El tema de que si tal o cual moto es una "escuela" es algo que solo puedo entender como una jugada de marketing. Y esos mensajes cuelan. De la misma manera las marcas no fabrican motos pequeñas con suspensiones de calidad - si quieres buenos componentes tienes que subir de cilindrada si o si. Es una manera artificial de segmentar el mercado. Como si el fin ultimo de todo motero fuera comprarse una Triumph Rocket o otro trasto por el estilo
yo creo que cada uno interpreta lo que quiere.
Yo no se si llamarlo "escuela" o no, pero, y vuelvo a insistir, me baso en mi experiencia, el haber pasado por una 125 me ha ido mejor que bien, mientras la he utilizado he disfrutado como un camello, y no me arrepiento de nada.
Ahora voy con otra de mayor cilindrada y despues de haberme sacado el A2, y considero que haber pasado por una cilindrada mas baja me ha ayudado a conocer de algun modo las sensaciones de conducir un vehiculo mas pesado de dos ruedas (si, si, mas pesado, que una moto pese 150kg ya la hace ser pesada, y mas si vienes de montar habitualmente en una bicicleta que apenas llega a los 7kg), experimentar estas sensaciones esas inercias, las frenadas creo es mejor ir de a poco en poco. Pero bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera.
En cuanto a lo de los componentes, tampoco te se decir, pero intuyo que (y ya te digo que a pesar de mi edad, soy novel en esto de las motos, pero he vivido muchos otros ámbitos), si a una moto de 125, que intentas que por el segmento al que puede ir destinado basándote en las razones que creas convenientes, necesitas sacar un producto con un precio razonable, no le puedes poner unos componentes que si le puedes poner a otras motos de mayor cilindrada. Me explico, si le metes a una 125 que pretendes tenga un precio de mercado de 4000 euros, no le puedes meter unos amortiguadores de 2500 euros, pq eso hace que no puedas ofrecerla a ese precio, no se si me explico o ya se me ha ido tanto la pinza que no se ni lo que me digo.
Ahroa ya fuera de estos comentarios, cositas que llevo leyendo por ahi y las comento con tono jocoso, claro.
* Mi 125 va desahogada a 120 y cuando le enrosco la pongo a 140. Cuidadin con la precision de los velocimetros por un lado, y por otro, es evidente que yo pille la peor moto del mercado (yamaha MT125) alguna vez en autovia y con todo muy a favor creo que llegue a unos 130 (eso me marcaba, pero imagino que no seria la velocidad real) . En algunas comparativas he buscado algun modelo de estos con los que algunos llegan a 140 y veo que la velocidad maxima que declaran son 117.
* Parece que todo el mundo que tiene una moto de cilindrada superior, tenga que pensar que una 125 es una mierda o no es una moto, pues no, no es una mierda, no creo que ni siquiera el 20% piense esto. El que piensa asi tiene un problema. Dentro de las motos de mayor cilindrada tambien las hay con mas prestaciones unas que otras, cada uno que vaya como crea conveniente y/o con lo que se encuentre feliz.
* Mi moto de 125 es mucho mas agil porque solo pesa 180 Kilos. Apunte, la mia es una 900, limitada eso si, y su peso declarado en seco es de 166.
* No me cuesta adelantar (esto con matices) porque en la misma situación, exactamente la misma, yo con la 125 no adelantaba y con la actual si, y me sobra, pero no sobrarme de que sobrao soy, sino de que tengo mas margen de seguridad para hacer ese adelantamiento.
Podria seguir, pero no tiene sentido.
Entiendo que esto es un foro para compartir experiencias y debatir sobre temas, y no para medirnos las chorras a ver quien la tiene mas larga o mas dura, porque ese seria otro debate que traería cola, nunca mejor dicho ... jajajaja.
A descansar, y sobre todo sed felices.