcén de la carretera y eso no me mola nada.. pero bueno hoye , mejor que nada es y yo estaría contento! Eso si, yo circularía por el carril jajajaja
 

Dcalderin

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
94
Nivel reaccion
87
Puntos
18
Yo quiero sacarme el A2 por sí se les ocurre quitar la convalidación pero no tengo claro querer cambiar mi cbr125. Mi uso es mucha ciudad, carreteras secundarias y algún que otro momento de autovía. El consumo, seguro, elementos de desgaste y mantenimiento muy baratos. Cuando sabes las limitaciones que tiene una 125, o las aceptas y vives con ello o no quejarse y sacarse el A2 y moto más grande.

Añado, llevo con ella desde 2018, la compré con 35mil kilómetros y ya tiene 75mil. Son unos cuántos de mucho uso diario y rutas, desde que me mudé a la península, la ruta más corta son 253km.
 
Última edición:

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Yo quiero sacarme el A2 por sí se les ocurre quitar la convalidación pero no tengo claro querer cambiar mi cbr125. Mi uso es mucha ciudad, carreteras secundarias y algún que otro momento de autovía. El consumo, seguro, elementos de desgaste y mantenimiento muy baratos. Cuando sabes las limitaciones que tiene una 125, o las aceptas y vives con ello o no quejarse y sacarse el A2 y moto más grande.

Añado, llevo con ella desde 2018, la compré con 35mil kilómetros y ya tiene 75mil. Son unos cuántos de mucho uso diario y rutas, desde que me mudé a la península, la ruta más corta son 253km.
La convalidación no la van a quitar, es lo que lleva años salvando el sector de la moto en ventas.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
La convalidación no la van a quitar, es lo que lleva años salvando el sector de la moto en ventas.
Eso es verdad.. pero es que a mi también por ejemplo, me serviría tener el carnet para poder salir de españa con la moto, y yo que vivo "cerca" de andorra y francia pues no se, me molaría ir a andorra en moto la verdad jajaja pero obviamente no me voy a sacar el carnet solo para eso, ya que tengo todo el territorio nacional para desplazarme y es mas que sobradamente lo que voy a aprovechar
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba