¿Qué gasolina echas?

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rcacho

Limpiando la parafina
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HD Road King SE 105th anniversary
Pues eso, después de muchas conversaciones, creo que puede saber qué gasolina echamos el resto de moteros y los motivos para echarla.

Empiezo yo. Yo echo gasolina de 98 en gasolinera normal (suelo repostar en Repsol).
El motivo es que mi moto, aunque de serie acepta gasolina de 95, tiene cambiado el filtro de aire, escapes y reprogramación de centralita, y cuando me la reprogramaron me dijeron que mejor echar gasolina de 98 porque se inyecta más gasolina y la compresión sube. A cambio, el consumo bajó un poco y compensa algo (no todo) el sobrecoste.
El motivo de echar en Repsol es porque es la gasolinera más barata de mi zona y, además, tengo varias compensaciones que la abaratan aún más.

Un saludo!

Edito: He añadido una opción más, la de echar aditivos al combustible.
 


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Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
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hecho de 95 por una sola razon , no tengo ningun vehiculo de " altas prestaciones" , no le veo sentido gastar mas dinero a algo que no me aporta nada ,
esto esta sacado de una pagina de Repsol:
Gasolina 95 vs. 98

La principal diferencia entre la gasolina sin plomo 95 y la gasolina sin plomo 98 es el índice de octanaje, una medida que indica la resistencia a la detonación del carburante cuando se comprime dentro del cilindro de un motor.

Para que se produzca el proceso de combustión en el interior del cilindro, la explosión de la mezcla de gasolina y aire debe ser tal que permita crear el efecto de empuje sobre el pistón. Pero dicho empuje debe ser suave y continuo o, de lo contrario, se vería afectada la mecánica del automóvil. Por tanto, a mayor índice de octano, mayor capacidad de antidetonación de la gasolina y mejor rendimiento del motor.

Siguiendo la lógica del enunciado anterior, si queremos que nuestro motor de gasolina dure más y se comporte mejor, deberíamos repostar siempre con la gasolina de mayor octanaje, es decir, la de 98 octanos. Sin embargo, este tipo de carburante suele estar más indicado para coches de mayor cilindrada, en concreto, cuando el motor tiene una compresión superior a 10,5:1.

Hoy en día, la sin plomo 95 es una gasolina con los mismos estándares de calidad que la de 98 octanos, por lo que si nuestro coche es un turismo convencional sin altas prestaciones, la de 95 no solo es la más recomendada, sino que además ayuda a reducir el consumo y limita las emisiones de partículas contaminantes. En el caso de Repsol y nuestras gasolinas Efitec, contamos además con una versión premium de la gasolina 95 que proporciona mayor rendimiento y potencia al motor del coche.
 
H

hex_man

Guest
Por tanto, a mayor índice de octano, mayor capacidad de antidetonación de la gasolina y mejor rendimiento del motor
Bueno - ahi la pagina esta haciendo algo de publicidad engañosa usando medias verdades. En un motor que no tiene sensor antidetonación echar gasolina por encima del octanaje mínimo no hará rendir mas. Y eso ocurre en el 90% de las motos modernas - no llevan sensor antidetonación, simplemente usan mapas de encendido y inyección conservadores.

En uno que si que NECESITA 98 y con sensor antidetonación si le echas 95 ahí si que perderás potencia - en cuanto la ECU detecte detonación hará retrasar el encendido o cerrar un poco el acelerador o ambas cosas
 

JuanC

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La 95 en gasolineras tipo Repsol , BP ..
O eso recuerdo , llevo sin repostar 6 meses 😂
 

jbailos

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La 95 en gasolineras tipo Repsol , BP ..
O eso recuerdo , llevo sin repostar 6 meses 😂
O tienes mucho depósito o gasta muy poco la SD o has estado enfermo que espero que no.
 

LeDrof

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... salvo cuando vas de ruta, que echas la que te encuentres antes de quedarte tirado.
 

JuanC

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Todavía tienes gasolina de cuando te la entregan en el concesionario, y mira que las dan vacías. 🤣
Que va , tiene 1270km creo .
La rellené varias veces pero desde octubre no la saque apenas . Jaja
 

Montislot

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95 low cost normalmente, pero a veces 98.. por 6L que le meto...
Soy como JuanC JuanC ... la gasolina que lleva es de octubre jajaja , solo la he cogido para dos mini recados.
Sobre la 98, mayor octanaje que es un antidetonante, ¿pero tambien menores impurezas? ¿que lleva la 95 premium?
 

LeDrof

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¿Detergentes, anticorrosivos, fungicidas... zumo de unicornio?

Haciendo memoria, se ponía la alerta en que usar un aceite moderno, de sopetón, en una moto con kms que siempre ha usado uno más básico, puede evitar que se desprenda cierta cantidad de mugre/carbonilla que está haciendo de ajuste entre las partes, con lo que podría perder algo de sellado en compresión, empezar a beber aceite... pues podía pasar algo parecido con el combustible. De hecho, me ha pasado con el coche diesel que siempre pongo de ejemplo, que fue echarle un par de botellines de limpiainyectores con un mes de diferencia, y empezar a coger aire por la línea del gasoil. Vale, que las gomas estaría resecas y lo que tu quieras, pero antes no hacía burbujas y después era un drama llevarlo.

Moraleja... cuidado no pasarse de limpios de un día al otro, que el detergente se lleva la mierda acumulada, y esa mierda termina pasando por todo el motor y lo puede taponar si se suelta de golpe.
 

Mami_en_Moto

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Benelli 302 R | Moto Guzzi V85TT
Yo cargo en Bonarea! jajaj buena, sin problemas de filtrados y rinde bien para ser Low Cost
Y a veces.. en la moto pues le pongo repsol :)
 

cansado

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A la moto y al pequeñín 95 normal
Todo por el libro
 

rcacho

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Dcalderin Dcalderin ,una pregunta, qué gasolineras low cost hay con 98? He buscado, pero no he visto ninguna. No es que vaya a ir a buscarla, pero si alguna vez paso cerca...
 

Kutlass Adventure

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95 y para de contar. No me voy a marear la cabeza pensando cuál es mejor.
 

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Si el fabricante no pide dierctamente gasolina de 98, lo mejor es echar de 95, ahorras en precio y encima haces algunos kms mas.
 

vasconi

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Aprilia Shiver 750
95 y me da igual donde sea o no low cost, aquí tenemos 3 gasolineras, la repsol de toda la vida qué hasta hace dos años era la única, una de MLC qué distribuye combustibles de Repsol y algún centimillo más barata qué el mismo repsol y hace unas meses ha abierto una de Petroprix, alrededor de unos 12- céntimos más económico que los de Repsol ( la más barata de euskadi ) esta última sólo tiene diésel normal ( nada de super mega plus ultra chachi ) y sin plomo 95, con lo qué,o voy a la más barata o simplemente y generalmente a la qué me pille de paso.
 
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