SYM MAXSYM GT 400 (Modelo 2021)
Así como la actual me parece cara para lo que ofrece y el aspecto no me convence, el modelo anterior (precisamente por haber salido el nuevo) es posible encontrarlo a precios más que razonables (de hecho competitivos). Y en prestaciones apenas varía respecto a la actual. Más allá de la nueva instrumentación digital (que tampoco es gran cosa, sigue sin conectividad y es LCD), o el hecho de que el asiento baja hasta los 780mm. (Ni siquiera han puesto la pantalla regulable eléctricamente en esta nueva versión).
Le he dado un repaso a los vídeos de la Sym Maxsym vieja para conocerla algo mejor. Y la verdad es que en prestaciones poca pega le puedo poner.
Ahí van las más destacables:
TCS (desconectable en manillar)
Sistema de freno de estacionamiento (No de mano. Pero al poner la pata de cabra se activa freno trasero por cable). Por su peso, imprescindible para estacionar en cuesta.
Dos guanteras. Una con toma USB 3.0 (no tienen cierre. Ni centralizado ni sin centralizar
)
Espacio para dos integrales.
Luz de cortesía en cofre.
ABS Bosch
Doble disco de freno delantero y pinzas radiales de 4 pistones.
Un señor 400 (34 CV y 39.52 Nm) Aunque SOHC.
Luces de emergencia ante frenada brusca
Luces full led
Postura de conducción en horizontal y en el frente con piernas estiradas o semiestiradas (a comprobar).
Respaldo lumbar
Pantalla contravientos regulable en dos alturas. De manera manual (pero sin herramienta).
Manetas de freno regulables.
Sistema keyless (y con la llave abriríamos depósito o asiento).
El depósito lleva el tapón encastrado en la tapa que se abre y no hay que desenroscar nada.
Doble tija en el tren delantero
Motor con tratamientos cerámicos.
Euro 5
Altura asiento 800mm (cuestión de probar si se llega bien al suelo. Según vídeos no es para tanto rondando el 1,70).
No tiene conectividad
No tiene instrumentación digital (bastaría con comprar uno de esos aparatos modernos y acoplarselo) de lo poquito que muestra el cuadro que trae, al menos da la carga de la batería.
Suspensión regulable en 5 posiciones. (Dura como ella sola según vídeos) (Alguna de gas de la marca YSS hay para esta moto).
Ruedas 14/15.
Marca de Neumáticos: Maxxis.
A LA VENTA
Las hay por ahí aún con 3 años de garantía oficial. Algunas las vende el propio concesionario de Motos Bordoy (importador). O con 1 año de garantía en Mundimoto.
Luego alguna más de segunda mano a la venta por particular. Alguna de ellas con tres años oficiales de garantía aún.
VIDEOS VISTOS:
Vídeos de hace 3 años
Vídeos de hace 2 años
He querido ir a verla en directo para hacerme una idea de cuáles son realmente sus dimensiones. Ya que en algunos vídeos dicen que es poco ancha, e incluso que es pequeña para ser un 400 (entre coches se manejaban muy bien con ella
).
Para mi desgracia los que llevan Sym en mi provincia son los mismos que llevan Voge y Ariic. Aunque habría un segundo concesionario "oficial". (Solo que este no tiene apenas exposición de motos y no abría el sábado).
He ido por si tuvieran alguna vieja en stock. Pero no tenían. Ni la nueva ni la vieja.
Casi me ha mirado como a un bicho raro por preguntar por esa moto. (Las que tenían de Sym eran todas 125). Me ha dicho que en esa cilindrada la que estaba vendiendo es la Voge y me la ha señalado. "Sería esa de ahí ". Le he dicho que sí, que ya la he visto en "algún vídeo"
(Ahora mismo la tiene a 6000€ con matriculación. Ni tan mal de precio para como llegué a verla. Aunque no me fijé si era la vieja o la versión T).
Le he preguntado que si podrían mandarla a pedir (la Sym) en caso de estar interesado. Y en ese sentido no habría problema. Aunque teniendo el ojo puesto en la vieja dudo que me la pudiesen traer ellos.
A ver si tengo suerte y me cruzo alguna por ahí para verla en directo. Aunque dudo que haya muchas por aquí.
Sería cuestión de ver si acaba de entrarme por los ojos.
En todo caso me gusta más que la nueva. Por las ópticas delanteras y por lo del doble disco de freno. Pero sigue teniendo una parte trasera algo cuadriculada.
Sin embargo el precio por debajo de los 6000€ actúa de colorete y ya no me parece tan fea.
Si no, (y no me llaman de Francia esta semana), pues al plan B): Arreglar garaje y esperar al año que viene.
A la espera de ver la versión Euro 5+ de la Fort, a ver qué prestaciones trae.
O si Kymco se anima con la Downtown GT en España.
O si alguna marca sorprende sacándose una novedad de la chistera.
Accesorios en caso de comprar la Maxsym: Comprar respaldo pasajero. (+/-90€)
Comprar funda interior cofre. (+/-20€)
Comprar travesaño para instrumentación. (+/-10€)
Comprar navegador. (300/500€)
Comprar pegatinas laterales del modelo nuevo. (¿?)
Comprar puños calefactables. (+/-150€)
Comprar manta (hay original y de segunda mano). (+/-170€)
Comprar unas mejores estriberas del pasajero. (+/-30€)
¿Comprar suspensión YSS? (Precio:455€. Muy duras me tienen que parecer las originales...).
Total:
+/-1000€ en extras.
Consiguiéndola por 5000€,
por 6000€ la moto iría más que completa.