Vamos por partes:Buenas noches señores , aquí estoy de nuevo en el foro con varias preguntasla primera no será una pregunta sino una información , he adquirido una CBF 500 N del 2006 en estos días , y ahora si os voy a lanzar preguntas , la moto lleva 10w40 , hasta aquí todo correcto, el asunto es le pongo un semi sintético o le meto un sintético ??? Otra pregunta cambiariais las bujías ?? El aceite y los filtros lo hago por sistema , pero curiosamente mirando en internet he visto q hacen un combo de mantenimiento q entran los dos filtros y unas bujías , sale bien de precio y ya lo cambias todo!! La moto la he comprado a una persona q la ha cuidado muy bien , pero claro ahora la moto está en mis manos y quiero dejarla al pelo para mucho tiempo !! Creéis q todo eso hará q la moto vaya mejor ?? Saludos cordiales atte Gato
Buenas noches señores , aquí estoy de nuevo en el foro con varias preguntasla primera no será una pregunta sino una información , he adquirido una CBF 500 N del 2006 en estos días , y ahora si os voy a lanzar preguntas , la moto lleva 10w40 , hasta aquí todo correcto, el asunto es le pongo un semi sintético o le meto un sintético ??? Otra pregunta cambiariais las bujías ?? El aceite y los filtros lo hago por sistema , pero curiosamente mirando en internet he visto q hacen un combo de mantenimiento q entran los dos filtros y unas bujías , sale bien de precio y ya lo cambias todo!! La moto la he comprado a una persona q la ha cuidado muy bien , pero claro ahora la moto está en mis manos y quiero dejarla al pelo para mucho tiempo !! Creéis q todo eso hará q la moto vaya mejor ?? Saludos cordiales atte Gato
También está la opción de no hacerle nada de eso y comprarla nueva...Aceite el que tenga que llevar, bujías las que le toque y así.
Muchas veces la gente se lía a inventar, se gasta un dineral y se dejan cosas sin hacer.
¿Las válvulas están dentro de tolerancia?
Los frenos los puedes mirar. No sólo es las pastillas y el disco. El líquido hay que cambiarlo, los latiguillos si tienen 18 años no van igual que unos nuevos, la pinza si la desmontar y pones los retenes nuevos funciona mejor, lo mismo para la bomba...
Las suspensiones también tienen aceite dentro. El aceite como poco habrá que cambiarlo, los retenes de la horquilla con el tiempo suelen empezar a perder y las válvulas igual también.
Los cables de gas y embrague, cuando se cambian todo va más suave.
El refrigerante pues también es bueno ponerlo nuevo.
Hay muchas cosas que hacerle a una moto, puede que unas sean más necesarias que otras.
Pero esa es una moto de puta madre, de cuando se hacían las cosas para que durarán muchos años y si la pones bien al día tendrás moto hasta que te aburras.
Tienes la CB500F nueva, que es menos potente y algo más pequeña por 6.800También está la opción de no hacerle nada de eso y comprarla nueva...
Muy buena aportación compañero. Mientras no haya problema con la ITV todo lo que aumente la seguridad bienvenido sea y por cierto muy buenas motos las dos. Saludos desde Gran Canaria.Hola de nuevo, bueno voy a contar algo interesante, lo primero y lo digo de antemano no busco la aprobación de la gente, es decir es una información q os traigo , y lo segundo en caso q lo q os voy a explicar lo llevará acabo ya es más por un tema estético q por otra causa , a ver yo tengo en mi poder dos motos q prácticamente llevan los mismos componentes y la diferencia principal se encuentra en el motor , estas dos motos son la CBF 600 y la CBF 500 , bueno como he podido comprobar ambas llevan la misma bomba de freno es decir las dos son iguales, otra cosa sorprendente es q ambas llevan las mismas barras de suspensión , es más para más inri las dos motos están preparadas para poder llevar doble disco delantero, si como acabáis de leer , la CBF 500 en la barra izquierda lleva los soportes para instalar la pinza de freno , ahora viene la información más sorprendente y q conste q lo he estudiado meticulosamente, en caso de querer hacer q la CBF 500 llevará doble disco delantero al igual q la CBF 600 la historia es bastante sencilla y fácil de realizar , como he dicho antes es posible q a alguno le parezca una locura pero solamente cambiando llanta delantera por una de la CBF 600 ya prácticamente tendríamos el 50% del trabajo realizado, solo necesitamos una pinza del lado izquierdo exactamente igual q la del derecho q por cierto también es igual en ambos modelos y unos latiguillos metálicos q te los podría colocar cualquier mecánico en su taller , y buala de golpe tendrías la moto con doble disco delantero invirtiendo aproximadamente , unos 600€ buscando las piezas de desguace en buen estado, no es q me aburra pero es algo q quería compartir con vosotros , para los q me vengan a hablar de la ITV , lo se habría q homologar pero vamos q la moto viene ya preparada para su fácil instalación , no es algo q me inventé yo , es q cualquier hijo de vecino puede hacer !! En fin ya os contaré si me animo y lo hago yo en mi moto , pero vamos que lo puedo hacer y lo podéis hacer muy muy fácilmente. Saludos cordiales atte Gatobuenas noches señores.
Vas a tener que comprar los dos. Comprando el kit te da igual.A ver señores voy a hacer una preguntalos discos originales de la CBF 600 tienen mano ??? Hay derecho o izquierdo ??? Preguntó esto pq en las webs no especifican si te venden el izquierdo o el derecho , en cambio en los desguaces te ponen delantero izquierdo y delantero derecho !! Tienen mano ?? Quién lleva razón el desguace o las webs de discos nuevos ?? Saludos cordiales atte Gato
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