Lo que pasa con tu vídeo, y entiéndelo como una crítica constructiva, es que no quieres meter a todas las 125 en el mismo saco, y eso me parece correcto, ya que hay de muchos tipos y características, pero lo haces sacando sólo una moto del saco, que es la que más prestaciones tiene, y de las más caras, (llevándose por delante el argumento de la economía). Eso no es representativo de las motos de 125, como da a entender el título.
Una pregunta. ¿Tienes el carnet A2? ¿Has probado motos de más potencia?
Yo no he tenido una 125, ese paso "me lo salté", aunque las he llevado y sólo por ciudad. La diferencia en aceleración (no en velocidad punta) en estabilidad, incluso en tamaño, hacen que, para mi, resulte más seguro llevar una moto más grande.
Este "debate" en muchas ocasiones (no digo que sea la tuya), me da la sensación de que viene de personas que quieren justificarse por haber elegido una 125 en lugar de haber optado por el A2 (por los motivos que sean) y que están auto convenciéndose de que una moto de 125 es mejor que el A2. Y ni es mejor ni es peor, dependerá de las circunstancias de cada uno.
Las 125 son un escalón lógico, y, en función de las necesidades, puede que incluso sean suficientes, pero igual que, estando de acuerdo contigo, no es justo juzgar a unas cuantas motos por la mayoría, tampoco es justo juzgar a la mayoría por unas cuantas motos.
¿No querías debate? Pues toma tres tazas
Un saludo.