M
EEehhh si si, claro por supuesto hablamos de motos.. si si exacto! Esto es un foro de motos!Pues yo prefiero que me la miren, no me gusta nada que me la toquen.
Seguimos hablando de motos, no?
Ese sí que no la tiene dura.niños , esto marchaba de A2 , moto grande , 125cv o mas , si , no ,puede , quizas , no lo se , no deis lugar a que me ponga serio y me enfade
Si si lo del marcador es algo que no sabremos nunca, mi golf marca 4km/h de menos la moto unos 6 de más según el maps y cada coche es diferente así que a ver a que le haces caso.Lo que quieras, aquí tienes presente a un humano que no se ofende si piensas diferente, igual, parecido y contrario jajaja
1 - Ya estamos con de marcador o real, acaso la velocidad de marcador de un coche es la real? Si para adelantar te tienes que poner a 140 estás adelantando ilegamente. Carcel para rcacho plz.
2 - Así me gusta, con dos dedos de frente.
3 - Amén. Es más, deberían ser obligatorios. Que es eso de que cada 10 años un psicotécnico? Cada 2 un curso de conducción gracias.
El comentario más coherente en 11 páginas jajajaj +1Últimamente me meto al foro solo para cotillear y leer (mejor leer aquí comentarios y opiniones de personas que poner la tele y ver noticias en internet que es todo mentira), pero esta vez tengo varias cosas que decir.
1 - Me encanta cuando se dice si voy a 120 me gusta tener un margen de aceleración por seguridad... que margen? si no se puede ir a mas de 120 en ningún sitio. Si todos fuéramos a 100 en vez de al limite, nadie necesitaría ese margen extra.
2 - No puedo adelantar un camión con seguridad... no adelantes y si tienes prisa haber salido antes de casa.
3 - Sacarse el carnet A2 para seguir con tu 125... a eso lo llamo yo tirar el dinero.
Esa es mi opinión respecto a los típicos comentarios en "contra" de una 125 o a "favor" de algo superior. Estos suelen ser los más comentados.
Luego en rasgos generales y poniéndome en modo "dictador", yo directamente pondría un límite de caballos a motos y coches, los carnet serían para aprender no para aprobar, limitaría la edad para poder conducir, le cortaría la cabeza a las motos que se ponen en paralelo conmigo invadiendo mi espacio vital, tiraría a un pozo a los "huelepedos" (tanto coches como motos) y un gran largo etc... Porqué haría todo esto? por que odio el mundo tal y como es.
Está conformado por anormales que su único objetivo en la vida es ser el que la tiene más larga... más caballos, más likes, más, más, más... cuando lo prioritario debería ser la seguridad de todos y convivir en paz y armonía. Pero eso es imposible dada la naturaleza del ser humano, la cual es autodestructiva hacia uno mismo y destructiva hacia los demás.
El que piense que estoy en lo cierto será del 0.01% de la población que no es un borrego que sigue lo que dicta la "voz de internet", el resto borregos.
PD: quien se pica ajos come
Yo lo he mirado y hasta 60km/h el gps y la moto me marcan 100% lo mismo, a partir de allí poco a pcoo dispar, ya 100 de marcador son unos 97 de gpsSi si lo del marcador es algo que no sabremos nunca, mi golf marca 4km/h de menos la moto unos 6 de más según el maps y cada coche es diferente así que a ver a que le haces caso.
La culpa de que "no sea seguro adelantar" es de la gente que tiene que ir 120 si o si y como me marca un poco menos voy a 130 y como voy por el carril izquierdo permanentemente voy a 140, yo por autovía adelanto a los camiones a 100 110 y siempre hay un subnormal que a 2km de distancia me está haciendo largas para que me quite, solución, 20km a la par del camión a 92km/h. A correr al circuito! Jajaja
Buena respuesta, es mas solo digo una cosa:Esto que habláis de los adelantamientos, es lo que me ocurre cuando conduzco un utilitario diesel atmosférico de 50 y pico caballos. Y no por llevar ese coche me van mirando por encima del hombro.
