• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.870
Nivel reaccion
2.096
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Yo... te entiendo. Si fuera un examen más, te diría que adelante, que nada pierdes y ahí queda para cuando le quieras sacar partido.

Pero siendo realistas, si estamos abriendo debate sobre el tema, es porque no está la cosa tan clara. ¿Motivo? Sacar el A2 es una apuesta a ciegas, que no sabes cuando te va a tocar, ni cuanto te va a costar. Y, además, pocos conocimientos te aporta (muchísimo menos que un buen cursillo de conducción, y mucho más caro y lento).

Así que, tal cómo yo lo veo, el único sentido a sacarse el A2 es la previsión de hacerle un uso práctico (sea llevar moto "grande", o ganar puntos en un concurso-oposición).

Si tienes claro que lo vas a usar en algún momento, cuanto antes se saque, mejor. Si no lo tienes claro, mejor no ir con prisas, no sea que al final te ahorres un buen pellizco de dinero y disgustos. A malas, si estás indeciso, puede que cuando un amigo se lo vaya a sacar, te "arrastre" con él, logrando un extra de motivación (algo así me ocurrió con la teórica del B).


Ahora expongo un poco mis planteamientos personales:

A mí me gustaría sacarme el A2 y el A. A la larga, te permite llevar cualquier moto, lo que incluye alquilar una grandota para hacer una ruta larga en vacaciones, una escapada fin de semana lejos... o sacar a hacer pruebas con la moto de tu amigo A2ero, si eres de los que en tu garaje cuidas motos de amigos, además de las tuyas.

Yo realmente le sacaría partido al A2, porque las motos son mi vehículo principal, y no vivo en una gran ciudad. Últimamente, cómo trabajo a menos distancia de casa que antes, me puedo permitir seguir usando la 125 sin inconveniente (por eso he seguido posponiendo el A2). Pero sé que voy a necesitar algo que corra más, porque también necesito moverme distancias medias y no perder tanto tiempo en esa clase de trayectos.

Entonces me interesa sacarme el A2, pero el motivo es práctico. Para paseos (que ya me lo permite la Honda) y curvas (que me lo permitía la Rieju), no necesito un bicho mayor y más tragón. Menos cilindrada, menos velocidad, más tiempo de recorrido (tiempo de disfrute) por menos dinero (gasolina).
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Cuando usaba la moto solo para venir a trabajar y coger un par de curvas cerca de mi casa estaba encantado con la 125cc.
Cuando empecé a salir los sábados con amigos y cada vez nos íbamos más lejos (empecé a usar la moto por ocio) y a hacer rutas largas se me quedó corta muy rápido. Cabe decir que la 125cc a mi me quedaba como una poket bike.

Cuando hago viajes solo o salgo de ruta con o sin acompañante sin problema con la 500cc. Si salgo con amigos con sus flamantes bmw's o motos >1000cc como se pongan a adelantar camiones no los pillo. Y como vaya por autopista con acompañante (y más si vamos cargados) se le encuentran rápido las cosquillas a la 500cc.

Resumen: Circulo sin problema con mi 500cc? Sí, sin duda. Y disfrutando mucho. La comodidad (mía, por supuesto) me dice que para cierto uso mi 500cc se queda corta? Sí, sin duda.
Pues lo que estoy diciendo... no tienes ninguna necesidad de ir a algo mayor pero en ciertas situaciones te lo pasarías mejor con una moto más potente y eso yo creo que no tiene más vuelta de hoja, y eso que hablamos de una 500 con 40 o 50cv que ya es otro rollo y las situaciones que comentas son momentos puntuales, imagina con 15cv... lo que dices, para ir de A a B gastando poca gasolina bien, pero para lo que es disfrutar se queda corta si o si.
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Yo... te entiendo. Si fuera un examen más, te diría que adelante, que nada pierdes y ahí queda para cuando le quieras sacar partido.

