• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Mine Moto

Limpiando la parafina
Registrado
10/1/22
Mensajes
116
Nivel reaccion
168
Puntos
43
Ubicación
Provincia de Cádiz
Moto
Leonart Pilder 125 euro4
Buenas tardes, foro.

Lo de "gordo" en el título es porque el neumático trasero es un 190/50 R17 73W que va montado en una Leonart Pilder 125. Para nada habitual en una 125. Lo sé. Pero es la que monta esta moto de serie.

Estoy tirándome de los pelos buscando información pero cuanto más busco más complicado se me hace.

Sé pérfectamente lo que quiero:
  • bicompuesto
  • carcasa en "U"
Delante puse un Michelin Commander III Cruiser. Está bien el neumático pero al ser en "V", la moto tumba con una facilidad extrema y no me siento cómodo con este tipo de conducción. Por eso busco que sea en "U".

Escribí a Michelin y me dijeron que para un 190/50 no tienen nada en "U".

Realmente no busco que me recomendéis un neumático en concreto. Lo que voy buscando es ver si se puede llegar a un consenso de las diferencias entre marcas. Me explico: qué marcas tiran más para gomas en "U" y cuáles en "V". Cuáles son las que tienen neumáticos más duros y cuáles más blandos. Algo así como poder encasillar cada marca en un sector determinado.

Te pones a buscar en las webs oficiales y no encuentras información al respecto.

A ver qué piensa el personal.

Edito: Añado foto de la moto.

1644328086309.png

.V.. Saludos!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

H

hex_man

Guest
Buenas tardes, foro.

Lo de "gordo" en el título es porque el neumático trasero es un 190/50 R17 73W que va montado en una Leonart Pilder 125. Para nada habitual en una 125. Lo sé. Pero es la que monta esta moto de serie.

Estoy tirándome de los pelos buscando información pero cuanto más busco más complicado se me hace.

Sé pérfectamente lo que quiero:
  • bicompuesto
  • carcasa en "U"
Delante puse un Michelin Commander III Cruiser. Está bien el neumático pero al ser en "V", la moto tumba con una facilidad extrema y no me siento cómodo con este tipo de conducción. Por eso busco que sea en "U".

Escribí a Michelin y me dijeron que para un 190/50 no tienen nada en "U".

Realmente no busco que me recomendéis un neumático en concreto. Lo que voy buscando es ver si se puede llegar a un consenso de las diferencias entre marcas. Me explico: qué marcas tiran más para gomas en "U" y cuáles en "V". Cuáles son las que tienen neumáticos más duros y cuáles más blandos. Algo así como poder encasillar cada marca en un sector determinado.

Te pones a buscar en las webs oficiales y no encuentras información al respecto.

A ver qué piensa el personal.

Edito: Añado foto de la moto.

Ver el adjunto 1642

.V.. Saludos!
Bueno - yo de entrada te diría que no puedes englobar una marca en un sector sin mas. Todas tienen neumaticos tanto deportivos como de touring, calle, trail, y gomas diferentes para cada uso.

Lo de picudo o mas plano va en función del uso que se le va a dar al neumático - los picudos son algo mas nerviosos en recta pero en curva van sobre railes y tienen mas superficie de contacto. Los mas redondos son mas de touring y mas neutros. Si buscas algo neutro para tu moto ve a por neumaticos touring.

Además - si pones un neumático de poca curvatura atrás con ese ancho vas a tener una moto perezosa. Y mirando las medidas de esa moto me sorprende que digas eso de que tumba con una facilidad extrema - son 100mm mas que en mi VStrom que no tiene fama de ser mota corta precisamente.

Yo en tu lugar mas que buscar un neumático de tal o cual forma intentaría jugar con el tema de geometrías. Afecta mucho el tema de estabilidad - lo mismo llevas la moto muy baja de morro y por eso es tan nerviosa. Lo de geometrías es la clave y poca gente juega con ellas. Se consiguen muchas cosas jugando con precargas de horquilla y amortiguador. Y con muelles de rigidez adecuada y tuning a medida ya ni te cuento. Pero eso - primero las precargas.

La presión de neumaticos igual - encontrar la presión y geometría que te funciona bien lleva tiempo pero es básico para tener la moto a tu gusto.
 

ZitiZ

Primer repostaje
gem
Registrado
18/10/21
Mensajes
702
Nivel reaccion
629
Puntos
93
Ubicación
EXTREMADURA
Moto
HONDA CB500X
Que dilema la elección de neumáticos, yo hasta esta mañana he estado en esa tesitura y creo que por fin he encontrado uno que me "cuadra" y después de contrastar opiniones en foros y videos me he decidido.

Por cierto, tienes razón en que es un pedazo de neumático. 🤣🤣
 

Mine Moto

Limpiando la parafina
Registrado
10/1/22
Mensajes
116
Nivel reaccion
168
Puntos
43
Ubicación
Provincia de Cádiz
Moto
Leonart Pilder 125 euro4
@hex_man , gracias por tu explicación.

