Recapitulando, los añadidos que le he metido a la motilla son:
Navegador con cámaras de grabación.
Sensores de presión de neumáticos.
Puños calefactables.
Manetas de freno negras y regulables.
Protector de escape.
Protector de óptica delantera.
Guardabarros trasero.
Cambio del logo verde del frente por uno negro.
Un forro interior al cajón.
Y por último el respaldo de pasajero.
Además lleva un cable conectado permanentemente a la batería y sacado por un hueco que viene habilitado en el sillín desde donde poder enchufar el mantenedor las semanas que está parada.
PROS Y CONTRAS DEL MODELO
Tras 6000km,
Las tres cosas que más me gustan y las que cambiaría o hecho en falta son.
PROS La primera y más importante es lo bien que responde el motor. Por un lado cómo tira por autopista. Si vas a 90/100 y la aprietas, te va a dar lo que quieras en apenas un par de segundos. (Siempre que lo que quieras sean menos de 170 km/h

)
Por otro lado, y también relacionado con el motor, al soltar el acelerador reduce bastante y muy rápido. La suelo dejar caer sin acelerar al poco de salir de casa, para que vaya calentado los primeros 300-400 metros, que son de bajada desde mi casa a la carretera principal, y apesar de su peso, tarda bastante en quedar realmente en punto muerto y empezar a descender por la cuesta a plomo. Por lo general se mantiene bastante frenada. Y cuando vas circulando a mucha velocidad reduce muy bien cuando sueltas el acelerador antes incluso de tocar freno.
La segunda, la postura de conducción. Los reposapiés hasta la parte alta del contraescudo permite hacer tiradas largas e ir variando la postura de las piernas, evitando la fatiga y posibilitando sensaciones de conducción bastante diferentes.
La tercera, el sonido del motor. ¿Sirve para algo? Pues no. Pero me agrada como suena cada vez que la enciendo, y es algo a valorar.
CONTRAS
Lo cuatro cosas que menos me gusta.
Lo primero, que para abrir el maletero haya que tener la moto encendida. Normalmente uno llega a destino. Apaga la moto, se baja y luego abre el asiento.
Pero como la has apagado, tienes que volver a darle al contacto (girar la ruedita) darle al botón específico del maletero, y luego volver a llevar la ruedita a la posición de apagado. Algo que resulta un incordio.
Con suerte, si te acuerdas antes, puedes darle a abrir el maletero antes de apagarla y bajarte, pero no pocas veces, cuando te estás desmontando, apoyas la mano sobre el asiento, y con esa la leve presión ya lo cierras. Así que de nuevo, toca encender, etc.
Idearía algo que permita abrirla mientras la llave está cerca de la moto o algo similar que no requiera tanto botoncito.
Dos, La pantalla o cúpula. Que no sea eléctrica y permita varias posiciones es un debe. Le daría un plus de confort y un toque mucho más sofisticado a la moto. Y para mí gusto todavía podría subir más porque yendo rápido el aire en el casco se nota y eso que mido 170.
Tres, El panel de instrumentos con conectividad. No es algo que eche en falta porque ya le he puesto por mi cuenta uno con todas las funciones "básicas", pero ahora que desde Sym lo están montando en todos sus modelos nuevos, con app propia, la Maxsym, que en principio era el tope de gama de sus scooters de media cilindrada (la "Maxsyma"), debería incorporarlo en sucesivas versiones.
Y el que diga que el GPS no es útil en una moto, pues no sé... Respetable. Pero para ir al típico dentista al que nunca has ido, por decir algo, y no tener que estar parando a cada poco y sacando el movil a ver si vas bien callejeando por la ciudad, es de las cosas más cómodas que se han inventado.
Y por último la capacidad bajo el asiento. Que una moto que se llama Maxsym solo le quepa un casco... Que hayan bajado la altura del asiento la hace más manejable para gente baja, pero se ha sacrificado espacio para un segundo casco y eso es una putada para quienes la usan en pareja.
Ya a nivel estético, he de decir que la moto es poco fotogénica. Gana mucho en directo (es de las que mejor hechas me parecen una vez se tiene delante: ensamblado, pintura, calidad de los botones...) pero me llamaría más con unas líneas más suaves y menos cuadriculadas en su parte delantera.
En la mía algo se camufla después de haber pintado de negro los laterales.
En otros países he visto que este mismo modelo llegó en otros colores, como el negro y el gris, y los codos de los indicadores están en otro tono en la gris, algo mejor integrados, aunque buscaría la fórmula para suavizarle esos ángulos en el carenado.
Por último, hecho en falta lo de tener un segundo de discos de freno delantero, como ya traía la anterior versión. Aunque dudo que sea algo que tenga vuelta atrás en un futuro si la siguen actualizando.