Sabiendo de dónde viene y a dónde va ese cableado, sabríamos lo que es. Pudiera ser el relé principal, juzgando por el color y grosor del cable rojo. Otra opción, cómo dicen, sería la bobina de encendido, pero no me cuadra tanto con el grosor del cable del cable fino.
Tengamos en cuenta que en este modelo, la batería viene en el lado izquierdo. Viendo esquemas eléctricos, cuadra con:
1. Relé de intermitencia en cuanto a forma, pero no en cableado
2. Relé principal (llave de contacto) en cuanto a cableado y quizás en cuanto a forma
3. Bobina de altas, en cuanto a forma y a cableado
4. Rectificador, no en forma pero si en cableado
Busca a dónde iba el cable rojo (aparece cortado), que supongo que a la batería (opciones 2 y 4) o a la bujía (opción 3) o a otra parte (opción 1). En la foto aparece el cable cortado, así que asumo que la moto no está funcional ahora mismo.
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Sabiendo de dónde viene y a dónde va ese cableado, sabríamos lo que es. Pudiera ser el relé principal, juzgando por el color y grosor del cable rojo. Otra opción, cómo dicen, sería la bobina de encendido, pero no me cuadra tanto con el grosor del cable del cable fino.
Tengamos en cuenta que en este modelo, la batería viene en el lado izquierdo. Viendo esquemas eléctricos, cuadra con:
1. Relé de intermitencia en cuanto a forma, pero no en cableado
2. Relé principal (llave de contacto) en cuanto a cableado y quizás en cuanto a forma
3. Bobina de altas, en cuanto a forma y a cableado
4. Rectificador, no en forma pero si en cableado
Busca a dónde iba el cable rojo (aparece cortado), que supongo que a la batería (opciones 2 y 4) o a la bujía (opción 3) o a otra parte (opción 1). En la foto aparece el cable cortado, así que asumo que la moto no está funcional ahora mismo.
Exactamente el cable rojo cortado va a la batería y si está funcionando, arranca bien y todo pero por eso desconozco a que pertenece, porque funciona la moto.
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Puede que fuera un relé que alimentara algún extra de la moto (enchufe para navegador, cargador del móvil, puños calefactables, faros auxiliares...). También podría haberse fundido o desconectado algo del circuito eléctrico, y pusieran esa pieza a modo provisional para lograr que funcionara la moto, luego arreglaran el fallo inicial y dejara esa chapuza sin retirar.
Hay que seguir el cable negro para descubir lo que alimentaba. Igual hasta hicieron puente con esa moto para arrancarla sin llave
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Hay que seguir el cable negro para descubir lo que alimentaba. Igual hasta hicieron puente con esa moto para arrancarla sin llave