Cuando dije que la moto tumba con facilidad extrema me refería a la rueda delantera cuando puse el Michelin. En la primera rotonda por la que pasé me cerré en la curva peligrosamente. Estuve días para acostumbrarme a esa "V" en el nuevo Michelin delantero.

Pienso que si coloco también ooootro neumático picudo atrás voy a tener una moto demasiado nerviosa en curvas y el 80% de mis rutas son por puertos de montaña: curvas muy reviradas, ciegas , estrechas, a poca velocidad...

Algo más neutro, como tú dices, sería perfecto.

Lo de las geometrías me ha hecho recordar algo que leí sobre el tema y lástima que no tengo un lugar para hacer ajustes e ir probando. Pero tienes toda la razón. Una moto bien personalizada al conductor es lo ideal.

Resumiendo... me centraré en gamas touring y ya intentaré sacar detalles una vez que acote la búsqueda.

Saludos y gracias nuevamente.
 

Mine Moto

Limpiando la parafina
Registrado
10/1/22
Mensajes
116
Nivel reaccion
168
Puntos
43
Ubicación
Provincia de Cádiz
Moto
Leonart Pilder 125 euro4
Que dilema la elección de neumáticos, yo hasta esta mañana he estado en esa tesitura y creo que por fin he encontrado uno que me "cuadra" y después de contrastar opiniones en foros y videos me he decidido.
Es un cacao. Y sé que el neumático perfecto se encuentra probando y probando. Pero me falta información técnica de los neumáticos para saber qué cosa estoy comprando.
 

Dcalderin

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
94
Nivel reaccion
87
Puntos
18
Pués yo pasé de un neumático en U a uno en V. No sabía nada de esas características y la verdad que ahora las prefiero en V. El agarre en curva es muy bueno y me resulta más cómodo.
 

Miks95

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
578
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CB500X
Que dilema la elección de neumáticos, yo hasta esta mañana he estado en esa tesitura y creo que por fin he encontrado uno que me "cuadra" y después de contrastar opiniones en foros y videos me he decidido.

Por cierto, tienes razón en que es un pedazo de neumático. 🤣🤣
por cual te decidiste?
 

Mine Moto

Limpiando la parafina
Registrado
10/1/22
Mensajes
116
Nivel reaccion
168
Puntos
43
Ubicación
Provincia de Cádiz
Moto
Leonart Pilder 125 euro4
Pués yo pasé de un neumático en U a uno en V. No sabía nada de esas características y la verdad que ahora las prefiero en V. El agarre en curva es muy bueno y me resulta más cómodo.
Ni lo dudo! No digo que sean malos en "V". Eso sí, como dices, el agarre en curvas es muy bueno. (y)
 

norton 861

Limpiando la parafina
Registrado
14/1/22
Mensajes
146
Nivel reaccion
224
Puntos
43
Ubicación
granada
Moto
V´strom 650
La verdad es que es una aberracion colocarle a una moto de 125cc unos neumaticos mas propios de una 1000cc sport que de un utilitario de dos ruedas, pero las cosas son asi, y si asi esta homologada es el ancho de rueda que debes de llevar.
Primero, no es recomendable colocar neumaticos de diferente compuesto en ambas ruedas
Segundo, cuanto mas picudo pongas el neumatico trasero, mas facil te resultara meterla en curva y mas agarre tendras. Fijate en los neumaticos que lleva cualquier 125cc, y te daras cuenta de que son muchisimo mas finos que los tuyos,y por algo sera.
Conclusion, yo en tu situacion pondria el neumatico trasero de la misma marca y del mismo modelo del que llevas delante, y no te preocupes que si te vas al suelo no va a ser por falta de agarre ni porque los neumaticos que lleves sean bicompuestos y vuelvan la moto nerviosa. Seria el primer caso del mundo mundial al que se le volviera la moto ingobernable por ese motivo. Si la moto es nerviosa de direccion sera por cuarenta motivos diferentes, pero no por los neumaticos que llevas.
Si hubiera forma de homologarla, lo ideal seria ponerle unos neumaticos de 110 delante y 120 atras como mucho, y ganarias en manejabilidad y bastante en consumo.
Suerte con tu decision, que al final es la que cuenta
 

Mine Moto

Limpiando la parafina
Registrado
10/1/22
Mensajes
116
Nivel reaccion
168
Puntos
43
Ubicación
Provincia de Cádiz
Moto
Leonart Pilder 125 euro4
Gracias por tomarte tiempo en responder norton 861 norton 861

Es cuestión de confort optar por unos neumáticos más redonditos (en mi caso, claro está). La forma de conducir con estos se asemeja más a mi estilo de curvear. Y dado que la moto es una extensión de nuestro cuerpo, busco ese confort y progresividad en las maniobras.
 
H

hex_man

Guest
Por el ContiTrailAttack 3. Ahora estoy esperando a que el mecánico me lo consiga y lo monte...
De momento solo el trasero porque el delantero está casi nuevo, se desgasta muy poco.
Yo llevo ContiRoadAttack 3 en la CB y es pura felicidad, jeje.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba