Dudas a la hora de renovar mi moto. 3 candidatas.

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Pragmático

Limpiando la parafina
Registrado
19/5/24
Mensajes
41
Nivel reaccion
7
Puntos
8
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
A día de hoy, lo que me pide el cuerpo es esperar al año que viene y ver si la QJ sale en su versión "2.0" con algún que otro extra de los que ya trae la Voge y la Fort no tiene y son fáciles de implementar (puños calefactables, freno de estacionamiento, etc). Y de paso darle tiempo a aflorar a los posibles fallos de un modelo recién salido al mercado.

De comprarme la Voge antes iría a preguntar a algún taller de tapizado si habría opción de modificar el asiento y añadirle más acolchado al respaldo lumbar para que llegue más adelante. Y de poder hacerse sin dejarlo hecho una chapuza, rebajarle el relleno de los laterales para hacerlo menos ancho. (Poder se podrá, la cosa es ver si no me sale más caro que la moto).

También me gustaría esperar a ver si llega a España en otros colores. Como esta que ya se comercializa en Argentina.
Screenshot_2024-05-14-22-11-05-47_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

A la BMW me tocaría quitarle el contra escudo para instalarle un gancho con un tornillo y al menos poder llevar una bolsa del super.
De este tipo.

IMG_20240524_123302.jpg
Lo del espacio del casco solo en parado (aunque es una porquería) me preocupa menos porque en marcha siempre lo voy a llevar puesto.

Sobre la pantalla contravientos, no lo sé. Las hay más grandes pero tb más feas. Si hubiera alguna que fuera de quita y pon y se acoplase a la pequeña que trae sería lo ideal.

Me falta ver las sensaciones al conducir las dos últimas. Y todo va a depender de la capacidad que tenga de esperarme y de que la mía aguante un año más sin ninguna avería seria.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Pragmático

Limpiando la parafina
Registrado
19/5/24
Mensajes
41
Nivel reaccion
7
Puntos
8
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Sinceramente no estoy de acuerdo contigo.
Mi problema es que llevo mas de 35 años trabajando vinculado al los laboratorios de control de Calidad y he visto cosas que JAMAS CREERIAS.

Yo tengo readmi Xiaomi y es lo que es..... BARATO, nada más! para lo que vale cumple su función, pero si lo comparas con un Iphone en estabilidad, durabilidad y calidad del software sales llorando. ¿porque tengo xiami? pues porque paso del telefono, no tengo app (whatsapp y google maps) y lo rompo, se me cae etc... no me duran mas de 2 años y si se me ropme un xoxoni de 250 me da igual, pero si es ifone de 1200 me jode bastante.

Te voy a contar dos casos concretos, vividos personalmente... no que un amigo me ha contado.... y los que NO puedo contar para no tener problemas.....
Se compran 50 telefonos xoxoni, pues 4 no funcionan como deben y han de cambiarlos, ... son NUEVOS!! eso es un 8% de unidades con fallos!!!! una barbaridad!!!!.. pero es que de esa partida 9 telefonos van IMPRESIONANTES, RAPIDOS ... es decir 18% excelente, 74% normal y 8 % deficientes,.... eso es calidad!!!! jajajajajaajajaj o sea NO EXISTE CONTROL DE CALIDAD, todo lo que se fabrica se vende,,,, has de tener suerte y yo no juego ni a la loteria de navidad,
Compran 12 uds de una maquina china, pues 2 NO funcionan y las otras 10 han duplicado el software tal cual, lo que genera que todas tienen el mismo numero de serie!!!,,,,,, han de volver a cargar todo el firmware ¿?¿? joder que se han gastado 60.000€!!! eso con un producto japones o alemán NO pasa.
Si estás tan puesto sabrás que Apple ya no es lo que era en tiempos de Steve Jobs. Tengo un amigo en el servicio técnico y las calidades no son las que eran. Ya es una cuestión de que te guste su sistema operativo.
Y en mi opinión cambian más de modelo los que se compran un iPhone que los que tiene un Xiaomi. Todo el día buscando la última versión.
A veces actualizarlo te supone convertirlo en un ladrillo pq no soporta los cambios. Eso sí que es una cadena de vender y vender antes que arreglar o mantener el que tienes.
Pero vamos, que de móviles (ni de motos) soy un entendido. Solo un usuario que no quiere gastarse una pasta de más. (Y a veces las marcas de renombre aprovechan su tirón para inflar precios y cobrarte demás. Y eso es asín). Por lo que me sale una BMW nueva o una XMax con el paquete full, me compro una de las otras y además una Storm 125 y tengo dos scooters 😅
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
870
Nivel reaccion
720
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Si estás tan puestos sabrás que Apple ya no es lo que era en tiempos de Steve Jobs. Tengo un amigo en el servicio técnico y las calidades no son las que eran. Ya es una cuestión de que te guste su sistema operativo.
Y en mi opinión cambian más de modelo los que se compran un iPhone que los que tiene un Xiaomi. Todo el día buscando la última versión.
A veces actualizarlo te supone convertirlo en un ladrillo pq no soporta los cambios. Eso sí que es una cadena de vender y vender antes que arreglar o mantener el que tienes.
Pero vamos, que de móviles (ni de motos) soy un entendido. Solo un usuario que no quiere gastarse una pasta de más. (Y a veces las marcas de renombre aprovechan su tirón para inflar precios y cobrarte demás. Y eso es asín). Por lo que me sale una BMW nueva o una XMax con el paquete full, me compro una de las otras y además una Storm 125 y tengo dos scooters 😅
Pues ya sabes el dicho... lo barato a veces sale ...........