Pero siendo realistas, si estamos abriendo debate sobre el tema, es porque no está la cosa tan clara. ¿Motivo? Sacar el A2 es una apuesta a ciegas, que no sabes cuando te va a tocar, ni cuanto te va a costar. Y, además, pocos conocimientos te aporta (muchísimo menos que un buen cursillo de conducción, y mucho más caro y lento).

Así que, tal cómo yo lo veo, el único sentido a sacarse el A2 es la previsión de hacerle un uso práctico (sea llevar moto "grande", o ganar puntos en un concurso-oposición).

Si tienes claro que lo vas a usar en algún momento, cuanto antes se saque, mejor. Si no lo tienes claro, mejor no ir con prisas, no sea que al final te ahorres un buen pellizco de dinero y disgustos. A malas, si estás indeciso, puede que cuando un amigo se lo vaya a sacar, te "arrastre" con él, logrando un extra de motivación (algo así me ocurrió con la teórica del B).


Ahora expongo un poco mis planteamientos personales:

A mí me gustaría sacarme el A2 y el A. A la larga, te permite llevar cualquier moto, lo que incluye alquilar una grandota para hacer una ruta larga en vacaciones, una escapada fin de semana lejos... o sacar a hacer pruebas con la moto de tu amigo A2ero, si eres de los que en tu garaje cuidas motos de amigos, además de las tuyas.

Yo realmente le sacaría partido al A2, porque las motos son mi vehículo principal, y no vivo en una gran ciudad. Últimamente, cómo trabajo a menos distancia de casa que antes, me puedo permitir seguir usando la 125 sin inconveniente (por eso he seguido posponiendo el A2). Pero sé que voy a necesitar algo que corra más, porque también necesito moverme distancias medias y no perder tanto tiempo en esa clase de trayectos.

Entonces me interesa sacarme el A2, pero el motivo es práctico. Para paseos (que ya me lo permite la Honda) y curvas (que me lo permitía la Rieju), no necesito un bicho mayor y más tragón. Menos cilindrada, menos velocidad, más tiempo de recorrido (tiempo de disfrute) por menos dinero (gasolina).
Bueno en lo que comentas del A2 y su "arbitrariedad" estoy totalmente de acuerdo contigo, el de pista sobretodo yo lo vi una lotería total y que aporta 0 conocimientos también de acuerdo, no aporta absolutamente nada más allá de quitarte dinero (y lo del A ya apaga y vámonos), pero aquí no hablamos de eso y por ello no me he pronunciado al respecto, el caso es que aquí sabemos que como bien dices si quieres disfrutar de motos grandes tienes que pasar por ahí y ya, se asume se pasa como todo hijo de vecino y a los 2 años ya tienes tu carnet completo y a disfrutar.
 

MiguelFR

Limpiando la parafina
Registrado
15/2/22
Mensajes
162
Nivel reaccion
193
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Moto
Honda CBR650R
Estamos hablando de tantas variables a tener en cuenta a la hora de valorar si merece o no la pena sacarse el carnet A2 teniendo una 125, tantas variables como circunstancias personales tenemos cada uno de nosotros. Por eso fastidia tanto venir aquí, dar tu opinión y que te ataquen o te digan qué es lo mejor, qué es lo que tienes que hacer y por qué. Es absurdo

Yo decidí, teniendo el teórico aprobado y dos pistas suspensas que no. Que no me merece la pena seguir con algo que requiere tanto dinero, tiempo, dias de vacaciones perdidos por ir a examen, y sobre todo, tantos nervios y esa gigantesca sensación de injusticia que se te queda suspender por 4 centésimas de segundo un día de lluvia por que te exigen el mismo tiempo en seco que en mojado. Esa sensación de injusticia puede ser lo suficientemente fuerte como para valorar que para lo que YO quiero de una moto, curvear, salir con mi vecino, rodar por mis alrededores, no me merece la pena seguir.

Habrá gente que no. Que su planificación pudiera ser hacer viajes largos, o cualquier otro uso donde una moto de media o gran cilindrada sea la idónea. Y entonces no le quedará más remedio que mentalizarse y sacárselo porque realmente lo necesite.

Pero yo no, yo no voy a pasar por ahí. Se que una moto de 650 anda que flipas, que disfrutas como un enano si te gusta esa sensación de potencia. Pero me conformaré con una 125 con la que he disfrutado MUCHÍSIMO y que volveré a disfrutar dentro de poco de nuevo.

Pero esa es solo mi circunstancia personal y mi decisión vital. Cada uno tendrá la suya.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
s un problema ir detrás de un camión en una carretera? pues problema como tal no es pero divertido tampoco
No no , claro que no es divertido! Pero yo en todo momento daba por supuesto que hablabas de autopistas o autovias, ya que ahí es donde mas puede costar adelantarlos, peor en carretera a 90 por ejemplo, ahi si que no tengo ningun problema con los adelantamientos! De hecho es lo que dije alguna vez, oigo gente que dice que no se puede adelantar con una 125 pero yo excepto en autopista, nunca me he encontrado que se me quede corto en ningun adelantamiento y como no la uso nunca por autopista casi, sobretodo porque no me gusta, pues no convivo con ese problema!
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
Pues de 15cv he de decir que no he probado nunca, si que probé una de las primeras cb125r que sacaron que creo que andaba en 14 si mal no recuerdo y no la saqué a autovía, pero si rosqué el puño y eso "no andaba ná", dudo que con 15cv tengas capacidad para ir holgadamente a 120 y tener algo de potencia extra por si cualquier cosa.
En el tema de las curvas pues a ver yo en ningún momento he hablado de ir "rápido" sino de disfrutar, si nos metemos tú y yo en una carretera de estas súper revirada pues es probable que tú puedas ir más rápido que yo ya que ahí la potencia hace poco y tu moto serán 130/140kg y la mía 243kg y en ese tipo de curvas se hacen notar mucho... pero aquí hablamos de un tipo de carretera muy concreta que no es lo habitual, dejando de lado eso y centrándonos en lo que dije que es puro disfrute no me cabe ninguna duda que teniendo cierta potencia te lo pasas mejor que con un cepo, al menos yo... aunque esto si es hablar en lo subjetivo.
Aún que tenga 15cv, si comparas el tirón hasta con una 250 es normal que no sea lo mismo. Yo tampoco hablo de ir rápido si no que son más ágiles, la mía pesa 170/180 😆.
A 120 en llano puedo apretarle hasta 130/140 ( a fuego,si, pero puede llegar) de todas formas a 120 no voy ni con el coche así que no me es necesario.
Aquí cada uno tiene su opinión y o experiencia, otra cosa es decir que las 125 son para la ciudad como han dicho por aquí.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Aún que tenga 15cv, si comparas el tirón hasta con una 250 es normal que no sea lo mismo. Yo tampoco hablo de ir rápido si no que son más ágiles, la mía pesa 170/180 😆.
A 120 en llano puedo apretarle hasta 130/140 ( a fuego,si, pero puede llegar) de todas formas a 120 no voy ni con el coche así que no me es necesario.
Aquí cada uno tiene su opinión y o experiencia, otra cosa es decir que las 125 son para la ciudad como han dicho por aquí.
Yo de hecho la ciudad con mi moto la toco poco, porque hace de un mal maniobrar... lo de que son para ciudad lo dijo una vez un iluminado y quedó como un estigma jajaja pero vamos, que ni de lejos! LOS PATINETES ESTAN HECHOS PARA CIUDAD XD
 

Jarenare

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
275
Nivel reaccion
316
Puntos
63
Moto
Ducati Monster 937 - 2021 / MT 125 - 2021
Bueno, ahora que me acuerdo la he probado durante 30 minutos en la 1ª practica del A2 jajaja
Cuentanos, cuentanos tu experiencia.
Quiero dar un apunte aqui, si bien entiendo perfectamente tu punto de vista ya que es cierto quiero decir algo:

Si vamos con un Audi A3 de 150cv podremos adelantar, pero si vamos con un Ferrari 458 italia de 575cv podremos adelantar infinitamente mejor!

Pero eso , no significa que el anterior no pueda a hacerlo y sin embargo no existe esa visión hacia los coches grandes y pequeños (Entiendo las diferencias de cavallos, ya que a partir de los 100cv todos los coches excepto los deportivos y tal, suelen verse con los mismos ojos)

Curioso no? Era solo eso, por curiosidad!
Como cada uno aplica lo que mas interesa por lo que se pude ver, te digo, y yo aplico mi experiencia personal. ya que si he probado la misma carretera de montaña, con la misma pendiente y en una situación muy similar, detrás de un coche a unos 40 por hora. Con la de 125 me chupe toda la subida detras del coche, con la "otra", adelante en cuanto vi oportunidad y a seguir a lo mio. Sales de una curva mas cerrada a 40 y luego vienen dos enlazadas mas rapidas y divertidas si vas ligerito (siempre dentro de los limites de seguridad y velocidad), con la "otra" llegas a esas enlazadas a un ritmo mas vivo y divertido, todo depende del cristal con que se mire.

Yo personalmente, insisto he probado las dos y por muchos comentarios ya leidos al llegar a este, confirmo que me ofrece unas cosas que la 125 no puede por sus limitaciones.
Te digo la verdad y nada mas que la verdad? Por mi situacion actual y personal, preferencias y disponibilidad, te la aceptaría encantado, te daría las gracias mil millones de veces y la pondría en wallapop jajajaja

Pero a ver, que no es por despreciar las cilindradas mayores eh! Que son mas y mejor que las 125 es obvio, esta claro, lo doy por supuesto! Solo digo que en mi situación por mucho que intente autoconvencerme , cada vez estoy menos convencido de dar un salto a mayores por mis prioridades! :)
La pongo en wallapop .... jajajaja, no nos vendas la moto ... nunca mejor dicho.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Cuentanos, cuentanos tu experiencia.

Como cada uno aplica lo que mas interesa por lo que se pude ver, te digo, y yo aplico mi experiencia personal. ya que si he probado la misma carretera de montaña, con la misma pendiente y en una situación muy similar, detrás de un coche a unos 40 por hora. Con la de 125 me chupe toda la subida detras del coche, con la "otra", adelante en cuanto vi oportunidad y a seguir a lo mio. Sales de una curva mas cerrada a 40 y luego vienen dos enlazadas mas rapidas y divertidas si vas ligerito (siempre dentro de los limites de seguridad y velocidad), con la "otra" llegas a esas enlazadas a un ritmo mas vivo y divertido, todo depende del cristal con que se mire.

Yo personalmente, insisto he probado las dos y por muchos comentarios ya leidos al llegar a este, confirmo que me ofrece unas cosas que la 125 no puede por sus limitaciones.

La pongo en wallapop .... jajajaja, no nos vendas la moto ... nunca mejor dicho.
Desde luego que una moto mayor transmite mas , eso no lo dudo! Lo que pasa que por mi situación personal y por donde suelo moverme no me suelo encontrar en situaciones de las que o bien no pueda escapar con mi R125, o bien directamente pueda evitarlas.. Que tarde o temprano me la encontraré, eso seguro!

pero si quizás al no encontrarme lo suficiente necesitado para cambiar, no le veo el sentido a hacerlo.

Y descuida, que si alguien me regala una buena moto, y yo no me la quedo, te aviso a ti primero con un ofertón.. COMPRA MI MOTO! jajaja
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Estamos hablando de tantas variables a tener en cuenta a la hora de valorar si merece o no la pena sacarse el carnet A2 teniendo una 125, tantas variables como circunstancias personales tenemos cada uno de nosotros. Por eso fastidia tanto venir aquí, dar tu opinión y que te ataquen o te digan qué es lo mejor, qué es lo que tienes que hacer y por qué. Es absurdo

Yo decidí, teniendo el teórico aprobado y dos pistas suspensas que no. Que no me merece la pena seguir con algo que requiere tanto dinero, tiempo, dias de vacaciones perdidos por ir a examen, y sobre todo, tantos nervios y esa gigantesca sensación de injusticia que se te queda suspender por 4 centésimas de segundo un día de lluvia por que te exigen el mismo tiempo en seco que en mojado. Esa sensación de injusticia puede ser lo suficientemente fuerte como para valorar que para lo que YO quiero de una moto, curvear, salir con mi vecino, rodar por mis alrededores, no me merece la pena seguir.