¿Por que si que lo hacen si me ven en una 125? Al final, se comportan parecido. ¿Acaso si me compro una descapotable de 160cv paso a ser un PRO? Precisamente, para mí, tiene mucho más mérito estrujar cada caballo a un vehículo poco potente, que dar al acelerador de una bestia rodante (que para hacer eso, está la T-Max y con menos aires de superioridad).
Depende, tu moto es mas larga o mas dura?Pues yo prefiero que me la miren, no me gusta nada que me la toquen.
Seguimos hablando de motos, no?
Aun que entiendo tus argumentos , y son bastante acertados, estas globalizando todas las 125 como si fueran iguales , y si lo dices por algo genérico entonces lo veo bien! Pero si lo dices mas por mi comentario inicial como tal, hay que contextualizar que 125 poseo! Y en ese caso , voy mucho mas sobrado que algunas 250cc custom que he visto por hay.. y también ayer por ejemplo, saliendo a fondo de un semaforo en rojo, una Honda Forza 300 no tubo coj.. de pillarme en 0-80 km/h , eso si a partir de allí nos separamos y me quedé con la curiosidad de que habría pasado jajajaQuien tenga motor suficiente con 125cc y con eso cumpla todas sus espectativas y necesidades , pues estupendo, pero tal como esta el trafico hoy dia, es un tanto peligroso andar por carreteras abiertas con una moto de baja cilindrada. Cualquier vehiculo actual en zonas un tanto despejadas suele ir a mas de 120km/h en algunos casos hasta autocares y algun camionero chalado. La sensacion de que te adelante un vehiculo grande cuando vas en tu moto, es muy desagradable, pues hay momentos en que la aspiracion te desestabiliza, y puede echarte fuera de la carretera, o rozarte con la carroceria del vehiculo que te adelanta, y eso acojona. Una moto pequeña para moverte por ciudad y a velocidades por debajo de 100km/h es ideal por muchos motivos que la mayoria conocemos, pero para andar por carretera y sobre todo nacionales o autovias, una moto de cilindrada media o grande es mucho mas comoda y segura que la pequeña. Yo empece con una 50cc y de ahi pase a 250cc, despues tuve una 860cc y una vez conocido las bondades de las cilindradas medias,nunca se me ha pasado por la cabeza volver a una motillo. Ya soy bastante mayor y estoy pensando en buscar una moto algo mas baja y ligera que la que poseo, pero sigo sin verme en algo con menos de 500 o 600cc. El tener una moto potente no te obliga a ir a tumba abierta, tu cabeza y tu puño mandan el ritmo a seguir, y si en cualquier momento necesitas potencia, siempre la tendras ahi, esperandote cuando la necesites. Es como llevar la cartera bien repleta o llevar cinco euros en ella, no quiere decir que te dediques a tirar el dinero, pero si tienes una necesidad o una urgencia, siempre habra donde echar mano. Asi de sencillo.
Sacate el A2 y prueba otra cosa, que si realmente te gustan las motos, cuanto mas grandes y mas preparadas, mas te gustaran.
Suerte, y a estudiar.
1 - Me encanta cuando se dice si voy a 120 me gusta tener un margen de aceleración por seguridad... que margen? si no se puede ir a mas de 120 en ningún sitio. Si todos fuéramos a 100 en vez de al limite, nadie necesitaría ese margen extra. - Claro porque todos sabemos que JAMÁS pasamos de 120, ni en adelantamientos ni incorporaciones ni nada de nada, nunca, si pasas explota el vehículo si...Últimamente me meto al foro solo para cotillear y leer (mejor leer aquí comentarios y opiniones de personas que poner la tele y ver noticias en internet que es todo mentira), pero esta vez tengo varias cosas que decir.
1 - Me encanta cuando se dice si voy a 120 me gusta tener un margen de aceleración por seguridad... que margen? si no se puede ir a mas de 120 en ningún sitio. Si todos fuéramos a 100 en vez de al limite, nadie necesitaría ese margen extra.
2 - No puedo adelantar un camión con seguridad... no adelantes y si tienes prisa haber salido antes de casa.
3 - Sacarse el carnet A2 para seguir con tu 125... a eso lo llamo yo tirar el dinero.
Esa es mi opinión respecto a los típicos comentarios en "contra" de una 125 o a "favor" de algo superior. Estos suelen ser los más comentados.
Luego en rasgos generales y poniéndome en modo "dictador", yo directamente pondría un límite de caballos a motos y coches, los carnet serían para aprender no para aprobar, limitaría la edad para poder conducir, le cortaría la cabeza a las motos que se ponen en paralelo conmigo invadiendo mi espacio vital, tiraría a un pozo a los "huelepedos" (tanto coches como motos) y un gran largo etc... Porqué haría todo esto? por que odio el mundo tal y como es.
Está conformado por anormales que su único objetivo en la vida es ser el que la tiene más larga... más caballos, más likes, más, más, más... cuando lo prioritario debería ser la seguridad de todos y convivir en paz y armonía. Pero eso es imposible dada la naturaleza del ser humano, la cual es autodestructiva hacia uno mismo y destructiva hacia los demás.
El que piense que estoy en lo cierto será del 0.01% de la población que no es un borrego que sigue lo que dicta la "voz de internet", el resto borregos.
PD: quien se pica ajos come
Siento decirlo pero, no se puede pasar de 120 y aun que des a entender que lo haces , yo por ejemplo lo he hecho quizas 3 veces y por probar..1 - Me encanta cuando se dice si voy a 120 me gusta tener un margen de aceleración por seguridad... que margen? si no se puede ir a mas de 120 en ningún sitio. Si todos fuéramos a 100 en vez de al limite, nadie necesitaría ese margen extra. - Claro porque todos sabemos que JAMÁS pasamos de 120, ni en adelantamientos ni incorporaciones ni nada de nada, nunca, si pasas explota el vehículo si...
2 - No puedo adelantar un camión con seguridad... no adelantes y si tienes prisa haber salido antes de casa. - Claro que si, porque cuando salimos de ruta a pasarlo bien se pasa genial detrás de un camión a 90, y ya como mejor lo pasas es con las turbulencias que provoca esto, no hay nada más emocionante que ir tras un camión con la moto moviéndose para todos lados.
3 - Sacarse el carnet A2 para seguir con tu 125... a eso lo llamo yo tirar el dinero. - Claro hombre tener un carnet y abrirse puertas a poder conducir cualquier moto en un futuro es tirar el dinero, pues claro que si.
He leído muchos comentarios tontos en foros pero este se lleva la palma de verdad, 10/10.
Las dos, larga y duraDepende, tu moto es mas larga o mas dura?
Tú mismo lo dices, llevas la moto más cerca del límite que una de más prestaciones. Para ti no, pero para otras personas esto puede ser algo a tener muy en cuenta. De todas maneras, para no gustarte ir rápido, no es la primera vez que mencionas "las carreras de aceleración" saliendo de semáforos. Y lo que pase en entornos urbanos, no tiene nada que ver con lo que pase en carretera abierta. Seguro que en comodidad, seguridad, e incluso prestaciones, la Forza gana por goleada...Aun que entiendo tus argumentos , y son bastante acertados, estas globalizando todas las 125 como si fueran iguales , y si lo dices por algo genérico entonces lo veo bien! Pero si lo dices mas por mi comentario inicial como tal, hay que contextualizar que 125 poseo! Y en ese caso , voy mucho mas sobrado que algunas 250cc custom que he visto por hay.. y también ayer por ejemplo, saliendo a fondo de un semaforo en rojo, una Honda Forza 300 no tubo coj.. de pillarme en 0-80 km/h , eso si a partir de allí nos separamos y me quedé con la curiosidad de que habría pasado jajaja
En resumen, que no es que me conforme con lo mínimo, sino que dentro de lo mínimo tengo lo máximo y con eso si que no tengo ninguna necesidad de ir a mas! Porque a los 120 llega sin despeinarse y a partir de alli notas que le cuesta seguir empujando, si hace cuesta arriba lo mismo pero cambia el 120 por un 100 . Y claro, como no uso vias que sobrepasen los 100 de limite legal, no hay ninguna donde se me quede corta! Este es el resumen!
Pero que yo he llevado motos de todas las cilindradas! Por eso intento hacer que la gente entienda que ya se lo que "me pierdo" , lo he dicho pero haré un resumen solo de las motos A2+ que he llevado: Honda CB500F 2018, Honda CB500X 2022, Honda Shadow 750 2006?, Suzuki GSX-R 750 2005, Suzuki Marauder 250 1998, no se si me dejo alguna.. pero como ves hay variedad de sobras en cilindradas, potencias y estilos..Los que sólo habéis llevado motos de 125, habéis visto sólo una parte del juego
Las has probado en carretera? Has hecho rutas con ellas? Las has usado habitualmente? O sólo has dado una vuelta a la manzana?Pero que yo he llevado motos de todas las cilindradas! Por eso intento hacer que la gente entienda que ya se lo que "me pierdo" , lo he dicho pero haré un resumen solo de las motos A2+ que he llevado: Honda CB500F 2018, Honda CB500X 2022, Honda Shadow 750 2006?, Suzuki GSX-R 750 2005, Suzuki Marauder 250 1998, no se si me dejo alguna.. pero como ves hay variedad de sobras en cilindradas, potencias y estilos..
No entiendo esas ganas de juzgar sin saber, y mas cuando soy feliz con lo que tengo y cuanto mas oigo estos comentarios, mas reafirmo lo que pienso.. si al principio de abrir el hilo era algo casi seguro, a estas alturas estoy convencido al 101% jajajaja
Cualquiera que conduzca por autovía a diario como es mi caso sabe que a menos de 120 no van ni los furgones, de ahí para arriba lo que quieras... yo suelo ir un pelín por encima y me va adelantando todo cristo, que esté legalmente permitido es una cosa y la realidad es otra y con esta realidad sabemos que viene bien tener guardado algo de potencia por lo que pueda pasar, no es la primera vez que tengo que pegar un acelerón por cualquier motivo en autovía... mira anécdota curiosa, cuando hice el examen de calle del A2 como sabréis hay que ir al limite de la vía y si hay coches a menos velocidad hay que adelantarlos, pues en la parte de autovía cuando me incorporé tenía un par de camiones delante y tuve que adelantarlos y mientras iba en el carril izquierdo me dice la examinadora "salga por la siguiente salida" la cual estaba bien cerca y tuve que ir a 130 durante un poco para que me diera tiempo, no me dijo nada y lo tomó por bueno aunque en mi cabeza dije veremos a ver si no me ha suspendido por esoSiento decirlo pero, no se puede pasar de 120 y aun que des a entender que lo haces , yo por ejemplo lo he hecho quizas 3 veces y por probar..
aparte de eso, lo del camión , yo esque por mucho que tubiera 500cv no lo adelantaría sin carril, y con carril con los 15cv que tengo me sobra para hacerlo con seguridad y ya ha pasado.
Por último, no es que sea inutil, pero es como decir que te sacas el carnet para llevar motos de otros si te las dejan, y eso es algo mas personal vale, pero en mi caso yo no voy a pagar para probar una vez por año una moto de mayor cilindrada..
Por lo que no veo ninguna tontería en el comentario.
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?