Parece mentira que yo escriba esto de las motos chinas, cuando en mi vida profesional me gano el dinero vendiendo material chino 100%, recibimos 1 o 2 contendedores de 40pies semanales, desde hace 48 años.... por lo que creo que tengo una opinion clara del mercado chino, sus productos, su calidad y el concepto que ellos tienen de nosotros.... por ese motivo en mi vida "intento" huir del producto chinorri
 

Pragmático

Limpiando la parafina
Registrado
19/5/24
Mensajes
41
Nivel reaccion
7
Puntos
8
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Siguiendo con el plan de estar al tanto de si salen las mismas motos con nuevas actualizaciones para el año que viene, he visto que se ha celebrado la feria "Beijing International Motorcycle Exhibition 2024" del 17 al 20 de mayo en China.

De momento no he podido ver si han sacado alguna novedad en el modelo de QJ Fort o el de la Voge la Sr4. (Poca información en internet)

(De BMW ya han dicho que van a dejar de sacar motos de carburación y que en adelante todas las de su catálogo serán eléctricas.)

Lo que sí he visto es que QJ va a sacar una moto con mejoras (La SRT 700) Y que esa tiene puños calefactables.

Y además he visto que tienen una versión eléctrica de scooter muy parecida a la Fort 4.0 (En más colores)
Solo que de una potencia más cercana a la de un 125cc. La OMO 07
IMG_20240525_141843.jpgScreenshot_2024-05-25-01-01-08-42_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpgIMG_20240525_141732.jpgIMG_20240525_141722.jpg
Modelo al que creo que en Europa se le llama PV. Porque es igual.IMG_20240525_141554.jpg


Y hablando de motos eléctricas. La Nerva Exe me parece muy bonita. Y más aún la Nerva Exe II . Pero él renting de baterías no me convence. Las alquilas por 5 años a 39,90€/mes y luego te las cambian. Pero es que mi consumo mensual muchas veces no llega ni a eso. Así que no le veo la gracia a pagar más por las baterías que por la gasolina y encima pagar la luz al cargarla. Eso y que viene a ser un 125. Pero son muy bonitas.


A ver si con el paso de los días sale más información sobre esa feria de Beijing y se específica más lo que se pudo ver, y si los modelos que ya había aportan añadidos nuevos. ✌️
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-05-24-21-13-21-94_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    Screenshot_2024-05-24-21-13-21-94_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    118,3 KB · Visitas: 2

Pragmático

Limpiando la parafina
Registrado
19/5/24
Mensajes
41
Nivel reaccion
7
Puntos
8
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
He encontrado un vídeo con las novedades de la feria de Beijing. El que lo grabó parece que esquivaba los scooters aposta mientras grababa 😅
Pero en el min 13 se ven un poco los de QJ y en el 15 de refilón los de Voge.
Más allá de eso, se ven unas pedazo de motos de gran cilindrada espectaculares!
Screenshot_2024-05-25-20-47-03-62_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpgIMG_20240525_205029.jpgScreenshot_2024-05-25-20-40-44-77_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpgScreenshot_2024-05-25-20-40-49-65_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpgScreenshot_2024-05-25-20-40-54-48_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg
El que tenga curiosidad, el vídeo en Youtube se llama: Beijing International Motorcycle Exhibition 2024 - Last Day
 

Pragmático

Limpiando la parafina
Registrado
19/5/24
Mensajes
41
Nivel reaccion
7
Puntos
8
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
He seguido viendo videos de la Fort, y tal como había leído en alguna ficha y oído en algún vídeo, hay países en los que los neumáticos son Pirelli Angel.
Screenshot_2024-05-26-21-24-35-85_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpgScreenshot_2024-05-26-21-24-30-31_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Pero es que además, la que se comercializa en España tiene frenos Qj Motor, mientras que en esos mismo países monta frenos Bybre (By Brembo).

Lo que unido a la pegatina en la que se refleja el modelo, que no deja de ser una calcomanía sin relieve, no hace sino confirmar que la versión llegada a nuestro país para su comercialización tiene unos componentes de peor calidad. Y si eso es lo que se ve a simple vista, me hace preguntarme qué más podrán haberle cambiado en la parte mecánica que no se ve para abaratar costes de exportación.

Ya el hecho de que el mismo modelo reciba distintos nombres según el país suena a cosa rara. Pero estos detalles hacen que no me plantee comprarla a no ser que se espabilen y vendan la versión top. (Ya de por sí estaba planteándome esperar a principios de año por si le añadían alguna cosa más, pero esto definitivamente me toca la moral).

Los neumáticos Pirelli, de querer comprarlos, rondan los 60€ la unidad.

Lo mismo he de decir de la Voge. Ya que en un video he visto que existe una versión con radar para detectar posibles colisiones y vehículos en ángulo muerto. Características que, junto con la opción de wifi, no aporta la versión comercializada en España.

Screenshot_2024-05-26-21-46-48-46_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpgScreenshot_2024-05-26-21-47-17-17_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpgScreenshot_2024-05-26-21-47-50-53_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpgScreenshot_2024-05-26-21-48-23-73_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpgScreenshot_2024-05-26-21-48-34-83_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

El vídeo distingue entre la denominada versión "smart" que traería esta tecnología, y las versiones standar y Race, que no lo traería.
También he visto un kit de radar en AliExpress por 51€
IMG_20240526_215402.jpg
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
870
Nivel reaccion
720
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350

Pragmático

Limpiando la parafina
Registrado
19/5/24
Mensajes
41
Nivel reaccion
7
Puntos
8
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Pues la decisión acaba de posicionarse muy a favor de la Fort.
Resulta que he dejado mi X-Max en el taller al que la he estado llevando los últimos ocho años, para la que, espero, sea su última puesta a punto (filtros, pastillas, neumáticos, aceite) y al ir a recogerla le he comentado que me estaba planteando comprar un maxiscooter de Qj Motor, pero que no había visto concesionarios como tal en la provincia, estando los más cercanos a unos 80km (hay dos más o menos a la misma distancia). Y cuál no ha sido mi sorpresa al enterarme que ellos trabajan con el distribuidor en España de QJ. Sabía que traían Kymcos y alguna otra marca, y mi intención era preguntar si podrían de algún modo convertirse en distribuidores al no haber ninguno que yo supiese en toda la provincia. De hecho tenían dos motos de trail de QJ a estrenar expuestas en la parte exterior del taller que apenas se veían de la cantidad de motos que tienen siempre por allí.
Y el hecho de que pueda seguir llevando la moto a mi taller de confianza y sean ellos los que me firmen el libro de revisiones le hace subir muchos enteros. Porque en mi caso, el trato y la confianza ganada pueden llegar a tener mucho peso en la decisión final.
Y en el supuesto que le quisiera hacerle alguna tontería, como comprarle un freno de estacionamiento, una pieza que lo único que hace es agarrar la maneta de freno trasero y no afecta a su funcionamiento, no tendría que andar con el temor de quedarme sin garantía por haberle puesto algo ajeno por mi cuenta.
También le pregunte por el tema neumáticos y pinzas de freno y me comentó que eso suele ser el distribuidor que pueda pedirlo con algunas características por precios y demás. Así que la opción de pedirla con esos extras en principio no se podría porque esa es la que traen a España.
Le dije que de aquí a principios del año que viene volvería a hablar con él (ya que podría mandarla a pedir a través de ellos). Aunque el plan sigue siendo el mismo, si la mía no rompe antes, esperar a un primer "restyling" del modelo por parte de la marca a ver qué añaden y dar tiempo a que las primeras en venderse puedan dar algún síntoma de no haber salido buenas.
En otros foros he leído que ya Qj se hizo con el sello Benelli para Europa o algo así (aunque éstas las han preferido sacar con su propio sello). Y que las Benelli de momento habían salido buenas.
 

Pragmático

Limpiando la parafina
Registrado
19/5/24
Mensajes
41
Nivel reaccion
7
Puntos
8
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
He consultado cómo va la venta de scooters (y de motos por extensión) y las tres candidatas que tengo no salen ni entre las 50 más venidas del año. 😅
De la Fort, que se acaba de presentar, me lo podía esperar. Pero que la Voge Sr4 no salga en el listado con todo el bombo que se le ha dado, sí que me ha sorprendido.
En cuanto a BMW figura la C 400 GT, (por los pelos, la última del listado) pero no la C 400 X

Datos de ANESDOR (Asociación Nacional de empresas del Sector de Dos Ruedas). Resumen del mes y acumulado del año.
IMG_20240605_205935.jpg

Aunque hay algo que tampoco me cuadra. En esta noticia se mencionan las más vendidas de abril.

IMG_20240605_211208.jpg
Y por lo que se ve, la Voge 900 DSX viene pegando fuerte desde que se puso a la venta hace un par de meses. Con listas de espera hasta 2025 (leído en otros foros). Y sin embargo, no la veo en el listado.

Así que algo se me escapa que igual alguien sabe aclararme.
 

Pragmático

Limpiando la parafina
Registrado
19/5/24
Mensajes
41
Nivel reaccion
7
Puntos
8
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
He seguido indagando sobre la Fort.
Ni en la página de QjMotor.es ni en la de global.qjmotor.com se puede bajar el manual del scooter (cosa que sí permite la Voge y que me leí hace unas semanas). Peeero, desde la página .com hay acceso a las web por continentes. Si se va hasta abajo del todo en la página hay un enlace:
IMG_20240606_085607.jpg
Y entrando en Asia se llega a la página de QJ de China (https://www.qjmotor.com/m/ )
IMG_20240606_085639.jpg

Se le pide a Google que la traduzca, y ahí sí, buscando el modelo en cuestión, (¡Por fin!) se encuentra el manual para descargar.

Obviamente en chino. Pero usando posteriormente el 'Google lens', basta con ir sacando capturas e ir traduciendo. Y la verdad es que hace un trabajo bastante decente. Entendible a un 85% +/-

A lo que voy, cuál no ha sido mi sorpresa al descubrir que, además de llave mecánica ya existe una llave con botones y tarjeta integrada, vamos, como la Voge. (El manual viene con foto y todo de las tres: mecánica, tarjetita, y llave de botones). Solo que alguien debe haber decidido venderla así, sin la tercera opción, en Europa.

Pero no solo eso. En el apartado dedicado a explicar los botones de las piñas, me encuentro con un botón para los puños calefactables! (El 8) Con hasta cinco posiciones y cinco pilotos de colores que se iluminan según la posición en que estén.

Pero es que hay más. Además, resulta que bajando la app de "QuianJiang Zhixing" se podría vincular de tal modo al teléfono que podría encenderse y apagarse la moto con el móvil por NFC (como al pagar en el súper) o localizarla! Aunque eso sí, incluso en China, creo entender que hay que ir a uno de sus concesionarios para terminar de configurar la 'tarjeta de simulación' que se estaría creando en el teléfono para que coincida con la otra. Además de que dicha tarjeta de simulación se debe comprar en la play store o la apple store y luego escanear la tarjeta física. (Un lío).
(Edito: Había puesto anteriormente que a la app que conectaba por wifi. No. El manual hace referencia a que se conecta por bluetooth.)