Habrá gente que no. Que su planificación pudiera ser hacer viajes largos, o cualquier otro uso donde una moto de media o gran cilindrada sea la idónea. Y entonces no le quedará más remedio que mentalizarse y sacárselo porque realmente lo necesite.

Pero yo no, yo no voy a pasar por ahí. Se que una moto de 650 anda que flipas, que disfrutas como un enano si te gusta esa sensación de potencia. Pero me conformaré con una 125 con la que he disfrutado MUCHÍSIMO y que volveré a disfrutar dentro de poco de nuevo.

Pero esa es solo mi circunstancia personal y mi decisión vital. Cada uno tendrá la suya.
Pues yo te animo a que lo sigas intentando, en mi caso la pista lo saqué a la cuarta, si a la cuarta... pero al final de eso ya ha llovido y lo cuento como una anécdota sin más, entiendo perfectamente la frustración que da pero créeme que es cuestión de suerte y si no te das por vencido lo sacarás y al tiempo no le darás importancia al tema, es lo que dije antes todos sabemos lo que es pero pasamos por ahí lo terminamos sacando y ya solo queda disfrutar de nuestro hobby.
No no , claro que no es divertido! Pero yo en todo momento daba por supuesto que hablabas de autopistas o autovias, ya que ahí es donde mas puede costar adelantarlos, peor en carretera a 90 por ejemplo, ahi si que no tengo ningun problema con los adelantamientos! De hecho es lo que dije alguna vez, oigo gente que dice que no se puede adelantar con una 125 pero yo excepto en autopista, nunca me he encontrado que se me quede corto en ningun adelantamiento y como no la uso nunca por autopista casi, sobretodo porque no me gusta, pues no convivo con ese problema!
Hombre para adelantar en una carretera de doble sentido toda potencia es poca, mismamente yo con el coche lo tengo que ver muy claro que no viene nadie en bastante distancia si no no me fio.... pero la moto es una alegría, bajo 2 marchas rosco el puño y paso lo que sea, con una 125 debe ser más parecido al coche.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Hombre para adelantar en una carretera de doble sentido toda potencia es poca, mismamente yo con el coche lo tengo que ver muy claro que no viene nadie en bastante distancia si no no me fio.... pero la moto es una alegría, bajo 2 marchas rosco el puño y paso lo que sea, con una 125 debe ser más parecido al coche.
Hombre ahí si que te doy la razón, eso es verdad. Y si, es como un coche, pero a eso quería llegar , que si bien no es comparable a una moto grande, tampoco es una "BASURA" por así decirlo, sino que se pone al nivel de un coche habitual. También decir que hay muchas 125 y de distintas clases, no solo es potencia porque la de mi padre tiene "Solo" un cavallo menos de potencia que la mía, y le saco 7 segundos en un 0-100.. es mucho mas que potencia, y por eso siempre recalco desde que 125 estoy hablando, ya que no puede compararse esta con una scoopy , por ejemplo, son mundos completamente diferentes aun que también enfoques diferentes en utilidad.
 

Jarenare

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
275
Nivel reaccion
316
Puntos
63
Moto
Ducati Monster 937 - 2021 / MT 125 - 2021
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

No si a ver , en verdad lo entiendo perfectamente eh! Yo cuando he probado alguna moto de 50cv o mas si que he pensado ostias como tira esto...
Lo que pasa es que realmente todo se resume en eso, en ir mas rapido! No en disfrutar mas de tomar la curva, sino de ir mas rapido entre curva y curva!

Y eso a mi, no me interesa por lo que tampoco lo hecho de menos! Si despues de provar una CB500X dije joder tira que te cagas eh.. pero me monté en mi 125 otra vez y pensé "Buah , me gusta mucho mas esto.." no por potencia logicamente, sino por todo lo demás.. ligereza-agilidad , postura (aun que eso es por el tipo de moto) etc.. total, que estoy realmente contento con esto y por ello dudo de si voy finalmente o no a sacarme el A2. Por tiempo y dinero puedo, pero me faltan las ganas ya que no me autoconvenzo de que lo necesite por mas que lo intente :facepalm::ROFLMAO:
Una pregunta ... y porque intentas autoconvencerte de que necesitas algo que piensas que no necesitas?
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Una pregunta ... y porque intentas autoconvencerte de que necesitas algo que piensas que no necesitas?
Por presión social / Sensación interior de que al final se me quedará corta si no lo hago / Sensación de que si no me saco el carnet ya , no lo haré nunca etc etc..

Pero muy buena pregunta, porque he soltado todo el rollazo sin contextualizar porque pensaba que si que tenía que hacerlo.

Lo cierto es que tengo varios amigos con motos gordas y todos me advirtieron de eso, de que si me compro una 125 me gustará y tal pero que al mes se me quedará corta y querré mas.. entonces digamos que ya empecé pensando "Vale, esto es una moto de traspasso.." pero poco a poco tengo la sensacion de que me sigue sobrando moto, que ni siquiera soy capaz de llevarla al límite (Porque no es mi estilo de disfrutarla , me gusta ir tranquilo) y todo este mejunje de emociones y sensaciones se mezclan con las ideas preestablecidas con las que empecé y me han probocado una apoplegia mental un poco interesante jajajajaja
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
buen multipage! y con caídos en combate y to! ya ha merecido la pena :sisi:

al final todas las motos son una mie.... me vuelvo a forocoches :roto2:


PD: yo por el canal y porque al final me va gustando todo, me iré sacando los carnets.... pero prisas ninguna... mi Honda me sigue cumpliendo satisfactoriamente!!

:motorista:
 
H

hex_man

Guest
Por presión social / Sensación interior de que al final se me quedará corta si no lo hago / Sensación de que si no me saco el carnet ya , no lo haré nunca etc etc..

Pero muy buena pregunta, porque he soltado todo el rollazo sin contextualizar porque pensaba que si que tenía que hacerlo.

Lo cierto es que tengo varios amigos con motos gordas y todos me advirtieron de eso, de que si me compro una 125 me gustará y tal pero que al mes se me quedará corta y querré mas.. entonces digamos que ya empecé pensando "Vale, esto es una moto de traspasso.." pero poco a poco tengo la sensacion de que me sigue sobrando moto, que ni siquiera soy capaz de llevarla al límite (Porque no es mi estilo de disfrutarla , me gusta ir tranquilo) y todo este mejunje de emociones y sensaciones se mezclan con las ideas preestablecidas con las que empecé y me han probocado una apoplegia mental un poco interesante jajajajaja
El tema de que si tal o cual moto es una "escuela" es algo que solo puedo entender como una jugada de marketing. Y esos mensajes cuelan. De la misma manera las marcas no fabrican motos pequeñas con suspensiones de calidad - si quieres buenos componentes tienes que subir de cilindrada si o si. Es una manera artificial de segmentar el mercado. Como si el fin ultimo de todo motero fuera comprarse una Triumph Rocket o otro trasto por el estilo :nuse:
 

Jarenare

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
275
Nivel reaccion
316
Puntos
63
Moto
Ducati Monster 937 - 2021 / MT 125 - 2021
Aproximadamente tenemos la misma opinión. Es cierto que yo no he hecho referencia a eso que dices en el foro pero lo comparto, que obviamente si la ley permitiera en vez de 125-15cv , por ejemplo, 250-25cv yo estaría montado en eso!
Pero al igual que tu, entiendo, que el obtener el carnet con todo lo que conlleva no me compensa comparandolo con lo que ya tengo y lo bien que me va.

Eso si, efectivamente entiendo y comparto que mayores motos proporcionan mayores sensaciones, simplemente creo que no me compensan esas "mayores" sensaciones por el camino que hay que pasar por mi forma particular de conducir y de ser :)
Entonces entiendo que tu problema real no es que ya tengas suficiente con 125, 15cv y bla bla bla , pq si pudieras llevar una 250 con 25cv lo harias .... ya vamos adelantanto algo.

Tu problema real es sacarte el A2, por el motivo que sea no te lo quieres sacar, pero no digas que es pq vas sobrado con la 125 cv.

Sin animo de crear controversia y malos rollos.
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Por presión social / Sensación interior de que al final se me quedará corta si no lo hago / Sensación de que si no me saco el carnet ya , no lo haré nunca etc etc..

Pero muy buena pregunta, porque he soltado todo el rollazo sin contextualizar porque pensaba que si que tenía que hacerlo.

Lo cierto es que tengo varios amigos con motos gordas y todos me advirtieron de eso, de que si me compro una 125 me gustará y tal pero que al mes se me quedará corta y querré mas.. entonces digamos que ya empecé pensando "Vale, esto es una moto de traspasso.." pero poco a poco tengo la sensacion de que me sigue sobrando moto, que ni siquiera soy capaz de llevarla al límite (Porque no es mi estilo de disfrutarla , me gusta ir tranquilo) y todo este mejunje de emociones y sensaciones se mezclan con las ideas preestablecidas con las que empecé y me han probocado una apoplegia mental un poco interesante jajajajaja
De llevarla al límite yo creo que ninguno de nosotros somos capaces de hacerlo pero con practicamente ninguna moto vaya, bueno y ya no hablo de ser capaces sino de si quiera intentarlo por aquello de la probabilidad de defunción :roto2:
Mira os cuento una anécdota curiosa tengo un amigo que compitió en campeonatos regionales en varias categorías, la máxima lo hizo con motos de 600cc y como imaginaréis por muy regionales que sean esta gente está directamente a otro universo de nosotros en lo que es pilotaje, pues hablando un día me dijo que las 1000 él no era capaz de llevarlas al límite, imagínate cualquiera de nosotros.
buen multipage! y con caídos en combate y to! ya ha merecido la pena :sisi:

al final todas las motos son una mie.... me vuelvo a forocoches :roto2:


PD: yo por el canal y porque al final me va gustando todo, me iré sacando los carnets.... pero prisas ninguna... mi Honda me sigue cumpliendo satisfactoriamente!!

:motorista:
Anda otro malagueño por aquí, a ver cuando una quedada de malagueños de foromotos!
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
El tema de que si tal o cual moto es una "escuela" es algo que solo puedo entender como una jugada de marketing. Y esos mensajes cuelan. De la misma manera las marcas no fabrican motos pequeñas con suspensiones de calidad - si quieres buenos componentes tienes que subir de cilindrada si o si. Es una manera artificial de segmentar el mercado. Como si el fin ultimo de todo motero fuera comprarse una Triumph Rocket o otro trasto por el estilo :nuse:
Hombre también piensa que las motos de baja cilindrada deben ser baratas, no van a ponerte una 125 con ohlins y frenos radiales brembo etc porque entonces ya costaría como una 600 y carecería de sentido, también decir que cuando hablamos de componentes de este tipo suelen ser en motos que aprovechan esos componentes, quiero decir, una tuono v4 tiene bomba de freno radial + pinzacas brembo porque se supone que entre curva y curva vas a coger gran velocidad y necesitas una frenada acorde a ese motor, en una moto con 20cv entre curva y curva no vas a coger tanta velocidad y por tanto no es necesario tanto freno para pararla por ende, sería encarecer el producto para poco beneficio... igual de una suspensión top que está preparada para pasar curvas a gran velocidad mientras das gas y que la moto se mantenga estable, esta situación no se va a dar con una moto pequeña, no se si me explico, sería como pedir componentes de un type R en un sandero no tiene mucho sentido...
 
H

hex_man

Guest
Hombre también piensa que las motos de baja cilindrada deben ser baratas, no van a ponerte una 125 con ohlins y frenos radiales brembo etc porque entonces ya costaría como una 600 y carecería de sentido, también decir que cuando hablamos de componentes de este tipo suelen ser en motos que aprovechan esos componentes, quiero decir, una tuono v4 tiene bomba de freno radial + pinzacas brembo porque se supone que entre curva y curva vas a coger gran velocidad y necesitas una frenada acorde a ese motor, en una moto con 20cv entre curva y curva no vas a coger tanta velocidad y por tanto no es necesario tanto freno para pararla por ende, sería encarecer el producto para poco beneficio... igual de una suspensión top que está preparada para pasar curvas a gran velocidad mientras das gas y que la moto se mantenga estable, esta situación no se va a dar con una moto pequeña, no se si me explico, sería como pedir componentes de un type R en un sandero no tiene mucho sentido...
Bueno, me refería mas bien a una 400-500. Y lo de suspensiones buenas en motos/coches poco potentes debo discrepar - hacen diferencia y mucha. No es cuestión de velocidad - es cuestión de control y confort - una suspensión en condiciones mejora el control y por tanto el disfrute al conducir. A lo que voy es que no hay motos pequeñas pata negra porque se les percibe como menos valiosas - no porque sean inferiores sino porque el marketing también moldea opiniones y la gente siempre tirara por una moto mas grande.

En mi opinión eso no es justificable desde el punto de vista tecnológico sino de marketing puro y duro - interesa que el cliente recorra la gama de producto de abajo arriba gastándose la mayor pasta posible en el camino. Esta la flagship y el resto - y se supone que todos deben aspirar a llegar a la cumbre pillando el tope de gama. He visto ese truco en otros productos - limitar prestaciones para obligarte a comprar otro trasto. Y acabas teniendo algo que no necesitabas cuando lo único que te hacia falta es mejorar un poco lo que ya tenías.
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Bueno, me refería mas bien a una 400-500. Y lo de suspensiones buenas en motos/coches poco potentes debo discrepar - hacen diferencia y mucha. No es cuestión de velocidad - es cuestión de control y confort - una suspensión en condiciones mejora el control y por tanto el disfrute al conducir. A lo que voy es que no hay motos pequeñas pata negra porque se les percibe como menos valiosas - no porque sean inferiores sino porque el marketing también moldea opiniones y la gente siempre tirara por una moto mas grande.

En mi opinión eso no es justificable desde el punto de vista tecnológico sino de marketing puro y duro - interesa que el cliente recorra la gama de producto de abajo arriba gastándose la mayor pasta posible en el camino. Esta la flagship y el resto - y se supone que todos deben aspirar a llegar a la cumbre pillando el tope de gama. He visto ese truco en otros productos - limitar prestaciones para obligarte a comprar otro trasto. Y acabas teniendo algo que no necesitabas cuando lo único que te hacia falta es mejorar un poco lo que ya tenías.
Lo de las suspensiones tiene mucha miga porque muchas veces alguien se compra una moto y dice "las suspensiones son malas porque son blandas" y no siempre es así... ya que unas suspensiones duras también son incómodas en una conducción touring, y unas blandas son inestables en una conducción sport por eso se suele buscar un compromiso en motos más de corte touring, la mayoría de motos de a partir de X € suelen ser multiregulables para ponerlas al gusto.
Lo otro pues yo creo que en parte tienes razón pero solo en parte porque volvemos a lo mismo, tiene que haber motos de todos los precios no? si cogemos tu cb500x y le ponemos componentes pata negra costaría el doble y a ese precio no vendería lo que vende ahora, igual si cogemos la vstrom 650 y le ponemos las cosas de la 1000 a excepción del motor igual, se saldría de precio en el segmento que pretende ocupar.
Y por otro lado quien busca horquilla ohlins y frenos pata negra no busca una moto con 50cv, eso suele ser así en el 90% de casos al menos...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba