Buenas, hace tiempo que no me paso, así que espero que todo siga bien por aquí.
Quería comentar que después de buscar y rebuscar la moto (scooter) que, en término medio, mejor fiabilidad prestaciones y precio me pudiera aportar, y decantarme por la Sym Maxsym 400, esta semana me ha dado algún tipo de fallo en la inyección. Y me comprometí a comentar mi experiencia con la moto.
Aun no sé si será gran cosa o una tontería, la llevé ayer al taller, a ver qué me dicen.
Empezó a andar un poco a trompicones hace un par de días cuando quería ir a muy poca velocidad callejeando, en pista iba bien, y se quedó fija la luz de motor, que según el manual es cosa del EFI.
A ver qué dice la máquina cuando la chequeen.
Así que nada, la moraleja es que por mucho que una vaya por una marca "medianamente contrastada", siempre habrá un riesgo.
Decir que por viajes y demás, la moto normalmente apenas la estoy usando 10min de ida y 10 de vuelta un par de semanas al mes. Apenas le he hecho 5000km en año y medio. Quizá esos viajes tan cortos y espaciados, tenga algo que ver, a saber. Ya veremos lo que me cuentan.
(Justo estaba escribiendo esto y me ha llamado el del taller. Que la ha mirado, tema de la centralita, le ha borrado el fallo y en principio la ha estado probando, la ha llevado a un par de recados y va bien. Que en todo caso si volviera a fallar algo se la vuelva a llevar).
Por otro lado, ayer pasé de casualidad por delante de un concesionario y he visto en el escaparate que han traído la Fort 4.0 de Qj, que para cuando yo compré aun no se vendía aquí. La tuve que probar en Madrid.
Lo curioso es que he visto que han traído una nueva versión. En esta se ve que sí que lleva pinzas de freno Bybre.
Y que le han cambiado la pegatina raquítica que tenía por otra más parecida a la versión que se vende en otros países bajo bel nombre Fort 350 y Fort 400.
Antes
Ahora
Más curioso aún es que he ido a la página de Qj por comprobar si ha habido más cambios, y sigue apareciendo la anterior versión, con frenos genéricos Qj y ninguna referencia a que haya habido cambios, así que igual ésta ha llegado hace poco. (El precio el mismo 4.995€).
La cosa es que me he quedado con la duda de si además de lo evidente, le habrán añadido alguna cosa más a esta nueva remesa. (Puños calefactables, tal vez...?)
Y antes de que nadie diga, que si no he aprendido, y que ni se me ocurra comprar una moto china, solamente lo comento porque ha sido pura casualidad que pasase por delante de ese concesionario a pie justo el día que me he quedado con la moto en el taller. Señales del más allá
Aunque no negaré que si la moto ya me ha dado un primer problema con apenas 5000km, ganas no me faltan de venderla por lo mismo que la compré y pillar otra nueva.
Es más, visto lo visto, y el poco uso que le estoy dando últimamente, hasta me he planteado si no será mejor pillar una Nmax 125 nueva, que por precio me parece la Yamaha más aceptable. Aunque pierda ese plus de potencia para las contadas ocasiones que hago trayectos más largos.
Bueno, pues lo dicho. No digo nada de todo esto porque busque consejo, ni moralinas, tan solo por seguir compartiendo mi experiencia por si a alguien le sirve de algo.