Ya solo con estas cosas me he quedado con el culo torcido. (O he tenido que removerme en mi asiento, que diría alguien más fino).

La primera página del manual dice que no se puede reproducir. Así que no voy a ser yo quien me busque un problema con los chinos poniendo capturas. La ruta que he descrito es bien sencilla y cualquiera que quiera echarle un ojo por su cuenta lo puede comprobar. En internet está, y puesto ahí por ellos.

Lo que sí puedo poner es lo que se ve en la versión china de su web comercial. Y es que la versión china de la Fort (Hong -350 allí) , también viene con una cámara tipo dash cam en el frontal. De nuevo como la Voge.

IMG_20240606_085417.jpg

Y no es lo único. El manual también habla de 'una luz de relleno de dirección adaptativa" (que sería opcional, entiendo que como extra). Para cuando el vehículo gira o se inclina, momento en el que se encendería de manera automática para aumentar el campo de visión. (Otra cosa más que la Voge ofrece).


El libro también incorpora una tabla de mantenimientos bastante útil. Sobre cuando cambiar cada cosa, rodajes y demás.


Así que, resumiéndolo mucho, Voge ha decidido ir con todo y ofrecer su versión tope de gama* a un precio propio del modelo básico, y la Fort en cambio ha optado por entrar en el mercado europeo con una versión más pelada que un marine. Pero los adelantos que espero (y más) ya existen. Ahora es ver si repite la estrategia de Voge y al segundo año entran con todos los cachivaches que la moto ya tiene.

Si es cosa del distribuidor, o de alguien en la cadena que decide no traerla así por costes, me temo que todo mi gozo en un pozo. Ya que no solo sucede en España, en las páginas de otros países europeos andan igual. Pero si de verdad fuera ese el motivo... ¡que le suban el precio y se dejen de miserias!


*(Como comenté en otro mensaje, la Voge Sr4 se comercializa también fuera de España en una versión denominada Smart que cuenta con sistema radar para aviso de puntos ciegos, cambio de carril, etc. Desconozco si esa versión añade alguna otra cosa).


Pd: Buscaba el manual para aclarar de una vez si tiene o no control de tracción (TCS). Ya que en algunos vídeos de otros países se ve a gente en los comentarios mencionar que no y que es un gran hándicap. Y aquí en España se anuncia que sí. (También se anunciaban neumáticos Pirelli y se quitó). Pero sobre el control de tracción no he visto nada en el manual. Sí sobre el ABS.

Y en las páginas de otros países europeos: Italia, Serbia, tampoco se menciona nada al respecto.
En Alemania no figura que QJ venda aún sus scooters. En Francia la web está a medio hacer.

(Edito): Nada, que me parto. Ahora en la página oficial de España tampoco pone que tenga TCS..... Supongo que misterio resuelto 🤷🏻‍♂️🙈IMG_20240606_151656.jpg

Por cierto, en Italia el precio es de 5.250€
(En España 5.499€). Y por 40€ se va uno a Roma en avión. Ahí lo dejo ✈️ 😅😅


Bueno, pues creo que hasta aquí mi investigación sobre estos modelos. De momento poco más hay que rascar. Espero que este hilo sirva a aquellos que puedan dudar entre estas tres motos.

Por mi parte, poco más que añadir. Salvo que si mi moto se rompiera mañana me compraría la BMW de segunda mano y no pisaría su concesionario para las revisiones. Y si aguanta un año, dependerá de si la Fort ha incorporado ya todo lo que ahora no ofrece o de si la Voge ha llegado con nuevas mejoras y colores. (La que primero se actualice se lleva el gordo. Aunque espero que sea la Fort).

Igual también añado más adelante alguna otra tabla resumen como la que ya compartí cuando se sepa qué tal se están vendiendo este año. O si llego a leer algo de algún cliente insatisfecho con alguna de las tres porque la suya le haya dado problemas.
Como no compraré de momento, voy a esperar para probar la Voge y la BMW. Tal vez cuando las pruebe añada mis impresiones.

Saludos.
 
Última edición:

Pragmático

Limpiando la parafina
Registrado
19/5/24
Mensajes
41
Nivel reaccion
7
Puntos
8
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Pues he dado con un video de la Qj Fort en la que se ve cómo encienden la moto con el móvil (seg 50)
Se ve encenderse una luz verde en el manillar.
Screenshot_2024-06-11-18-53-25-98_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Y otro en el que aparece el botón de los puños calefactables y cómo va cambiando de color el piloto al presionar min 1,20
(Es el mismo piloto que se enciende al encenderse con el móvil)
Screenshot_2024-06-11-18-54-30-75_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg
Screenshot_2024-06-11-18-54-28-87_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

En principio lo de las lucecitas no es que me haga demasiada ilusión. Más lucecitas más bombillos y cosas que se pueden romper/fundir. Sería más práctico que se reflejara en el tablero.

Lo que sí me gusta es que sean hasta 5 posiciones. La Voge solo trae 3 (que ya son más de las que trae actualmente la Fort). Y la BMW también trae 3. Aunque hay por ahí una actualización de software que permite aumentarlo hasta 5. Además de cambiar la apariencia de la pantalla.

En cuanto a la Voge Sr4. Este vídeo de 2021 muestra una versión en gris plata que además tiene el frente con un plástico negro liso que nada tiene que ver con el estriado que se comercializa y que tan poco me gusta. No sé si porque era un prototipo o qué. No es que ese plástico sea una maravilla, pero al menos es liso. Ya podría comercializarse en ese color y con ese frente.
Screenshot_2024-06-10-22-50-16-12_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg
Screenshot_2024-06-10-22-49-41-14_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg


Por cierto, he visto que está a la venta la Voge Sr3. Aunque no se comercializa a día de hoy en España. Es algo más pequeña. Un 250 CC. Personalmente se me queda pequeña, y no solo en cilindrada sino en dimensiones. Pero opino que tiene un frente mucho más logrado en los acabados que la Sr4.


IMG_20240611_204320.jpg

IMG_20240611_204402.jpg
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-06-11-18-53-25-98_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg
    Screenshot_2024-06-11-18-53-25-98_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg
    218,3 KB · Visitas: 2
Última edición:

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
389
Nivel reaccion
231
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
La verdad es que no me extraña que la Voge 900 DSX se venda tanto, es como comprarse una Africa Twin o "parecida" por unos 7.000 euros menos que la original.
 

Pragmático

Limpiando la parafina
Registrado
19/5/24
Mensajes
41
Nivel reaccion
7
Puntos
8
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Sí eso he visto. Hay un hilo en el foro de Motorrad comparando con la Gs 900 (mismo motor) y ha dado mucho que hablar.
Lo de que llames y ya no haya unidades hasta 2025 ya da una idea del pelotazo que ha pegado.
 

Pragmático

Limpiando la parafina
Registrado
19/5/24
Mensajes
41
Nivel reaccion
7
Puntos
8
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Buenas, pues seguimos con la investigación. Al final me va a entretener más curiosear sobre estas motos que la propia moto 😅

He probado a buscar en Google info sobre la Fort poniendo su nombre en chino 鸿 350 (Hong 350)

Y por esta vía he llegado a varias noticias sobre el modelo. Algunas recientes y otras de cuando el modelo iba a salir allí al mercado (finales de 2022)

Además he dado también con algún foro tipo éste, pero en China.

Es tanta la info que ya advierto que no sé ni cómo la voy a presentar, pero haré lo que pueda. La iré poniendo en varios mensajes ya que solo permite subir 8 fotos por mensaje.
Ya adelanto que no todo es bueno y que hoy tengo más dudas que ayer sobre esta moto 😬

POTENCIA

Así, de entrada, en varias noticias la Fort sale ganando ante la BMW 400 y la Voge Sr4. También allí la comparación se vuelve inevitable.

Aclaración previa, allí a Voge se le llama Wuji. (Así como a la Zontes se le llama Shengshi, a la Kymco Guanjyang y a la Forza, Honda NSS350). Y los scooter en general los traduce como pedales. Por si lo veis escrito sepáis de lo que se habla.

Resumiendo la Fort tiene algo más de potencia y pesa menos. Lo que hace que corra un pelín más en bajas y que consuma algo menos. Además, al tener un depósito de 14L, un litro más que la Sr4, tiene una autonomía de unos 30km más.

Pongo capturas sobre este apartado al que por llamarlo de algún modo lo he denominado Potencia. Son traducciones del chino así que se entiende como se entiende.IMG_20240612_204945.jpgIMG_20240612_204625.jpgIMG_20240612_204702.jpgIMG_20240612_183021.jpgIMG_20240612_182921.jpgIMG_20240612_180545.jpg
IMG_20240612_181329.jpg
IMG_20240612_181838.jpg

Si alguien duda en este último punto, vídeo de la diferencia de salida entre la QJ Fort y la Honda ADV 350:

Edito: Añado video de prueba de velocidad de las motos de 350 Zontes, Fort y Sr4.

La Fort 8,5" para los 100
La Zontes 9, 4" para los 100
La Sr4 10,2" para los 100


Personalmente esto me parece una tontería a la hora de darle un uso diario. Pero sí es cierto que a la Voge le cuesta un pelín más coger esa velocidad (cosa que no me importa) y en parte debe influir su peso, algo superior. (Aunque sobre todo el par motor, 30 Nm declarados la sr4 frente a 35,2 la Fort). Por tanto, una vez estén la Voge y la Fort a una velocidad crucero de 100km/h, a la Voge debería costarle algo más detenerse por completo.
Sus mejores frenos, por tanto, más que mejorarla, la igualan.
(Aun así me sigo quedando con los J.Juan que monta, antes que con los QJ originales que monta la Fort en España. Ya que los J.J. también pertenecen a By Brembo, como los que montaría la Fort en otros países).
 
Última edición:

Pragmático

Limpiando la parafina
Registrado
19/5/24
Mensajes
41
Nivel reaccion
7
Puntos
8
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
EL DICHOSO TCS
Resumen. No tiene. ¿Por qué? Por costos y ser competitivos. La tecnología la tienen porque si se incluye en el modelo 125. ¿Lo implementarán? No se sabe.
IMG_20240612_235648.jpg

IMG_20240612_180331.jpgIMG_20240612_181429.jpgIMG_20240612_181938.jpgIMG_20240612_182839.jpgIMG_20240612_204910.jpg


IMG_20240612_183058.jpg
IMG_20240612_183153.jpg
 
Última edición:

Pragmático

Limpiando la parafina
Registrado
19/5/24
Mensajes
41
Nivel reaccion
7
Puntos
8
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
SIMILITUDES DE DISEÑO.
Comparten algo más allá que un diseño exterior por parte de Ricardo Motorcycle, ya que dicha empresa no solo se dedica a dibujar la forma que tendrán las tapas del carenado.

IMG_20240612_180900.jpgIMG_20240612_180925.jpgIMG_20240612_181000.jpgIMG_20240612_181037.jpgIMG_20240612_181509.jpg
IMG_20240612_182539.jpg
IMG_20240612_182626.jpgIMG_20240612_183236.jpg
 
Última edición:

Pragmático

Limpiando la parafina
Registrado
19/5/24
Mensajes
41
Nivel reaccion
7
Puntos
8
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
PRECIO
Tras el boom de hace un año, parece que la venta tanto se la Voge como de la Fort se ha reducido y ambos modelos han sufrido bajadas de precio considerables.
Las noticias son de este mismo mayo. Y la Fort ha bajado 10.000 yuanes.
IMG_20240612_181222.jpg

De qué precio estamos hablando? Pues de que en China ahora mismo cuesta unos 3288€ (3.423€ si hablamos de los 26.800Y)IMG_20240612_181250.jpg

IMG_20240612_181622.jpg

Ojo que aquí (foto superior) ya se mencionan las supuestas quejas de algunos usuarios ⬆️

IMG_20240612_180305.jpg
 
Última edición:

Pragmático

Limpiando la parafina
Registrado
19/5/24
Mensajes
41
Nivel reaccion
7
Puntos
8
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
En cuanto al foro que encontré, hay un usuario que parece haber tenido los dos modelos y que hace una extensa descripción de ambos.

IMG_20240612_183437.jpg
En esta primera captura habla de mejor mano de obra, materiales y detalles en la SR4. ⬆️

IMG_20240612_183748.jpg
⬆️Al hablar del pedal en esta segunda captura parece referirse a lo que ya mencioné de que las piernas quedan más encajonadas en la Fort.
(Igual a los scooters les llaman pedales de cuando los "ciclo"-motores los traían (como el Vespino).

IMG_20240612_184437.jpg
⬆️Detalle sobre la duración de la batería de ambos modelos. (Ya he visto a varios usuarios de Voge en su foro específico quejarse de que se han quedado sin ella a los 6 meses o sin darle un uso continuado. Tanta tecnología debe tener un consumo latente).

IMG_20240612_184557.jpg
⬆️ Primera mención a que el freno delantero de la Voge no está muy allá.

IMG_20240612_184726.jpg
⬆️Lo de los mazos de cables eléctricos me ha dejado loco. Ni idea qué quiere decir.

IMG_20240613_001148.jpg
Interesante comentario. Resulta que los precios de los productos originales de QJ están tirados de precio. (Precios de carnicero que les llaman por lo que se ve). Pero eso no significa que sean los mejores consumibles que le puedes poner. Recomienda poner el filtro de la BMW sin ir más lejor.
El asunto sería, si le pones un filtro de mejor calidad para que te dure más la moto o el de la casa para no perder la garantía...

IMG_20240612_185106.jpg
Dato curioso lo de que consume más llevar un 250 cc a fondo que un 350 sin revolucionar.
 
Última edición:

Pragmático

Limpiando la parafina
Registrado
19/5/24
Mensajes
41
Nivel reaccion
7
Puntos
8
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
También hay escrito un hilo específico sobre la Sr4.
Donde se comenta que el modelo Smart permite operar mediante comandos de voz con la moto.
(Habrá que esperar a la próxima versión para que responda como Kitt 😅)
En este hilo ya se vuelve a mencionar algún defecto relacionado con el freno delantero.

IMG_20240612_203014.jpg
⬆️Aquí ya se menciona algo que ya había leído o visto en otros sitios. Que la primera Voge tenía limitada la potencia y que ya en la segunda se sacó igual que la de la BMW.

IMG_20240612_203247.jpg
(Entre captura y captura omito anécdotas de su vida que no vienen al caso) (...)
IMG_20240612_203402.jpg
⬆️Se calienta el refrigerante?

IMG_20240612_204058.jpg
⬆️Este apartado referido al consumo es interesante. En el foro de Voge hay varios usuarios que se quejan de que su consumo real es mayor del que se indica, tanto en las especificaciones, como en el cuadro.
Sobre esto me leí el manual y se comentaba que el consumo puede subir un 80% si se va a una velocidad alta.
Y que la moto no estaba pensada para trayectos cortos. Que se evitarán. Que la moto requería de un tiempo para alcanzar su temperatura óptima y que hasta entonces el consumo se disparaba. (También recomendaban dejar la moto encendida unos minutos +/- para que se lubricara bien y calentará antes de salir).

Sobre el sonido de los frenos uno comenta esto en el foro y algo que entiendo que es un peor rendimiento según el octanaje. ⬇️
IMG_20240612_204353.jpg
 
Última edición:

Pragmático

Limpiando la parafina
Registrado
19/5/24
Mensajes
41
Nivel reaccion
7
Puntos
8
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
EXPERIENCIAS NEGATIVAS CON LA FORT
He encontrado 2. Teniendo en cuenta los millones de chinos que hay, no parecen tantas. Pero ahí están.

El primero te dice que se le rompió la moto cuando apenas tenía 3000km y enumera fallos a tutiplen, pero al final viene a decir que está contento con la moto 🙄
IMG_20240612_182009.jpgIMG_20240612_182114.jpg
IMG_20240612_182237.jpg

Fallo en el arranque.

IMG_20240613_004341.jpg

No son estos fallos lo que más desconfianza me generan. Al final son dos casos. A uno se los arreglaron en la casa y el otro está feliz de la vida. ( A saber qué conducía antes)

Pero de las noticias que puse antes sobre la moto, también hay gente que deja comentarios. Eso sí, de cuando la moto iba a salir y sin conocimiento directo de la misma.
Lo primero que llama la atención es que allí también existe el prejuicio ante la marca china.
IMG_20240613_004712.jpg
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-06-12-17-53-00-33_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    Screenshot_2024-06-12-17-53-00-33_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    214,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_20240613_004905.jpg
    IMG_20240613_004905.jpg
    61,5 KB · Visitas: 0
Última edición:

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba